Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Hilo general de fútbol
Autor Mensaje
Velvetsuicide Sin conexión
Gipsy King

Mensajes: 4.226
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Hilo general de fútbol
BIENVENIDOS AL HILO OFICIAL DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO


İmage


NUESTRA HISTORIA

1899-1909 Nacimiento y supervivencia
La aventura de la creación del FC Barcelona en 1899 por un grupo de jóvenes extranjeros que vivían en Barcelona fue la consecuencia de un proceso de expansión de la práctica del fútbol y otros deportes de origen británico en Europa. De ahí la naturaleza intercultural del Club, su vocación polideportiva y la voluntad de arraigo en una ciudad y en un país. La fundación del Club coincidió con los años del arranque de la práctica deportiva en Cataluña, en el contexto de un clima social y cultural propio, propenso a la adaptación de un modelo de ocio moderno. Joan Gamper, fundador del Club, fue el alma y el impulsor del proceso durante los primeros 25 años. Su compromiso con el FC Barcelona va más allá de sus facetas como jugador, directivo y presidente.

1899. Fundación del Club
Hans Gamper (Winterthur, Suiza, 1877 – Barcelona, 1930) llegó a Barcelona en 1898 por motivos profesionales. En sus ratos de ocio jugaba a fútbol con un grupo de compañeros en la Bonanova.

En octubre de 1899, Gamper publica un anuncio en la revista Los Deportes en el que hace un llamamiento para formar un equipo de fútbol.

El 29 de noviembre, Gamper y once hombres más (los suizos Otto Kunzle y Walter Wild, los ingleses John y William Parsons, el alemán Otto Maier, y los catalanes Lluís d’Ossó, Bartomeu Terradas, Enric Ducal, Pere Cabot, Carles Pujol y Josep Llobet) se reúnen para formar una asociación que llevará el nombre y el escudo de la ciudad: el Futbol Club Barcelona.


Gamper y los valores primigenios del Barça
Deseó una entidad abierta a todo el mundo, sin tener en cuenta la procedencia de las personas. Se imaginó un club integrador en el que todo el mundo pudiera dar su opinión, y apostó por una sociedad democrática, regida libremente por sus asociados. Y, agradecido al país que le había acogido, Cataluña, no dudó en dar al FC Barcelona un sentido que lo marcaría universalmente: el compromiso con la catalanidad.

Catalanidad, democracia, polideportividad y universalidad: a partir de las premisas de Gamper hoy todo tiene un sentido cuando hablamos del Barça.


1899. El primer escudo
İmage


El FC Barcelona utilizó el mismo escudo que Barcelona en una muestra de la voluntad que tenía de identificarse con la ciudad que la acogía y fundirse con ella.

En 1910 la junta directiva, que quería que el Club dispusiera de un símbolo propio, convoca un concurso para cambiar el distintivo de la entidad.


1899. La primera equipación
İmage


En esos primeros momentos media camiseta era azul y la otra media era grana, con las mangas del color contrario y los pantalones blancos. Una de las diversas teorías para explicar los orígenes de los colores azul y grana es que Gamper adoptó los mismos colores del Basilea, donde había jugado antes de venir a Cataluña.

1899-1908. Los primeros campos
İmage


En menos de diez años, entre 1899 y 1908, el FC Barcelona utilizó cuatro terrenos de juego diferentes como campo propio, debido a la inestabilidad económica y a la dificultad para encontrar espacios al aire libre de grandes dimensiones en plena expansión urbanística de la ciudad.

1899-1900 Campo del antiguo velódromo de la Bonanova (hoy, Turó Parc)
1900-1901 Campo del hotel Casanovas (hoy, Hospital de Sant Pau)
1901-1905 Campo de la carretera de Horta
1905-1909 Campo de la calle de Muntaner


1902. La Copa Macaya, el primer título
İmage


La Copa Macaya es el embrión del campeonato de Cataluña. Nació gracias a la voluntad de Alfons Macaya, presidente del Club Hispània, que en 1900 hizo pública su intención de organizar una competición entre equipos catalanes.

La copa es una excepcional obra de arte modernista.


1910. El escudo actual
İmage


El Club convocó un concurso y resultó elegido el formato del escudo que todos conocemos y que, con ligeras variaciones, se ha mantenido hasta la actualidad, obra del jugador barcelonista Carles Comamala.

La insignia explica bien las señas de identidad del Club. Tiene la Cruz de Sant Jordi y las cuatro barras de la Senyera, símbolos de Cataluña; los colores del Club, azul y grana; y un balón en el centro.


1912. El debut de Paulino Alcántara, el gran goleador
İmage


Es seguramente el primer crack del Barça, y el máximo goleador de la historia del Club, con 369 goles en 357 partidos, una cifra absoluta impresionante, que supone una media de un gol por partido.

Se dice que tenía un disparo tan potente que podía romper la red de la portería. Llevaba siempre un pañuelo blanco atado a la cintura.


1919. Ricardo Zamora, un gran portero
İmage


Debuta conjuntamente con Samitier, y los dos marcan un punto de inflexión en la historia deportiva del Club.

Aunque sólo jugó tres temporadas en el Barça, "el Divi" dejó una profunda huella por sus intervenciones bajo los palos.


1929. El Barça gana la primera edición de la Liga
El 12 de febrero de 1929 dio comienzo una nueva competición, la Liga, que en pocos años se convertiría en el campeonato por excelencia del fútbol español. Duró cuatro meses y medio, y el FC Barcelona fue su primer campeón, con 25 puntos, dos más que el segundo clasificado, el Real Madrid. Manuel Parera tiene el honor de ser el primer goleador azulgrana en la Liga. Sin embargo, ese triunfo no suscitó demasiado entusiasmo, ya que entonces los aficionados al fútbol pensaban que se trataba de un torneo menor.

1949. El primer título europeo. La Copa Latina
La Copa Latina fue el primer título europeo del FC Barcelona. Fue una competición organizada por la FIFA, precursora de la Copa de Europa. La disputaban los equipos campeones de liga de Francia, Italia, Portugal y España.

En 1949 los participantes fueron el Stade de Reims, el Torino, el Sporting de Lisboa y el FC Barcelona. Finalmente los azulgrana ganaron la final por 2 a 1 al equipo portugués.


1957. La inauguración del Camp Nou
İmage


Se inauguró durante la presidencia de Francesc Miró-Sans, el 24 de septiembre de 1957, fiesta de La Mercè, patrona de Barcelona. En la inauguración se celebraron actos festivos y un partido contra una selección de jugadores de Varsovia. El Barça obtuvo su primera victoria en el estadio, por 4 a 2. Eulogio Martínez fue el autor del primer gol.

El estadio tenía una capacidad inicial para acoger a 93.053 personas. El coste total del Camp Nou fue de 288.088.143 pesetas. Hoy en día, el Camp Nou es el estadio con más capacidad de Europa, con espacio para 98.772 espectadores.


1950. La llegada de Kubala, la estrella de la década
Kubala es un jugador que cambió la historia del Barça y se convirtió en una figura mítica del barcelonismo.
El crack húngaro incorporó unas novedades técnicas nunca vistas, como el disparo con efecto.

El juego brillante de un equipo que dominó el fútbol español y que brilló en Europa dejó pequeño el campo de Les Corts. Ya nadie dudaba que el Club necesitaba un estadio más grande.


1954. El fichaje de Luis Suárez, el gallego de oro
İmage


La llegada de Luis Suárez haría más fuerte uno de los mejores equipos de la historia. Fue un jugador excepcional que dio grandes alegrías al Club.

Durante su estancia en el Barça, los seguidores se dividieron entre "kubalistas" (partidarios de Kubala) y "suaristas" (admiradores de Suárez).

En 1960, siendo jugador del FC Barcelona, Luis Suárez gana el Balón de Oro. Es el único futbolista español que ha recibido esta distinción.


1973. El fichaje de Johan Cruyff
İmage


El holandés se convirtió en el líder de un equipo de talento dirigido por Rinus Michels, que devolvió la alegría al Camp Nou

Para poner fin a la sequía deportiva de los últimos años, había que contar con un jugador que despertara el entusiasmo de los seguidores. El elegido fue un delantero holandés que triunfaba en toda Europa con el Ajax de Ámsterdam: Johan Cruyff.

El 13 de agosto de 1973, Cruyff ya era azulgrana. Se convirtió en el líder de un equipo de talento dirigido por Rinus Michels, que devolvió la alegría al Camp Nou. Cruyff escenificaba un juego inteligente y tenía una técnica soberbia.

El holandés protagonizó momentos antológicos, como un gol de leyenda que marcó al Atlético de Madrid. Voló para controlar en el aire un centro de Rexach y batir al portero Reina.


1974. El 0-5 en el Bernabéu. El Barça, campeón de Liga
El 17 de febrero de 1974 el equipo azulgrana se impuso con cinco goles en el Bernabéu

El equipo empezó a recuperar posiciones desde la cola de la clasificación. Las victorias se fueron sucediendo y el Barça se proclamó campeón de Liga tras vencer en el campo del Sporting de Gijón por 2-4. Faltaban aún cinco jornadas y la Liga ya estaba decidida, tras catorce años de frustraciones.

En esa vertiginosa escalada en la Liga de la temporada 1973-74, destaca con perfil propio el partido disputado en el Santiago Bernabéu el 17 de febrero de 1974. El equipo azulgrana se impuso por un mítico 0-5, con una alineación formada por Mora, Rifé, Costas, De la Cruz, Torres, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil y Marcial.


1979. El Barça gana la primera Recopa de Europa
İmage


El 16 de mayo de 1979, en un partido épico que se resolvió en la prórroga, el Barça se proclama campeón de la Recopa de Europa contra el Fortuna de Düsseldorf (4-3). Este triunfo estuvo acompañado de una impresionante expedición de cerca de 30.000 barcelonistas que pasearon señeras y banderas azulgranas por Europa. El título europeo mereció una celebración sin precedentes por las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas. La llegada de los campeones fue apoteósica, con especial atención a Johan Neeskens, que dejaba la entidad, y a Migueli, que había jugado la final con la clavícula rota.

1982. El fichaje de Maradona
İmage


Una de las operaciones más complejas y costosas que ha llevado a cabo el FC Barcelona es el fichaje de Diego Armando Maradona, el verano de 1982, considerado el número uno del fútbol mundial en aquellos momentos.

"El Pelusa" protagonizó jugadas y goles inolvidables. El delantero argentino era todo un prodigio con su pierna izquierda de oro, cambio de ritmo, velocidad y dribbling.

Pero su paso por el Barça estuvo marcado por la mala suerte. En dos años sufrió una hepatitis y una grave lesión. Estos imponderables provocaron que los aficionados no pudieran disfrutar de su inmensa clase de una manera continuada.


1988-1996 El 'Dream Team'
İmage


A partir de 1988, con Cruyff como entrenador, volvieron el buen fútbol y los éxitos deportivos. La directiva que presidía Núñez apostó por una serie de futbolistas que aportaron ilusión y espectáculo, y que volvieron a llenar el Camp Nou.

El FC Barcelona consiguió encarrilar cuatro campeonatos de Liga consecutivos entre 1990 y 1994. La conquista de la Copa de Europa en 1992 marcó el punto culminante de esta etapa, recordada por el juego de toque, el afán ofensivo y el espíritu ganador de los jugadores de Cruyff.

Bautizado como el 'Dream Team' del fútbol europeo, fue un equipo con nombres inolvidables, que han hecho historia: Zubizarreta, Bakero, Begiristain, Laudrup, Koeman, Stoichkov, Romario, Eusebio, Nadal, Guardiola, Amor, Juan Carlos, Ferrer, Nando, Julio Salinas, Serna, Alexanco y Goikoetxea.

Todos, con el dueto Cruyff-Rexach en el banquillo, hicieron desaparecer a los viejos fantasmas del pasado y consiguieron que el Barça se convirtiera en una referencia mundial.


1992. El Barça de Cruyff gana la primera Copa de Europa con un gol mítico en Wembley
İmage


El sueño se hacía realidad el 20 de mayo de 1992 en Londres, en el estadio de Wembley, ante la Sampdoria de Génova. Y el rumbo de la historia del FC Barcelona cambiaría definitivamente.

Instantes antes de saltar al césped, Johan Cruyff dio las últimas instrucciones a sus hombres: “Salid y disfrutad”.

Se llegó a la prórroga con un empate a cero. En el minuto 111 de partido, un disparo potentísimo de Ronald Koeman daba al Barça la primera Copa de Europa. 25.000 aficionados acompañaron al equipo en Wembley. 1.000.000 de personas salieron por las calles de Barcelona a celebrar el triunfo y a recibir a los campeones de Europa.


2006. El Barça de Frank Rijkaard gana la segunda Copa de Europa en París
İmage


El 17 de mayo de 2006, el Barça conquistó la segunda Copa de Europa, en París, ante el Arsenal, al que venció por 2-1. Los goles de Eto'o y Belletti iluminaron el estadio Saint Denis.

Era el triunfo del fútbol alegre, el llamado "jogo bonito", un estilo de juego valiente y atrevido, alabado partes. Miles de socios y aficionados celebraron el triunfo en París, mientras millones lo hacían en Barcelona y en otras ciudades de dentro y fuera de Cataluña.


2008. Guardiola vuelve al Club como entrenador
İmage


Aplica el mismo esquema de juego que había probado en el Barça como jugador, con un estilo de fútbol de ataque, de posesión y de asociaciones. Y triunfa.

La temporada de su debut, Guardiola gana los tres títulos en juego. En 2009 suma victorias hasta convertir al Barça en el equipo de las Seis Copas. Y sigue triunfando: en 3 temporadas como técnico, gana un total de 10 títulos de los 13 a los que aspiraba el equipo.

Guardiola se convierte en un referente del fútbol mundial. Su Barça trasciende el plano deportivo y es observado también desde el plano social.


2009. El Barça de Guardiola gana la tercera Copa de Europa en Roma
İmage


Guardiola afrontó la final con numerosas bajas en defensa. El Manchester United empezó dominando, pero el gol de Eto'o cambió el partido. El Barça fue muy superior, y en la segunda parte Messi marcó el definitivo 2 a 0.

El 27 de mayo de 2009 el Barça conseguía su tercera Liga de Campeones contra el vigente campeón, y se convertía en el primer equipo español en conseguir el triplete: Copa, Liga y Liga de Campeones.


2009. El año mágico: el Barça de las Seis Copas
selló un año de ensueño, consiguiendo todos los trofeos oficiales posibles

Seis títulos que se consiguieron con autoridad y con el reconocimiento unánime de la superioridad del equipo en el terreno de juego.

A final de temporada, la escalada de éxitos fue vertiginosa, y los títulos se fueron sucediendo hasta acabar el año.

13 de mayo - Copa del Rey
16 de mayo - Liga
27 de mayo - Liga de Campeones
23 de agosto - Supercopa de España
28 de agosto - Supercopa de Europa
19 de diciembre - Mundial de Clubs


2011. El Barça de Guardiola gana la cuarta Copa de Europa en Wembley
İmage


La victoria, en el nuevo estadio de Wembley, en el mismo lugar donde el Barça de Cruyff ganó por primera vez el trofeo en 1992, estaba cargada de simbolismo.

Después de superar una difícil y polémica semifinal contra el Real Madrid, el Barça se jugó el título contra el Manchester United, al que había derrotado hacía dos años en la final de Roma. Un Barça claramente superior ganó por 3-1, con goles de toda la delantera: Pedro, Messi y Villa. Fue una exhibición de fútbol genial, algo nunca visto en una final de Liga de Campeones. Europa se rindió al Barça, y la prensa mundial se hizo eco de ello.

Después del verano el Barça confirmó su gran nivel ganando las Supercopas de España y Europa ante el Real Madrid y el Oporto, respectivamente.



PLANTILLA (PROVISIONAL) TEMPORADA 2014/2015

İmage






SEGUIMOS EN CONSTRUCCIÓN PARA HACER UN HILO OFICIAL MEJOR PARA TODOS.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2016 01:51 PM por Sinergia.)
28-08-2014 10:19 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensajes: 8.646
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #2
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
Me siendo como en casa ahora.

Buen grupo le ha tocado al Barça con el PSG, Ajax y Apoel. Tendría que pasar sin problemas, pero a ver si lo hace primero o segundo de grupo.

28-08-2014 10:23 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Velvetsuicide Sin conexión
Gipsy King

Mensajes: 4.226
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #3
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
Hombre, yo espero que como primero. El Ajax y el Apoel son dos bluf, aunque el año pasado perdimos contra el Ajax en Holanda en la fase de grupos. El PSG tiene más entidad, pero yo veo a este Barcelona superior. De todas formas, en esta fase hay muchos equipos buenos que quedan segundos de grupo. Lo único interesante es que ganas el factor campo para la vuelta.

Un dato interesante es que el único partido importante de la fase de grupos que se perdería Luis Suárez sería el PSG - Barcelona, que se juega el 30 de septiembre. Para el Barcelona - PSG ya podría jugar.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2014 10:51 PM por Velvetsuicide.)
28-08-2014 10:47 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensajes: 8.646
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #4
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
Con un Messi enchufado y un equipo trabajando más, este Barça puede volver a ser el equipo imbatible que hasta no hace mucho era.

29-08-2014 07:11 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Acatxo Sin conexión
True Art man

Mensajes: 186
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #5
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
Si Luis Enrique hace lo que hizo el año pasado en el Celta, es decir, ponerlos a tope para la parte final del curso futbolístico y no se casa con nadie el barca será campeón si o si.

Y si LE se pone firme y pone siempre a los mejores espero que Neymar empiece a ponerse las pilas, porque de Messi y de Luis Suárez no tengo dudas.

Un saludo.
29-08-2014 09:18 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Terry.Moore.Fan Sin conexión
Miembro

Mensajes: 1.395
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #6
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
A mi no me atraen ni el R.Madrid ni Barca, pero si tuviese que elegir a uno de los 2, este año sería el Barcelona. Y eso que el Madrid parece tener mas equipo (hablo de nombres y estrellas), porque luego los echas al campo, y parecen vacas pastando, no se enteran ni interactuan nada. Son un desastre, por lo menos en la pretemporada y el primer partido que llevan.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2014 11:19 AM por Terry.Moore.Fan.)
29-08-2014 11:19 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
IsAaCnG Sin conexión
Peazo Miembro

Mensajes: 589
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #7
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
Grupo facilete. Mira que son caprichosos los bombos, que cada año nos tocan los mismos equipos.
¿Nos enfrentaremos a Messi en el PSG? Jejeje

İmage

29-08-2014 12:51 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 6.698
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #8
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
Aqui os seguire, gracias velvet, que ganas de ver si este año el equipo da un paso al frente sobre todo en Europa.

Close your eyes,
Let me tell you all the reasons why
I think you’re one of a kind
.



İmage

29-08-2014 02:53 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jmmf88 Sin conexión
Putaso

Mensajes: 343
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #9
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
Si el equipo tiene actitud y ganas, como parece ser por ahora, será un gran año, ya que hay un equipazo, mejor que el del año pasado.

İmage

29-08-2014 06:36 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Herlock67 Sin conexión
Super Puto

Mensajes: 12.282
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #10
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
Con Messi en estado de gracia algo ganas seguro.

Por cierto eso del mejor equipo del mundo..... Ve poniendo al atleti anda
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2014 07:12 PM por Herlock67.)
29-08-2014 07:12 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Velvetsuicide Sin conexión
Gipsy King

Mensajes: 4.226
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #11
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
No es el mejor equipo del mundo, obviamente, es el mejor club
No hay otro club con tantas secciones en la élite del deporte mundial.

Quiero que sepáis que aquí vais a tener una referencia absoluta y actualizada de todo lo que busquéis. Voy a mimar el hilo en todo lo que me sea posible. Voy a procurar teneros informados del equipo de fútbol al detalle con calendarios, horarios de partidos y canales en los que se televisan los partidos y además intentaré manteneros informados de lo que ocurra en otras secciones del club, principalmente en la de baloncesto.

Saludos. Espero que participéis todos lo máximo posible para que deis vida al hilo.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2014 11:13 PM por Velvetsuicide.)
29-08-2014 11:13 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MasterFCB Sin conexión
Expulsado

Mensajes: 16.190
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #12
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
Hoy presentaron al que nos dará la 5TA: DOUGLAS.
30-08-2014 12:51 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
IsAaCnG Sin conexión
Peazo Miembro

Mensajes: 589
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #13
RE: [HO F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
¿ Te imaginas? LOL

İmage

30-08-2014 02:11 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Velvetsuicide Sin conexión
Gipsy King

Mensajes: 4.226
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #14
RE: [F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
Buenos días. Os dejo un par de cosillas.

Primero, los dorsales del equipo de Basket:
5- Doellman
6- Hakanson
8- Hezonja
9- Huertas
10- Abrines
11- Navarro
13- Satoransky
20- Eriksson
21- Pleiss
22- Sulejmanovic
24- Oleson
30- Lampe
34- Nachbar
44- Tomic

Segundo, recordaros que el equipo se fútbol juega mañana a las 19:00 en el Madrigal contra el Villarreal. El partido se puede ver en Canal + Liga y en GolT.

Parece ser que Andrés Iniesta es baja casi segura para el partido.

İmage

30-08-2014 08:27 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensajes: 8.646
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #15
RE: [F.C. BARCELONA] Luis Enrique Año I
@Basket: a ver si este año hay equipo para ganar la final tour.

En cuanto al fútbol, el Barca no debería de tener problemas para derrotar a un Villareal que jugó el jueves en Europa. El centro del campo puede ser perfectamente Xavi, Busquets, Rakitic.

PD: se agradece mucho la currada de hilo!

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2014 09:02 AM por neo_kratos.)
30-08-2014 09:02 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS