Twitter
Enviar respuesta 
Alien Isolation: ¿Un juego de otra época?
Autor Mensaje
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Alien Isolation: ¿Un juego de otra época?
Muy buenas gente, sí, habeís leído bien, he puesto "juego de otra época", no de otra generación, ni AAA, ni GOTY ni leches.

Y lo digo por qué no sé si seré yo solo el que lo ve como un juego que no es que esté por peldaños por encima del resto sino incluso diría que rascacielos y no me refiero a aspectos gráficos, técnicos, resoluciones, fps y chorradas de esas. Me refiero al concepto de "juego" clásico, de aventura, de aislarte y de fundirte con él el rato que estás delante de la consola. Esa sensación de estar perdido, indefenso, de oir los pitidos de los puntos de guardado al fondo de una sala y saberte como a viernes por la tarde, del sabor del avance independientemte del color de la copita,y de la frustación cuando te dan caza. Esos momentos en los que te sientes un puñetero muñón al albedrío del Alien en armonía con los paseos por las zonas límpias de Sebastopol en busca de suministros y archivos.

Me parece increíble lo poco valorado de este juego, como (y mira que no me gusta darles bombo) la prensa lo ha tratado como una mierda insoportable y tramposa. Si no lo habeís probado, id a por él. El mejor solomillo que ha podido caer en nuestras manos en años.

Alien es miedo, y Alien Isolation es un juego de miedo, de los peores miedos.....del que sientes cuando sabes que cuando te salten los créditos posiblemente núnca volverás a jugar a nada parecido.

Saludos

İmage

02-02-2015 10:59 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Creeping Sin conexión
Putaso

Mensaje: #2
RE: Alien Isolation: ¿Un juego de otra época?
En cierto sentido tienes razón, es de esos juegos que no te lo dan todo mascado, y que realmente sientes angustia por el hecho de no llegar al siguiente punto de control sin que el bicho te atrape. Yo he llegado a pasarlo mal con este juego, son 20 horas de tensión constante, de tener el corazón en un puño.

Me parece un juegazo, pero tampoco está exento de fallos. Creo que se alarga demasiado, hay mucho de "ve a este sitio, enciende un chisme y vuelve para atrás", y la trama tiene demasiado poco peso. Yo al final iba de un sitio a otro casi mecánicamente, sin saber por qué tenía que ir de aquí para allá. En mi blog le di un 78 si no recuerdo mal.

Saludos.

i7 2600 - MSI GTX 970
02-02-2015 11:16 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #3
Yo le tengo muchas ganas ya que tengo la primera peli de Alien en un puto altar, quizá sea mi favorita de Ridley Scott muy seguida de cerca por Blade Runner.

Pero tengo un backlog de juegos brutacazalérrimo. Literalmente no tengo tiempo pa' tanto juego. Vamos que lo pillaré a tres duros cuando esté de oferta, y me putea, porque sé que el juego para ser un juego AAA ha vendido relativamente poco, en torno al milloncito... una cifra que quizá les haya rentado las ¿5? versiones del juego pero que no creo que les anime para una secuela.

02-02-2015 11:23 AM
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensaje: #4
Creeping, ciertamente no está exento de fallos. Para mí, el mayor es que no podamos desactivar lo de los objetos brillantes interactuables o ciertos tramos que parecen hechos para recuperar el pulso y poder ir a echarnos un pis. Pero la sensación global, por ahora, engulle a los mismos, cosa distinta es lo que pueda pensar cuando lo termine, ya que no son pocos los que hablan no muy bien del final......

Noto eso que dices de desorientación en cuanto a objetivos incluso de reiteración en el desarrollo, pero si nos ponemos a ver otros exponentes del género, sobre todo, del cine, es la ley de vida del mismo, saga Alien, The Relic, La Niebla, Deep Blu Sea, etc...

İmage

02-02-2015 11:24 AM
Sinergia Sin conexión
A rival living a LIE

Mensaje: #5
Bienvenido del coma querido amigo anciano. Llevo predicando las virtudes de este juego desde antes de que se creasen hilos por doquier del the evil within.

Este es el survival que llevamos tanto tiempo esperando, ni es un slender, ni un amnesia, ni un resident of duty. Tiene identidad propia y sabe como joderte vivo.

Tiene momentos de alargamiento "innecesario" segun creeping, lo siento pero discrepo, cuando a mi me gusta un juego, me encanta que se alargue hasta la exasperacion. Pero eso nunca ocurre, los juegos que me gustan siempre se me hacen cortos, este en concreto se me hizo cortisimo.

Respecto al final ET, se critica pero porque deja un cierto mal sabor de boca...ya lo entenderas.

Yo creo que si va a haber secuela, solo tendrian que desarrollar ya para 3 plataformas, no 5, y eso les puede salir mas rentable.
02-02-2015 11:32 AM
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensaje: #6
Dios te oiga Sinergia. Por las últimas noticias, parece que Sega se desmarca del tema de los videojuegos serios y se va a dedicar a las murgas y tal. A ver si Sony aprovecha la coyuntura y se monta una reunión con los magos que crearon esta obra y los meten en nómina.

İmage

02-02-2015 11:36 AM
Sinergia Sin conexión
A rival living a LIE

Mensaje: #7
Es verdad, no me acordaba del desastre de noticia de SEGA. Aun asi no creo que dejen las IP que tienen en la basura, o las venden o siguen haciendo juegos de vez en cuando.
02-02-2015 11:40 AM
Grillo Sin conexión
Expulsado

Registro en: Nov 2014

Mensaje: #8
Se agradece y valora su buen hacer en algún que otro aspecto, como un buen diseño de niveles, algo que ya se da por perdido en la industria, entre otras cosas.

Ahora, tiene fallos. La IA es tramposa y eso es un grave error. La dificultad siempre se agradece, pero una que plantee un reto, no una IA tramposa. Eso de que el Alien campa a sus anchas por la nave es una farsa; el Alien aparecerá en X puntos para joderte hagas lo que hagas, estés donde estés, hagas o no hagas ruido. Hay fallos que mucha gente ha obviado y pese a ser buen juego, por eso no ha trascendido tanto.
02-02-2015 11:47 AM
Creeping Sin conexión
Putaso

Mensaje: #9
(02-02-2015 11:24 AM)ETlaspalmas escribió:  Creeping, ciertamente no está exento de fallos. Para mí, el mayor es que no podamos desactivar lo de los objetos brillantes interactuables o ciertos tramos que parecen hechos para recuperar el pulso y poder ir a echarnos un pis. Pero la sensación global, por ahora, engulle a los mismos, cosa distinta es lo que pueda pensar cuando lo termine, ya que no son pocos los que hablan no muy bien del final......

Noto eso que dices de desorientación en cuanto a objetivos incluso de reiteración en el desarrollo, pero si nos ponemos a ver otros exponentes del género, sobre todo, del cine, es la ley de vida del mismo, saga Alien, The Relic, La Niebla, Deep Blu Sea, etc...

Para mi el "mayor error" es que creo que se alarga de manera artificial. Si el juego hubiese acabado a las 12-14 horas me hubiese parecido cojonudo, pero las 20 horas las veo desmesuradas, sobre todo porque siempre es lo mismo. Pero vamos, que como experiencia me parece cojonuda.

Saludos.

i7 2600 - MSI GTX 970
02-02-2015 11:53 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Velvetsuicide Sin conexión
Gipsy King

Mensaje: #10
(02-02-2015 10:59 AM)ETlaspalmas escribió:  Me refiero al concepto de "juego" clásico, de aventura, de aislarte y de fundirte con él el rato que estás delante de la consola. Esa sensación de estar perdido, indefenso, de oir los pitidos de los puntos de guardado al fondo de una sala y saberte como a viernes por la tarde, del sabor del avance independientemte del color de la copita,y de la frustación cuando te dan caza. Esos momentos en los que te sientes un puñetero muñón al albedrío del Alien en armonía con los paseos por las zonas límpias de Sebastopol en busca de suministros y archivos.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. La experiencia de jugar Alien Isolation (sobre todo para un fan de la película Alien El Octavo Pasajero), es única y está muy por encima de lo que ofrecen la mayoría de aventuras. La sensación de llegar a un punto de guardado y aun llegando, esos pequeños instantes en el que empiezas a interactuar con él, pero todavía eres vulnerable es una sensación de tensión BRUTAL. Con unos cuantos retoques sería una auténtica obra maestra.

(02-02-2015 11:16 AM)Creeping escribió:  Me parece un juegazo, pero tampoco está exento de fallos. Creo que se alarga demasiado, hay mucho de "ve a este sitio, enciende un chisme y vuelve para atrás", y la trama tiene demasiado poco peso. Yo al final iba de un sitio a otro casi mecánicamente, sin saber por qué tenía que ir de aquí para allá.

Totalmente de acuerdo también. El juego se alarga innecesariamente y la trama va perdiendo peso y se evapora casi totalmente en el tramo final.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2015 12:19 PM por Velvetsuicide.)
02-02-2015 12:18 PM
Juarda Sin conexión
Putaso

Mensaje: #11
Es un puto juegazo, lo mejor que he jugado en el 2014, jugad y volved a ver el octavo pasajero, veréis que el nivel de detalle hacia la peli es enfermizo, hasta el ruido de las zapatillas al andar por la estación es el mismo que el de Ellen Ripley LOL

İmage

02-02-2015 12:28 PM
Deotch Sin conexión
MegaDriver

Mensaje: #12
El juego se alarga demasiado, o mas bien, no supieron como alargarlo demasiado sin que se notase, aun asi lo agradezco, porque es una gozada ir de un lado para otro viendo el mimo que han puesto en cada rincon de la Sebastopol, y con esa tension cada vez que nuestro amigo anda por la zona, esconderte, escuchar cada sonido, esperar al momento perfecto para apretar el culo y tirar para delante hasta el siguiente lugar donde sentirte "seguro".

Es un autentico survival horror, la sensacion de sentirte totalmente indefenso, la falta de recursos, el que tu unica esperanza sea esconderte y rezar para que no te vean, para mi es una de las mejores experiencias que me han dado los videojuegos.
02-02-2015 12:48 PM
Juarda Sin conexión
Putaso

Mensaje: #13
(02-02-2015 12:48 PM)Deotch escribió:  El juego se alarga demasiado, o mas bien, no supieron como alargarlo demasiado sin que se notase, aun asi lo agradezco, porque es una gozada ir de un lado para otro viendo el mimo que han puesto en cada rincon de la Sebastopol, y con esa tension cada vez que nuestro amigo anda por la zona, esconderte, escuchar cada sonido, esperar al momento perfecto para apretar el culo y tirar para delante hasta el siguiente lugar donde sentirte "seguro".

Es un autentico survival horror, la sensacion de sentirte totalmente indefenso, la falta de recursos, el que tu unica esperanza sea esconderte y rezar para que no te vean, para mi es una de las mejores experiencias que me han dado los videojuegos.

Esa es la clave, es que ni teniendo armas te atreves LOL

Yo os lo recomiendo si o si.

İmage

02-02-2015 12:50 PM
Alexurrin0 Sin conexión
The Last Guardian
*

Mensaje: #14
(02-02-2015 10:59 AM)ETlaspalmas escribió:  Muy buenas gente, sí, habeís leído bien, he puesto "juego de otra época", no de otra generación, ni AAA, ni GOTY ni leches.

Y lo digo por qué no sé si seré yo solo el que lo ve como un juego que no es que esté por peldaños por encima del resto sino incluso diría que rascacielos y no me refiero a aspectos gráficos, técnicos, resoluciones, fps y chorradas de esas. Me refiero al concepto de "juego" clásico, de aventura, de aislarte y de fundirte con él el rato que estás delante de la consola. Esa sensación de estar perdido, indefenso, de oir los pitidos de los puntos de guardado al fondo de una sala y saberte como a viernes por la tarde, del sabor del avance independientemte del color de la copita,y de la frustación cuando te dan caza. Esos momentos en los que te sientes un puñetero muñón al albedrío del Alien en armonía con los paseos por las zonas límpias de Sebastopol en busca de suministros y archivos.

Me parece increíble lo poco valorado de este juego, como (y mira que no me gusta darles bombo) la prensa lo ha tratado como una mierda insoportable y tramposa. Si no lo habeís probado, id a por él. El mejor solomillo que ha podido caer en nuestras manos en años.

Alien es miedo, y Alien Isolation es un juego de miedo, de los peores miedos.....del que sientes cuando sabes que cuando te salten los créditos posiblemente núnca volverás a jugar a nada parecido.

Saludos

Muy de acuerdo. Lo empecé hace poco (por falta de tiempo llevo poco más de una horita) y me parece magistral. A nivel técnico y visual está claro, pero como bien dices, la ambientación es de otro mundo. Una profundidad jugable como pocos y una obra de arte hecha juego, de las que no existen hoy en día.

Desde luego una joyita que merece muchísimo la pena.

İmage

02-02-2015 12:51 PM
MelonFeliz Sin conexión
Miembrazo
*

Mensaje: #15
Juegazo,un gustazo de experiencia,yo aun lo tengo instalado para disfrutarlo otra vez dentro de un año.
02-02-2015 01:30 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS