Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Role-Playing Game - RPGs (impresiones y dudas)
Autor Mensaje
Vash Sin conexión
Putaso

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Role-Playing Game - RPGs (impresiones y dudas)
Bienvenidos al hilo dedicado a los RPG.

El tema del HO
Aquí se hablará de todo que hace referencia al género del RPG. La intención es que los usuarios de HypeBeyond puedan dar sus impresiones sobre partidas en curso, comentar dudas y pedir ayuda. También se podrá comentar la actualidad, ya sean noticias o rumores, postear imágenes, videos, BSO, últimas adquisiciones o análisis personales.

¿Qué es un RPG?
Role-Playing Game (Juego de Rol en castellano)
Es difícil definir que es un RPG en consolas/PC. El videojuego de rol toma las grandes línea del juego de rol de mesa como la evolución del personaje y una historia pero propone una visión mas precisa del universo del juego así como un guión ya establecido. También se diferencian entre los RPG occidentales (WRPG) como The Elder Scrolls y Diablo; y los RPG orientales sobre todo japoneses (JRPG) con Dragon Quest y Final Fantasy como ejemplos.

Algunas normas
- Usad spoilers en caso de poner cosas sobre la historia del juego que estáis jugando.
- Intentad no convertir el hilo en un campo de batalla (guerras de género, de consolas o de sagas)
- Aunque se puede comentar noticias y rumores aquí, es mejor abrir un hilo nuevo a parte en caso de grandes anuncios, fechas o trailers.

İmage

28-08-2014 06:04 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sinergia Sin conexión
A rival living a LIE

Mensaje: #2
RE: Role-Playing Game - RPGs (impresiones y dudas)
Bueno, ya me he pasado el xillia 2, el final ha sido muy agrio, como saco los demas?
28-08-2014 06:50 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vash Sin conexión
Putaso

Mensaje: #3
En el Xillia 2, llevo 20 horas, apenas la mitad quizás. Voy lento porque desde el capitulo 7 intento hacer todas las secundarias que veo posibles.

İmage

28-08-2014 08:07 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sinergia Sin conexión
A rival living a LIE

Mensaje: #4
Ya he averiguado como sacar los finales, ahora no se donde esta la ultima mazmorra secreta... hay que tirar de guias en ingles.
28-08-2014 08:07 PM
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #5
Yo aún voy por el 9, recaudando dinero para empezar el 10, así que de momento no puedo ayudarte.

İmage

28-08-2014 08:11 PM
Zidanesco Sin conexión
Gwynbleidd
*

Mensaje: #6
Al final que tal el juego? Da la sensación de ser una expansión del primero? En cuanto termine el primero me compro el Xillia 2, pero me da miedo eso, que se ve continuista hasta decir basta.
28-08-2014 08:12 PM
derley Sin conexión
Putaso

Mensaje: #7
(28-08-2014 08:12 PM)Zidanesco escribió:  Al final que tal el juego? Da la sensación de ser una expansión del primero? En cuanto termine el primero me compro el Xillia 2, pero me da miedo eso, que se ve continuista hasta decir basta.

Mi consejo, de momento por lo que llevo jugado es que lo juegues pasado un tiempo. Recicla muchos escenarios del primero, a mi no me molesta en exceso, pero es la realidad. Escenarios copy/paste a saco. Hay escenarios nuevos sí, pero también muchos del primer juego.

Si has jugado al primero hace poco creo que te va a parecer más de lo mismo en cuanto a escenarios.

İmage

28-08-2014 08:19 PM
Zidanesco Sin conexión
Gwynbleidd
*

Mensaje: #8
(28-08-2014 08:19 PM)derley escribió:  Mi consejo, de momento por lo que llevo jugado es que lo juegues pasado un tiempo. Recicla muchos escenarios del primero, a mi no me molesta en exceso, pero es la realidad. Escenarios copy/paste a saco. Hay escenarios nuevos sí, pero también muchos del primer juego.

Si has jugado al primero hace poco creo que te va a parecer más de lo mismo en cuanto a escenarios.

Entonces haré lo que tenia pensado, dejar pasar un buen tiempo para después cogerlo con ganas. Una de las cosas que más me cansa en el primero son las praderas clonicas, si tengo que sufrirlas otra vez me da algo xD
28-08-2014 08:25 PM
Sinergia Sin conexión
A rival living a LIE

Mensaje: #9
La verdad es que yo por los analisis pense que lo iba a acusar mas esto de los escenarios reciclados, pero la verdad es que no. Esta planteado de tal forma el desarrollo del juego que los escenarios mas usados del Xillia 1 se usan de forma anecdotica o para secundarias en el Xillia 2.

Yo soy un yonki de los jrpg asi que por mi pueden sacar un Xillia 3 re reciclando escenarios y siguiendo la trama y estaria contento. El pobre Hideo Baba no tiene el presupuesto que manejan en Square con los FF, demasiado hacen la verdad.
28-08-2014 09:35 PM
Jeral Sin conexión
Miembro

Mensaje: #10
El juego no deja de ser una secuela de mediano presupuesto, de una entrega no demasiado popular en Japón. Eso sin contar la crisis ecónomica que casi mata al estudio en 2008 y que a día de hoy, aún se notan sus efectos.

Lo cuál no quita, que, efectivamente, el nivel de reciclaje de mapas sea considerablemente alto. Eso sí, yo no contaría con un Tales of Xillia 3, para nada. Xillia 2, aunque está bien valorado en Japón (y en usa va por un camino similar, al menos entre los fans) no vendió tanto como se esperaba, así que no creo que pase, y de pasar, seria a finales de la generación de PS4 y con un salto temporal en la trama, como es el caso de Tales of Destiny 2.
28-08-2014 10:51 PM
Stanton Warrior Sin conexión
EXTERMINATUS

Mensaje: #11
¿Cuántos capítulos tiene en total el Tales of Xillia 2?
29-08-2014 02:30 AM
Jeral Sin conexión
Miembro

Mensaje: #12
Tiene 16, aunque la duración de los mismos varia bastante.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2014 02:48 AM por Jeral.)
29-08-2014 02:48 AM
Vash Sin conexión
Putaso

Mensaje: #13
El problema de Tales of Xillia 2 es que cuando sumas todo tienes la sensación de volver a jugar Tales of Xillia 1 con otra historia y desarrollo de personajes.

El juego cuesta 60€ de salida y para mi es directamente 1 punto menos.

İmage

29-08-2014 08:50 AM
Jeral Sin conexión
Miembro

Mensaje: #14
No sabía que te habían puesto una pistola en la cabeza para pillarlo desde el primer día xD.
29-08-2014 01:00 PM
Vash Sin conexión
Putaso

Mensaje: #15
(29-08-2014 01:00 PM)Jeral escribió:  No sabía que te habían puesto una pistola en la cabeza para pillarlo desde el primer día xD.

La verdad es que tuve mis dudas hace un par de semanas pero decidí tomar el riesgo.

Llevo jugando muchas secuelas de JRPG esta gen (Atelier Arland, Atelier Dusk, Disgaea, FFXIII) y cada entrega ha traido suficientes cambios como para renovar la experiencia. De memoría solo White Knight Chronicles 2 lo hizó mal proponiendo lo mismo que WKC1 pero con el recorrido inverso, con 2 c*j*nes. No pensaba que ToX2 iba a ser tan mal.

Bueno, tomaré nota para la próxima vez. Sad

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2014 02:48 PM por Vash.)
29-08-2014 02:46 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS