¡Viva la Vita! - En 2018 hay que aprovechar a comprar lo que nos quede por jugar

Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial ¡Viva la Vita! - En 2018 hay que aprovechar a comprar lo que nos quede por jugar
Autor Mensaje
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1186
RE: ¡Viva la Vita! - En 2018 hay que aprovechar a comprar lo que nos quede por jugar
Bueno, llevo ya mas de 60 horas al trails of cold steel (iniciando el capitulo 7 de 8 que consta el juego). Aqui van mis impresiones:

Sistema de combate: Sólido, por turnos tradicional con el movimiento por el escenario para evitar que los enemigos te hagan sobre todo magias de área, tiene contras y links para hacer golpes conjuntos a lo persona. Las materias a lo ff7 le vienen bien para equiparte magias y habilidades pasivas, tiene como ff10 que sabes en que turnos ataca cada uno y puedes ver en que turno te colocan de manera aleatoria un critico o recuperación de vida por ejemplo o magia con coste cero. Son unos 10 protas que se van turnando según te requiera el juego ( cada mes de la academia te mandan a un sitio distinto con protas distintos ) leveando a los personajes que no hayas usado cuando los vuelves a tener a tu posición. El juego no es exigente de dificultad ni de subir niveles por esta misma cosa: no he tenido que subir casi ninguna vez de nivel, casi siempre la clave en cada boss es saber que estado alterado te echa para equiparte con el para evitarlo y saber con que magia o táctica atacarle. Aquí decir que los ataques especiales, los s-link rompen el juego, y al final cada boss se mata llegando con los protas cargados del especial, luego lanzas subida de ataque de los protas y reducción de defensa del enemigo... y con 5 o 6 ataques les has matado, por lo que al final el sistema de combate queda muy simplificado y los protas muy overpowered.

Escenarios y parte técnica: Es un juego muy de ps2 en cuanto a escenarios con cargas, polígonos y texturas de personajes y demás, se agradece algunos escenarios grandes y ángulos de cámara chulos y cinematográficos para seguir la acción. Las mazmorras muy genéricas y sencillas deslucen un poco, al menos se ven los enemigos y puedes darles para empezar el combate con mucha ventaja ( especialmente con la espada de Laura casi siempre los aturdes ).

Ritmo del juego: Muy lento, lo malo del juego es que es muy esquemático, son 8 capítulos, cada uno representa un mes del año de Marzo a Octubre y se repite lo mismo cada mes: son unos 5 días al final del mes donde siempre es lo mismo: un día libre que aumentan la relación con los compañeros como un persona pero mas sencillo, luego siempre tienes que cumplir dos o tres tareas fáciles y al final dos o tres días de campo donde vuelves a cumplir tareas que te asignan donde siempre acabas con un boss monstruo final tanto en el old school del campus o en la zona donde viajes. Esta repetición no le sienta muy bien al final con tantos capítulos y con un juego que se te va a las 80 horas.

La BSO genial: tiene muchos temas muy chulos y pegadizos, hace muy entretenido el juego, en estos de 10 seguro.

Estoy llegando a la parte final, lo malo del juego es que se me esta haciendo muy largo: HAY MUCHO TEXTO, estamos hablando de vídeos de mas de media hora muchas veces e incluso cerca de la hora donde no haces mas que pasar texto, llega a cansar bastante, es lo que esta emborronando un poco el juego, se podían haber quitado un par de meses y hacer el juego de 40 horas sin tanta charla muchas veces intrascendente.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

18-06-2018 11:24 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #1187
RE: ¡Viva la Vita! - En 2018 hay que aprovechar a comprar lo que nos quede por jugar
Bueno pues ya he terminado este finde el primer trails of cold steel, al final algo mas de 80 horas, el final me gustó con un giro interesante, deja la trama abierta y además propone un nuevo tipo de combate por lo que pasa argumentalmente.

Al final me quedan las mismas impresiones que me estaba dejando: mucho texto y mucho video contando la historia, para mi demasiado.

Ya empecé la segunda parte, lo vuelvo a coger justo donde lo deja la primera parte, todo es igual: combate, menus, habilidades, también de momento mismos mapas de las mismas ciudades de Erebonia... se nota que mas que una secuela es continuación con todo igual, la única novedad jugable es ver que los slot se les puede mejora ra nivel 2 (ahora empiezas con todos los slots desbloqueados ya que se supone que los tenias aprendidos de la primera parte y que tienes un modo overdrive donde se lleva una bola que te da tres turnos extras gratis y zumbas que da gusto a los enemigos).

Por lo demás por obvios argumentales dejas la escuela y parece mas una aventura al uso jrpg de ir explorando el pais de Erebonia pasando por varias ciudades mientras se desentraña la guerra civil con los nobles.

A ver que tal, seguirán en todo caso quest secundarias y supongo que también relaciones de amistad entre compañeros.

Muero por tenerte aqui.

İmage

25-06-2018 08:45 AM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #1188
Ya voy por las 30 horas al trails of cold steel II, sigue siendo igual de continuista, meten también misiones secundarias y eventos de amistad cada vez que vas a hacer una misión en cada pueblo, me gustaría nuevos sitios pero están repitiendo pueblos y escenarios del primer juego, tal vez lo mas decepcionante de la secuela, la historia esta mejor pero estoy viendo misiones de rescate ahora para ir avanzando en la historia de la guerra civil del país y veo también algo de relleno.

Últimos lanzamientos digitales de Vita a destacar de Junio:

27/06/2018 rainbow skies 27 €
22/06/2018 the lost child 50 €
24/05/2018 stardew valley 15 €
05/06/2018 cosmic star heroine 15 €

El the lost child es un cambio de genero en el mismo universo de el mítico juego el shaddai, lo malo es que tiene menos valores de producción y tira mas por el dungeon crawler y la aventura gráfica lo cual a muchos decepcionará.

Rainbow skies es la secuela del aclamado rainbow moon el cual también tengo pendiente de jugar.

Luego el stardew valley poco que decir otro juego que ha triunfado mucho en la escena indie en steam y switch y el cosmic star heroine otro muy buen juego que merece la pena echar un ojo.

Muero por tenerte aqui.

İmage

02-07-2018 12:56 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #1189
Sigo con interés tus partidas a los cold steel, es una saga que me llama.

Lo jodido es que llevo unos años que los jrpg me están causando un poco de rechazo. Creo que me metí demasiado juego de compile heart en vena en muy poco tiempo y ahora cualquier cliché me chirría (prota varón con edad de ir al instituto, chica del grupo que es su amor secreto y amiga de infancia, personajes del grupo también un tanto clichés, en fin).

El stardew valley me atrae, aunque no sé si es el tipo de juego que me gustaría jugar. No sé si es estrategia, rpg, microgestión en plan sim... Huh precisamente hace poco me he pasado en ps4 xcom 2 y fallout shelter, esos juegos así de microgestión a sacopaco me encantan, en vita me pasé precisamente el dont starve que también has de controlar mil factores y esas cosas me chiflan.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2018 11:43 AM por Ekir.)
05-07-2018 11:42 AM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #1190
(05-07-2018 11:42 AM)Ekir escribió:  Sigo con interés tus partidas a los cold steel, es una saga que me llama.

Lo jodido es que llevo unos años que los jrpg me están causando un poco de rechazo. Creo que me metí demasiado juego de compile heart en vena en muy poco tiempo y ahora cualquier cliché me chirría (prota varón con edad de ir al instituto, chica del grupo que es su amor secreto y amiga de infancia, personajes del grupo también un tanto clichés, en fin).

El stardew valley me atrae, aunque no sé si es el tipo de juego que me gustaría jugar. No sé si es estrategia, rpg, microgestión en plan sim... Huh precisamente hace poco me he pasado en ps4 xcom 2 y fallout shelter, esos juegos así de microgestión a sacopaco me encantan, en vita me pasé precisamente el dont starve que también has de controlar mil factores y esas cosas me chiflan.

Pues llevo ya 42 horas y estaré a tres cuartos del juego. Se hace pesado tanto texto ( como no ) para cualquier cosas sea historia secundaria o evento de amistad entre protas. Al final mantienes circulo y pasas rápido conversaciones intrascendentes.

Al final el juego te obliga a llevar siempre a un prota diferente a cada misión de la historia para que los pruebes a todos, y todos los protas son buenos y sirven para algo. Justo he llegado a una jefa que era fundamental usar la habilidad de Jusis para protegerte de sus hostias. Al final llevas un grupo de 5 o 6 y mas o menos los usas a todos, al final luego muchos combates dependen de cargar tus CP para tener los S-break y encima en la segunda parte tienes al bicho que puede convocar Rean que puedes usarlo una vez por combate y te da tiempo a pegar 3 leches que acabas quitando unos 70.000 de daño que es media barra de un jefe.

Lo malo del segundo también juego que recicla casi todos los escenarios del primero, se va a pocas localizaciones nuevas.

Muero por tenerte aqui.

İmage

05-07-2018 12:59 PM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #1191
Bueno pues trails of cold steel II terminado, +70 hrs a este y +80 hrs al primero.

Me costo cargarme al boss final aunque lo hiciera a la primera, al final todo era espamear CP para tener siempre disponible los s craft y atacarle con eso, ademas es recomendable conseguir mucho oro ( mira ) para comprar accesorios de 200 mil de mira para tener a cada uno de los 5 protas especiales ( son secundarios del juego que no puedes jugar con ellos ), en especial lloyd y la chica black rabbit. Luego al final las magias que importan son adamant shield, serapic ring y crescent mirror aparte de sunshine para esquivar, al final por sus habilidades jusis, shanon y alisa son fundamentales.

Luego recordar que hay ciertas cosas importantes, como matar a los boss opcionales que salen por el mapa antes de dejar el avion en el acto 3 ya que cada uno te da las mejores astes, los arts, que ayudan mucho contra los jefes, en especial el arte que te hace tener un turno gratis para cada prota, yo no lo hice y me hubiera venido muy bien su ayuda.

Bueno, pues ahora me pongo con otro al que tengo ganas por bonito y algo diferente como es el ray gigant, que aqui solo nos llego en digital, a ver que tal esta, creo que dura unas 30 horas... asi que al lio!

Muero por tenerte aqui.

İmage

12-07-2018 08:13 AM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #1192
Bueno ya he jugado unas cuantas horas al ray gigant, de momento juego bastante original que me recuerda al lost dimensión: poca inversión de dinero pero ideas interesantes que se desmarcan de los géneros además mezclando géneros.

Llevo unas 10 horas, aunque el juego ya esta bastante claro: es una mezcla entre visual novel y dungeon crawler, mitad y mitad, es en plan ataque a los titanes solo que con gigantes que nadie sabe de donde han salido, hay un grupo de gente que lucha contra ellos gracias al poder de unas piedras llamadas yorigami. Lo chulo del juego es que se divide en 3 actos cada uno con diferentes protas y secundarios, que se van uniendo poco a poco, yo estoy en el principio del segundo acto.

Al tener 3 protas cada uno tiene una barra de habilidades diferente y corta ya que cada parte no dura 10 horas por lo que veo. No se sube nivel como otros jrpgs, se sube nivel, se mejora equipo y habilidades gracias a piedras que encontrarnos en el escenario o nos dejan los enemigos. Se reparten entre los 3.

Al final las dungeon son sencillas y rápidas, te mueves por cuadrados donde ves a los enemigos en una loseta y te enfrentas a ellos ( amarillos normales, azules débiles y rojo difíciles ), tienes un boss al final y una piedra al lado donde guardas y recuperas vida (si te matan a uno o te vas de la mazmorra o tocas la piedra para revivirle ) ya que recuperas la vida en cada combate siempre que los tengas vivos.

Al final los combates son muy rapidos ya que puedes acelerar cada turno y que acabe en dos segundos lo que se agradece, incluso puedes repetir tus acciones de cada turno con un botón tb, luego lo chulo de los combates es que entre los 3 protas repartes los AP que son las acciones que pueden hacer, tienes hasta 100, si te quedas con 0 no puedes hacer nada, recuperas AP cuando te golpean (unos 4-5 AP) o cuando das a wait (recuperas unos 10 AP), y luego cada enemigo tiene sus debilidades, al final el juego no tiene selector de dificultad y su dificultad es fácil ebido a que en cuanto sabes el ataque que mas daño hace a un enemigo lo usas repetidamente con ese prota que lo tiene y con el resto curas o das wsait para ir recuperando puntos de AP. Luego hay otra barra de un especial muy chulo que es como un juego de música que da un ataque muy poderoso ideal para los boss.

El sistema tiene el modo parasitismo que te fastidia un poco ya que te cuando se llena otra barra los protas en vez de gastar AP con las acciones gastan puntos de vida, lo que hace que al final juegues con la estrategia para hacer que un combate que tienes ya ganado esperes a llenar esta barra para ir "limpio" a cero con el siguiente combate, o que gastes puntos de subir nivel antes de un jefe para vaciar tb esta barra y llegar "limpio" al boss, al final es un obstaculo que te pone el juegoque en cuanto lo controlas se te hace fácil.

De momento muy bien el juego, como con lost dimensión que pena que no tuvieran mas dinero, pocas escenas de video y mucho texto e imágenes fijas, además de mazmorras cutres no cabe duda.

El estilo anime mola tb. Se me ira cerca de las 30 horas seguramente.

Muero por tenerte aqui.

İmage

16-07-2018 03:01 PM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #1193
Bueno ya me acabé ray gigant. Tras casi 40 horas con 4 Lineas temporales de casi 10 horas cada una, las 3 primeras se presentan los 3 protas cada uno en equipos de 3 con otros 2 personajes y en la última se juntan los 3 protas en equipo, lo que hace lógico pe Sar que sus acompañantes de los 3 primeros actos no son importantes y por consiguiente hay que usar pocos puntos de experiencia con ellos.

El juego es ágil rápido y va al tema rápido siempre. Visual novel una parte y otra dungeon crawler, la historia tiene giros interesantes y pocas libertad aunque se agradece que se centre en lo importante. La parte de las mazmorras y combates se va complicando la parte de laberintos cada hora que pasa hace dolos más largos y enrevesados complicandolos con reglas, lo bueno que una vez dominas los combates pasan a ser un paseo una vez que potencias las magias de la pronta chica y sabes los puntos débiles de los enemigos ya que Reparte los puntos de acción al que ataca de los 3 y te cargas a los enemigos en diez segundos sobre todo teniendo la opción de avanzar rápido cada turno lo cual se agradece.

Eso si. Es fácil cuando lo dominas pero el jefe final tiene truco en su último tercio de barra. Me costó varias horas ganarle, llegas al final del enfrentamiento con la gorra pero al final cambia y me costó ganarle.

Bueno pues eso juego fresco y diferente que me ha gustado mucho. Ahora siguiendo con los Dungeon crawler de experience y nis me pongo con el stranger of sword city, juego casi igual que este en plan dungeon crawler pero más oscuro y parece que más difícil, sobre todo por el hecho de que tus personajes se pueden morir para siempre. Ya os iré contando.

Saludos y felices vacaciones!

Muero por tenerte aqui.

İmage

24-07-2018 01:56 PM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #1194
Bueno, pues tras 65 horas he terminado el stranger of sword city, terminar es un decir, acabas el juego y luego tienes un post game mas difícil con varios jefes mas llamaod black palace ( White palace en Xbox 360 ).

He acabado agotado, mas que nada porque hay muy poca información del juego y en ingles, una wikia algo pobre y muy poca gente que te ayude, en EOl encontré a varios que me ayudaron, es lo malo de las pocas ventas y difusión que tuvo.

Además que el juego necesita ayuda y mucha comprensión de su parte jugable, el juego es muy difícil sobre todo si no lo entiendes, además de farragoso... aunque tb es maravilloso por lo que propone, un sistema de combate muy bueno, mundo chulo y lore interesante.

El juego es difícil y complejo, ahí su virtud, tienes que saber muy bien que cambios de clase vas a hacer a cada prota, porque camino les vas a llevar, la clase final que tendrá, hacer los 5 cambios de clase si puedes, saber hasta que nivel llegar con cada clase para conseguir los 8 dolls de skills al cambiar y ponerte las máximas habilidades posibles, etc...

Luego hay que dominar los combates: dominar los ítems, las dolls que te evitan que te coja el enemigo, evitar con skills golpes críticos de bosses que te matan de golpe ( la muerte es crucial aquí, no se revive mas que con pocas cosas muy costosas ), luego dominar el buffear bosses ( ponerle debilidades y ponerte a ti potenciadores... y luego usar el fundamental froce guard para evitar que los bosses te quiten los potenciadores que te has puesto, etc... ) vamos, mucha tela, luego saber las skills buenas, como los critical hits de los ninjas tras esceonderte varios turnos, el carnaje de los fighter, el iron defense de los knights… el repetir hasta 3 hechizos de los wizard… mucha tela como digo aunque es satisfactorio al final.

Juego muy largo, con un post game que lo dejare de lo exhausto que he quedado, el juego le doy un bien o notable bajo, un rara avis que yo creo que quedara como un juego de culto en el futuro por su dificultad y lore oscuro.

A ver ahora si me pongo o con el odin sphere o con los dos god eater.

Muero por tenerte aqui.

İmage

13-08-2018 11:53 AM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #1195
Bueno, pues acabo de empezar una de las pocas espinitas que tenia clavadas desde hace muchos años, el juego no es otro que el odin sphere leifhrasir, el único juego que no he acabado por dificultad, no pude con el sistema de comidas y acabe hincando la rodilla con un dragon en una alcantarilla alla por 2009.

Pues nada, he empezado este remake con el claro objetivo de acabarme el juego y completar una historia preciosa, ya llevo unas 10 horas, estoy en la segunda historia, el juego es una pasada grafica en Vita, y luego han retocado la jugabilidad lo justo para hacerlo mas accesible, se nota un juego mas sencillo de aprender, creo que esta vez será la buena y podre acabarlo, mas aun estando en español se entiende todo mejor, además de poder hacer un mejor uso de magias y vigor con los ataques especiales.

Que bien me esta sentando jugarlo ahora.

Muero por tenerte aqui.

İmage

Ayer 11:50 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS