Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Good-Bye, de Yoshihiro Tatsumi
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.168
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Good-Bye, de Yoshihiro Tatsumi
İmage



Título: Good-Bye.
Mangaka: Go Nagai.
Género: Gekiga.
Publicado en... diferentes revistas y publicaciones japonesas sin tener que ver con el manga. Una de las historias apareció en la edición japonesa de Playboy en 1971 o 1972.
Editorial que lo ha publicado en España: La Cúpula, en 2004.
Año de publicación: 1971-1972. 2008 (EEUU)
Tomos: 1.
Sentido de Lectura: El estilo occidental, fotolito invertido de izquierda a derecha)


İmage



SINOPSIS:

GOOD-BYE es una recopilación de varias historias realizadas por Yoshihiro Tatsumi entre 1971 y 1972 para diferentes revistas publicadas en Japón: Infierno, que narra las consecuencias que tiene para un fotógrafo una instantánea que se convierte en leyenda, Solo un hombre narra lo patético que es ser un hombre infelizmente casado e infeliz en la vida, Entierro Aereo, como un solitario y paranoico estudiante queda a merced de un futuro no muy halagüeño... mientras que Erupción nos habla de como un jubilado que acoge en su casa a una mujer que intentó suicidarse, sintiendo erupciones cutáneas... y erecciones.

Mujer en el espejo nos cuenta la vida y miserias de un hombre al que gustaba vestirse de mujer, La noche cae de nuevo nos deja un sabor agridulce al ver la vida de un currito al que le niegan el cursillo de aprender a conducir, dedicándose a ir a clubs de striptease al sentirse solo, La vida es tan triste nos habla de la larga espera de una mujer por que su marido salga de prisión, Haga click, haga click, haga click, o la perversa y morbosa fantasia final de un fetichista de los zapatos de tacón y la que da nombre al recopilatorio, Adios, donde una puta encuentra el amor en un soldado americano... hasta que éste decide irse, dejándola con la bebida y con su padre.

İmage



PERSONAJES:

Nogawa: Obsesionado por unos buitres que le siguen, su miedo a estas aves le hacen refugiarse en su casa, sin volver a la Universidad y encima, su novia le abandona. Si no fuera suficiente mala su situación, su vecino lleva tres meses muerto y su amigo y sus amigos se mudan a otro vecindario. Solo y sin sitio al cual mudarse, Nogawa observa algo sobrecogedor: los buitres han anidado en el edificio.

Joe: Es un soldado americano que a pesar de tener esposa e hijos, tiene sexo con Mariko, una prostituta japonesa que queda prendada de él. Cuando termina su servicio al final de la Segunda Guerra Mundial, Joe vuelve con su familia.

Kiyoshi Yamada: El verdadero hijo de la madre a la cual el fotógrafo Koyanagi retrató en una fotografía, asegura que quien esta con ella no es él, sino un amigo suyo que en ese momento esta matando a su madre para vender su casa. Enfermo de los pulmones, Yamada chantajeaba a Koyanagi pidiéndole dinero a cambio de no revelar el secreto, muriendo finalmente a manos de Koyanagi.

Okawa: Excompañera de trabajo de Saburo, cena con él debido a que ha sido rechazada sentimentalmente con el hombre que salía, llegando a acostarse con él... pero sin poder tener sexo ya que Saburo no consigue erectar.

Kazuya Ikeuchi: El único varón de la familia, Kazuya tiene tendencia a vestirse como sus hermanas, algo que tuvo que dejar tras convertirse en el hombre de la casa por morir su padre. Varios días después, hubo un incendio en su casa en el cual muere su madre. Con el tiempo, Ikeuchi tendría esposa y un hijo.

Yasuke Yamano: Exitoso en el mercado de valores, Yasuke se dedica a ser voluntario social tras dejar la Bolsa. Fetichista por los zapatos, tiene una enfermiza fantasía sobre como desearía morir: pisoteado por una estampida.

Akemi: Cuatros años esperando y reservándose para cuando salga su marido, y Akemi, encargada de un bar, ve que su marido no se fía de ella. El caso es que el día antes de que suelten a su esposo, Akemi se va a la cama con un desconocido, haciendo el amor en las sabanas donde ella ya dejó su virginidad.

Mariko: Prostituta que se acuesta con soldados americanos al final de la Segunda Guerra Mundial, Mariko también se acuesta con amigos de su padre... a cambio de dinero. Ella se enamora de Joe, un soldado americano, pero cuando él se marcha, Mariko cae en la bebida, e incluso llega a acostarse con su padre. Finalmente, ella esta con otro soldado americano.

Koyanagi: Famoso por una fotografía que se hizo monumento y celebre, Koyanagi recibe la visita de un joven, Kiyoshi Yamada, que le cuenta la verdadera historia sobre la foto que hizo. Chantajeado, Koyanagi mataría a Yamada, enterándose después que los fondos para una campaña que él iba a realizar sobre el fin de las armas nucleares se cancelaron tras hablar Yamada con el periódico que publicó la foto.

Saburo Hanyama: Típico "salaryman", Saburo decide retirarse y en lugar de gastarse todo su dinero en compañía de su esposa, que no soporta, decide pulírselo en putas y en apuestas a carreras de caballos. Finalmente, Saburo cena y sale con una excompañera de trabajo abandonada sentimentalmente... pero no puede follar con ella. Abrumado y triste, Saburo decide ir a un Santurario... y orina en uno de sus cañones.

CURIOSIDADES:

.-GOOD-BYE fue nominado a los premios Eisner en 2009 a la mejor recopilación o archivo de comics.

İmage

28-11-2018 02:17 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS