Twitter
Enviar respuesta 
Se cancelan los demás episodios descargables de Final Fantasy XV
Autor Mensaje
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Se cancelan los demás episodios descargables de Final Fantasy XV
Solo Ardyn sigue adelante, para Marzo de 2019.

Aunque Final Fantasy XV recibirá en marzo de 2019 un nuevo episodio adicional, los otros contenidos que se anunciaron en abril de este año han sido cancelados. Por tanto, se abandona el desarrollo de "Episode Aranea", "Episode Lunafreya" y "Episode Noctis", que formaban el pack de "The Dawn of the Future".

Akio Ofuji, director general de marca, ha explicado que "el equipo había planeado lanzar cuatro nuevos contenidos adicionales unidos bajo el título colectivo 'The Dawn of the Future' en primavera de 2019. Esto incluía "Episode Ardyn", "Episode Aranea", "Episode Lunafreya" y "Episode Noctis".

Dicho esto, la compañía ha tomado un cambio de rumbo y se ha decidido reevaluar estos proyectos, llegando a la conclusión de que se debía cancelar la producctión de 'Episode Aranea', 'Episode Lunafreya' y 'Episode Noctis', tres de los cuatro contenidos adicionales".

"Todo el equipo lamenta que no podamos cumplir con las previsiones del público", señala Ofuji. El ejecutivo ha explicado que para la producción de estos contenidos decidieron formar Luminous Productions, estudio que "se creó en torno al personal que había trabajado en el juego como principal como parte de la Business Division 2".

Según Ofuji el objetivo principal era "crear un estudio que pudiera ofrecer un juego de alto presupuesto completamente nuevo para el mercado global. Debido a estos cambios, hemos decidido que el estudio se centre en el desarrollo de este nuevo juego".

No está claro hasta que punto la salida de Hajime Tabata puede estar relacionada con este cambio de rumbo.

V

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

08-11-2018 08:39 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #2
RE: Se cancelan los demás episodios descargables de Final Fantasy XV
Mejor, que dediquen sus esfuerzos a otros juegos.

.
.
[Imagen: logo.png]
08-11-2018 04:25 PM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #3
Es que en Square se han pensado que la gente es imbécil, que pueden sacar el juego a medias y seguir sacando el contenido que faltaba a lo largo de los años. Una cosa es que saques algún DLC que pueda añadir algo a la historia, pero es que este juego salió a la venta claramente a sin acabar, y la gente se ha cansado de pagar y pagar.

Así que me parece perfecto, que la gente les castigue y dejen de comprar los episodios extra, que aprendan a hacer juegos rentables. Si estiraron un desarrollo 10 años es su problema, no el nuestro. Otros hacen juegos más increíbles y más grandes (y completos) en mucho menos tiempo.

Ah, y si no fuera porque Ardyn ya debe estar muy avanzado, seguro que también lo cancelaban.

08-11-2018 04:45 PM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #4
Parece que la gente sobre todo esperaba el de Luna, yo estaba esperando a que sacaran todos para empezar a jguarlo que lo tengo pendiente, viendo esto que sólo queda uno en no tardaré mucho en ponerme a jugarlo, la verdad, no sé si esto es bueno o malo, creía que la gente estaba contenta con los DLC´s y que estaban mejorando el juego, ¿que decis?

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

08-11-2018 05:03 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #5
Estaría bien que, para variar, la gente mirara más con perspectiva y si se cabrea que lo haga con la mayoría de juegos que hay en el mercado porque juegos que salen rotos (Fallout 4, AC Unity), juegos con Season Pass de salida, juegos que tienen contenido posterior al lanzamiento y paquetes extras, cosméticos y demás siguen habiendo, por no hablar de que la gente sigue comprando el "FIFA" a pesar de que ahí esté el "FUT" con un porcentaje de sacar jugadores legendarios del 0'01% para ciertos eventos.

La gente no es tonta cuando les conviene, cuando no se hacen los suecos directamente. Para todo lo demás disculpan y ponen excusas sobre lo increíble que es el juego, se gastan la pasta y luego se "sorprenden" a los 2-3 meses de la realidad que se encuentran que no es lo que esperaban y tal. Como recientemente los jugadores de "Black Ops IIII" que dicen que no les gustan los micropagos...aunque se llevan meses hablando sobre ello y que no iba a incluir campaña y demás.

Con todo lo que ha pasado con "FFXV" me sorprende que a estas alturas, 2 años después, se llegue a este punto. Aunque peor, desde mi punto de vista, es que la gente se alegre de que Tabat se vaya...no vaya a ser que vaya a estropear juegos con solo mirarlos. Es decir, nos apena cuando desaparece un estudio y se lee recurrentemente eso de "ojalá los trabajadores encuentren trabajo rápidamente" pero un tío que, entiendo por las reacciones, cae mal por lo que ha hecho con una franquicia importante resulta que es un apestado y se dice aquello de "cierra la puerta al salir". Muy bueno eso de gente que, se supone, es para gente que disfruta de los videojuegos. Y ya no digamos alegrarse de que el contenido adicional no vaya a salir y que podía expandir las historias de ciertos personajes, falto de lógica (aunque en el fondo entiendo que la billetera se impone a todo lo demás).

Sobre los DLCs...yo por mi parte he jugado sólo la versión "vanilla" con las actualizaciones y lo he disfrutado de cabo a rabo. Entiendo que la gente ya no tiene, con perdón NPI de lo que quiere con esta saga porque si sigue un estilo encorsetado es malo porque quiero explorar y si te dejan libertad es penoso como sandbox, que si eres un recadero y demás parafernalia que se lleva viendo desde hace AÑOS en los juegos del género y es AHORA cuando es un problema serio.
Para mí poder ir por la carretera o bajarme del coche a explorar y luchar para conseguir experiencia, hacer misiones o montar en chocobo mientras suena "Song on the Ancients" en la radio es de las mejores experiencias que he podido tener en el juego. vamos, que me ha resultado muy entretenido, mucho más que los "FFXIII" (salvo "Lightning Returns", aunque no he llegado a terminarlo). Y si, sé que hay juegos mucho mejores, "NieR Automata", "Persona 5" y hasta "Tales of Berseria", pero ello no quita que me haya parecido un título interesante.

No sé, sabiendo que con la saga han ido como pollos sin cabeza desde hace ya unos años, desde "FFXII" que fue el último "bueno" (otros dirán "FFIX" o "FFX"), da que pensar. Ha llovido mucho desde entonces al punto de que ya no hay gente de peso que pueda encauzar la saga y todo queda en lo que Nomura con su buena mano pueda hacer con "FFVIIR" a estas alturas y lo que Yoshida con "FFXIV" a su vez porque a ver quien es el valiente que se mete de por medio a ponerle el cascabel al gato a estas alturas.

La realidad, y por lo que veo es así, que la mayoría de gente le tenía cierta manía a Tabata no por "FFXV", que el mismo sacó adelante tras que Nomura no supiese encauzarlo y estar a la vez con "KHIII", sino porque tocó las vacas sagradas que eran "FFVII" y "Parasite Eve" con sendos juegos como fueron "Crisis Core" y "The 3rd Birthday" respectivamente, por no hablar de hacer su spin off de "FFXIII" con "FF Type 0" que a pesar de ser lo más fiel al espíritu de la serie, no cuajó por ser un A-RPG frente a lo tradicional del sistema de turnos tan demandado por los jugadores desde hace años. Y se nota bastante esa animadversión desde hace ya bastantes años. pero bueno, enhorabuena por el objetivo conseguido. La gente ya podrá dormir por las noches.

En fin, Señor Tabata que le vaya bien allá donde vaya y que espero tenga éxito en sus futuros proyectos.

Ale, me he quedado a gusto LOL

İmage

09-11-2018 01:49 PM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #6

¿Me estás diciendo que como "todos" lo hacen, está justificado que Square Enix también lo haga? Espero que no.

Por otro lado, no es lo mismo lo que han hecho con FFXV que lo que se hace con otros juegos. Por ejemplo: Spiderman. ¿Tiene pase de temporada? Sí. ¿Es fundamental para disfrutar la historia? No, para nada. Es un complemento para estirar algo que de por sí está completo.

Ahora míralo con FFXV. ¿Pase de temporada? Sí. ¿Es fundamental para disfrutar la historia? Totalmente. Yo me compré el juego cuando salió y lo jugué cuando salió. Y hay partes que son un desastre argumental. No digo que no lo hayan arreglado con los DLC, pero entonces que los regalen, no que los cobren.

Y yo no me alegro de que nadie se haya ido o venido. Son trabajadores y supongo que lo hacen lo mejor que pueden con lo que tienen. El problema de los DLC no es culpa de quien dirige el proyecto, es culpa de lo que están arriba que necesitan rentabilizar el producto, muchas veces a costa de sacrificar lo que no se debe.

Si no hay tiempo y/o dinero para terminar el juego, que lo saquen episódico, como Final Fantasy VII Remake. Pero que no me quiten episodios por el medio de la historia haciendo que de repente no me entere de nada.

09-11-2018 07:10 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #7
(09-11-2018 07:10 PM)Darhan escribió:  ¿Me estás diciendo que como "todos" lo hacen, está justificado que Square Enix también lo haga? Espero que no.

Nope. Al revés. Lo hacen otros y las reacciones son entre tibias y mínimas, con un poco de ruido pero las aguas no tardan en volver a su cauce. Lo shace S-E con este juego y la gente se pone farruca porque le han cortado el juego a cachos y es una estafa.

(09-11-2018 07:10 PM)Darhan escribió:  Por otro lado, no es lo mismo lo que han hecho con FFXV que lo que se hace con otros juegos. Por ejemplo: Spiderman. ¿Tiene pase de temporada? Sí. ¿Es fundamental para disfrutar la historia? No, para nada. Es un complemento para estirar algo que de por sí está completo.

Ahora míralo con FFXV. ¿Pase de temporada? Sí. ¿Es fundamental para disfrutar la historia? Totalmente. Yo me compré el juego cuando salió y lo jugué cuando salió. Y hay partes que son un desastre argumental. No digo que no lo hayan arreglado con los DLC, pero entonces que los regalen, no que los cobren.

Mismamente para "FFXV" no son necesarios los DLCs y los puedes jugar perfectamente. Otra cosa es que la gente le de el "intríngulis" de saber que hicieron Gladio, Prompto e Ignis en los momentos de la historia que se separan del grupo, pero vamos que cada episodio viene a expandir la historia de cada personaje pero no a resolver incógnitas clave de la trama.

En cuanto a regalarlos...LOL Podría decir lo mismo de los miles de jcontenidos descargables de pago que se han puesto en los videojuegos en estos más de 10 desde que los conocemos oficialmente pero pedir que sean gratuitos a estas alturas me parece pecar de ingenuidad, maxime cuando estamos hablando de un negocio.

(09-11-2018 07:10 PM)Darhan escribió:  Y yo no me alegro de que nadie se haya ido o venido. Son trabajadores y supongo que lo hacen lo mejor que pueden con lo que tienen. El problema de los DLC no es culpa de quien dirige el proyecto, es culpa de lo que están arriba que necesitan rentabilizar el producto, muchas veces a costa de sacrificar lo que no se debe.

Si no hay tiempo y/o dinero para terminar el juego, que lo saquen episódico, como Final Fantasy VII Remake. Pero que no me quiten episodios por el medio de la historia haciendo que de repente no me entere de nada.

No lo digo por tí en concreto pero si por la mayor parte de los comentarios que he leido en la red que parece que tuvieran un espino donde nunca les da el sol, especialmente a lso fans de la serie. De hecho alguno lo ha celebrado diciendo "un estafador menos".

Hacerlo episódico no creo que hubiera solucionado nada. Es más, la gente se hubiera cabreado igualmente o incluso mucho más. A estas alturas ofrecer un juego por partes no es de recibo, menos cuando Capcom y Telltale, quienes lo han aprovechado en el pasado, no están por la labor de repetir, uno porque ha cambiado sus sistema y el otro por irse a la quiebra.
El juego desde que se anunció que iba a ser un capítulo principal y manteniendo el sistema A-RPG estaba totalmente sentenciado a la miseria. Ni los dos años extra que hubiera necesitado Tabata para pulir el juego hubieran bastado para salvarlo de la quema.

İmage

09-11-2018 08:38 PM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #8
(09-11-2018 08:38 PM)Tai_Kamiya escribió:  Mismamente para "FFXV" no son necesarios los DLCs y los puedes jugar perfectamente.

¿Qué? ¿Que los DLC no son necesarios? Creo que hemos jugado juegos distintos.

Seguramente no te lo pasaste cuando salió, sin ningún DLC, o no te acuerdas como era porque ahora los has jugado. Durante la historia puede que los DLC sólo te cuenten retazos de los compañeros de Noctis y no sean tan necesarios, pero toda la parte del final es una castaña. No entro en detalles para no hacer spoilers, pero yo no me enteraba prácticamente de nada, notándose de manera descarada que faltaban partes.

Cuando salga para PS5 con todo el material extra añadido me lo volveré a pasar y espero que la historia esté mucho más completa de lo que estaba cuando salió.

09-11-2018 08:56 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #9
(09-11-2018 08:56 PM)Darhan escribió:  
(09-11-2018 08:38 PM)Tai_Kamiya escribió:  Mismamente para "FFXV" no son necesarios los DLCs y los puedes jugar perfectamente.

¿Qué? ¿Que los DLC no son necesarios? Creo que hemos jugado juegos distintos.

Seguramente no te lo pasaste cuando salió, sin ningún DLC, o no te acuerdas como era porque ahora los has jugado. Durante la historia puede que los DLC sólo te cuenten retazos de los compañeros de Noctis y no sean tan necesarios, pero toda la parte del final es una castaña. No entro en detalles para no hacer spoilers, pero yo no me enteraba prácticamente de nada, notándose de manera descarada que faltaban partes.

Cuando salga para PS5 con todo el material extra añadido me lo volveré a pasar y espero que la historia esté mucho más completa de lo que estaba cuando salió.

Nope. Ya he dicho antes que he jugado la versión "vanilla" del juego en su momento, finales de 2016, y también posteriormente tras las actualizaciones y sin jugar a los episodios DLC y no he encontrado nada que me hiciera suponer que el juego no se entiende o que está recortado. Ni siquiera la parte final porque...

Spoiler Mostrar
...se supone que Noctis es absorbido al interior de Bahamut para conseguir su poder pero para obtenerlo debía pasar tiempo preparándose en su interior hasta el punto de transcurrir 10 años apartado del mundo. Tras su regreso el mundo está sumido en la oscuridad y al reunirse con el grupo Noctis sabe que no hay vuelta atrás en cuanto vayan a Insomnia, porque su poder supone purificar la corrupción de Ardyn acumulada en todos esos años, más de 200 si no recuerdo mal, para impedir que vuelva a causar estragos en el futuro y para ello debe sacrificar su propia vida, pudiendo unirse al fin con Luna en lo que parece ser un mundo alternativo o el más allá.

La escena posterior con el grupo acampando, precisamente revela los miedos e inquietudes que tiene Noctis sabiendo que jamás podrá volver a ver a sus compañeros.

¿Cuando salga para PS5? LOL Si, como lo ha hecho la "Lightning Trilogy" para PS4 en esta generación, ¿no? Olvídate. A menos que decidan trabajar en esos contenidos que faltan, no esperes que para PS5 hagan una nueva versión o remasterización del juego "because potato" porque esta claro que S-E va a querer partir de cero centrándose en sus proyectos importantes para entonces, que seguramente será "FFXVI".

İmage

09-11-2018 09:07 PM
Black Hand Sin conexión
Sablazo Laser

Mensaje: #10
Osea hasta 2039 no vemos el nuevo final fantásy xD
10-11-2018 02:00 PM
blackblock Sin conexión
Hammer

Mensaje: #11
No he seguido nada la pista a este juego, ¿ha estas alturas es jugable? ¿lo recomendáis?

İmage

11-11-2018 03:26 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #12
Yo estoy igual, ni lo he jugado xD no sé si alguien por aquí podrá decir que este juego vale la pena... habiendo rpgs por ahí realmente buenos (divinity original sin p ej)

11-11-2018 03:53 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS