Twitter
Enviar respuesta 
El productor de Diablo 2: 'Blizzard ha dejado de entender a los jugadores'
Autor Mensaje
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.562
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
El productor de Diablo 2: 'Blizzard ha dejado de entender a los jugadores'
Blizzard anunció numerosas novedades para sus videojuegos en la pasada BlizzCon 2018, la celebración más importante del año para la empresa propietaria de World of Warcraft y Overwatch. Sin embargo, el que en teoría debería haber sido uno de los anuncios de la noche, Diablo Immortal, no resultó como tal. Los usuarios reaccionaron aireadamente, hablando de plagio sobre un título free-to-play asiático y se bombardeó con negativos el tráiler del videojuego en YouTube. ¿El motivo? El título salía para móviles, y no para PC. Ahora es Mark Kern, antiguo trabajador de Blizzard y productor de Diablo 2 el que da su opinión al respecto.

Blizzard se ha desentendido de los jugadores
Kern no cree las palabras de Blizzard, que define este movimiento como parte de un gran plan para el mercado móvil y opina que la empresa "no entiende lo que quieren los jugadores". "Dado que soy productor de Diablo 2, un montón de usuarios me han pedido que deje mi opinión sobre el fiasco de Diablo Immortal. Y me duele y odio decirlo, pero lo que tenemos aquí es que claramente Blizzard ha dejado de entender a los jugadores", afirma Kern.

"En Blizzard no han sabido cómo gestionar un anuncio así, jugando con el hype en un evento para jugadores de PC"

"Por supuesto que no hay nada malo en una versión móvil de Diablo. De hecho, es algo que siempre he querido que existiese como opción. Pero la forma en la que se ha presentado, mostrado y enseñado, así como el fracaso de Blizzard a la hora de afrontar y predecir las posibles críticas, me ha pillado por sorpresa. Es una empresa que sabía interesarse por lo que los jugadores quieren", explicaba. "Han jugado de forma tímida con el hype de Diablo, lo cual es un movimiento inteligente, pero han fallado a la hora de prever cómo iba a reaccionar la audiencia de PC... En un evento muy enfocado a este tipo de jugadores", argumentaba en sus redes sociales.

Diablo Immortal estará disponible en iOS y Android, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. En Vandal ya lo hemos probado.

V

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

06-11-2018 08:34 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensajes: 652
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #2
RE: El productor de Diablo 2: 'Blizzard ha dejado de entender a los jugadores'
Pues...normal.

Cuando una empresa comienza su andadura lo hace por el amor a lo que se dedica, en este caso a los videojuegos, y eso es lo que mantiene la calidad de sus productos a diferencia de otras empresas/estudios. Pero, como suele suceder, con el cambio de los tiempos, la gente viene y se va y ello repercute en la calidad y el organigrama, haciendo que las prioridades pasen de contentar a los jugadores a tratar de expandirse hacia otros derroteros no por intentar conseguir más seguidores sino más dinero contante y sonante.

Le ha pasado a muchas desarrolladoras en estos últimos años y esta claro que ahora le tocará a Blizzard pasar este bache, que dudo que repercuta en ellos porque siguen teniendo fieles seguidores y fama dentro del mundillo. Ahora les tocará ver si lo que hacen los conpensa o si realmente deben replantearse sus prioridades viendo la reacciones. Quizás de esta experiencia aprendan algo o simplemente se limiten a seguir adelante...hasta llegar a un punto muerto.

İmage

06-11-2018 12:55 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS