Twitter
Enviar respuesta 
Gracias a AMD se saben las cifras de ventas de Xbox 360
Autor Mensaje
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Gracias a AMD se saben las cifras de ventas de Xbox 360
Acabo de leerlo en vandal, gracias al usuario el manco he podido leer que según cifras de AMD, la compañía vendió 88,71 millones de chips a Microsoft para la consola Xbox 360. Así que el número de vendidas final a usuarios podría ser justamente ese. Yo la tenia pò¡or 88 millones, asi que habría fallado en 0,7, cosa que paso a actualizar en mi tabla particular.

Una pena que PS3 no fuera por AMD ( creo que es de nvida) , si no, podríamos saber cuanto ha hecho ps3, sabiendo que por 2013 PS3 le llevaba un millón de ventaja, minimo ps3 andará entre 90-92 millones seguramente.

También ponen cifras de ventas de chips de ps4 y One, todo por años incluido 2018, lo que supongo que sera una estimación para este final de año.según lo vendido hasta hoy han vendido 99,18 millones de chips de ps4 y 36,43 millones de chips de One.

Eso nos da una idea clara de ambas consolas actuales:

One: A 30/09/18 yo la pongo una estimación de 38 millones de consolas vendidas, aunque ahora viendo que AMD tiene estimado que para el 31/12/18 sólo 36,43 millones de chips de One, estimo que a 30/09/18 debe de llevar One mucho menos de esos 38 millones, si mas o menos One hace unos 4 millones de distribución en el trimestre navideño, debe de llevar unos 32 millones distribuidos a 30/09/18, lo que me parecería poco. A ver si ha estado vendiendo One menos de lo que suponíamos, en 2017 sólo producen 5 millones de chips, y sólo 4 en 2018.

PS4: Para 31/12/18 estima AMD 99 millones de chips, lo que seria una burrada sabiendo que a 30/09/18 PS4 tiene distribuidos 86 millones, dan por hecho que tienen 13 millones de consolas pedidas, mas o menos estimo que en el trimestre navideño PS4 venderá de 8 a 10 millones de consolas, sin duda la diferencia es para el siguiente año 2019.

Bueno, espero que os hayan gustado los datos y las conclusiones.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2018 12:06 PM por Gong ojo de halcon.)
30-10-2018 12:02 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #2
RE: Gracias a AMD se saben las cifras de ventas de Xbox 360
Los datos siempre molan OK

Ahora viendo las cifras que da AMD de la Xbox One da que pensar, por eso tapan tanto las cifras desde Microsoft, y eso que regalan medio mundo cada vez que te compras una Xbox One...

He ido a Vgchartz a mirar que cifras globales tiene por allí y a PS4 le ponen 83.6 millones, cuando SOny ha dado la cifra de 86.1 millones, a One le dan 39.1 millones cuando AMD ha hecho 36.4 millones de chips para One, busca las diferencias, como siempre...

İmage

.
.
[Imagen: logo.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2018 12:32 PM por Pikutara.)
30-10-2018 12:20 PM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #3
(30-10-2018 12:20 PM)Pikutara escribió:  Los datos siempre molan OK

Ahora viendo las cifras que da AMD de la Xbox One da que pensar, por eso tapan tanto las cifras desde Microsoft, y eso que regalan medio mundo cada vez que te compras una Xbox One...

He ido a Vgchartz a mirar que cifras globales tiene por allí y a PS4 le ponen 83.6 millones, cuando SOny ha dado la cifra de 86.1 millones, a One le dan 39.1 millones cuando AMD ha hecho 36.4 millones de chips para One, busca las diferencias, como siempre...

İmage

Gracias por los ánimos piku, yo aquí sigo aportando a la docena que miramos el foro.

Y gracias por las imágenes, la verdad es que 2017 fue una ruina total para One, bueno dando siempre menos vgchartz a las consolas de Sony no esta mal tirado porque siempre hay un sobrestock de un par de millones entre vendidas y distribuidas, asi que podía ser peor...

Y sobre One la verdad es que puede ser mas grave de lo que pensaba, en sus mejores años al ppio. vendia 8 millones y puede que los últimos 3 años haya bajado ese ritmo incluso a 4 o 5, lo cual ya es muy malo y den los 30 y tantos millones acumulados pero a la baja no cerca de los 40.

Muero por tenerte aqui.

İmage

30-10-2018 12:39 PM
jacotol14 Sin conexión
En taro hypebeyond

Mensaje: #4
Datos muy interesantes, si son reales llama la atención que son muchos de ps4 y pocos de one.
De ps4 se podría pensar que sony quiere amasar chips porque espera venderlos pronto o porque espera hacer algún movimiento agresivo en el precio de cara a navidades.
De one es que son números terribles, mucho peores de lo que se estaban hablando, se daba por hecho que andaba por 35-36 millones a principios de año y ya estaría cerca de 40, según estos datos no va a acabar el año ni cerca de esos datos, es que incluso a este ritmo necesitarían otro año o más para alcanzar esa cifra.
30-10-2018 01:20 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #5
Bueno,
, hay youtubers que han hecho videos tomando nota de lo dicho por AMD... y la gente flipando por las cifras, tanto de Ps4 como de Xbox One, especialmente de esta ultima, ya que si comparamos las cifras, vemos que Ps4 triplica a Xbox One.

Con razón en Microsoft preferían decir las miles de horas de juego online...
31-10-2018 10:50 AM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #6
(31-10-2018 10:50 AM)momone escribió:  , hay youtubers que han hecho videos tomando nota de lo dicho por AMD... y la gente flipando por las cifras, tanto de Ps4 como de Xbox One, especialmente de esta ultima, ya que si comparamos las cifras, vemos que Ps4 triplica a Xbox One.

Con razón en Microsoft preferían decir las miles de horas de juego online...

Viendo los datos actuales, ps4 no es que ya doble a One, es que se empieza a acercar a poder triplicarla, lo que pasa es que es chungo, porque al final One va a acabar con unos 40 y pico millones, lo que hace que ps4 tenga que hacer 120 millones o más para triplicarla, veremos si lo consigue...

Muero por tenerte aqui.

İmage

31-10-2018 10:55 AM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #7
Sad De todas maneras,
, debemos reparar en un detalle sutil: Sony ha dicho que han vendido 86 millones de ps4 y AMD dice que hay 99 millones de ps4.

Ahora, miremos las cifras que da AMD de Xbox One, 37 millones y algo. A esa cifra deberíamos restarla unos cuantos millones de consolas que estarían en los almacenes sin vender. ¿Que quiero decir? Pues que las cifras de Xbox One vendidas serían mucho más bajas que las que se ven, hasta el punto de que Nintendo con su Switch, superaría en ventas reales a la Xbox One.
31-10-2018 12:36 PM
jacotol14 Sin conexión
En taro hypebeyond

Mensaje: #8
(31-10-2018 12:36 PM)momone escribió:  , debemos reparar en un detalle sutil: Sony ha dicho que han vendido 86 millones de ps4 y AMD dice que hay 99 millones de ps4.

Ahora, miremos las cifras que da AMD de Xbox One, 37 millones y algo. A esa cifra deberíamos restarla unos cuantos millones de consolas que estarían en los almacenes sin vender. ¿Que quiero decir? Pues que las cifras de Xbox One vendidas serían mucho más bajas que las que se ven, hasta el punto de que Nintendo con su Switch, superaría en ventas reales a la Xbox One.

Se supone que las cifras incluyen los pedidos para el resto del año, también por ejemplo ps4 anda en 86 millones pero al final de año se puede plantar fácilmente en 94 (8 millones, estoy siendo conservador, el año anterior distribuyeron 9 si no recuerdo mal) quiero decir, sony probablemente puede sobrecargarse más de stock si le merece la pena por precio o lo que sea, porque sabe que lo va a vender, de hecho ps4 seguramente superará los 100 millones en el segundo trimestre (natural, abril-julio) del año que viene.
Mientras tanto one lo más normal es que el próximo año baje ventas, ya que no tendrá el factor novedad de X, a no ser que tengan rebajas incluso con más frecuencia que este año.
31-10-2018 01:38 PM
blackblock Sin conexión
Hammer

Mensaje: #9
Sorprende mucho más One por poco, que PS4 por mucho, quien lo diría a mediados de generación pasada...

Esta generación para Xbox ha sido absolutamente desastrosa... Y esto puede dar muchas vueltas, pero ahora mismo es difícil imaginar un cambio de giro en la siguiente generación.

Por otro lado, a nivel de inversión, las pérdidas de Xbos deben ser ya insostenibles. De ahí el abandono de proyectos propios o hasta la compra de exclusividades temporales.

İmage

31-10-2018 03:02 PM
jacotol14 Sin conexión
En taro hypebeyond

Mensaje: #10
(31-10-2018 03:02 PM)blackblock escribió:  Sorprende mucho más One por poco, que PS4 por mucho, quien lo diría a mediados de generación pasada...

Esta generación para Xbox ha sido absolutamente desastrosa... Y esto puede dar muchas vueltas, pero ahora mismo es difícil imaginar un cambio de giro en la siguiente generación.

Por otro lado, a nivel de inversión, las pérdidas de Xbos deben ser ya insostenibles. De ahí el abandono de proyectos propios o hasta la compra de exclusividades temporales.

Eso comenté yo, que sorprendía ver a one con unos números tan malos, todo el mundo dando por hecho que estaban ya casi en 40 millones y que podrían llegar a los 50 millones a final de gen...y es que según estos números les quedaría año y pico para llegar a los 40 todavía.
31-10-2018 06:46 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS