Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Baiorensu Jakku (Violence Jack), de Go Nagai
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.085
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Baiorensu Jakku (Violence Jack), de Go Nagai
İmage



Título: Violence Jack.
Título Original: Baiorensu Jakku.
Mangaka: Go Nagai.
Género: Shönen/Seinen.
Publicado en... Kodansha, en la revista Weekly Shönen Magazine desde el 22 de Julio de 1973 hasta el 29 de Septiembre de 1974. Posteriormente su secuela se publicó en Nihon Bungeisha, en la revista Weekly Manga Goraku desde el 5 de Agosto de 1983 hasta el 23 de Marzo de 1990, apareciendo otra secuela en forma de tomo el 1 de Noviembre de 1993. El manga continuaría en otra editorial, Shueisha, publicándose otra secuela en la Weekly Young Jump Special el 10 de Diciembre del 2001, terminando en Shinchosha, en la revista Comic Bunch, publicándose desde el 13 de Mayo del 2005 hasta el 11 de Abril del 2008.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga ha aparecido publicado en Japón únicamente.
Año de publicación: 1973.
Tomos: 45 en total.
Sentido de Lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Kanto esta en ruinas después del gigantesco terremoto que no solo ha sacudido la ciudad, sino también al mundo. Debido a la supervivencia, la humanidad se ha dividido en dos bandos: los fuertes... y los débiles. En unas ruinas de granito es encontrado el cuerpo de un joven inconsciente, que al despertar, dice llamarse Jack. De fuerza sobrehumana y quien sabe si sobrenatural, Jack acepta de buena gana el ayudar a los demás pese a su carácter mezquino y despiadado. Tal es su furia que ya se le ha puesto un apodo: VIOLENCE JACK.

İmage



PERSONAJES:

Violence Jack: Despertado de unas ruinas de granito y sin recordar quien fue, Jack es un gigante de 2 metros y medio que ayuda al que lo necesite simplemente por el mero hecho de disfrutar haciendo añicos a sus rivales. Capaz de cambiar de varias formas y de gran fuerza sobrehumana, Jack es la reencarnación de Akira Fudo, el antaño conocido como... DEVILMAN.

Slum King: Dueño de uno de los peores lugares para beber de lo que ahora es el mundo, Slum King no tenia rival físico hasta la llegada de Violence Jack, que no solo le apaliza una vez, sino dos veces. Slum King tiene predilección por mascotas humanas y no tiene rostro, ocultándose en su traje y mascara de samurái.

Slum Queen: Todo rey tiene una reina y ella si que sabe como gobernar. Tiene poderes psíquicos que usa en su beneficio y su arma favorita es un cable con el cual controla y corta a la gente.

Ryo Asuka: El que fuera amigo de DEVILMAN es ahora una mascota de Slum King muda y sin extremidades. Fue castigado así por escapar de Slum King.

Miki Makimura: Muchacha también mascota de Slum King, mutilada sin brazos ni piernas como Ryo. Ella se enamoró de él y esta fue su "recompensa".

Mad Saurus: Gigantón que vive en Evil Town, esta enamorado de Blue. Es líder de una banda de motoristas que no se lo pondrá fácil a Violence Jack.

Blue: Novia de Blue que oculta un gran falo. Ella es devorada por Mad Saurus, convirtiéndose este en un ser diabólico y sobrenatural.

Kawamori: Antaño policía, ahora es uno de los denominados "ejecutores", que imparten la ley en la denominada "Sección A".

Aira Muto: Es la líder de la "Sección C". Antes del terremoto fue modelo.

Rikki: Encargada de la exploración, es una de las defensoras de la "Sección C". Fue luchadora profesional.

Honey Asuka: Hermana del mutilado Ryo Asuka, tiene seis amigas con las cuales hace equipo.

Zubaban: Hijo de The Slum King y de The Slum Queen, Zubaban planea derrocar a su padre, siendo su derrota a manos de Violence Jack una oportunidad perfecta.

Jim Mazinger: Ciego y pese a todo, luchador de artes marciales, este afroamericano protege a niños y adultos de todo tipo de ataques.

Diana y Afrodita: Aficionadas al fisioculturismo y las artes marciales, estas dos alumnas de Jim Mazinger disfrutan entrenando entre si, pero sin ropa.

ANIME:

VIOLENCE JACK tiene tres films de animación comercializados en formato OVA: Violence Jack: Harem Bomber, a la venta en Junio de 1986, Violence Jack: Evil Town, a la venta el 21 de Diciembre de 1988 y Violence Jack: Hell's Wind, que salió a la venta el 9 de Noviembre de 1990. Los OVA llegaron a salir de Japón, llegando a EEUU, Gran Bretaña, Australia, Italia, Francia... censurando determinados momentos controvertidos (bondage, canibalismo, sexo y violencia). La realización de los OVA fue obra de varios estudios: Soei Shinsha y Ashi Production (OVA 1), Soei Shinsha, Japan Home Video, Studio88 y D.A.S.T. (OVA 2), Soei Shinsha, Japan Home Video y Studio88 (OVA 3).

VIOLENCE JACK: HAREM BOMBER (1986):




Violence Jack (Tessyo Genda), Kenichi (Keiichi Namba), Mari (Maya Okamoto), Rose (Yoshino Ootori), Slum King (Shigezou Sasaoka), Haren Bomber (Norio Wakamoto), Laser (Issei Futamata), Sabu (Mayumi Tanaka), Yumi (Hiromi Tsuru)

VIOLENCE JACK: EVIL TOWN (1988):
İmage



Violence Jack (Kiyoshi Kobayashi), Mad Saurus (Takeshi Aono), Aira Muto (Arisa Andou), Aids (Ken Yamaguchi), Blue (Kenyuu Horiuchi), Kawamori (Ryuuji Nakagi), Rikki (Minako Arakawa), Tahei Shibaki (Masashi Hirose), Sudo (Shigeru Chiba), Tom Cat (Chieko Honda)

VIOLENCE JACK: HELL´S WIND (1990):




Violence Jack (Unshou Ishizuka), Jun Honoo (Run Sasaki), Saburo Tenma (Kappei Yamaguchi), Jun (Run Sasaki), Dante (Kiyoshi Kobayashi), Gokumon (Ken Yamaguchi), Joker (Issei Futamata), Slum King (Shigezou Sasaoka), Tetsuya y Tetsuya Tsurugi (Kenyuu Horiuchi)

NOVELAS:

Go Nagai llegó a colaborar en las novelas que aparecieron de VIOLENCE JACK, principalmente con las dos novelas, Tokyo Metsubo Hen y Kanto Slum-gai Hen, escritas por su hermano Yasutaka Nagai y que aparecieron publicadas en 1986 y 1987 respectivamente por Kadokawa Shoten, y en Violence Jack: Golden City, escrita en 1995 por Tatsuhiko Dan para Kodansha.

CURIOSIDADES:

.-Varios personajes de Go Nagai hacen cameos en VIOLENCE JACK, incluso en los OVAs: Cutey Honey, Mazinger Z y God Mazinger, personajes de Harenchi Gakuen, Dororon Emma-Kun y Zuba Ban aparecen en el manga, mientras que el Conde Brocken de Mazinger Z asoma su rostro en el OVA VIOLENCE JACK: HAREM BOMBER.

.-Una de las cosas que se decía de VIOLENCE JACK es que era una precuela o que era precursor de DEVILMAN, otra obra cumbre de Nagai, algo que puede confirmarse en el OVA 3 de CB Chara Nagai Go World dedicado íntegramente a VIOLENCE JACK, revelándose tras una batalla con Satán que Jack es Akira Fudo, protagonista de DEVILMAN.

.-Los sucesos de los OVAs difieren de lo ocurrido en el manga: mientras que en el manga todo ocurre tras un terremoto, en los OVAs el mundo colapsa tras el paso de un cometa.
19-10-2018 07:02 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS