Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Taiyō no Kiba Daguramu (Fang of the Sun Dougram)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.085
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Taiyō no Kiba Daguramu (Fang of the Sun Dougram)
İmage



Titulo: Fang of the Sun Dougram.
Título Original: Taiyō no Kiba Daguramu.
Género: Mecha.
Estudio de Animación: Nippon Sunrise.
Cadena en la que se emitió: Tv Tokio, desde el 23 de Octubre de 1981 hasta el 25 de Marzo de 1983.
Año de salida: 1981.
Capítulos: 75, a lo que añadir un resumen de la serie en 80 minutos, un corto de 9 minutos y otro corto de casi 3 minutos.
Distribuido en España por... Nadie, ya que la serie no salió de Japón.
Emitido en: Ningún canal, ya que la serie no llegó a nuestro país.


İmage



SINÓPSIS:

Ha estallado la guerra en el lejano planeta Deloyer: hartos de la tiranía que ejerce el antaño gobernador de la colonia, el terrestre Donan Cashim. Apoyado por la Federación Terrestre, Donan ejerce su poder con puño de hierro, encontrando resistencia en un grupo de resistentes conocidos como los "Deloyer 7", entre los que esta su hijo pequeño, Crinn Cashim. Éste, junto con otros resistentes, pilota un mecha o robot gigante conocido como Dougram, que se convierte en la ultima esperanza de los habitantes del planeta contra las tropas enviadas a Deloyer desde la Tierra para defender a Donan. ¿logrará Deloyer vivir sin la influencia de la Federación Terrestre?

İmage



PERSONAJES:

Rick Boyd: Cuñado de Crinn, Rick Boyd es administrador de Palmina, siendo derrotado fácilmente por los rebeldes. Tanto él como Crinn se respetan mutuamente.

Crinn Cashim: Hijo del actual dictador de Deloyer, sus discrepancias con él le hicieron abandonar su familia para convertirse en uno de los miembros de la resistencia y uno de los pilotos del Dougram.

Canary Donett: Segunda al mando de los "Colmillos del Sol", esta pelirroja tiene dos amores: la libertad... y Rocky, el jefe de los rebeldes.

Von Stein: Segundo al mando de Deloyer tras Donan Cashim, Von Stein fue criado en la Tierra, es leal a la Federación y sigue los mandatos de Donan ciegamente. Tiene el rango de Coronel.

Daisy Auxerre: Amante de Crinn, suele seguirle a todas partes, si bien ha sido vista reuniéndose con Dick Lertoff en varias ocasiones.

Fina Cashim: Esposa de Donan y madre de Crinn, ama a su esposo y mantiene relaciones afectivas con sus hijos, aunque estén en la resistencia, como Crinn.

Giorgio Giordan: Temperamental y de sangre caliente, este muchacho de Bonar se une a la resistencia, enamorándose de su compañera Rita Bereto.

Watkins: Mayordomo de la familia Cashim, es leal a Donan, si bien desconfía de las intencioes del taimado Hellmuth J. Lecocq.

Chico Biente: Calvo, de aspecto arrugado... nadie diría que tan solo tiene 19 años, pero Chico esta orgulloso de ser un tirador de primera gracias a su laser portátil Big E-Gun, un arma de destrucción masiva capaz de cargarse varios robots y chismes de un solo disparo.

Rabin Cashim: El mayor de los Cashim y el mas violento de los hijos, Rabin considera a Crinn como un traidor. Trabaja en el ministerio de finanzas, ocupándose de tramites burocráticos.

J. Locke: Herido de un ojo, Locke se alistaría a la resistencia al saber de la existencia del Dougram.

Gabor Zana: Leal a Donan en la base de Ulna, Gabor desertaría para pasarse a las filas de la resistencia al igual que su unidad.

Fester Bronco: Amigo de Rocky, es otro de los miembros de la resistencia y de los Colmillos del Sol.

Prof. David Samalin: Diseñador del Dougram y profesor de la Universidad de Deloyer, él seria el líder de la resistencia que lucha contra Donan y su tiranía en Deloyer.

Royle Cashim: El mediano de los Cashim, vive cómodamente como hombre de negocios, siendo mas calmado que Rubin. Royle piensa que cuando las cosas se ponen feas, siempre puedes conseguir que los demás le resuelvan las cosas por él.

Rocky Andor: Líder de los Colmillos del Sol, Rocky siente amor por Canary Donett pero no se atreve a decírselo.

Vuldoran Garcia: Mercenario al servicio de la Federación Terrestre, que por algo tiene dinero, Vuldoran y su equipo de élite disfrutan contando los días para acabar con los Colmillos del Sol.

Billy Bol: A diferencia de Chico Biente, Billy tiene 16 pero aparenta 12, siendo Crinn su ídolo. El muchacho maneja con soltura un lanzamisiles y ayuda a Canary Donett en misiones, siendo su cobertura.

Hellmuth J. Lecocq: Vicegobernador de Deloyer, él fue el que convenció a Donan de tomar Deloyer por la fuerza con el fin de conseguir el control de Deloyer y tener poder tanto en la Tierra como en el planeta una vez se haya desecho de Donan.

Rita Bereto: Bailarina en Palmina, Rita se uniria a la resistencia sin comentárselo a Call Destine, su compañero. Rita siente algo intenso por Giorgio Giordan.

Donan Cashim: Padre de Crinn y gobernador de Deloyer, fue convencido por Lecocq de tomar Deloyer por la fuerza usando un falso golpe de estado contra él.

Hesse Carmel: Contrario a la dictadura que Donan ha impuesto en Deloyer y a la guerra de guerrillas que hace la resistencia, aboga por conseguir la independencia de Deloyer por vías pacíficas sin derramamiento de sangre.

Call Destine: A pesar de ser un miembro de una célula de resistentes, Call trabaja en secreto para el pérfido Lecocq.

Dick Lertoff: Periodista y corresponsal de guerra, Dick ha sacado de apuros a Crinn y a Daisy en mas de una ocasión. Suele pecar de un amoral oportunismo con el fin de conseguir una noticia.

Heckel G. Thompson: Tiene 24 años, pero aparenta más, pero eso sí, a la hora de reparar mechas como el Dougram, no hay nadie como él. Fester suele burlarse a veces de él por su aspecto "viejuno".

Jackie Zaltsev: Profesor de Crinn tiempo atrás, Jackie forma parte de la resistencia después de ver lo ocurrido con Deloyer y la represión que Von Stein hace a la gente. Pilota un Round-Facer, modelo con el cual fue derrotado por el propio Crinn años ha.

DOBLADORES/SEIYUUS:

FANG OF THE SUN DOUGRAM no salió de Japón, al igual que el resumen que saldría de la serie el 9 de Julio de 1983, DOUGRAM: DOCUMENTARY OF THE FANG OF THE SUN, que resumía en 80 minutos la trama principal de la serie, e incluía un corto de 9 minutos llamado CHORO-Q DOUGRAM, que era de tipo SD cómico. El 25 de Enero de 1987 aparecería un corto mudo de 2 minutos llamado DOUGRAM VS ROUND-FACER. Todo ha sido realizado por Nippon Sunrise.

FANG OF THE SUN DOUGRAM (1981-1983):

Narrador (Masato Yamanouchi), Crinn Cashim (Kazuhiko Inoue), Chico Biente (Banjou Ginga), Von Stein (Eiji Kanie), Canary Donett (Eiko Yamada), Daisy Auxerre (Gara Takashima), Gabor Zana (Hirotaka Suzuoki), Aaron (Issei Futamata), Hank (Issei Masamune), Royle Cashim (Kaneto Shiozawa), Rabin Cashim (Issei Masamune), J. Locke (Kazuyuki Sogabe), Dalloway (Keiko Ozaki), Nanashi (Kenichi Ogata), Festo Bronco (Kiyonobi Suzuki), Watkins (Kenichi Ogata), Heckle G. Thompson (Kiyoshi Kominaya), Prof. David Samalin (Kōhei Miyauchi), Brink (Kōzō Shioya), Emond (Masaaki Tsukada) Rick Boyd (Masaru Ikeda), Dirk (Masaharu Satō), Cole Destin (Masashi Hirose), Donan Cashim (Masato Yamanouchi), Fina Cashim (Nana Yamaguchi), Hesse Carmel (Osamu Kato), Rocky Andor (Ryōichi Tanaka), York (Ryūsuke Ōbayashi), Giorgio Giordan (Shigeru Chiba), Bucks (Shigeyuki Hosoi), Oppe (Shigeru Chiba), Brian (Shigezō Sasaoka), Dick Lertoff (Shingo Kamemoto), Haman (Shōzō Iizuka), Hellmuth J. Lecocq (Tatsuyuki Jinnai), Vuldran Garcia (Tesshō Genda), Rita Bereto (Youko Kawanami), Morrea Auxerre (Yuji Fujishiro), Billy Bol (Yuri Nashiwa), Jackie Zaltsev (Yusaku Yara)

CHORO-Q DOUGRAM (1983):

Narrador (Masato Yamanouchi), Krin Kasim (Kazuhiko Inoue), Chico Viente (Banjou Ginga), Canary Donett (Eiko Yamada), Daisy Authele (Gara Takashima), Aaron (Issei Futamata), Hank (Issei Masamune), Rabin Kasim (Issei Masamune), J. Rock (Kazuyuki Sogabe), David Samarin (Kōhei Miyauchi), Donan Kasim (Masato Yamanouchi), Rocky Andor (Ryōichi Tanaka), George Jurdan (Shigeru Chiba), Oppe (Shigeru Chiba), Dick Raltaf (Shingo Kamemoto), Helmut J. Ruckok (Tatsuyuki Jinnai), Woldran Garcia (Tesshō Genda), Rita Berrett (Youko Kawanami)

OPENINGS/ENDINGS:











CURIOSIDADES:

.-FANG OF THE SUN DOUGRAM es una serie de animación que destaca por el uso de tácticas militares reales, así como el uso realista que se da a los robots, vehículos y otras armas en la serie.

.-Takara fue la encargada de realizar maquetas y miniaturas tanto del Dougram como del resto de robots y vehículos que aparecen en la serie, siendo Revell la encargada de distribuir las maquetas y miniaturas por EEUU, mezclándolos con las de ROBOTECH DEFENDER. También aparecería en juegos como Harobots.

.-F.A.S.A., editorial responsable de juegos de rol como SHADOWRUN y BATTLETECH antes de Catalyst Game Labs, uso en 1984 moldes y diseños de Dougram y otros robots de la serie, entre otros mechas de manga y anime, para el juego de rol con o sin figuras de BATTLETECH conocido como BATTLEDROIDS.
16-10-2018 08:17 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS