Twitter
Enviar respuesta 
Una patente de Sony desata especulaciones sobre retrocompatibilidad en PS5
Autor Mensaje
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Una patente de Sony desata especulaciones sobre retrocompatibilidad en PS5
Una patente de Sony ha desatado las especulaciones sobre la inclusión de retrocompatiblidad en la venidera PlayStation 5. La patente se hizo pública el pasado 2 de octubre de 2018 y fue registrada en noviembre de 2016.

Se trata de una patente que describe un sistema para remasterizar las texturas de juegos ya existentes con una sustitución sobre la marcha con nuevas texturas mejoradas para resolución superiores. Esto se haría, por tanto, sin tener que reprogramar los juegos y podría simplificar la mejora visual de los videojuegos en revisiones y remasterizaciones.

El sistema describe cómo identifica cada textura de un videojuego y sustituye la llamada de esta imagen por una versión de más calidad que los artistas hayan preparado para que obtenga mejor fidelidad visual en mayores resoluciones.

De este modo, el juego se reproduce con los ítems visuales actualizados a mayor calidad sin alterar el código original del juego y todo se hace en tiempo real.

Un sistema similar en la patente describe un proceso paralelo para hacer lo mismo con el sonido, lo que permitiría potencialmente introducir doblajes adicionales, pero también aprovechar nuevas tecnologías de audio o sonido a mayor calidad.

Esta patente parece, por tanto, destinada a centrarse en ofrecer remasterizaciones mediante la emulación de los juegos de un sistema anterior permitiendo que este sistema intermedio mejore el resultado visual al ofrecer las texturas mejoradas.

No sabemos si es una tecnología que puede estar ya en uso a nivel interno en los estudios de Sony o si se trata de los planes de futuro de la empresa para favorecer y facilitar la retrocompatibilidad en su próxima consola, que es la posibilidad que las especulaciones están favoreciendo en redes sociales.

V

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

08-10-2018 02:11 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #2
RE: Una patente de Sony desata especulaciones sobre retrocompatibilidad en PS5
Remasterizaciones no sé, pero sin duda parece que muchos juegos crossplatform para ps4 y ps5 podrian beneficiarse de esto. Quizá incluso el TLOU2...

08-10-2018 02:22 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #3
Ojo,
, la clave será saber si será retrocompatibilidad directa o retrocompatibilidad via emulación.
08-10-2018 05:02 PM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #4
Lo más probable es que PS5 también esté hecha en colaboración con AMD. Si es así, la retrocompatibilidad está más que asegurada, ya que el hardware será una evolución de lo que ya hay en PS4, y la arquitectura que la hará funcionar también será una evolución.

De todas formas falta saber si este sistema se aplicará a la retro de fábrica, ya que lo dudo. Habrá retro, sí, y gratuita, pero sin ningún tipo de mejora. Las mejoras se aplican siempre a productos de pago, revisiones o remasters.

Si Sony añade por software mejoras a sus juegos vía retro gratis sería un puntazo del copón, pero lo dudo muchísimo. Esto me huele que sólo es una forma de optimizar los remasters (de pago) para que sea más baratos de producir.

08-10-2018 05:25 PM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #5
Eso espero, con el cambio de arquitectura de PS3 a PS4 había excusa, ahora ya no la hay.

Y a ver si hay suerte y tambien es compatible con PS3...

.
.
[Imagen: logo.png]
08-10-2018 05:50 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #6
Por cierto,
, el presi de Sony ha dicho dos cosas: que "va siendo hora de que aparezca una consola de nueva generación" y que "no estamos interesados en el juego en la nube".

Huele a presentación de ps5 en 2019...
09-10-2018 09:04 AM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #7
Yo no creo que le metan retro. Fijaos si soy negativo al respecto, que fijo que aunque arquitectónicamente lo tengan a tiro de piedra (x86) les veo capaces de joderlo si creen que van a volver a reinar la generación con comodidad.

Después de que diesen el emulador de ps2 a las desarrolladoras para crear remasteres por dos duros en vez de liberarlo al gran público en ps4, solo puedo esperar lo peor de Sony en este aspecto.

Esta gente se forra con royalties de ventas de remasteres y ports, no ganan nada si la gente juega cosas que ya tienen en casa, y van por la pasta Angry

09-10-2018 09:06 AM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #8
(09-10-2018 09:06 AM)Ekir escribió:  Yo no creo que le metan retro. Fijaos si soy negativo al respecto, que fijo que aunque arquitectónicamente lo tengan a tiro de piedra (x86) les veo capaces de joderlo si creen que van a volver a reinar la generación con comodidad.

Después de que diesen el emulador de ps2 a las desarrolladoras para crear remasteres por dos duros en vez de liberarlo al gran público en ps4, solo puedo esperar lo peor de Sony en este aspecto.

Esta gente se forra con royalties de ventas de remasteres y ports, no ganan nada si la gente juega cosas que ya tienen en casa, y van por la pasta Angry

Hombre forrar forrar, no creo que los remasters y ports les hagan de oro a nadie, darán algo de dinero y poco mas.

Yo si tengo fe en la retrocompatibilidad con PS5, ademas de cara a los usuarios es ideal para que no cambien de plataforma, cosa muy importante.

.
.
[Imagen: logo.png]
09-10-2018 12:51 PM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #9
La retro es muy importante a principios de generación, mientras aún no tienes catálogo para tu máquina nueva, pero siguen saliendo juegos para la generación anterior.

Es bien sabido que cuando cambiamos de generación, la primera que llega a los 10 millones es la que seguramente acaba ganando la guerra. Para ello hay que vender muy bien al principio, cosa complicada porque no hay juegos. Ahí la retro es fundamental.

Luego si eso sacas una versión revisada más barata y la quitas con la excusa de abaratar costes. Pero de entrada es necesario tenerla. Otra cosa es que no sea viable por problemas técnicos (la de PS3 en PS4 era imposible por las diferencias de hardware).

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2018 03:04 PM por Darhan.)
09-10-2018 03:03 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS