Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Mahō Tsukai Chappy (Chappy the Witch)
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.037
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Mahō Tsukai Chappy (Chappy the Witch)
İmage



Título: Chappy the Witch.
Título original: Mahō Tsukai Chappy.
Género: Magical Girl.
Estudio de animación: Toei Animation.
Cadena en la que se emitió: TV Asahi, desde el 3 de Abril hasta el 2 de Diciembre de 1972.
Año de salida: 1972.
Capítulos: 39.
Distribuido en España por... Nadie, ya que pese a haber sido distribuida a países latinoamericanos, no llegó a nuestro país.
Emitido en: Ningún canal, ya que la serie no llegó a nuestro país.


İmage



SINÓPSIS:

Chappy es una brujita que decide dejar su mundo natal, el Mundo de la Magia, para vivir en el Mundo de los humanos debido a que su existencia en el Mundo de la Magia la enferma. Al ver lo feliz que es Chappy con los humanos, su padre, su madre, su hermano pequeño Jun y su abuelo, quien la regaló un poderoso bastón mágico, se mudan con ella a la Tierra. En la Tierra, Chappy tiene a Michiko y a Sizuko como amistades, viviendo aventuras juntos gracias a la magia.

İmage



PERSONAJES:

Chappy: Protagonista de la serie, Chappy es una brujita que prefiere vivir en la Tierra que en su natal mundo mágico, así que decide mudarse. En la Tierra, Chappy hace amistades y junto a su familia, vive múltiples aventuras.

Don-chan: Montado en su coche mágico, Don-Chan es un panda parlante que acompaña en ocasiones a Chappy en sus aventuras.

Obaba: Protectora de Chappy y su familia, Obaba es una bruja anciana que no es familiar de Chappy, se siente como parte de ella.

Jun: Hermano pequeño de Chappy, Jun suele transformarse en animales y adora montar en el coche de Don-chan.

Shizuko: Compañera de clase de Chappy y amiga de ella en la Tierra, Shizuko vive aventuras junto a Chappy y su magia.

Abuelo: Gruñón con su hijo, el abuelo siempre se preocupa por Chappy, a la cual da un poderoso bastón mágico con el cual poder hacer hechizos.

Michiko: Amigo de Chappy, se encarga de mantener a raya a sus hermanos pequeños, y es hijo de un negociante de productos de limpieza y lavanderías.

Papá y Mamá: Tras pensárselo dos veces, los progenitores de Chappy decidieron irse a la Tierra con Jun para no dejarla sola.

Ipei y Nihei: Traviesos y metiéndose casi siempre en líos, los hermanos de Michiko siempre encuentran diversión junto a Jun, siendo bastante amigos.

DOBLADORES/SEIYUUS:

Toei Animation fue la responsable de realizar la serie de animación, llegando a venderse la serie en Italia, Francia, Perú, Mexico y Chile, llegando a salir en DVD en Japón en Diciembre del 2005. Por alguna misteriosa razón, la serie no llegó a nuestro país.








Chappy (Eiko Masuyama), Papa (Kouji Yada), Mama (Noriko Watanabe), Don-chan (Kousei Tomita), Ipei (Masako Nozawa), Shizuko (Noriko Watanabe), Jun (Sachiko Chijimatsu), Abuelo (Kousei Tomita), Obaba (Nobuyo Tsuda), Michiko (Ogushi Yoko), Nihei (Sumiko Shirakawa)

MANGA:

CHAPPY THE WITCH llegó a tener adaptación al manga de la mano de Hideo Azuma, que con el tiempo crearía a posteriori un manga con magical girls en 1983.

VIDEOJUEGOS:

Chappy es uno de los personajes que aparecen en el videojuego Majokko Daisakusen: Little Witching Mischiefs, juego creado por Bandai para Psx o Psone en 1999, que mezcla conceptos de los rpg con los juegos de lucha. Bandai llegó a vender figuras relacionadas con el videojuego con el fin de apoyar sus ventas. A modo de anécdota, personajes como Akko Chan, o Lulú, la Chica de las Flores, son seleccionables en el juego.

İmage






CURIOSIDADES:

.-En la serie hay detalles y referencias a films de Walt Disney, y de hecho, en un capítulo, aparece una referencia a LA BELLA DURMIENTE.

.-Pese a ser de los setenta, la serie contiene un mensaje ecologista y de cuidado con el planeta, mas cercano a lo que se piensa hoy día sobre el medioambiente que en su época.
05-10-2018 10:47 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS