Twitter
Enviar respuesta 
'No es fácil trabajar en un juego narrativo' en Ubisoft
Autor Mensaje
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.714
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
'No es fácil trabajar en un juego narrativo' en Ubisoft
Ubisoft lo tiene claro: entiende el reto que supone desarrollar un juego donde la narrativa sea el hilo conductor. Es por eso que la compañía prefiere mantenerse al margen de ese género.
El director creativo de Ubisoft, Serge Hascoet, habló recientemente con Game Informer para exponer el punto de vista de la compañía en este sentido.

Hay libertad creativa pero dentro de 'un marco'

Teniendo en cuenta que Ubisoft ha dejado ir a personalidades como Patrice Désilets - creador de Assassin's Creed - o Jade Raymond - que se encargó de producir la saga durante años antes de pasarse a EA -, Hascoet se hace eco de las diferencias creativas que surgen dentro de Ubisoft.
En este sentido, mientras que quizás alguien prefiera trabajar en un juego cuyo peso recaiga en el aspecto narrativo, es posible que ese no sea el tipo de juego que a Ubisoft le interesa hacer.

"A veces, cuando alguien quiere hacer un juego más narrativo, no le resulta tan fácil en Ubisoft"

"Sé que no siempre es por Ubisoft", dijo Hascoet. "Podría ser debido al contexto de ese punto particular de sus vidas. Prefieren mudarse a otra parte o ya no sienten la misma pasión o quieren expresarse de una manera diferente. En el caso de Patrice, quería hacer algo más fuera de Ubisoft y quería más libertad".

Hascoet señala que Ubisoft "ofrece a los directores creativos mucha libertad" pero "tiene que cumplir con unos plazos". En este sentido, agrega: "A veces, cuando alguien quiere hacer un juego más narrativo, no le resulta tan fácil en Ubisoft. Ofrecemos mucha libertad y oportunidades, pero dentro de un marco."

Sin embargo, señala que, a pesar de los desafíos que puede plantear trabajar como un director creativo en Ubisoft, la mayoría de ellos están felices trabajando en la compañía. "Tenemos 45 directores creativos en el estudio, puedes preguntarles. Están más que felices. Incluso siendo un reto", dijo.

V

PD: ya dijo alguien de ubi hace poco que sus juegos estaban tendiendo a los mundos abiertos donde hacer muchas cosas y donde la historia de sus juegos cambiaba a unos juegos que duraran muchos años y donde no tenia que haber obligatoriamente un final... vamos, misiones random genéricas y todo enfocado a mercantilizar el juego a largo plazo.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2018 12:12 PM por Gong ojo de halcon.)
02-10-2018 12:10 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensajes: 10.392
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #2
RE: 'No es fácil trabajar en un juego narrativo' en Ubisoft
Ubisoft se mantiene al margen del género narrativo en los videojuegos y yo me mantengo al margen de los juegos de Ubisoft. Todo correcto.

02-10-2018 12:19 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensajes: 2.649
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #3
RE: 'No es fácil trabajar en un juego narrativo' en Ubisoft
Tengo malas noticias, pero el juego narrativo está en decadencia y esta noticia lo corrobora. Diría que los motivos son dos:

El primero es el riesgo, ya que un juego narrativo cuesta mucho esfuerzo hacerlo y es extremadamente fácil que se la pegue y no recupere ni lo que ha costado. Aunque ojo, en los casos de Ubi Soft y EA es porque queman las sagas a lo bestia, como si no hubiera un mañana, año tras año juego nuevo. Ya sea un Assassin's Creed o un Mass Effect, si las cosas se hacen mal, la gente no es idiota y no se gasta el dinero.

El segundo motivo es la facilidad de los juegos free-2-play de hacer caja. Juegos sin argumento, herederos de los arcade de antes pero enfrentando a jugadores entre sí. La evolución de los Unreal Tournament o Quake 3 Arena. Apenas tienen costes, ni de desarrollo ni de mantenimiento, y basta con unos pocos jugadores "ballena" dejándose miles de euros (o dólares) para que salga rentable. Si además tiene éxito entonces los beneficios se disparan.

Resumiendo: es la ley del mínimo esfuerzo para conseguir la máxima recompensa. Pero bueno, menos mal que siempre nos quedará Sony con sus estudios internos. Pero de todas maneras, si los costes de desarrollo siguen disparándose, incluso ahí podríamos ver un cambio en la política de desarrollo. Ojalá que no.

02-10-2018 03:30 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS