Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Ayashi no Seresu (Ayashi no Ceres), de Yuu Watase
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.037
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Ayashi no Seresu (Ayashi no Ceres), de Yuu Watase
İmage



Título Original: Ayashi no Seresu.
Título: Ayashi no Ceres.
Género: Shöjo.
Mangaka: Yuu Watase.
Publicado en... Shōgakukan, en la celebre Shōjo Comic, desde Mayo de 1996 hasta Marzo del 2000.
Editorial que lo ha publicado en España: Ediciones Glenat, desde 2003 hasta 2006, incluyendo un libro de arte.
Año de publicación: 1996.
Tomos: 14 + libro de arte.
Sentido de lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.
Traductores: Marc Bernabé y Verónica Calafell.


SINÓPSIS:

Aya y Aki son dos hermanos mellizos que están a punto de cumplir 16 años. En principio, seria un día mas o menos especial... hasta que Aya descubre que es la reencarnación de una deidad conocida como Ceres, mientras que Aki es la reencarnación del que fuera el amor de Ceres, Mikagi, el patriarca de la familia. Para desgracia de Aya, buena parte de la familia quiere matarla antes de que Ceres se apodere de ella, siendo su única salvación encontrar la túnica que Mikagi robó a Ceres y que escondió secretamente. ¿podrá salvarse Aya de su destino? ¿y a su hermano Aki?

PERSONAJES:

Yuuhi Aogiri: Hermano pequeño adoptivo de Kazuma Aogiri, Yuuhi lleva una banda en el pelo mágica que le designa como guardaespaldas de Aya. Tanto ella como él se aman platónicamente, siendo él consciente de que ella ama a Toya. Experto en artes marciales y cocina, Yuuhi siente preocupación por Chidori, usando como arma un par de palillos de combate plateados.

Kagami Mikage: Director del Proyecto Celestial en Mikage International, primo lejano de Aya y Aki y de intenciones en principio altruistas, Kagami quiere conocer a Ceres con el fin de capturarla y estudiarla para usarla con el objetivo de mejorar a la humanidad. Otra cosa es qué medios usará para ello.

Shouta Kuruma: Hermano pequeño de Chidori, Shouta quedó invalido de cintura para abajo por culpa de un terrible accidente de autobús. Amigo de Toya en el hospital, Shouta comenzaría a recuperarse y volver a caminar. Su mayor sueño es ser piloto de carreras y ver el cielo y contar nubes.

Maya Hirobe: Estudiante de la Escuela Femenina Tsukashima, esta adolescente con gafas conoce a Aya después de que ella fuese atacada por un misterioso perro.

Suzumi Aogiri: Viuda de Kazuma, Suzumi es hija de deidad y directora de una de las mejores escuelas de danza en Japón. Ella cobija a Aya en su casa tras saber que dentro de ella esta Ceres. Suzumi es capaz de crear amuletos celestiales de gran poder, y posee poderes como clarividencia, telequinesis y la premonición.

Shuro Tsukasa: Cantante de éxito junto a su prima Kei, Shuro se planteó ser un chico por miedo a heredar a Ceres. Lamentablemente, ella moriría al intentar salvar a otros como ella, gente capaz de desplegar sus poderes al ser hijos o hijas de deidades.

Assam: Asesino indonesio, Assam busca eliminar a Toya y reemplazarle como amigo y amor de Aya. Al igual que Shuro, Assam busca que los hijos de deidades no sean usados como armas vivientes.

Dr. Kurotsuka: Este médico de tez bronceada y cabello castaño oscuro seria el responsable de curar a Toya tras ser encontrado por unos niños en la playa. Pudo curarle físicamente, pero no pudo devolverle la memoria, así que le dejó su moto para que recuperara sus recuerdos por su cuenta, y de paso, salvar a Aya.

Ceres: Deidad que llegó a enamorarse del patriarca de la familia Mikage, Ceres ha ido encarnándose en diferentes mujeres de la familia para poder recuperar su túnica para volver a ser quien es y tener de nuevo sus poderes. Una malinterpretación de su historia ha hecho que la familia se encargue de matar a sus encarnaciones en la tierra, siendo Aya candidata a morir por parte de su familia.

Aki Mikage: Hermano mellizo de Aya, Aki es la encarnacion del patriarca de la familia, llegando a ser bastante fuerte psicológicamente, ocupando el cuerpo del muchacho. Siendo pasajero en su propio cuerpo, Aki llegaría a ver como la deidad busca incansablemente a Aya, llegando hasta intentar violarla. Finalmente, Aki haría que su cuerpo se mate con el fin de vivir en paz.

Chidori Kuruma: Siempre preocupada por su hermano, Chidori es una chica alegre de secundaria hasta que descubre que es la encarnación de una deidad, a la cual puede convertirse a voluntad... siempre y cuando este molesta o cabreada. Finalmente muere después de decirle a Yuuhi que estaba enamorada de él.

Miori Sahara: Manipulada por Kagami, Miori cree ser amante de Toya y también posee una deidad en su interior, lo cual la hace enfrentarse a Aya, creyéndola ser responsable de la muerte de su madre. Moriría suicidándose delante de una gran multitud, como plan de venganza contra Aya y Toya.

Sonoko Mikage: Madre de Aya, quedaría en coma tras ver como Aya se transforma en Ceres.

Aya Mikage: Protagonista de ésta historia, Aya descubre que alberga a la deidad Ceres, y antes de que su familia la mate, busca ayudar a la deidad a recuperar su manto con el fin de darla la oportunidad de recuperar sus poderes y su verdadera naturaleza. Con el tiempo, Aya se enamorará de Toya, formando con él una familia.

Toya: Encarnación de la descendencia que Ceres y el primero de los Mikage tuvieron, Toya no tiene recuerdos de su vida o de su familia. Trabajador de Mikage International con el objetivo de matarla si dejaba a Ceres libre, Toya se rebela y se enamora de Aya.


ANIME:

AYASHI NO CERES tuvo adaptación al anime de la mano del Studio Pierrot, la cual fue emitida en el canal WOWOW, desde el 20 de Abril hasta el 28 de Septiembre del 2000 con una duración de 24 episodios. En España, la serie nos llegó de la mano de Jonu Media en DVD bajo el nombre de CERES, LA LEYENDA CELESTIAL, si bien se emitió en el canal Buzz previamente.














Aya Mikage (Yumi Kakazu, Marta Estrada), Aki Mikage (Susumu Chiba, Ángel de Gracia), Toya (Katsuyuki Konishi, Óscar Redondo), Ceres (Junko Iwao, Susana Damas), Amiga de Aya y de Aki 1 (Emiko Itou, Ana María Camps), Amiga de Aya y de Aki 2 (Miwa Yasuda, Julia Chalmeta), Suzumi Aogiri (Mayumi Asano, Nuria Cepero), Yuuhi Aogiri (Kentarô Itô, Toni Mora), Kyuu Oda (Kujira, Julia Chalmeta), Chidori Kuruma (Ayako Kawasumi, Ana María Camps), Kagami Mikage (Tomozaku Sugita, Tasio Alonso), Alexander O. Howell (Tomozaku Seki, Dani Albiac), Padre de Aya y Aki (Kunihiko Yasui, Ramón Rocabayera), Madre de Aya y Aki (Ana María Camps), Abuelo de Aya y Aki (Francesc Rocamora).

İmage



NOVELAS:

AYASHI NO CERES cuenta en su haber con varias novelas escritas por Nishizaki Megumi e ilustradas por la propia Yuu Watase. Las tres primeras novelas narran una historia diferente para uno de los protagonistas mientras que las ultimas son una secuela de la historia original partida en tres partes.

İmage



CURIOSIDADES:

.-Yuu Watase se inspiró en la leyenda de la diosa Ceres, la cual bajo a la tierra para bañarse en un lago, quitándose su túnica. Esta seria robada por un mortal, haciendo que la diosa vague por la Tierra enamorándose del mortal que robó su túnica.
19-09-2018 09:26 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS