Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Dokokade nakushita aitsu no aitsu (DNA2), de Masakazu Katsura
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Dokokade nakushita aitsu no aitsu (DNA2), de Masakazu Katsura
İmage



Título Original: Dokokade nakushita aitsu no aitsu.
Título: DNA2
Género: Shönen.
Mangaka: Masakazu Katsura.
Publicado en... Shueisha, en la celebre Weekly Shönen Jump, desde 1993 hasta 1994.
Editorial que lo ha publicado en España: Norma Editorial fue la primera editorial que publicó el manga en España en 1996, en libros de 64 paginas en el sentido de lectura original oriental, durando 11 números, siendo la siguiente Planeta DeAgostini, desde Octubre del 2002 hasta Marzo del 2003, en cinco tomos.
Año de publicación: 1993.
Tomos: 5.
Sentido de lectura: El invertido occidental, de izquierda a derecha, con las imágenes cambiadas por la inversión.
Traductores: Maria Ferrer fue la traductora del manga cuando este fue publicado por Norma Editorial. Ignoro si Planeta DeAgostini mantuvo dicha traducción o la cambió por otro traductor.


İmage



SINÓPSIS:

Karin Aoi es una chica enviada del futuro que no viene con un detergente bajo el brazo, sino con una pistola con una bala destinada a alguien especial, a alguien que con el tiempo, se convertiría en el megaplayboy: alguien capaz de tener 100 hijos tras acostarse con otras tantas mujeres, y cuya descencencia haría lo mismo, provocando una superpoblación del país. Con el fin de evitar que ese megaplayboy exista, Karin deberá dispararle con una bala preparada para modificar su ADN y evitar ese terrible futuro. Su objetivo: el patético Junta Momonari, un estudiante que cuando siente algo por una chica... vomita, salvo por Ami Kurimoto, chica a la que ve mas como una amiga que como alguien para enamorarse. ¿Será realmente Junta el megaplayboy? ¿dará Karin Aoi en el blanco? Y lo mas importante: ¿volvería Karin a su futuro?

PERSONAJES:

Tomoko Saeki: Bella y popular en el instituto, Tomoko casi siempre esta sola en casa debido a los viajes de su padre al extranjero y el fallecimiento de su madre. Gracias a los poderes de megaplayboy de Junta, Tomoko se enamora de él. Ella fue novia de Ryuji antes de conocer a Junta.

Oharu: Inteligencia artificial que controla y domina el vehiculo que sirve a Karin para viajar en el tiempo. No destaca especialmente por su excesiva simpatía.

Ichigo Ichikawa: Es un amigo de Junta en el instituto, y le respeta por encima de todo.

Karin Aoi: Enviada del futuro con la misión de evitar que el megaplayboy aparezca y haga de Japón una nación superpoblada, Karin viaja al pasado con 16 años y una pistola donde dentro, en teoría, va la bala que evitaría que Junta fuese ese temible ser... cuando por error, la bala que le dispara le convierte en el megaplayboy. Karin recibirá otra oportunidad para enmendar su error... con otra bala, esta vez, la bala definitiva.

Kotomi Takanashi: Amiga y compañera de clase de Ami, Kotomi tiene un problema similar al que sufre Junta con las chicas: cuando esta con algún chico que le gusta, se pone nerviosa y comienza a tener aerofagia (vamos, que se tira pedos). Por los poderes de megaplayboy de Junta, ella se enamora de él y juntos, tratan de solucionar sus problemas: él, sus vomitonas... y ella, sus pedos.

Mori: Funcionario del futuro de Karin que planea usar al megaplayboy y sus descendientes para sus fines perversos de dominar el país o el mundo, si se lo plantea.

Mako Iwasaki: Competidora de Kotomi en clase de gimnasia, Mako busca eliminar a su competencia gracias a los poderes psíquicos de su hermano, el cual esta muy interesado en Junta y en sus poderes de megaplayboy.

Yokomori: Jefe de Karin, le promete un hogar ideal en condiciones si consigue neutralizar al megaplayboy antes de que llegue a provocar la sobrepoblación del país.

Junta Momonari: Adolescente que vomita cada vez que siente algo por una chica, se transforma erróneamente en un megaplayboy ligón por culpa de una bala que Karin tenia reservada para su hombre ideal. En el futuro, Junta y sus hijos serian los responsables de un Japón megahiperpoblado, razón por la cual Karin seria enviada al pasado para dispararle una bala que evite eso.

Ami Kurimoto: Amiga de la infancia de Junta y compañera de su clase, Ami no hace vomitar a Junta cuando están juntos, y es mas, ella no se inmuta cuando Junta esta en modo megaplayboy. Karin piensa que Ami puede ser la chica ideal para Junta y evitar la superpoblación del futuro... así como evitar pegarle un tiro.

Ryuji Sugashita: Ex noviete de Tomoko y rival de Junta, Ryuji recibiría por error una bala destinada a Junta para que dejase de ser megaplayboy... dándole a Ryuji habilidades similares a las de Junta.

Lulara Kawasaki: Es la hija nº101 de Junta, la mas joven, de hecho.

Kakimaro Someya: Amigo de Junta, suele burlarse de él por sus problemas cuando esta con chicas.

Chiyo Momonari: Amable y algo entrometida, la madre de Junta le ha criado después de que su padre falleciese. La encanta cotillear en la habitación de él, sobre todo si tiene compañía femenina.

ANIME:

El manga de Masakazu Katsura llegó a tener serie de animación de la mano de Madhouse y el Studio Deen, emitida por Nippon TV en 1994 de 14 episodios de duración, así como tres OVAs realizados por los mismos estudios de animación, puestos a la venta en 1995 con una duración de 30 minutos cada OVA. Animax emitiría la serie de animación, así como los OVAs en nuestro país, siendo Selecta Vision la encargada de publicar en 2004 tanto la serie de animación así como los OVAs en DVD. Lamentablemente no están disponibles todas las voces españolas de los doblajes.

DNA2 (1994):











Junta Momonari (Keiichi Nanba, Enrique Hernández), Karin Aoi (Miina Tominaga, Ariadna Jiménez), Ami Kurimoto (Hiroko Kasahara, Julia Chalmeta), Tomoko Saeki (Megumi Hayashibara, Marta Estrada), Ryuji Sugashita (Takehito Koyasu, Carlos Lladó), Kotomi Takanashi (Hekiru Shiina), Yokomori (Ryūsuke Ōbayashi, Vicente Gil), Oharu (Eiko Yamada, Nuria Cepero), Lulara Kawasaki (Sakiko Tamagawa, Iris Lago), Mori (Jun Hazumi, Juan Miguel Díez), Kakimaro Someya (Mitsuo Iwata, Jordi Nogueras Ep1 y 2, Alberto Vilar Ep6, Carlos Lladó Ep9), Ichigo Ichikawa (Hidehiro Kikuchi, Alberto Vilar Ep 1 y 9, Sin identificar Ep6), Chiyo Momonari (Hiroko Maruyama, Nuria Cepero), Saburo Kurimoto (Eken Mine, Vicente Gil)

DNA2 OVAS (1995):

Junta Momonari (Keiichi Nanba, Enrique Hernández), Karin Aoi (Miina Tominaga, Ariadna Jiménez), Ami Kurimoto (Hiroko Kasahara, Julia Chalmeta), Lulara Kawasaki (Sakiko Tamagawa, Iris Lago), Mori (Jun Hazumi, Juan Miguel Díez), Ryuji Sugashita (Takehito Koyasu, Carlos Lladó), Tomoko Saeki (Megumi Hayashibara, Marta Estrada), Kotomi Takanashi (Hekiru Shiina), Yokomori (Ryūsuke Ōbayashi, Vicente Gil), Oharu (Eiko Yamada, Nuria Cepero), Kakimaro Someya (Mitsuo Iwata, Alberto Vilar), Ichigo Ichikawa (Hidehiro Kikuchi), Chiyo Momonari (Hiroko Maruyama, Nuria Cepero)

HENTAI:

DNA2, como no podía ser menos, ha deparado parodias eróticas o hentai. Aquí están las portadas de algunas de esas parodias:

İmage


İmage


İmage



CURIOSIDADES:

.-Masakazu Katsura contó con la ayuda de un buen amigo suyo a la hora de realizar el manga: Akira Toriyama. Suyas fueron las ideas como la del peinado de Junta para distinguirlo de los demás, así como el uniforme de Karin Aoi, que recuerda al de los super saiyajins. Se dice que a cambio, Katsura comentó a Toriyama ideas para animes de DRAGON BALL, como la "fusión" entre personajes.

.-El manga y su posterior conversión al anime tienen finales distintos. Ello se debe a la recepción negativa que tuvo el final del manga por parte de los lectores, haciendo que el final de la serie de animación sea totalmente diferente al del manga. Además, el personaje de Mako Iwasaki fue eliminado de la adaptación al anime.
11-09-2018 09:52 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS