Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Fyūchā Wō Ichi Kyū Hachi Ekkusu-nen (La Guerra Futura de 198X)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.135
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Fyūchā Wō Ichi Kyū Hachi Ekkusu-nen (La Guerra Futura de 198X)
İmage



Título: La Guerra Futura de 198X.
Título original: Fyūchā Wō Ichi Kyū Hachi Ekkusu-nen.
Idea original: La novela The Third World War: The Untold Story, escrita por Sir John Hackett en 1982.
Género: ciencia ficción.
Estudio de animación: Toei Animation.
Cadena en la que se emitió: Ninguna, ya que es un film de animación estrenado en Japón el 30 de Octubre de 1982 en cines.
Año de salida: 1982.
Capítulos: 1 OVA.
Distribuido en España por... LM en formato VHS en 1987.
Emitido en: Al ser un producto de venta directa, no se emitió en ningún canal de televisión, que se sepa.


İmage



SINÓPSIS:

EEUU hace una prueba para enviar al espacio un satélite diseñado con lasers para ser usados en el caso de que algún país, ya sea EEUU o la URSS, lancen sus misiles nucleares y destruirlos con simples disparos. Se hacen pruebas con misiles nucleares resultando ser todo un éxito para Burt Gaines, desarrollador del satélite, el cual piensa que con su satélite no habrá guerras. Sin embargo, para sorpresa de su hermana Laura y su amigo, el japonés Wataru Mikumo, Burt es secuestrado por espías soviéticos y llevado a un submarino nuclear ruso con el fin de llevarle a tierras rusas y copiar el satélite para la URSS. Al enterarse de ello, el presidente de los EEUU ordena la destrucción del submarino ruso, consiguiéndolo.

La muerte de Burt afecta profundamente a Laura y a Wataru, siendo el comienzo de una escalada de hostilidades que llevan a los rusos controlar parte de Europa y del Golfo Pérsico, y de paso, atacar Japón, mientras que los americanos toman Cuba. La presión entre EEUU y la URSS lleva a masacres con misiles nucleares con millones de inocentes muertos y asesinados, cambiando el mundo y las vidas de Wataru y Laura... para siempre.

PERSONAJES:

Ministro de Defensa Bulgarin: En un principio, iba a ser arrestado, pero Bulgarin se convierte en Ministro merced a una URSS en guerra mundial contra los EEUU. Responsable de asesinatos tanto dentro como fuera de Rusia, Bulgarin cumple la orden de activar y lanzar todos los misiles nucleares de Rusia antes de ser asesinado.

Presidente del Estado Mayor Conjunto McCoy: Responsable de la defensa militar de EEUU, McCoy es quien cumple las ordenes del Presidente. Durante la guerra, McCoy busca la defensa del país ante los ataques soviéticos por tierra, mar y aire.

Burt Gains: Creador del exitoso satélite que detecta y elimina misiles nucleares, Burt no se esperaba que su creación avivase la escalada armamentística entre los EEUU y la URSS. Secuestrado por espías rusos, Burt es llevado a un submarino nuclear ruso para ser llevado a Vladivostok... pero finalmente moriría al ser el submarino torpedeado por submarinos de EEUU.

Wataru Mikumo: Encargado de sustituir a Burt, tendría que viajar al espacio con el fin de poder activar de nuevo el satélite y así poder eliminar misiles nucleares rusos. Su osadia le haría jugarse la vida en el espacio, siendo él el responsable de parar las hostilidades en todo el mundo.

Teniente Coronel Stroganov: Segundo al mando de las tropas rusas, Stroganov sería el responsable de asesinar al Premier Orlov a ordenes de Bulgarin.

Premier Orlov: Empujado a enfrentarse a los EEUU por parte de Bulgarin, Orlov seria responsable de movilizar al ejercito ruso por todos los frentes, llegando a ser arrestado por el propio Bulgarin. Acabaría muriendo a manos de Stroganov.

Presidente Gibson: Presidente de los EEUU, Gibson seria responsable de la muerte de Burt Gains al ordenar el torpedeo del submarino ruso en el cual fue metido Burt. A pesar de los intentos de enfriar las hostilidades entre EEUU y URSS, Gibson se ve obligado a usar sus misiles nucleares primero, y el satélite Star Ranger después, con el fin de parar los ataques rusos.

Laura Gains: Hermana de Burt, Laura quedaría traumatizada por su muerte, quedándose deprimida. Durante los ataques rusos, Laura sería evacuada a Japón, hasta que los rusos atacan el país. Finalmente, Laura se apuntaría a una misión de rescate para salvar a Wataru de morir en el espacio.

Viceprimer ministro Kutuzov: Opuesto desde el principio al conflicto entre los EEUU y la URSS, Kutuzov se ha mostrado conciliador y amante de la paz entre naciones, siendo responsable de la salvación de Wataru.

DOBLADORES/SEIYUUS:

Un caso curioso el de este film de animación: la película fue lanzada en formato VHS en 1987, pero lo mas llamativo es que la película sufrió un redoblaje, habiendo pues dos doblajes distintos en determinados personajes. Lamentablemente no están todos los actores de doblaje españoles:

Wataru Mikumo (Kinya Kitaoji, Celestino Hermida, redoblado por Paco Vila), Laura Gains (Masako Natsume, Isabel Fidalgo, redoblada por Isabel Requena), Profesor Brown (Keiichi Noda), Burt Gains (Hidekatsu Shibata, Gonzalo Martín Letamendía "Chalín", redoblado por Albert Forner), Afroamericana en discoteca (Cristina Rodríguez), Presidente Gibson (Yoshio Kaneuchi), Secretario de Estado Girard (Osamu Kobayashi), Presidente del Estado Mayor Conjunto McCoy (Tamio Ōki), Premier Orlov (Masashi Amenomori), Viceprimer ministro Kutuzov (Yōichi Miyakawa), Bulgarin (Takeshi Aono), Stroganov (Chikao Otsuka), Koiso (Yasuo Tanaka), JSDF Comandante General Tono (Gorō Naya).


OPENINGS/ENDINGS:

No he podido encontrar opening o ending del film en español, de ahí que haya puesto este tráiler japonés del film:





CURIOSIDADES:

.-La película fue proyectada en un festival de cine infantil y juvenil en Gijón de 1982 provocando no pocas protestas por parte de participantes del festival, calificando el film con adjetivos tales como "ultraviolento" y "maniqueista".

.-Las cintas VHS del film de animación doblado en nuestro país son cotizadísimas al ser escasas. Se dice que valen 80€ en determinadas webs de coleccionistas.

İmage

06-09-2018 09:19 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS