Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Yama Nezumi Rokkī Chakku (Fábulas del Bosque Verde)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.135
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Yama Nezumi Rokkī Chakku (Fábulas del Bosque Verde)
İmage



Título: Fábulas del Bosque Verde.
Título Original: Yama Nezumi Rokkī Chakku.
Idea Original: Libros infantiles escritos por Thornton W. Burgess entre 1910 y 1920.
Género: Aventuras.
Cadena en la que se emitió: Fuji Tv, siendo Zuiyo Eizo responsable de la serie de animación.
Año de emisión: 1973, emitiéndose desde el 7 de Enero hasta el 30 de Diciembre.
Capítulos: 52
Distribuido en España por... Televisión Española o TVE, la cual la emitiría a mediados de los 80 en TVE1, y a comienzos de los noventa, en LA2.


İmage



SINÓPSIS:

Juanita y Juanito son dos marmotas que llegan a un bosque donde conocen a otros animales como el conejo Pedro, otro recién llegado al bosque, el oso Boris, la nutria Blas, Beto, el zorrillo Jaime, la rana Don Sabiondo, la ardilla Cascanueces, entre otros animales, cooperando juntos a retos como la intrusión del hombre o el malvado zorro Brillantín, que ansía comerse a los animales del bosque.

PERSONAJES:

Abuela: Madre de la madre de Brillantín, suele enseñarle en ocasiones trucos y artimañas a su nieto con el fin de conseguir sus presas.

Brillantín: Zorro que merodea por el bosque buscando engañar a su gente para poder devorarla, siendo siempre descubierto por los habitantes del lugar y atacado por ellos.

Blas: Nutria que anda por el rio preparando su choza para vivir en ella, oculto ante el acoso de comadrejas.

Cascanueces: Ardilla fanfarrona, presume de ser autosuficiente a la hora de conseguir alimentos para si mismo.

Don Sabiondo: Sapo veterano del bosque, es el animal a los que el resto del bosque pide consejo para saber resolver problemas o actuar en según que casos.

Pedro:

Boris: Oso recién llegado, casi al mismo tiempo que las marmotas, casi siempre amigable y bonachón con el resto de los animales del bosque.

Juanita: Marmota coqueta y resultona que llega al bosque junto a Juanito. Si bien iban a compartir madriguera, Juanita prefiere tener la suya propia.

Juanito: Marmota que junto a Juanita, llega al bosque para establecerse y prosperar. Finalmente se queda solo en su madriguera en lugar de compartirla con ella.

Pedro: Conejo que suele ser algo cotilla y nervioso, metiendo casi siempre en líos a Juanita y Juanito a veces.

Jaime: Zorrillo que goza del cariño de todos los animales del bosque, a pesar de su fetidez trasera ocasional.

DOBLADORES/SEIYUUS:

Esta serie de animación consta de doblajes a múltiples idiomas, dándose un caso de lo mas particular rayando en lo anecdótico: la serie fue doblada al español, tanto en nuestro país como en Mexico, emitiéndose en nuestro país con el doblaje al español realizado aquí. Sin embargo, cuando la serie fue repuesta en La2, en lugar de reponer la serie que llegamos a ver con el doblaje en español de aquí, repusieron la serie con el doblaje que se había hecho en Mexico. La serie saldría en VHS en nuestro país, si bien en español latino, y en DVD, cuya distribuidora no recuerdo cual es ahora mismo. Debido a la falta de ficha de doblaje español de España, tendré que poner a los dobladores de la versión mexicana:

Juanito (Yuji Yama, Cristina Camargo), Juanita (Eiko Masuyama, Maru Guzmán), Pedro (Ichiro Nagai, Jaime Vega), Parlanchín (Shun Yashiro, Eduardo Tejedo), Brillantín (Kei Tomiyama, Ricardo Lezama, sustituido posteriormente por Eduardo Alcaraz), Benito (Junji Chiba, Humberto Valdepeña), Cascanueces (Kousei Tomita, Arturo Mercado), Don Sabiondo (Arturo Fernández), Halcón (Arturo Mercado), Abuela (Keiko Kuge, Carmen Donna-Dío), Boris (Maynardo Zavala)

OPENINGS/ENDINGS:











CURIOSIDADES:

.-Zuiyo Eizo seria el estudio que con el tiempo pasaría a ser llamado Nippon Animation.

.-FÁBULAS DEL BOSQUE VERDE generó muchos elementos de mercadotecnia en nuestro país, desde barajas de cartas para jugar, puzles, animebooks, cromos, así como cassettes donde el tema principal de la serie era incluido en recopilatorios de canciones infantiles.

.-El anime SHIROBAKO hace un homenaje a la serie, ya que a su protagonista la gusta el anime Andes Hedgehog Mountain Chucky, y sus protagonistas son inspirados en Fabulas del Bosque Verde.
04-09-2018 11:21 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS