Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial The Record of Peter Kürten, de Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.135
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
The Record of Peter Kürten, de Osamu Tezuka
İmage



Título Original: The Record of Peter Kürten.
Idea Original: El asesino en serie alemán Peter Kürten (1883-1931), apodado "El vampiro de Düsseldorf" tras decir en el tribunal que llegó a beber sangre de sus víctimas.
Género: Seinen.
Mangaka: Osamu Tezuka.
Publicado en... Kodansha, en Manga Sunday el 10 de Enero de 1973.
Editorial que lo ha publicado en España: De momento, ninguna, ya que el manga no ha salido de Japón.
Año de publicación: 1973.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

THE RECORD OF PETER KÜRTEN forma parte de una recopilación de varias historias realizadas por Osamu Tezuka entre 1972 y 1979 reunidas en un tomo: LADY OF THE RHINE (DAMA DEL RHIN, de género Josei y publicado en la revista Josei Jishin) cuenta como una mujer japonesa descubre en un viaje a Dusseldorf a su esposo con una amante y tras reñir con él, sale en su busca y es atropellada por un coche que se dio a la fuga, siendo ayudada por una dama conocida como Lady Rathwood, THE SUSPICIOUS LORD MOGAMI (EL SOSPECHOSO LORD MOGAMI, de género Seinen y publicado en la revista Manga Sunday), nos habla de como un campesino con altas aspiraciones es elegido por el Lord Mogami para sustituirlo en determinados eventos, siendo privado lo que era su vida sin con ello se convertía en un excelente impostor, SENSUAL NIGHTS (NOCHES SENSUALES, de género Seinen y publicado en la revista Sunday Mainichi), donde un millonario japonés viaja a Vietnam para mantener relaciones sexuales con una misteriosa mujer por la cual parece que no pasa el tiempo. Tras informarse sobre ella, y al llegar al momento cumbre, el millonario descubre algo que cambiaría su vida para siempre, THE THIEF AKIKAZU INOUE (EL LADRÓN AKIKAZU INOUE, de género Seinen y publicado en la revista Big Gold) y el manga que da nombre al recopilatorio.

PERSONAJES:

PIIPII: Agricultor que deseaba ser samurái con el fin de mantener mejor a su esposa e hijos, sería seleccionado por un gran señor, Lord Mogami, para sustituirle en determinados eventos debido a su gran parecido físico con él. PiiPii aprendería a ser como Lord Mogami... a costa de perder todo aquello que amaba.

LORD MOGAMI: Señor de amplios territorios y rodeado de enemigos, Lord Mogami vio en PiiPii a su doble perfecto para poder ser el blanco de ataques de rivales y así salvar su vida. Cruel y despiadado, Mogami ordenó secretamente matar a la familia de PiiPii para así asegurarse ser siempre su doble, muriendo asesinado a manos del campesino antes de poderse casarse con Sasa.

SASA: Comprometida por convenio familiar con Lord Mogami, ella se casa el día de su boda... con PiiPii, en lugar de con Mogami. Sabedora del impostor tras consumar la boda, Sasa decide mantener relaciones con un hombre enfermo de sífilis, infectándose a sí misma y a PiiPii, muriendo ella a causa de la enfermedad. Así, Sasa consigue vengar la muerte de Lord Mogami.

LADY RATHWOOD:Benefactora de una mujer japonesa que fue atropellada por un coche dado a la fuga, Lady Rathwood la invita a ir a su castillo tras recuperarse, y charlando con ella, la cuenta el odio que siente hacia los hombres después de haber sido engañada por ellos varias veces, algo que la mujer japonesa comparte. Sin embargo, Lady Rathwood oculta perversos secretos relacionados con el atropello de la mujer y el marido de ésta.

PETER KÜRTEN: Ex prisionero de guerra de la Primera Guerra Mundial y casado en principio, bajo la felicidad del amor, Kürten esconde un perverso secreto: es un asesino en serie apodado el "Vampiro de Dusseldorf". Su arrogancia al detener la policía a un falso "Vampiro" hizo que Peter hizo que confesase a su esposa y a la policía su verdadera naturaleza. Bestialismo, incesto, entre otros muchos crímenes hicieron que Kürten fuese sentenciado a muerte.


CURIOSIDADES:

.-Peter Kürten fue sentenciado a muerte, siendo guillotinado curiosamente en fechas cercanas al estreno de M, EL VAMPIRO DE DUSSELDORF, de Fritz Lang. Su cabeza fue disecada y momificada, conservándose en un museo de Wisconsin Dells, en EEUU.

.-Tezuka tomó como base para THE RECORD OF PETER KÜRTEN la labor realizada por el historiador Shunsuke Tsurumi con el fin de desarrollar la historia.
31-08-2018 09:56 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS