Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Shin Takarajima (La nueva Isla del Tesoro), de Sakai Shichima y Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.037
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Shin Takarajima (La nueva Isla del Tesoro), de Sakai Shichima y Osamu Tezuka
İmage



Título: La nueva Isla del Tesoro.
Título Original: Shin Takarajima.
Idea Original: La novela LA ISLA DEL TESORO, escrita por Robert Louis Stevenson en 1883.
Género: Infantil.
Mangakas: Sakai Shichima (guión) y Osamu Tezuka (dibujo).
Publicado en... Ikuei Shuppan, el 1 de Abril de 1947.
Editorial que lo ha publicado en España: Glenat, en el 2008.
Año de publicación: 1947.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Marc Bernabé


İmage



SINÓPSIS:

Pete es un muchacho que busca cumplir la última voluntad de su padre fallecido: encontrar un tesoro situado en algún rincón del mapa que éste le dejó antes de fallecer. Acompañado del "Capitán", un amigo de su padre, Pete vivirá aventuras que le llevaran a mares inexplorados, gente desconocida... y quien sabe, un tesoro oculto en alguna isla perdida. ¿Podrá Pete cumplir lo prometido a su padre?

PERSONAJES:

Pete: Muchacho que encuentra el mapa del tesoro que su padre le dijo que buscase antes de morir, emprendiendo una aventura junto al "Capitán", viejo amigo de su padre. Juntos, conocerán lugares y gentes de lo mas dispar, en su búsqueda del tesoro.

"Capitán": Apodado así por Pete por sus conocimientos de navegación, el "Capitán" era gran amigo del padre del muchacho, al cual acompaña en su búsqueda del tesoro con el fin de ayudarle a administrar sabiamente la fortuna que encuentre... si es que la encuentra, claro.

Bowarl: Pirata de los siete mares que asalta el barco donde están nuestros protagonistas y se los lleva prisioneros a su barco pirata. Tentado por el tesoro, Bowarl va rumbo a la isla hasta que una tormenta hace naufragar su barco, dejando tanto a él como a Pete y al "Capitán" a merced del mar y el viento.

Tarzan: Vive en la isla desde que era pequeño y los animales le respetan, pero Tarzan nunca recibió visitas a la isla... hasta que ve a Pete y al "Capitán", de los cuales se hace amigos.

CURIOSIDADES:

.-La nueva Isla del Tesoro fue el primer trabajo de Osamu Tezuka, llegando a vender mas de 400000 ejemplares del manga. Fue el primer manga en publicarse en formato tankōbon.

.-Debido a que Tezuka perdió los originales, las reediciones que se publicaron de La nueva Isla del Tesoro fueron realizadas por el propio Tezuka, cambiando buena parte de los diálogos del manga. De hecho, lo publicado por Glenat es una reedición que Tezuka hizo del manga en los años 80.

.-Buena parte de los diseños de personajes del manga serian usados en otros mangas del autor, siendo referencias básicas para determinado tipo de personajes.

İmage

24-08-2018 10:39 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS