Bekku (Beck), de Harold Sakuishi


Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Bekku (Beck), de Harold Sakuishi
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.900
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Bekku (Beck), de Harold Sakuishi
İmage



Título: Beck.
Título Original: Bekku.
Mangaka: Harold Sakuishi.
Género: Shönen.
Publicado en... Kodansha, en la Monthly Shōnen Magazine entre Noviembre de 1999 hasta Abril del 2008.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga, de Japón, ha salido publicado en EEUU como único país ajeno al país de origen.
Año de Publicación: 1999.
Tomos: 34.
Sentido de lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Yukio Tanaka es un chaval de 14 años que un buen día salva al perro del matrato que sufre por parte de varios chicos. El perro es de Ryusuke Minami, músico emergente que tiene solo 2 años mas que él y que en agradecimiento, le pide que toque su guitarra, revelándose tener un talento para la muscia que Yukio ni sospechaba que tuviese. Tras varios sinsabores, Yukio finalmente acabaría en la banda que Ryusuke crease, BECK, en honor a su perro, conociendo así a la hermana de Ryusuke, Maho, así como a los demás componentes del grupo, debatiéndose entre si seguir sus estudios... o dar rienda suelta a tocar y cantar en una banda.

İmage



PERSONAJES:

Yukio Tanaka: Apodado "Koyuki" por los miembros de la banda, Yukio se uniría a Beck tras conseguir superar rencillas con Ryusuke. Antes, solo escuchaba música japonesa pero tras conocer a Ryusuke, Yukio se revelaría como guitarrista, experto en tocar y cantar canciones lentas. Él y Saku serían las últimas incorporaciones a la banda.

Maho Minami: Medio hermana de Ryusuke, Maho tiene la misma edad que Yukio, 14, y es una cantante con talento. Enamorada de Yukio y viceversa, Maho es frágil emocionalmente, costándola establecer vínculos románticos con él, con el tiempo acabaran superando sus dificultades. Maho, aparte de cantar, hace de modelo amateur y su sueño es convertirse en actriz.

Yoshiyuki Taira: El mas maduro de la manda y segundo reclutado por Ryusuke, Yoshiyuki tiene la costumbre de tocar siempre el bajo sin camiseta, imitando a uno de los miembros de RED HOT CHILI PEPPERS. Puede parecer indiferente ante los demás, pero se encarga de dar sabios consejos a todo aquel de la banda que lo necesite.

Yuji Sakurai: Apodado "Saku" por la banda, él y Yukio serian los últimos en formar parte de BECK, destacando por su habilidad en la batería. Su amistad con Yukio en el instituto seria determinante, no solo en su amistad en la banda, sino en sus vidas, llegando a dejar la banda para continuar sus estudios.

Ryusuke Minami: Con el peculiar apodo de "Ray" al haber estado 8 años en EEUU, Ryusuke peca de holgazán, pero cuando se pone con su guitarra, una Gibson Les Paul llamada "Lucille"... es como un dios en el escenario. Fundador de BECK y guitarrista principal, el inspiraría a Yukio para unirse a la banda, no sin antes tener algunas diferencias entre ellos. Habla mejor inglés que japonés.

Tsunemi Chiba: Vocalista del grupo, Tsunemi es el mas volátil y temperamental del grupo, aparte de ser experto en karate, algo que aprovecha bastante bien en sus actuaciones con la banda. Cuando no esta tocando con la banda, se encarga de trabajar en el negocio familiar de Ramen, con la ilusión de poder abrir una gran cadena de restaurantes de ramen.

Kenichi Saitou: Este pervertido profesor de natación y excampeón olímpico enseñaría a Yukio a tocar la guitarra, y de paso, repararla tras haberla roto en una discusión con Ryusuke antes de que BECK fuese creada, siempre y cuando Yukio se comprometiese en ayudarle con su negocio. Pese a lo que pueda parecer, con el tiempo aconsejaría a Yukio en lo que a relaciones se refiere.

ANIME:

El éxito del manga llevó a realizar una serie de animación, algo de lo cual se encargaron los de Madhouse, emitiéndose en Tv Tokyo desde el 7 de Octubre del 2004 hasta el 31 de Marzo del 2005, de 26 capítulos de duración. A destacar que los seiyuu o dobladores cantaron las canciones que aparecen en la serie de animación, tocadas por los músicos de Beat Crusaders, que llegaron a sacar un disco con las mismas canciones que la serie de animación, pero con sus voces originales, y que la serie, al igual que el manga, llegaría a EEUU, y después a Filipinas, Tailanda, Francia e Italia.








Yukio"Koyuki"Tanaka (Daisuke Namikawa), Ryusuke"Ray"Minami (Yuuma Ueno), Maho Minami (Miho Saiki), Tsunemi Chiba (Shintaro Ohata), Yoshiyuki Taira (Kenji Nojima), Kenichi Saitou (Porsche Okite), Yuji"Saku"Sakurai (Tōru Nara)

LIVE ACTION:

El manga de Harold Sakuishi dio pie a un live action o adaptación a imagen real producido y realizado por Yukihiko Tsutsumi, un experto en adaptar mangas a imagen real. Kenta Kiritani, Aoi Nakamura, Hiro Mizushima, Takeru Satoh y Osamu Mukai fueron sus protagonistas, apareciendo en los cines japoneses el 4 de Septiembre del 2010, llegando a ganar un premio a la mejor música, llegándose a comercializar su banda sonora.

İmage






HENTAI:

BECK ha dado pie a ilustraciones hentai, mas que a mangas hentai. ¿la razón? Los desnudos ocasionales que tiene el manga original. Ésta ilustracion de aficionados es un ejemplo del calado que tiene el manga en doujinshis o aficionados:

İmage



VIDEOJUEGOS:

BECK llegó a dar el salto a los videojuegos, concretamente con BECK: THE GAME, juego realizado para PlayStation 2 por Marvelous Interactive, que saldría a la venta en 2005. El juego es, evidentemente, un juego musical con toques de aventura.

İmage







CURIOSIDADES:

.-Bandas japonesas rindieron tributo al manga en 2002 sacando un disco con canciones dedicadas al manga.

.-Cada personaje del manga tiene su propia figura de acción, destacando que las guitarras que tienen cada figura se pueden intercambiar... menos Saku, que usa la batería.

.-BECK puede presumir de premio, ya que en 2002 ganó el Kodansha Manga Award al mejor Shönen.

.-Fender Japón, filial de Fender Statocaster, realizó dos guitarras en homenaje al manga: una Fender Telecaster y una Fender Mustang, ambas tocadas en el manga por Koyuki.

İmage

27-07-2018 10:06 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS