Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Ginga, Nagareboshi Gin (Silver Fang:The Shooting Star Gin), de Yoshihiro Takahashi
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.035
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Ginga, Nagareboshi Gin (Silver Fang:The Shooting Star Gin), de Yoshihiro Takahashi
İmage



Título: Silver Fang: The Shooting Star Gin.
Título Original: Ginga: Nagareboshi Gin.
Mangaka: Yoshihiro Takahashi.
Género: Shönen.
Publicado en... Shueisha, en la célebre Weekly Shōnen Jump desde 1983 hasta 1987.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha salido de Japón.
Año de publicación: 1983.
Tomos: 18, a los que hay que añadir los de la secuela Ginga Legend Weed, los de Ginga Densetsu Weed: Orion, y el de Ginga Densetsu Riki, sin olvidarnos de los 17 de Ginga: The Last Wars, lo mas reciente del autor y que a día de hoy, continua dibujando.
Sentido de lectura: El Original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Gin es un cachorro de raza Akita Inu que es reclutado por una banda de perros salvajes que busca unir fuerzas entre todos los perros de Japón para derrotar y vencer al temible oso Akakabuto y sus compinches. Gin decide unirse a los perros salvajes dejando a su amo Daisuke , viviendo todo tipo de aventuras que le harán convertirse en toda una leyenda entre los suyos, llegando a tener una familia.

PERSONAJES:

SNIPER: Doberman que ve a Gin como una amenaza, siendo expulsado de la manada tras perder en una pelea contra Gin. Con el tiempo se convertiría en una amenaza para el hijo de Gin, Weed.

BENIKAZURA Este Tosa Inu fue visto por Gin cuando Benikazura lograba derrotar a todo un toro. Benikazura se enfrentaría a Gin con el fin de convertirse en líder de la manada, lográndole vencer. Impresionando por el espíritu de lucha de Gin, Benikazura renunciaría el liderato en favor de Gin, uniéndose así a la manada. Benizakura moriría para asegurar la muerte de Mosa, un esbirro de Akakabuto.

JUUGA: Maestro de una de las técnicas de combate de Gaia, lucha contra Gin antes de que este pudiera matar a Black Snake, dejándole al borde de la muerte. Juuga moriría a manos de un resucitado Gin merced al ritual que Fuuga hace con el fin de que Gin vuelva a vivir en loor de una antigua profecía.

SHIRO: El abuelo de Gin, Shiro sufriría una muerte horrible a manos de Akakabuto, forjándose así una enemistad total entre la familia de Gin y el oso.

AKATORA, CHÜTORA Y KUROTORA: Hermanos de la misma raza, la Kai Ken, tuvieron una gran importancia en la victoria final contra Akakabuto, ya que uno de ellos le arrancó un ojo. Akatora moriría en la batalla, mientras que Chütora y Kurotora tendrían una amplia camada que será vital en el futuro. Kurotora se convertiría en uno de los guerreros Hakkenshi.

BILL: Doberman que a diferencia de Sniper, estaría siempre al lado de Gin y su manada. Finalmente acabaría muriendo a manos de los lobos.

AKAKABUTO: Oso terrible y sanginario, amen de ciego de un ojo por culpa del disparo de un cazador, Akakbuto se dispone a hacer una gran batalla contra perros y humanos en el bosque, enloquecido por su sed de sangre. Finalmente, la bestia moriría a manos de Gin, el cual lo degüella usando una de las técnicas de ataque aprendidas antes de su enfrentamiento final.

HIDETOSHI: Convertido en medico y experto en caza, Hidetoshi fue testigo de como su padre, alcalde del pueblo, murió a manos de Akakabuto. Con el tiempo, Hidetoshi creyó haber matado a la bestia hasta que descubrió que mató a uno de sus cachorros.

MOSS: Mastín ingles con gran afecto y cariño por los cachorros, sean o no suyos, se uniría a la batalla tras resolver varios malentendidos provocados por Sniper que lo enfrentaban con Ben.

MUSASHI: Perro de peleas japonés, Musashi se uniria a la batalla por Ben, y guiaría a Gin hacia Benikazura.

"OSO ARPON": Llamado así por vivir con tres arpones clavados en su cuerpo, este oso mata a uno de los leales de Akakabuto, ascendiendo en la cumbre... hasta que guió a Gin y su manada hacia la fortaleza de la bestia. Encolerizado por semejante gesto, Akakabuto le mataría de un letal zarpazo.
ANIME:

FUUGA: Dominador de la técnica Zetsu Tenrou Battouga, él la enseñaría a Riki, padre de Gin, obteniendo así dicha técnica el propio Gin. Fuuga se sacrificaría en la pelea que Gin tiene con el hermano de éste, Juuga, resucitándolo.

CROSS: Dada por muerta tras haber muerto su familia a manos de Akakabuto, Cross se uniria a la manada haciendo pareja con Ben, con quien tendría varios cachorros.

KUROJAKI: Líder de los Perros Koga, Kurojaki se enfrentaría contra Gin... perdiendo algo mas que el combate, su propio ojo, irónicamente con su misma arma. Los leales a Kurojaki siguieron a la manada quedándose bajo el auspicio de Cross hasta que ella tuvo a sus cachorros. Kurojaki y los mas radicales a él morirían en un incendio provocado por Akame.

OLIVER: Perro callejero que siempre se queja de sus piernas, es de gran ayuda para Gin y los suyos en varias ocasiones.

MOSA: Lugarteniente de Akakabuto, moriría en la batalla final a manos de Benizakura. Rápido e inteligente, Mosa adolecía de que su pata derecha estaba deformada y por tanto, no era perfecta.

RETSUGA: Lobo opuesto a las intenciones de Gin con los humanos, finalmente se une a la lucha aportando su técnica Retsu Genmu Battouga, sabiéndose finalmente que es hijo de Fuuga.

RAIGA: Lobo dominador de la técnica Zan Hishoubunshin Battouga que le permite crear dos "hermanos" o "clones", Raiga moriría salvando a Gin de una muerte segura, siendo decapitado.

RIKI: Padre de Gin, se enfrentó en un primer momento ante Akakabuto, quedando amnésico desde aquello, pero cuando consiguió recordarlo todo... moriría partido en dos a manos del oso asesino ante los ojos de Gin. Él enseñaría a Gin la técnica aprendida de lobos que seria una de las claves para la victoria ante el oso.

BEN: Uno de los leales a Riki, Ben quedaría ciego por una trampa tendida por Akame, pero eso no le impidió luchar ferozmente en la batalla final, convirtiéndose en un guerrero Hakkenshi.

JOHN: Antaño perro de caza de Hidetoshi, John lucharía contra Riki por el liderazgo de la manada, siendo derrotado por Riki. Gracias a esa derrota, John seria mas receptivo y seria leal a Gin.

SMITH: Otro de los leales a Riki, Smith seria salvado por Gin de una de las trampas de Sniper. Smith seria capaz de guiar a un humano, Gohei, con el fin de ser de ayuda en la batalla final contra Akakabuto.

AKAME: Confundida por su dueño con una ardilla, Akame seria disparada y herida en una pierna, quedándose parcialmente coja y abandonada en el bosque. Akame seria engañada por Kurojaki, provocando la ceguera de Ben y el envenamiento de otros, redimiendo su error curándolos y uniéndose a la batalla, convirtiéndose en una Hakkenshi, como Ben.

GOHEI: Cazador anciano, el cual perdió a Riki a manos de Akakabuto, así como su propia oreja, seria el encargado de cuidar y entrenar a Gin en el arte de la pelea de perros. Finalmente, la manada de Gin aullaría en su honor tras morir de una enfermedad.

DAISUKE: Dueño original de Gin, lo perdería al principio para recuperarlo al final tras la muerte de Gohei y el enfrentamiento final contra Akakabuto.

HYOUMA: Miembro de los Hakkenshi, se enfrenta a Gin al considerarle inferior a un lobo, para acabar siendo derrotado por él.

SUIGA: Loba dominadora del Sai Raijin Battouga, se enfrenta a Gin y tras verle ejecutar su táctica especial, le perdona la vida. Suiga tendría una atroz muerte al caer en un rio de lava.

GIN: Valiente, leal... con un toque de cabezonería, este cachorro dejaría a su amo Daisuke para unirse a una banda de perros en su lucha contra Akakabuto, siendo el que le derrote. Sin embargo, Gin tendría que enfrentarse no solo a osos, sino con lobos como los de Gaia, sedientos de poder tras la caída del oso asesino.

ANIME:

Como no podía ser menos, el manga de Yoshihiro Takahashi tuvo su adaptación al anime de la mano de Toei Animation, de 21 episodios de duración emitidos por TV Asahi desde el 7 de Abril hasta el 22 de Septiembre de 1986. Su secuela, Ginga Legend Weed, llegó a tener 26 episodios realizados por el Studio Deen y emitidos por Animax desde el 3 de Noviembre del 2005 hasta el 11 de Mayo del 2006. A destacar que la serie de animación llegó a ser censurada en EEUU debido a las dentelladas sangrientas que se veían en algunos capítulos, y que llegó a emitirse en países como Corea del Sur, Filipinas, Hungría y Finlandia, entre otros países nórdicos.

GINGA: NAGAREBOSHI GIN (1986):








Gin (Eiko Yamada), Riki (Banjou Ginga), Fuji (Yukiko Riwa), Ben (Hideyuki Tanaka), Cross (Toshiko Fujita), John (Hideyuki Hori), Moss (Daisuke Gouri), Sniper (Kouji Yada), Hyena (Shigeharu Matsuda), Smith (Kyouko Tonguu), Akatora (Kouji Totani), Chütora (Kouzou Shioya), Kurotora (Ryouichi Tanaka), Akame (Michihiro Ikemizu), Kurojaki (Kouji Nakata), Wilson (Kouichi Hashimoto), Mushashi (Kazuhiko Kishino), Benizakura (Takeshi Aono), Kisaragi (Shou Hayami), Hakuro (Ryouichi Tanaka), Bill (Hidekatsu Shibata), Great (Yuusaku Yara), Oliver (Masashi Hironaka), Kirikaze (Masaharu Satō), Jinnai (Michitaka Kobayashi)

GINGA LEGEND WEED (2005-2006):








Gin (Hiroki Tōchi), Ben (Katsuhisa Hōki), Cross (Keiko Mizutani), John (Tōru Ōkawa), Moss (Shirō Saitō), Smith (Ryūsei Nakao), Kurotora (Tadashi Miyazawa), Akame (Takeshi Matsuyama), Mushashi (Shigenori Sōya), Weed (Sachi Kokuryu), GB (Naru Kawamoto), Jerome (Masaya Takatsuka), Ken (Teruaki Ogawa), Kagetora (Eiji Takemoto), Tesshin (Kousuke Takeuchi), Kyōshirō (Yūki Masuda), Mel (Akiko Kobayashi), Rocket (Takeshi Maeda), Hiro (Kenji Nomura), Reika (Rie Nakagawa)

CURIOSIDADES:

.-El manga acabó obteniendo el Shogakukan Manga Award en 1987 al mejor shönen.

.-La serie de animación de GINGA: NAGAREBOSHI GIN apareció meses antes que otra adaptación de otro conocidísimo manga de Shueisha, DRAGON BALL

.-El manga nació tras leer el autor una noticia acerca de perros de caza abandonados por sus amos y que acabaron convertidos en perros salvajes.
25-07-2018 11:21 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS