Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Marude Dameo, de Kenji Morita
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.088
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Marude Dameo, de Kenji Morita
İmage



Título: Marude Dameo.
Mangaka: Kenji Morita.
Género: Shönen.
Publicado en... Kodansha, en la Weekly Shönen Magazine desde 1964 hasta 1967.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha salido de Japón.
Año de publicación: 1964.
Tomos: No consta que se haya recopilado en tomos.
Sentido de lectura: El Original oriental, de derecha a izquierda.


SINOPSIS:

Marude es un alumno que va cada vez peor en la escuela. Con la ayuda de su abuelo Henna, Marude cuenta con Borot, un robot que aparte de ayudarle a estudiar, le ayuda a ser mejor persona... y de paso, limpiar la casa. Juntos vivirán miles de aventuras que cambiaran a Marude... para mejor.

İmage



PERSONAJES:

Borot: Robot creado por Henna, Borot se encarga de ayudar en la casa y de paso, a Marude cuando no entiende lo explicado en clase. Borot se ocupa de que Marude sea mejor alumno y mejor persona en la vida.

Marude Dameo: El protagonista de esta historia vive siempre de torpeza en torpeza. Bueno para nada, Marude siempre empieza algo... pero nunca lo termina. Gracias a Borot y a Henna, Marude busca cambiar su vida para siempre.

Henna: Abuelo de Marude, Henna seria responsable de crear a Borot con el fin de tener a alguien cercano a él con quien mejorar, y de paso, divertirse. Se preocupa por su nieto mas que sus propios padres.

LIVE ACTION:

MARUDE DAMEO contó con serie de imagen real de la mano de Toei, emitida por Nippon TV desde el 7 de Marzo de 1966 hasta el 27 de Febrero de 1967, contando con 52 episodios de duración. El pequeño Pepe Hozumi sería el protagonista de la serie.




İmage



ANIME:

Studio Pierrot se encargó de realizar para Fuji TV una adaptación al anime del manga de Kenji Morita de 47 episodios de duración, emitiéndose desde el 2 de Noviembre de 1991 hasta el 26 de Septiembre de 1992.

İmage



Tonma (Ai Orikasa), Jefe (Jouji Yanami), Henna (Kenichi Ogata), Borot (Mayumi Tanaka), Chica (Megumi Ogata), Jiro (Reiko Kondou), Sabu chan (Shigeru Chiba), Marude Dameo (Yoko Teppouzuka), Momoko y Umeko (Yuri Shiratori)

CURIOSIDADES:

.-MARUDE DAMEO pudo haber sido fuente de inspiración a la hora de la creación de DORAEMON: EL GATO COSMICO: el diseño de Nobita recuerda mucho al de Marude y Doraemon, al igual que Borot, es un robot (con forma de gato, eso sí...) que ayuda, al igual que Borot a Marude, a Nobita a la hora de mejorar como persona.
21-07-2018 11:20 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS