Twitter
Enviar respuesta 
Sega descarta Yakuza en Switch pero no en Xbox One
Autor Mensaje
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Sega descarta Yakuza en Switch pero no en Xbox One
El productor Daisuke Sato ha respondido a varias preguntas de Gameblog relacionadas con la saga Yakuza de Sega. Una de ellas se centra en la posibilidad de ver Yakuza en nuevas consolas; la saga ha estado asociada a PlayStation, y recientemente se anunciaron Yakuza 0 y Kiwami en PC.

"Siendo realistas sobre lo que ha pasado, Yakuza 1&2 HD Edition para Wii U fue un enorme fracaso. Pero siempre estamos mirando para desarrollar en múltiples plataformas tanto como sea posible y sabemos que eso atraerá la atención de un mayor público".

"Sin embargo, en cuanto a Switch, estoy convencido de que no es la plataforma ideal en la que desarrollar los juegos de Yakuza. Quizás la gente no espera este tipo de juego en Switch. Quizás están acostumbrados a diferentes juegos. No sería la plataforma ideal. En cuanto a Xbox One, podemos considerarlo sabiendo que sus usuarios podrían estar más interesados en juegos como Yakuza. Esta podría ser una opción".

Yakuza 1&2 HD Edition fue una remasterización de los dos primeros Yakuza -lanzados en PS2- para PlayStation 3 y Switch que no se distribuyó en Occidente. En su lugar sí nos llegó Kiwami -un remake del primero- y en agosto lo hará Kiwami 2 -un remake del segundo-.

V

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

12-07-2018 09:38 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #2
RE: Sega descarta Yakuza en Switch pero no en Xbox One
Pues igual vendía mas en Switch, al menos en Japón creo que podría haber vendido unas 200k ...

.
.
[Imagen: logo.png]
17-07-2018 02:39 AM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #3
(12-07-2018 09:38 AM)Gong ojo de halcon escribió:  Yakuza 1&2 HD Edition fue una remasterización de los dos primeros Yakuza -lanzados en PS2- para PlayStation 3 y Switch que no se distribuyó en Occidente. En su lugar sí nos llegó Kiwami -un remake del primero- y en agosto lo hará Kiwami 2 -un remake del segundo-.

Nope...

İmage

Respecto a lo de sacarlo en One...hombre, sus usuarios en los foros, al menos donde yo los leo, reniegan de todo juego japonés y dan importancia a lo que saca Micro y los multis occidentales de forma drástica. No sé yo que éxito esperarían tener lanzando los juegos de la serie en esa plataforma.

Switch no lo ven por temas de potencia, lógico, con lo que es normal que la descarten.

Por cierto, también en la entrevista Sato hablaba de un par de cosas interesantes:

1.- Que esperan hacer otro juego spin off, basado en este caso en "City Hunter".
2.- Que quieren trabajar en "Binary Domain 2" y que sólo necesitan que Sega les dé luz verde.

İmage

17-07-2018 11:59 AM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #4
gracias como siempre tai Wink

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

17-07-2018 12:18 PM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #5
Es un puto drama para Nintendo tener que leer estas cosas. Lo primero es que la saga Yakuza, lo que he jugado yo, es muy buena. El perfect combo se basa en brawler + historia trabajada + minijuegos; un ganador vamos, más allá de su temática o apariencia. En esencia son juegos muy bien trabajados.

Después ocurre que Nintendo en sobremesa ha tenido una actitud demasiado poco entusiasta hacia el público gamer que busca temáticas adultas desde GC, lo que ha acabado acarreando esta clase de situaciones, donde un juego de temática adulta no triunfa o subsiste en sus sistemas, porque su público objetivo es muy kiddy o le atrae entre poco y nada algo más realista en lo temático.

Nintendo ha bajado los brazos hace tiempo ante la madurez del sector y ya no es el aglutinador de todo tipo de público. Lo mismo, igual, que le ha pasado a Disney hasta que ha comprado Marvel y Star Wars. Nintendo es perfectamente capaz de plantarle cara a Sony o Microsoft contra sus juegos de 15 a 35 años, pero no quiere ni intentarlo porque su zona de confort son los más pequeños y el público casual. Ellos verán. Luego que no se alarmen porque EA, Ubi, Activision o Take2 no quieren sacar sus pelotazos en sus sistemas.
18-07-2018 10:33 AM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #6
(18-07-2018 10:33 AM)Chessmac escribió:  Es un puto drama para Nintendo tener que leer estas cosas. Lo primero es que la saga Yakuza, lo que he jugado yo, es muy buena. El perfect combo se basa en brawler + historia trabajada + minijuegos; un ganador vamos, más allá de su temática o apariencia. En esencia son juegos muy bien trabajados.

Después ocurre que Nintendo en sobremesa ha tenido una actitud demasiado poco entusiasta hacia el público gamer que busca temáticas adultas desde GC, lo que ha acabado acarreando esta clase de situaciones, donde un juego de temática adulta no triunfa o subsiste en sus sistemas, porque su público objetivo es muy kiddy o le atrae entre poco y nada algo más realista en lo temático.

Nintendo ha bajado los brazos hace tiempo ante la madurez del sector y ya no es el aglutinador de todo tipo de público. Lo mismo, igual, que le ha pasado a Disney hasta que ha comprado Marvel y Star Wars. Nintendo es perfectamente capaz de plantarle cara a Sony o Microsoft contra sus juegos de 15 a 35 años, pero no quiere ni intentarlo porque su zona de confort son los más pequeños y el público casual. Ellos verán. Luego que no se alarmen porque EA, Ubi, Activision o Take2 no quieren sacar sus pelotazos en sus sistemas.

Es con estos casos que me pregunto para que compraron la IP de "Project Zero" cuando la tienen MUY desaprovechada con títulos que o los han dejado de lado (la cuarta entrega) o los han censurado (la última).

Respecto de "Yakuza", hombre el tema va más con la potencia de Switch que con que no quieran llevar los juegos a la consola. Eso si, también hay que tener en cuenta que el público principal de la franquicia está en consolas de Sony (PS2, PS3 y PS4) y que cambiar esa tendencia para hacer la saga multi no va a ser fácil, lo que pasa con todas las franquicias. Mira sino el caso de "Senran Kagura". Saga que nace en consolas de Nintendo (3DS) pero que termina explotando su potencial primero en Vita y luego en PS4, llegando al punto de que están remakeando el primer juego de la serie ("Re:Burst") y con toda probabilidad pasará con el segundo dentro de nada, más las secuelas que tendrá después de esto.

También es obvio que la imagen familiar de Nintendo en Japón es lo que le ha dado éxito masivo y que el jugador hardcore es una especie en peligro de extinción, en beneficio del jugador casual. En esa tesitura es complicado que vayamos a ver un cambio de imagen a algo más maduro y acorde con el público que ha crecido con sus consolas desde los años 80.

İmage

18-07-2018 12:18 PM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #7
Puede ser que Sega no quiera sacar Yakuza en Switch porque no hay potencia y el resultado podría salir desalentador. Sí, puede ser. Hay que tener en cuenta que la saga Yakuza suele vender unos 500k y en mi opinión sacan mucho dinero con la promoción y publicidad de bebidas y demás en Japón. Con quinientas mil unidades (ahora menos en ps4) y un motor dedicado a las consolas de playstation, es muy difícil para ellos portearlo a otros sistemas si no hay éxito o por lo menos, ventas decentes. Porque además me imagino tendrán contratos de exclusividad con Sony que no les permitirán sacar en otros sistemas las entregas más nuevas durante unos años.

Respecto al team Yakuza, es lo mejor que tiene Sega actualmente. Tropezaron con Binary domain, una pena, pero siempre sacan grandes cosas. Me podéis llamar inocente, pero siempre he pensado en que Sega debería exportar la saga a territorio occidental con una temática cien por cien anglosajona. Es decir, sacar un Yakuza Boston o Yakuza NY, adecuando los contenidos a esos territorios y su idiosincrasia. Serían grandes títulos con mucho éxito, porque la saga al ser "muy japonesa" no es bien entendida en occidente. También haberla vendido aquí como el GTA japonés fue una gran cagada.

Otro tema es que hoy en día, es realmente la yakuza la que controla Sega. La yakuza real. Sammy estaba en manos de ellos, como lo está el negocio del pachinko, y cuando compraron Sega decidieron entrar en el negocio de los videojuegos de cabeza. Es una pena pero es así. La Sega actual no tiene nada que ver con la Sega de MD o Saturn y los equipos desarrolladores que la constituyen tampoco. El único que queda es Toshihiro Nagoshi que ya no se dedica a desarrollar sino que tiene puesto de jefecillo dentro de su organigrama. Creo que el actual presidente de Sega es el hijo del fundador de Sammy y amigote de la mafia japonesa y sus chanchullos.
18-07-2018 12:45 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #8
Vamos,
, como diría Shinoshuke Nohara, a Sega la controla...

İmage

¡El señor mafioso!
18-07-2018 01:08 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #9
(18-07-2018 12:45 PM)Chessmac escribió:  Puede ser que Sega no quiera sacar Yakuza en Switch porque no hay potencia y el resultado podría salir desalentador. Sí, puede ser. Hay que tener en cuenta que la saga Yakuza suele vender unos 500k y en mi opinión sacan mucho dinero con la promoción y publicidad de bebidas y demás en Japón. Con quinientas mil unidades (ahora menos en ps4) y un motor dedicado a las consolas de playstation, es muy difícil para ellos portearlo a otros sistemas si no hay éxito o por lo menos, ventas decentes. Porque además me imagino tendrán contratos de exclusividad con Sony que no les permitirán sacar en otros sistemas las entregas más nuevas durante unos años.

Respecto al team Yakuza, es lo mejor que tiene Sega actualmente. Tropezaron con Binary domain, una pena, pero siempre sacan grandes cosas. Me podéis llamar inocente, pero siempre he pensado en que Sega debería exportar la saga a territorio occidental con una temática cien por cien anglosajona. Es decir, sacar un Yakuza Boston o Yakuza NY, adecuando los contenidos a esos territorios y su idiosincrasia. Serían grandes títulos con mucho éxito, porque la saga al ser "muy japonesa" no es bien entendida en occidente. También haberla vendido aquí como el GTA japonés fue una gran cagada.

Otro tema es que hoy en día, es realmente la yakuza la que controla Sega. La yakuza real. Sammy estaba en manos de ellos, como lo está el negocio del pachinko, y cuando compraron Sega decidieron entrar en el negocio de los videojuegos de cabeza. Es una pena pero es así. La Sega actual no tiene nada que ver con la Sega de MD o Saturn y los equipos desarrolladores que la constituyen tampoco. El único que queda es Toshihiro Nagoshi que ya no se dedica a desarrollar sino que tiene puesto de jefecillo dentro de su organigrama. Creo que el actual presidente de Sega es el hijo del fundador de Sammy y amigote de la mafia japonesa y sus chanchullos.

Aparte de bebidas, la mayoría espiritosas, hay publicidad de tiendas "combini" y de "Don Quijote", que son muy populares en Japón, además de hacer lo propio con revistas (y manga, cosa que se incluyó en "Yakuza 5") además de promocionar los propios juegos de Sega o personajes como Hatsune Miku (en la quinta entrega con el traje de Haruka y con figuras obtenibles en las máquinas "gatcha"). Ahora el tema es que van a sacar el "0" y el "Kiwami" en PC y de suponer que el resto de juegos que vayan llegando ("Kiwami 2", el "6" y presumiblemente los remasters HD de la tercera, cuarta y quinta entregas). Ahora el tema estaría en el volumen de ventas que sacarán y los beneficios que sacan (puesto que mucho bombo con esta plataforma y al final sólo cuatro gatos lo compran o luego pagan por bundles donde lo incluyen con otros juegos).

Respecto de "Binary Domain", realmente no fue un tropiezo sino que, como "Vanquish", competir con un juego establecido y bien considerado por entonces como era "Gears of War" y copiar parte de sus mecánicas era algo que quitaba puntos, porque la gente pide "originalidad", pero en líneas generales de lo que yo he jugado no tiene NADA que envidiar a los juegos del género (ni siquiera al título de Platinum Games). Ya lo de "exportar la saga a occidente" es una gilipollez, con perdón. Para eso ya tenemos "GTA" y cualquier juego que trate de seguir la estela será visto como un intento de destronar al "rey" y eso le pasará factura, como de hecho ya lo hizo en el pasado con las comparativas con el primer juego de PS2. La serie es buena tal como es y no debe cambiar sino mantener su identidad en el tema jugable y mejorando la historia con nuevos personajes (yo quisiera un spin off con Akiyama de prota, sería "the best game EVER" LOL). Ya respecto de que "es muy japonesa"...bueno, es que está hecha por un estudio nipón y es parte de su identidad. No por ello significa, ni creo que deba ser una opción, que como el público occidental sólo sabe entender lo referente a su cultura, o más bien el estilo de vida americano (porque seamos sinceros, muchos de los aspectos de la vida cotidiana los hemos copiado/importado/adquirido de lo que vemos en series y películas venidas del país de la "libertad"), juegos como este deben adaptarse para poder entenderlos. Es una idea absurda y que de verdad me preocupa en exceso viendo como cada día estamos más globalizados pero en cuanto a otras culturas o visiones en este campo parece que no sabemos abrir la mente.

Ya respecto de que Sega está enclaustrada dentro de una empresa mafiosa...pues mira, no sé cuan verdad será pero a efectos prácticos están mejor ahora que antaño cuando las filiales japonesa y americana luchaban entre si por ver quien la tenía más grande con decisiones que perjudicaron más que beneficiar a la compañía. Hoy no hacen consolas y sus juegos distan mucho de la calidad de la época de MD o SS, pero desde mi punto de vista no están haciendo las cosas nada mal. Han decidido traer "Shining Resonance" cuando podían haber pasado olímpicamente del tema, han decidido reconducir la franquicia "Valkyria Chronicles" con una nueva entrega regular cuando el año pasado las críticas negativas se llevaron a "Valkyria Revolution" por delante, se han puesto a desarrollar y promocionar la saga "Yakuza" y les ha salido bien la jugada (especialmente tras la buena recepción de "Zero" y "Kiwami"), en Japón el tema de los arcade lo llevan bastante bien primero con el tema de "Kancolle" y ahora en próximas fechas con la recreativa de "Fate Grand Order" y todo lo que lleva el tema de colección de cartas (especialmente las raras), tienen un juego como "Border Break" de estilo mecha desarrollado por AM2 ycon muy buena pinta que sale el mes que viene, tras años de ostrascismo tenemos por fin el recopilatorio de "Shenmue 1 & 2" (aunque luego la gente se queje de que son meros ports que no tienen "brilli brilli" ni nuevas texturas que lo adapten a las cyberretinas oculares de los tiempos actuales LOL),...Vamos, yo creo que de seguir a este ritmo Sega tiene un futuro brillante por delante, y esperanzador si sabe jugar sus bazas.

İmage

18-07-2018 09:46 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS