Twitter
Enviar respuesta 
The Last of Us 2 en el E3 era real, una demo sin trampa ni cartón
Autor Mensaje
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #1
The Last of Us 2 en el E3 era real, una demo sin trampa ni cartón
Cita:Cuando vimos por primera vez el gameplay de The Last of Us 2 en la conferencia de Sony del E3, nos quedamos impresionados como todo el mundo. Puede que la situación (nosotros estábamos en una réplica del lugar que aparecía en el tráiler) además ayudase. Pero nunca pusimos en duda la veracidad de aquellas imágenes. Ya he perdido la cuenta de cuántas conferencias del E3 he presenciado, y creedme que desde allí también se observa la diferencia entre el vídeo "conceptual" de Killzone 2 para PS3 (que se mostró en 2005) y lo que es juego real.

En este caso, los comentarios de los asistentes iban más por el impacto que iba a causar el beso de Ellie, o si el hecho de amartillar la pistola (o esquivar los hachazos y las flechas) eran nuevas mecánicas. ¿Cómo íbamos a poner en duda lo que habíamos visto, si Naughty Dog ya nos había demostrado de qué era capaz con Uncharted 4 o con El Legado Perdido en años anteriores?

Así que nos pilló de sorpresa leer aquel tweet de David Anfossi (director del estudio de Eidos Montreal, que está desarrollando Shadow of the Tomb Raider) defendiendo que las animaciones de The Last of Us Part II eran "falsas". Voy a tratar de reproducir lo que comentamos los miembros de la prensa que estábamos en Los Ángeles en ese momento; fue algo más o menos como "esto le hace más daño a la industria que otra cosa", "si yo llevase unos años haciendo un juego de una chica que se infiltra con un arco y me hubieran pegado este repaso también estaría cabreado" y "esto se acabará volviendo contra él".

Así fue, y a los pocos minutos, Anfossi había borrado su acusación y pedía disculpas a Naughty Dog por sus manifestaciones. Pero supongo que estas declaraciones calaron en una parte de la audiencia, porque desde entonces he escuchado en varias redes sociales que el gameplay estaba "trucado", que no corría en una PS4 o que era un vídeo. Por suerte, lo bueno del E3 (de estar allí) no son las conferencias, sino la posibilidad de ver los juegos más en detalle, junto a sus creadores. Y yo tuve la inmensa suerte de ver la demo, jugada en tiempo real por un miembro de Naughty Dog ante la mirada de Neil Druckman (entre otros miembros del estudio).

Por eso sé que no hubo "trampa". Ellie respondía a las órdenes que le daban a través del Dual Shock 4, y seguía los mismos pasos que en la demo de la conferencia (esto es, iba por los mismos lugares y trataba de emboscar a sus enemigos del mismo modo) pero no lo hacía exactamente igual. Por ejemplo, en la partida que vi -junto con otros compañeros de la prensa- su primer disparo con el arco era mucho más preciso, pero después fallaba mucho más, y se quedaba antes sin munición. Eso sí, las localizaciones que nos mostraron y los movimientos de combate eran básicamente los mismos.

Cuando terminó nuestra proyección de The Last of Us 2, uno de los asistentes preguntó acerca de si era en tiempo real, por su enorme parecido con el vídeo de la conferencia. Y entonces nos explicaron que había sido ensayada y coreografiada para que quedase de ese modo, pero desde luego, era juego real. Eso sí, desde hace un año, ya todas las demos se muestran en PS4 PRO, por encima del hardware original.

Para aclarar aún más el tema, Druckman en declaraciones a Kotaku dejó claro el asunto: "Tienen que jugar esa parte del juego muchas veces y coreografiarla, estamos mostrando cosas muy específicas, pero todo son sistemas auténticos que los jugadores experimentarán cuando jueguen al juego".

Hoy me he encontrado con un análisis del vídeo frame a frame realizado por Dan Lowe (entre otras cosas veterano animador en EA Motive, Visceral Games y Ubisoft Montreal) que explica muy bien qué encierra esta secuencia; cuáles son animaciones de transición "automatizadas" y cuáles pertenecen al gameplay en sí.

La conclusión rápida es que sí, se trata de una secuencia de juego, aunque esté muy estudiada. Más o menos lo mismo que han confirmado desde el estudio. Ahora bien, hasta que no veamos el juego en nuestra consola, me temo que seguiremos escuchando dudas y acusaciones. Y en cierto modo está bien, es una llamada de atención a las compañías de que no queremos "downgrades", ni vídeos conceptuales, ni ser engañados.

İmage

21-06-2018 05:06 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Darhan Sin conexión
Putaso

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #2
RE: The Last of Us 2 en el E3 era real, una demo sin trampa ni cartón
Naughty Dog no necesita hacer trampas o mostrar vídeos. Cuesta creerlo pero es el nivel que tienen, lo han demostrado muchas veces ya.

Las pataletas de los demás son comprensibles, pero no por ello dejan de ser feas.

21-06-2018 05:38 PM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #3
Para calar bocas, pobres haters y pobre creador de Tomb Raider que decía que era falso...

Que aprendan de ND

.
.
[Imagen: logo.png]
21-06-2018 10:11 PM
Merkurio Sin conexión
Putaso

Registro en: Nov 2017

Mensaje: #4
Yo del TLoU 2 no tuve duda ni me sorprendió gran cosa (no por falta de calidad gráfica, que es apabullante, si no porque ya me esperaba algo así viniendo de Naughty Dog y después de ver el primer TLoU).

El que sí me dejó bastante rayado y con dudas fue el Ghost of Tsushima, me pareció demasiado bestia para ser el "mundo abierto" que promete Sucker Punch.
22-06-2018 05:49 AM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #5
Hay mucha envidia en esta industria, y ND siempre va un paso por delante en muchos aspectos, por lo que les tienen muchas ganas. Youtubers, medios que quieren clicks, etc, han encontrado un filón con ellos y con lo que mostraron.

Lo curioso es que todas las demos que vemos en el E3 últimamente son coreografiadas, preparadas para mostrar la espectacularidad de las novedades, pero sólo con ND se han cebado porque lo que han mostrado está a años de las demás compañías.

No hay más que ver las transiciones de animaciones en U4 y Lost Legacy para ver que esta gente lleva años mejorando el motor de animaciones. Y por lo visto, han encontrado un nuevo sistema que es el que han aplicado en Lost Legacy que tiene en cuenta el entorno, movimientos previos, qué armas tiene Ellie y el enemigo, etc etc.

(21-06-2018 05:06 PM)Acruber escribió:  
Cita:La conclusión rápida es que sí, se trata de una secuencia de juego, aunque esté muy estudiada. Más o menos lo mismo que han confirmado desde el estudio. Ahora bien, hasta que no veamos el juego en nuestra consola, me temo que seguiremos escuchando dudas y acusaciones. Y en cierto modo está bien, es una llamada de atención a las compañías de que no queremos "downgrades", ni vídeos conceptuales, ni ser engañados.

Veremos qué dicen de Cyberpunk, que lo mostraron en un PC bastante potente y luego en consolas veremos un buen downgrade.

(22-06-2018 05:49 AM)Merkurio escribió:  El que sí me dejó bastante rayado y con dudas fue el Ghost of Tsushima, me pareció demasiado bestia para ser el "mundo abierto" que promete Sucker Punch.

Yo me esperaba algo muy bruto de Sucker Punch. Second Son es un juego brutal en lo gráfico y es de hace 4 años. Han tenido todo este tiempo para trabajar el motor gráfico.

22-06-2018 07:47 AM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #6
(22-06-2018 07:47 AM)neo_kratos escribió:  
(22-06-2018 05:49 AM)Merkurio escribió:  El que sí me dejó bastante rayado y con dudas fue el Ghost of Tsushima, me pareció demasiado bestia para ser el "mundo abierto" que promete Sucker Punch.

Yo me esperaba algo muy bruto de Sucker Punch. Second Son es un juego brutal en lo gráfico y es de hace 4 años. Han tenido todo este tiempo para trabajar el motor gráfico.

Añadamos a eso, que corre en Pro y no en una ps4 de potencia normal. Y además digamos que no es una ciudad con un reto de muchos elementos en pantalla con una buena distancia de dibujado y efectos gráficos variados (explosiones, chispas, físicas de objetos), sino que obedece más a vastas extensiones de terreno con personajes enormemente detallados y sin tener que volar o alzarse mucho del suelo.

Yo lo veo perfectamente factible.
25-06-2018 09:42 AM
Gong ojo de halcon En línea
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #7
A mi tb me sorprendió más GoT, no vi tampoco nada super increíble en TloU2 que nunca hubiera visto, no entiendo tanta sorpresa la verdad.

¿Alguien me puede decir que mecánica vio nunca antes vista?

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

25-06-2018 09:50 AM
Wayne Rooney Sin conexión
►ADMIN◄

Registro en: Feb 2014

Mensaje: #8
(25-06-2018 09:50 AM)Gong ojo de halcon escribió:  A mi tb me sorprendió más GoT, no vi tampoco nada super increíble en TloU2 que nunca hubiera visto, no entiendo tanta sorpresa la verdad.

A nivel gráfico y de animaciones TLOU2 estaba a otro nivel de todo.

GoT tiene un apartado gráfico sobresaliente pero no alcanza el nivel de TLOU2, lo que sucede es que cuenta con un apartado artístico y diseño espectacular que lo hacen aún más llamativo si cabe.
25-06-2018 10:54 AM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #9
(25-06-2018 09:50 AM)Gong ojo de halcon escribió:  A mi tb me sorprendió más GoT, no vi tampoco nada super increíble en TloU2 que nunca hubiera visto, no entiendo tanta sorpresa la verdad.

Mírate otra vez el vídeo. Los esquives, transiciones de animaciones, etc etc. Luego busca un juego en el que tengas eso (lo más parecido son los dos últimos Uncharted y están bastante por debajo).

25-06-2018 02:58 PM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #10
(25-06-2018 02:58 PM)neo_kratos escribió:  

Mírate otra vez el vídeo. Los esquives, transiciones de animaciones, etc etc. Luego busca un juego en el que tengas eso (lo más parecido son los dos últimos Uncharted y están bastante por debajo).

A mí lo que me más me sorprendió fue la IA de los enemigos. El cómo te buscan, como hablan entre ellos, como se coordinan, como peinan la zona... en el primer The Last of Us ya era muy buena, pero esto está dos o tres pasos por encima.

De hecho los enemigos se comportaban de forma tan realista que parecía que fueran scripts. Tengo mucha curiosidad por ver como se adapta a las cosas que tú hagas y a como te escondas o luches contra ellos.

25-06-2018 03:50 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS