Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Haruku (Hulk:The Manga), de Kazuo Koike, Yukio Togawa, Kosei Saigo y Yoshihiro Morito
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.036
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Haruku (Hulk:The Manga), de Kazuo Koike, Yukio Togawa, Kosei Saigo y Yoshihiro Morito
İmage



Título: Hulk: The Manga.
Título Original: Haruku.
Idea Original: La serie regular de EL INCREIBLE HULK, creada por Stan Lee (guión) y Jack Kirby (dibujo) para Marvel Comics en 1962.
Mangakas: Kazuo Koike, Yukio Togawa, Kosei Saigo y Yoshihiro Morito, bajo supervisión de Herb Trimple.
Género: Juvenil.
Publicado en... Kodansha, entre 1970 y 1971.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna hasta el momento ya que el manga no ha salido mas allá de Japón.
Año de publicación: 1970.
Tomos: 23.
Sentido de lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

El apocado y experto en rayos gamma Bruce Banner, en colaboración con el ejercito de los EEUU, ha diseñado una bomba gamma, de potencia bastante mayor que una bomba atómica. El día de la explosión, aparece en la zona elegida para detonación de la bomba un pacifista llamado Rick Jones. Al verlo, Bruce decide ir a donde esta el muchacho sin que la detonación se pudiera parar, siendo el científico el salvador del muchacho al recibir de lleno el impacto de la detonación de la bomba gamma.

Desde la explosión, Bruce Banner ha comenzado a experimentar cambios radicales, sobre todo en su cuerpo, ya que cuando su ira o su rabia se desata o es atacado físicamente, su cuerpo cambia convirtiéndose en una mole de músculos color verdosa apodada por el ejercito como HULK, capaz de saltar largas distancias o destrozar tanques con sus puños desnudos o lanzándolos por los aires. Ello hace que Bruce sea considerado como amenaza, apartándole de aquellos a los que ama, como Betty Ross, hija del General Thaddeus"Thunderbolt"Ross, su enemigo mas tenaz.

Recordad: no enfadéis a Bruce Banner, no os gustaría verlo enfadado.

İmage



PERSONAJES:

BETTY ROSS: Hija del General Ross, Betty sintió amor por Bruce debido a que es totalmente opuesto a su padre, y además, alguien que cree en la paz. Sin embargo, la detonación de la bomba gamma cambiaria sus destinos para siempre, ya que Bruce teme matar a Betty durante una de sus transformaciones en Hulk. Sin embargo, el Coloso Esmeralda salvaría la vida de Betty mas de una vez, para enojo y rabia del General Ross. Ama a Bruce pese a vivir con la maldición de llevar una bestia en su interior.

RICK JONES: Pacifista y enemigo de todas las guerras y armas empleadas en ellas, Rick Jones se cuela en el terreno donde se detonaría la bomba gamma con el objetivo de impedir su explosión y desarrollo. Su presencia provocaría, sin saberlo, que Bruce Banner se convirtiese en Hulk, ya que al ser salvado por Bruce, Rick pudo ver desde un refugio seguro como Bruce recibía de pleno los efectos de la detonación de la bomba gamma. Desde entonces, y en agradecimiento a Bruce, se convierte en su amigo, con o sin Hulk de por medio.

GENERAL THADDEUS"THUNDERBOLT"ROSS: Veterano de la Segunda Guerra Mundial y principal interesado en el éxito de la bomba gamma, el General Ross vería con malos ojos a Banner como novio de su hija Betty, al considerarle "débil" y "demasiado cerebral". Para su sorpresa, Ross descubriría que Banner fue capaz de jugarse la vida por un intruso... y convertirse en un monstro grande y fuerte al que apoda "Hulk". Desde entonces, Ross busca casi siempre a Banner para tenerle encerrado vivo y experimentar con él... o muerto, si no tiene mas remedio. Tanques, aviones, helicópteros, armas de calibres capaces de perforar muros de hormigón armado... lo que haga falta.

BRUCE BANNER: Apocado y poco amante de la violencia física, el doctor Bruce Banner seria elegido por el ejercito americano para desarrollar la bomba gamma... pero su heroísmo a la hora de salvar una vida le convirtió en Hulk, un ser que si bien al principio era gris y aparecía por la noche, con el tiempo sería verde y aparecería ante cualquier agresión sufrida por Bruce o al mas mínimo indicio de ira. Bruce decide llevar una vida fugitiva, huyendo del ejercito y dejando a Betty, la única chica por la cual sintió amor.

İmage



CURIOSIDADES:

.-Herb Trimple se dedicó a revisar el diseño de Hulk con el fin de que fuese lo mas cercano posible al diseño de los comics, llegando a usar sus lápices en alguna ocasión.

.-Hulk formaba parte de una estrategia de Marvel con el fin de captar lectores en el publico asiático, concretamente el japonés. Él fue el pionero de una serie de colaboraciones con editoriales japonesas que se dieron con el tiempo, con Spider-Man, así como los X-Men.

İmage

21-06-2018 12:55 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS