Twitter
Enviar respuesta 
Muere el histórico presidente de la compañía Casio
Autor Mensaje
Chessmac Sin conexión
Putaso

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Muere el histórico presidente de la compañía Casio
Kazuo Kashio falleció el lunes a la edad de 89 años en un hospital japonés. Junto a sus hermanos creó la compañía que comercializaría la primera calculadora y se haría también famosa por crear relojes de precisión y resistencia, instrumentos musicales y cámaras digitales.

Casio también hizo su incursión en la industria del videojuego. En los ochenta creó una larga lista de juegos para las llamadas Game & Watch, máquinas portátiles de un único juego que serían las precursoras de la Gameboy. Aquí me detengo para recordar la maquinita “Western bar” que yo personalmente jugué en el recreo cuando era un crío, ya que los compañeros de clase más de una vez traían estos dispositivos como hoy en día me imagino los chavales jugarán con el móvil. He visto el vídeo de youtube y recordaba las pistas de sonido.

Kazuo Kashio fue presidente de la corporación entre 1988 y 2015. No obstante ya en 1983 con la PV 1000, Japón asistió a la primera consola de sobremesa de la compañía, que salió junto a la SG 1000 de Sega y la Nintendo famicom. Por supuesto sería Nintendo la única ganadora, pero ya entonces Casio apostó por los videojuegos como ya lo había hecho en la electrónica de consumo, mostrando una actitud corporativa precursora de movimientos estratégicos que otras acometerían bastantes años después (Sony). En 1995 sacaría otra consola de sobremesa llamada Casio Loppy, con el objetivo estratégico de ganarse el mercado de las chicas.

Casio es una compañía de electrónica de consumo que apostó por el mercado del videojuego cuando su competencia japonesa únicamente veía viable su entrada en los aspectos técnicos y de manufactura del mundillo. De la misma forma que en un teléfono móvil se puede jugar a videojuegos, ellos potenciaron que en un reloj se pudiera jugar a videojuegos, siendo partícipes de una portabilidad que parece el futuro del medio. A pesar de no tener éxito, su visión fue a la larga seguida por otros que han logrado legado y reconocimiento.
20-06-2018 10:25 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensaje: #2
Si no recuerdo mal,
, Casio y Nintendo estaban casi a la par en ventas de hand helds o maquinitas de bolsillo, si bien Casio sacaba mas maquinitas que Nintendo en el mercado.
20-06-2018 11:31 AM
Vash Sin conexión
Putaso

Mensaje: #3
RE: Muere el histórico presidente de la compañía Casio
Casio G-Shock OK
20-06-2018 07:33 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #4
(20-06-2018 07:33 PM)Vash escribió:  Casio G-Shock OK

Gran reloj !!! sobre todo el de 200 metros

Para mi Casio eran relojes y organillos.

D.E.P.

.
.
[Imagen: logo.png]
20-06-2018 10:33 PM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #5
Pues mira no lo sabia, un hombre mítico ha muerto, mi mas sentido pésame.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

21-06-2018 11:05 AM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #6
Mi madre conserva una calculadora casio de hace 40 y pico años que aún funciona... con la misma pila con la que vino. Algo brutal.

22-06-2018 07:17 AM
momone En línea
Moderador

Mensaje: #7
Algo mas que calculadoras:
İmage

İmage

İmage

İmage

22-06-2018 01:09 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS