Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Kyuukyoku Choujin a~ru (Kyūkyoku Chōjin R), de Masami Yuuki (Shüji Sato)
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.036
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Kyuukyoku Choujin a~ru (Kyūkyoku Chōjin R), de Masami Yuuki (Shüji Sato)
İmage



Título: Kyūkyoku Chōjin R.
Título Original: Kyuukyoku Choujin a~ru
Mangaka: Shüji Sato, con el pseudónimo de Masami Yuuki.
Género: Shönen.
Publicado en... Shogakukan, en la Weekly Shōnen Sunday, entre 1985 y 1987.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna hasta el momento ya que el manga no ha salido mas allá de Japón.
Año de publicación: 1985.
Tomos: 9, al que hay que añadir 1 mas aparecido este año.
Sentido de lectura: El tradicional oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

R. Ichiro Tanaka tiene 15 años y acude al instituto como uno mas... si no fuera por que él no es como los demás: Creado por el malvado Dr. Narihara para dominar el mundo, "R" fue olvidado por su amo, así como sus intenciones de controlar la Tierra. Amante del arroz sobre todas las cosas, "R" solo es un estudiante que se baja de una bici en marcha, es capaz de girar la cabeza 180º... y que si se aprieta una tuerca de la cabeza, se enfurece. Por lo demás... es solo un chico normal.

İmage



PERSONAJES:

Asano: Miembro del Club Cámara, Asano lleva gafas y tartamudea al hablar. Es muy amigo de Kishida, otro miembro del Club Cámara. No tiene funciones de relevancia dentro del Club.

Shimasaki: De pintas afeminadas y ojos brillantes cual estrellas, Shimasaki es el jefe del Club de Ingeniería Civil, pero aspira a ser Presidente del Cuerpo Estudiantil una vez que Marii, la actual jefa, se gradúe en el instituto. Es amable, tímido con las damas, pero con un fuerte sentido de la responsabilidad.

Sango: Engañando al mas novato con su aspecto masculinizado, Sango es una chica perteneciente al Club Cámara donde conoce a "R" en un viaje del Club por el bosque, quedándose impresionada por la devoción que "R" tiene por un buen plato de arroz. Si bien la horrorizaba tenerle como compañero de clase, pronto se hacen amigos. Ah, ella tiene un anormal motor nervioso.

Erika Saionj: Hermana pequeña de la Presidenta del Cuerpo Estudiantil, Erika tuvo un encontronazo con "R" cuando accidentalmente él la bajo la falda. Es dulce, cariñosa, y Marii queda un poco en vergüenza cada vez que coincide con ella. Para Erika, "R" es un alumno mayor al cual respeta.

Hitoshi Iwashimizu: Enamorado de Marii, Hitoshi es un narcisista enamorado primero de si mismo que se cree un seductor solo por tener muy buena memoria. Odia al Club Cámara pero se apunta a él en un descuido, siendo, paradójicamente, uno de los miembros mas activos del Club.

Gou Magaki: Adorador y entusiasta de los arreglos florales, este miembro del Club Cámara pone una expresión de terror cual cuadro celebre del grito cuando es sorprendido o asustado. Junto con Erika y Makoto, Gou forman un grupo de estudiantes que consideran a "R" y a otros miembros del club como a sus mayores, a los que respetan. Es amigo de Makoto desde la guardería.

Marii Saionji: Presidenta del Cuerpo Estudiantil y odiadora a muerte del Club Cámara, esta adoradora del Volleyball siempre esta cabreada con "R" y con Tosaka. Sus padres gestionan una agencia de viajes y se niega a llevar gafas, a pesar de estar cegata perdida. Sus leales y detractores la apodan "La Mujer de Hierro".

Makoto: Aficionado a travestirse de mujer a la mas minima ocasión, Makoto es amigo desde la guardería de Gou, si bien la razón de apuntarse al Club Cámara al cual fue vestido de mujer en una convocatoria para posar fotográficamente como modelo, teniendo que revelar su sexo al poco tiempo.

Kishida: Compañero y amigo de Asano en el Club Cámara, Kishida tiene ojos pequeños y como Asano, realiza acciones de poca relevancia en el Club.

Sayoko Amano: Atropellada por un accidente de trafico y en coma, Sayoko vaga como fantasma en el instituto, provocando cortocircuitos a "R" debido a que interfería en su campo magnético, haciéndole involuntariamente un PEM. Pese a odiar regresar a su cuerpo, Sayoko se recuperó del coma, y por tanto, habita en su cuerpo. Ella sería presidenta del Club Cámara en sustitución de "R", teniendo sus mas y sus menos con Tosaka.

Dr. Narihara: "Padre", por así decirlo, de "R", el Dr. Narihara crearía al robot adolescente comedor de arroz con el objetivo de dominar el mundo... hasta que se le pasó la idea, dejando a "R" a su suerte. Sin embargo, el Dr. Narihara mostraría interés en él cuando descubre que va al instituto. Casado y padre de un hijo, Akira, cuyo aspecto es idéntico al de "R", Narihara y su esposa fueron creadores del Club Cámara. Con el tiempo, el Dr. Narihara crearía una "hermanita" para "R", si bien con ganas de dominar el mundo.

Shiiko Horikawa: Apodada la "Madre del Club Cámara" por salvar al Club de las crisis en las cuales Tokasa mete a sus miembros, Shiiko es amiga de Sango, y aparte de dedicarse al atletismo, es aficionada a la fotografía, haciendo fotos muy meritorias.

Tokasa: Presidente del Club Cámara hasta la llegada de "R", Tokasa oculta sus ojos en unas visibles gafas de sol, y cuando no las lleva, su pelo tapa sus ojos cual Wookie. Arrogante e irresponsable, con tendencia a hacer peinetas a todo aquel que le desagrade, Tokasa lograría graduarse, pero al no tener donde vivir, duerme en el cuarto del Club.

R. Ichiro Tanaka: Apodado "R" para abreviar, tanto por sus amistades como por sus detractores, "R" es un chico de 15 años que fue literalmente, "creado" por su "padre", el Dr. Narihara, a partir de su hijo fallecido Akira con el fin de dominar el mundo... pero el Dr. Narihara se le olvidó hacerlo... y él no tuvo mas remedio que ir al instituto. Capaz de realizar cosas impensables en un ser humano normal, como el alargar brazos y piernas inconscientemente, "R" descubrirá que tiene una "hermanita" que a diferencia de él... no adora comer arroz.

R#29: "Hermanita" de "R", nombrada R. Hideko Takamine por su "padre", el Dr. Narihara, si bien prefiere ser nombrada "R-Deco"... o "Carmen". A diferencia de "R", ella si quiere dominar el mundo... y lo que es peor, comparte la misma expresión facial que su "hermano mayor".

Kamoike: Inteligentisimo estudiante y miembro del Consejo Estudiantil, Kamoike es la verdadera materia gris que controla el Consejo.

Tawaba: A sus 20 años, Tawaba es el miembro más veterano del Club Cámara que se ve eclipsado como amigo de Tosaka ante la aparición de "R". Cínico, con tendencia a agitarse con facilidad, Tawaba es aficionado a fumar.

ANIME:

El Studio COA realizó un OVA de 74 minutos de duración que puso a la venta en formato VHS el 26 de Septiembre de 1991. Dicho OVA seria comercializado por Bandai Visual en formato DVD el 25 de Julio del 2001.





R. Ichiro Tanaka (Kaneto Shiozawa), Tokasa (Akira Kamiya), Kishida (Arihiro Hase), Sango (Hiroko Kasahara), Hitoshi Iwashimizu (Hirotaka Suzuoki), Tawaba (Aki Tomato), Asano (Hisayoshi Izaki), Makoto (Katsumi Toriumi), Sayoko Amano (Mako Hyodo), Marii Saionji (Maria Kawamura), Shiiko Horikawa (Miina Tominaga), Erika Saionji (Mika Kanai), Shimasaki (Naoki Tatsuta), Dr. Narihara (Takeshi Aono), Gou Magaki (Tohru Furuya)

CD DRAMA:

Debido a la aparición del OVA basado en el manga, se realizó un CD Drama donde buena parte de los y las seiyuus del OVA repitieron personajes, salvo otras y otros seiyuus, que fueron sustituidos por otras voces. Aquí esta el staff:

İmage



R. Ichiro Tanaka (Kaneto Shiozawa), Tokasa (Akira Kamiya), Kishida (Arihiro Hase), Sango (Hiroko Kasahara), Hitoshi Iwashimizu (Burajiru), Tawaba (Aki Tomato), Asano (Hisayoshi Izaki), Makoto (Yuki Masami), Sayoko Amano (Michiru Shimada), Marii Saionji (Maria Kawamura), Shiiko Horikawa (Miina Tominaga), Erika Saionji (Akemi Takada), Shimasaki (Yuuji Kaida), Dr. Narihara (Takeshi Aono), Gou Magaki (Ami Tomobuki)

De este CD Drama Sony sacaría cuatro CDs en 2007 donde los y las dobladores cantan canciones relacionadas con el OVa intercalando diálogos del CD Drama y otros nuevos.

VIDEOJUEGOS:

Si bien el manga no ha generado videojuegos propios, el personaje de Masami Yuuki ha aparecido a modo de personaje seleccionable en el videojuego Sunday VS Magazine: Shuuketsu! Choujou Daikessen!, juego para Psp creado por Konami y Hudson Soft en 2009, siendo un juego de lucha one vs one.
İmage






CURIOSIDADES:

.-Varias dobladoras de anime han influido a la hora de realizar personajes, tanto en el manga como en el OVA: en el manga, la dobladora Akemi Takada fue la creadora del look visual del personaje R#29 o la "hermana" de "R", como prefiráis, mientras que la dobladora Maria Kawamura fue modelo para el personaje que doblaría ella en el OVA, Marii Saionji, de manera que viendo a Marii, se ve a Maria Kawamura físicamente.

.-Kyūkyoku Chōjin R ganó el premio Seijun al mejor manga en 1988. Son premios dedicados a mangas con toques de ciencia ficción.

.-"R" y otros personajes del manga hacen cameos en la adaptación al anime de otro manga del autor, ASSEMBLE INSERT, siendo los personajes de un manga de tipo sentai, o alquilando una copia de la primera parte del OVA en el OVA siguiente, o haciendo fotografías en entregas de premios.
15-06-2018 11:52 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS