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Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1021
Este sabado...
... me he visto la secuela de una peli que en principio era un homenaje al escritor de novelas infantiles de terror R.L. Stine, y que para Sony fue una fuente de beneficios hace tres años. Una película clasificada como comedia cuando debería de tener otro tipo de clasificación a tenor de lo visto, que desde su estreno en tierras americanas el pasado 12 de Octubre, lleva recaudados a nivel global 65,6 millones de $, cifras bastante bajas para una peli que ha costado 35 millones. Me he visto...

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La primera película, dirigida por Rob Letterman (el cual, por cierto, trabaja con Ryan Reynolds en la adaptación a peli de imagen real del videojuego DETECTIVE PIKACHU...), fue un pelotazo en taquilla, y eso animó a Sony a realizar esta secuela con un reparto compuesto por críos famosos por salir en la televisión, un guion escrito por Rob Lieber y Darren Lemke que deja mucho que desear... y cameos no acreditados como en la primera parte. El resultado... mejor que os lo cuente mas abajo.

Wardenclyffe se prepara para Halloween y las cosas no van bien para Sarah (Madison Iseman), su hermano pequeño Sonny (Jeremy Ray Taylor) y el amigo de éste, Sam (Caleel Harris): tras escaparse de sus deberes de niñera para ir a un concierto invitada por su novio Tyler (Bryce Cass), Sarah descubre que se morrea con otra y se marcha del concierto para volver a casa, mientras que Sonny y Sam hicieron dos descubrimientos sorprendentes en una vieja casa donde recogieron material para sus proyectos de ciencias: un misterioso libro con una cerradura y una llave... y un muñeco con una extraña tarjeta. Al leer la tarjeta descubren que se llama Slappy (Mick Wingert, doblado aquí, es un decir, por Santiago Segura...) y tras decir unas raras palabras... le dan vida. Slappy comienza a ganarse las confianza de los chicos gracias a su magia, librándose del matón Tommy Madigan (Peyton Wich), arreglando el experimento científico de Sonny... y hacer que Tyler tenga una "caída accidental" en el instituto que le provoca heridas de consideración. Pese a esas ayudas, Sonny, Sarah y Sam rechazan la idea de Slappy de ser una familia, llegando a tratar de deshacerse del muñeco de todas las maneras posibles... hasta que Slappy planea hacer un plan imposible: hacer que Halloween no sea un dia al año, sino... para siempre.

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La película es una secuela nefasta por varios motivos: el primero, que parece que la película parezca el clan de las "S" en los nombres (Sarah, Sonny, Sam, Slappy...), el segundo, que los cameos sean mas cómicos y sin tanto peso a diferencia de la primera parte (sí, Jack Black, lo digo por ti, que estas mas cebón que en la primera parte, al menos el verdadero R.L.Stine aparece entregando un premio al chaval protagonista...) y tercero, que la película, debido a detalles "subliminales", parece mas autopromoción de la productora que otra cosa:

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Para empezar, tenemos que uno de los protagonistas se llama Sonny, nombre cuya fonética hace que al decirlo, suene como "Sony", tiene una PlayStation 4 (faltaría mas, no va a tener la One o la Switch...), tiene en su cuarto muñecos de peluche de Spider-Man, Moquete y el muñeco de los malvaviscos de LOS CAZAFANTASMAS (pelis de Sony...) y como remate final, Sarah logra hacer un trabajo brillante sobre sus peores miedos, consiguiendo acceder a una universidad ¿adivináis cual? ¡la de Columbia, el mismo nombre que Columbia Pictures, el estudio propiedad de Sony!

Como toda buena película infantil que se precie tenemos a madres que odiamos hasta que las perdemos, tenemos secundarios que están por el cheque mas que por otra cosa (ese Ken Jeong dando golosinas a los niños nos recuerda mas al Mr.Chow de los "resacones" que a alguien fan de Halloween...), y lo peor de todo, un fallo que destroza el esquema de la película, y si, another spoiler:

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Teóricamente, el libro abierto sirve para encerrar a los personajes escapados de la novela inacabada de Stine, ¿cierto? Entonces... ¿por que atrapa figuras decorativas de Halloween que no tienen relación con la novela inacabada de Stine, que cobran vida por las acciones de Slappy en la máquina de Tesla?

Yo a la peli la doy un 2, sí, un 2, por que coño, vaya secuela mas chusca, y ni siquiera, cierta coña sobre "El Rey del Terror" hace gracia (una pista: globo, alcantarilla...)
04-11-2018 01:35 AM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1022
Hoy me he visto...
... una peli que me huele a Óscars, al menos, a nominaciones. Una película que podría generar otra debido a los problemas que generó su rodaje, marcado por actores que pudieron ser Freddie Mercury y no lo fueron, directores de prestigio que fueron rechazados, guiones retocados a mas no poder... y un despido de lo mas casual que deja a la peli no con uno, sino con dos directores (uno de ellos sin acreditar...). Una banda sonora de lujo, un presupuesto de 52 millones de $ que han dado pie a una recaudación global de 144 millones y pico. Me he visto...

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Toda historia tiene un comienzo, y BOHEMIAN RHAPSODY no es una excepción: Peter Morgan hace un guión sobre como era la vida de Freddie Mercury cuando no estaba haciendo discos y cantando en giras, mencionando detalles que revelaban sus desmadres o descontroles, como el de contratar a enanos que fueran por la casa con bandejas de cocaína sujetas a sus cabezas... algo que no gustaba a Brian May y Roger Taylor, dos de los integrantes de QUEEN, que preferían algo mas suave que lo que Morgan había hecho... y que Freddie no fuese Sacha Baron Cohen, el preferido para el papel de Freddie debido a sus similitudes en cuanto a caracterización. David Fincher primero y Tom Hopper después trataron de convencer a los músicos de rodar la película con Cohen y con éste guión... pero nones, así que harto de ser un estorbo, Sacha decide retirarse del proyecto, llegando a revelar en una entrevista que "Brian May es un músico increíble, pero no es muy bueno como productor de cine".

El caso es que tras irse Sacha Baron Cohen, el elegido para ser Freddie fue Ben Whishaw, el "Q" de las pelis de 007 interpretadas por Daniel Craig, y Dexter Fletcher (ojo a este nombre...) el director, pero los músicos siguieron poniendo pegas alegando que ese guion no podía adaptarse al cine. Viendo que el problema era el guión, tuvo que ser Anthony McCarten, a sueldo de Brian May y Roger Taylor, quien reescribiese el guion de Peter Morgan por completo, quedando una versión, digamos... "suave", algo que llamó la atención de Fox. Bryan Singer fue escogido por Fox para dirigir la película siendo Rami Malek el elegido por el director para hacer de Freddie Mercury.

Todo parecía ir miel sobre hojuelas, la peli estaba rodándose... hasta que cerca del final de rodaje, Bryan Singer desaparece. Nadie sabe donde esta, hasta que aparece una nota en la cual alega "motivos de salud personal relativo a Bryan y su familia". Da la casualidad que la ausencia de Bryan coincide en el tiempo con la aparición de unas declaración del actor Michael Egan III, que declaraba que Singer fue "violento en la cama" al tener relaciones sexuales con él siendo menor de edad (otras fuentes aseguran que la razón fue que había tensiones entre Singer y Malek, llegando casi a las hostias...). El director de fotografía del film, Newton Thomas Sigel, tuvo que ser director parcial del film... hasta que Fox repescó a Dexter Fletcher para terminar el rodaje de la película, si bien no puede figurar como codirector debido a una norma de la DGA que solo permite un director acreditado. Eso sí, Fox ha cortado de cuajo toda producción con la productora de Bryan Singer, Bad Hat Harry Productions.

¿Y de que narices va la película? Pues va de como un joven que trabaja como portaequipajes en el aeropuerto de Heathrow ve a un grupo de músicos tocar y al cual su cantante les da la espalda nada mas terminar su concierto. Freddie (Rami Malek) se ofrece como sustituir como cantante a Brian (Gwilym Lee), Roger (Ben Hardy) y John (Joseph Mazzello, el niño de JURASSIC PARK...), y si bien los comienzos fueron algo duros, con el tiempo harían historia como un grupo capaz de hacer canciones llamativas para las discográficas, hasta el punto de crear una canción que generó no poca controversia debido a su duración y a las mezclas de rock y opera: BOHEMIAN RHAPSODY. El caso es que Freddie, Brian, Roger y John se convertirían en una leyenda, una leyenda llamada QUEEN que servía, en el caso de Freddie, de llevar una doble vida llena de engaños con la que era su musa y esposa, Mary (Lucy Boynton), y recorrer senderos turbulentos hasta alcanzar la redención en un concierto histórico.

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Rami Malek no era muy fan de QUEEN, lo cual le llevó bastante esfuerzo en ponerse en los zapatos de Freddie Mercury: entrenadores no solo de baile, sino también de acento (los fans de la V.O. deberán escucharle hablarle ingles con un peculiar acento, ya que Freddie Mercury nació en Zanzíbar, criándose en Inglaterra, de ahí que en la película le confundan casi siempre como pakistaní...) fueron necesarios para que Rami clavase como nadie a Freddie en las actuaciones y movimientos en el escenario (algo que hace a las mil maravillas, la verdad...), si bien en el físico, queda como un pitufín en determinados planos con otros actores. Actores que por cierto, fueron seleccionados por May, destacando el parecido con sus coetáneos (Brian May vió a Gwilym Lee caracterizado como él en los 70 y era casi como mirarse a un espejo...).

Del reparto, hay varios secundarios (y secundaria) a destacar: Aidan Gillen como descubridor de la banda, Tom Hollander como Jim Beach (al que Freddie le bautiza como "Malibú"...), un irreconocible Mike Myers como Ray Foster, productor de la EMI que rechaza BOHEMIAN RHAPSODY y provoca que QUEEN cambie de discográfica, llegándose a tragar sus predicciones de que "QUEEN no ganaría ningún disco de oro"... y los mas notables, Allen Leech y Aaron McCusker. El primero, por hacer el primer amante de Freddie y que le lleva por el mal camino, separándole de todo y todos, mientras que el segundo hace de la pareja que estaría con él desde su vuelta a QUEEN hasta el final. Mención especial para Lucy Boynton como novia y posterior esposa de Freddie, la cual se divorcia tras saber que él es gay, pero que pese a todo, sigue siendo su amiga, sencillamente espléndida.

Eso sí, hay detalles divertidos (la grabación de BOHEMIAN RHAPSODY, la composición de determinados hits del grupo...), un vestuario sensacional que recrea los looks que luce la banda, en especial Freddie, tanto en los conciertos como en los videoclips (uno en especial tiene su miga, ya que el videoclip donde todos salen vestidos de mujer, celebre en su momento, fue censurado por la MTV...), y momentos memorables, como la actuación final, ya que impresiona el montaje en determinados planos... hasta que ves otros demasiados cantosos con el croma.

A la peli la doy un 8, por que por motivos de derechos, no pudieron meter éste temazo:


06-11-2018 12:47 AM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1023
Hoy sabado,
, me he visto una película, una adaptación de la novela que David Lagercrantz hizo, con permiso y consentimiento y autorización de los familiares de Stieg Larsson, sobre los personajes creados por éste en la trilogía conocida como "Trilogía MILLENIUM". Una película que surge debido al fiasco del intento de remakear la trilogía de films suecos basados en las novelas (David Fincher hizo el remake de la primera de las tres películas... y bueno, baste decir que no hubo intentos de resucitar los remakes de las otras dos películas...) y que ha costado unos 43 millones de $. Eso sí, la película, estrenada ayer en España y en todo el mundo, lleva recaudados actualmente a nivel global... 4 millones y algo. ¿un fiasco para Sony? Ya veremos. Me he visto...

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En Sony parecían no tenerlo claro con MILLENIUM: tras adquirir los derechos cinematográficos de las películas suecas para remakearlas, los resultados del remake de la primera película (90 millones de presupuesto, 232 millones a nivel mundial...) y las demandas de Fincher de cara a continuar con los remakes hicieron que Sony dejara de lado el remakear las pelis suecas y adquiriese los derechos cinematográficos de las novelas que David Lagercrantz ha escrito, escribe y escribirá (tiene contrato para diez novelas...) sobre los personajes de Stieg Larsson con permiso de los familiares del autor fallecido ya hace unos añazos. ¿El camino? Tirar hacia adelante.

Con el fin de hacer una secuela barata, en Sony pensaron en el uruguayo Fede Álvarez (cuya labor en NO RESPIRES fue determinante para ser el elegido para dirigir la película...), el cual colaboró con Jay Basu y Steven Knight para realizar el guión de la película y para elegir al casting de la misma, quedándose con Claire Foy para el papel de Lisbeth Salander. Además, para la banda sonora, puro sabor español, ya que Roque Baños, conocido como "el John Williams español" (buena parte de la filmografía española de hace casi cuarenta años tiene bandas sonoras suyas...) fue el elegido por Fede para ello. Un rodaje tranquilo entre Berlín y Estocolmo han dado como resultado una película que es buena... pero no tanto.

Lisbeth Salander (Claire Foy, tomando el testigo de Noomi Rapace y Rooney Mara...) es una mujer que ayuda a otras mujeres a defenderse de hombres que maltratan o matan a mujeres, siendo hacker a tiempo parcial. Un día, su amigo Plague (Cameron Britton) tiene un encargo interesante para ella, por parte del creador del sistema de lanzamiento de misiles freefall Frans Balder (Stephen Merchant): recuperar el programa que cedió a los americanos, hackeándoles y dejándoles sin programa. Lisbeth lo logra, no sin problemas, atrayendo la atención no solo del NSA americano, que envía a Edwin Needham (Lakeith Stanfield) para recuperar el freefall y matar a Salander, sino también de una organización criminal llamada The Spiders, liderada por alguien del pasado de Lisbeth que creía ya enterrado. Sola, herida y perseguida, Lisbeth cuenta con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) para salvarse y para salvar al hijo de Frans, August (Christopher Convery), el cual tiene la clave de que freefall sea activado, convirtiéndose en un instrumento de paz... o causante de una Tercera Guerra Mundial.

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A ver: la película nos muestra desde el primer momento por donde van a ir los tiros en el caso de la franquicia MILLENIUM: Lisbeth Salander es una especie de justiciera vengativa cuando no hacker, cuyos sentimientos son para si misma y no para nadie mas, que hace trabajitos comprometidos en cosas demasiado grandes, pero para ello tiene ayuda de expertos hackers como ella, aliados de ultima hora o gente del pasado a quien recurrir. Claire Foy es la protagonista principal, aportando a Lisbeth un peinado al estilo "tazón" que no se lleva mucho (hasta la villana de la historia se lo dice en una escena del film...) y un egoísmo inicial que deviene en pedir ayuda al final cuando no puede hacer ella algo (el momento "grápame la herida, que yo no puedo"...), siendo uno de los errores de la película el casting que secunda a Lisbeth: Sverrir Gudnason no da la talla como Mikael Blomkvist, es mas, es mucho mas joven que cuando lo interpretó Mikael Nyqust y Daniel Craig en el remake, cuando debería de ser mas mayor, por no hablar del detalle "políticamente correcto" del personaje del agente de la NSA, interpretado por un afroamericano para evitar quejas por discriminación racial.

Sin embargo, tenemos a la villana de la historia que a la vez es un acierto y a la vez un error, y es el personaje interpretado por Sylvia Hoeks, ojo que es spoiler:

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La mala de la función es la hermana de Lisbeth, Camilla Salander, que a diferencia de Lisbeth no pudo escapar de su pedófilo y mafioso padre y acabó heredando el "negocio familiar" y tendencias bisexuales, cambiándolo de nombre y prepararlo todo para ajustar cuentas con su hermana, tratándola de matar por todos los medios posibles: desde una bomba en su casa a incriminarla en un asesinato, pasando por matarla embutiéndola en látex con una abertura conectada a una aspiradora con el fin de dejarla sin aire. Eso sí, como toda buena villana, muere, teóricamente, despeñándose herida en una caída libre sin que se vea el fondo o como recuperan su cuerpo tras la caída... en la mas pura tradición del villano de "Bond" o de archienemigo del héroe...

Buena banda sonora, correctas secuencias de acción (a destacar la huida de Salander en moto por el mar congelado, amen de como hackear un coche y hacer explotar un airbag...), y una trama que al final se va resolviendo poco a poco, con muertes por un tubo y ese enigma de halo y misterio que queda al final para una nueva entrega.

A esta peli la doy un 7, ya que no esta mal como reenganche a MILLENIUM... pero hay que cuidar determinados detalles de casting, ya que si bien hay aciertos (Stephen Merchant), hay fallos (Sverrir Gudnason)
11-11-2018 12:39 AM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1024
Eh, creyentes, un momento:
Ayer me vi la película, adaptación de la historia corta escrita por E. T. A. Hoffman contando con el añadido de meter el ballet del Cascanueces de Marius Petipa, esta película es para Disney un fiasco relativo: desde su estreno el pasado 2 de Noviembre en EEUU, la película lleva recaudado a nivel global, 97,6 millones de $, cifras que a priori, no parecen malas, pero ha costado... 120 millones de $, que no es moco de pavo. Además, cuenta con tener acreditados a dos directores: Lasse Hallström (director asignado a la película, la cual se adelantó antes que MULAN, y que no pudo terminar de rodarla...) y Joe Johnston (que teóricamente iba a hacer unas pocas escenas adicionales y acabó tirándose algo mas de un mes rodando con un guión escrito por Tom McCarthy que era una revisión del que inicialmente hizo Ashleigh Powell...). Viendo el resultado de montar lo rodado por Hallström y Johnston, a Disney le gustó mucho lo que vio y a los directores también, así que fueron a la DGA para decirles de figurar en los créditos ambos directores... y sorprendentemente, la DGA dijo que sí, lo cual crea un peligroso precedente, ya que ahora cualquier director que ruede escenas adicionales o material adicional si no es el director del film para el cual rueda ese material adicional, podrá pedir a la DGA ser acreditado. Ah, la DGA es el Sindicato de Directores que hay en EEUU.

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La película nos cuenta que en vísperas de la cena y baile en casa del padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), el Sr. Stahlbaum (Matthew MacFayden) entrega a sus hijos regalos que su difunta esposa y madre de las niñas y niño había realizado antes de su muerte. A Clara (Mackenzie Fox) la corresponde un huevo metálico que solo puede abrirse con una llave, llave que Drosselmeyer asegura a la niña que su madre dejó en otro mundo sujeta con un hilo dorado. La niña sigue el hilo y descubre otro mundo, o mejor dicho, cuatro reinos que tienen cuatro reyes, los cuales obedecían a una reina, alguien muy cercano a Clara. Sin embargo, la llave se pierde en un reino peligroso u oscuro, gobernado por Madre Gengibre (Helen Mirren) y sus ratones. Clara deberá resolver una conspiración para acabar con la hegemonía de los reinos y averiguar quien era exactamente su madre y por qué la regaló ese extraño huevo metálico.

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A mi la película me ha provocado "Déja Vú" ya que parecía estar viendo un remix de varias películas y no todas de fantasía o aventuras, siendo divertido hacer comparaciones con otras películas similares respecto a ésta. La película es, si tuviéramos una coctelera, una mezcla de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO, TROYA... Y BATMAN VUELVE (sí, BATMAN VUELVE, ¿hay murciélagos en Gotham?), y lo pondré en spoiler para evitarme líos:

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De uno de los films que ha hecho Tim Burton tiene el que una niña de una familia normal que ha sufrido recientemente la perdida de un ser querido se lanza hacia un nuevo mundo raro, diferente... el cual el tiempo no corre a la misma velocidad que en el mundo real (tal como sucede en LAS CRÓNICAS DE NARNIA...). De TROYA tenemos el uso de la muñeca enorme que Madre Gengibre usa para colarse en el castillo sin ser vista o encontrada y de BATMAN VUELVE... los secuaces de Madre Gengibre, que recuerdan a los payasos mas siniestros del Circulo del Triángulo Rojo que el Pingüino controlaba.

Sobre las actuaciones, Mackenzie Foy ya se nos ha hecho mujer o puede ser futura "chica Disney", mientras que Keira Knightley hace de una "dulce" Madre de los Pasteles que lo mismo puede llegar a... "empachar", pasando por Eugenio Derbez y Richard E. Grant (uno de los fichajes de J. J. Abrams para el EPISODIO IX...) que no pasan de comparsas reales. A destacar la sincronía que hay entre lo rodado por Hallström y Johnston (no se nota nada, la verdad sea dicha...), la excelente banda sonora de James Newton Howard sirviéndose del tema de Tchaikowsky que da nombre a la película, efectos visuales bastante buenos (desde la creación del ejército de hojalata pasando por el Hombre Ratón...) y Morgan Freeman... de Nick Furia padrino, cuyo nuevo doblador me hace añorar al fallecido Pepe Mediavilla mucho, pero mucho.

Yo a la peli la doy un 7, ya que la película, pese a recordar otras películas similares, se disfruta por los guiños y homenajes al baile del Cascanueces con coreografías que se pueden disfrutar.
13-11-2018 07:59 PM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1025
Como era de esperar,
, me he visto esta segunda parte de esta especie de secuela/spinoff de la saga de HARRY POTTER que J. K. Rowling escribiese en siete novelas (de las cuales se hicieron ocho pelis...) y ahora se encarga de guionizar y producir tanto la anterior entrega de esta peli, esta peli... y las próximas, ya que según dijo Johnny Depp (y Jude Law ha dejado también caer...) la próxima entrega empezará a rodarse a partir de mitad del 2019. Una película que ha costado unos 200 milloncejos del ala (que se notan en pantalla, la verdad sea dicha...) y que amplifica a la vez que cuenta detalles sobre personajes de la saga, amen de recurrir a la nostalgia pura y dura. Me he visto...

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Una de las cosas que dijo J. K. Rowling durante del estreno del precedente de esta peli fue que dijo que tenía guiones hechos "para tres o cuatro películas mas", lo cual dejaba a las claras que la "madre" de Harry Potter y su universo tenia ya hecho el material para estas precuelas/spinoffs de la saga principal que busca en cierta manera, contarnos hechos o detalles que sucedieron en el mundo relacionados con los magos y que en las novelas y luego pelis de Harry Potter oímos de pasada o se nos contaba en esbozos sobre determinados personajes. Un casting cuidado (Jude Law fue el elegido para hacer de joven Albus Dumbledore tras desecharse la idea inicial de que Michael Gambon "rejuvenecido" digitalmente lo interpretase y tras dejar de lado a Christian Bale, Mark Strong, Benedict"Dr. Extraño"Cumberbatch y al hijo de Richard Harris, Jared Harris...), un rodaje a medio camino entre los estudios Pinewood de Inglaterra y Paris han dado como resultado una secuela visualmente mas potente que su antecesora... pero con algún que otro altibajo.

Cuando parecía que era imposible que sucediese, Grindelwald (Johnny Depp) ha escapado durante su traslado a otra prisión mágica. El Ministerio de Magia británico, enterado de tal problema, pide ayuda desesperadamente al que fuera su amigo, actualmente profesor de transformación en Hogwarts, Albus Dumbledore (Jude Law), para detenerlo... pero éste se niega. Dumbledore, de manera secreta, recurre a uno de sus mejores alumnos, Newt Scamander (Eddie Redmayne) para que detenga a Grindelwald por él, algo que hace a regañadientes ya que no puede salir del país debido a lo ocurrido en Nueva York.

Newt viaja a Francia... pero no lo hace solo, ya que el "muggle" Jacob Kowalski (Dan Folger) vino a Londres, pillando a Newt por sorpresa. Allí, tanto Newt como Jacob deberán trabajar juntos para averiguar donde puede estar Grindelwald, qué es lo que planea... y lo mas importante, resolver sus conflictos sentimentales tanto con Tina (Katherine Waterstone) como con Queenie (Alison Sudol), antes de que sea demasiado tarde para ambos.

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A mi la película me ha dejado algo tibio, pese a su espectacularidad. Sí, la peli tiene unos efectos visuales cojonudos, desde la primera escena hasta la ultima, y seria un gilipollas o un imbécil redomado si lo negase, pero lo que es la trama, o lo que es la historia... un poco floja y que provoca una sensación de haberlo visto antes, de que lo que transmiten determinados personajes es que son calcos o copias de otros de otras pelis o de otros géneros. Ojo, que Jude Law y Johnny Depp lo hacen fantásticamente bien, pero... recuerdan a otros personajes, personajes que tienen un bando cada uno, bien diferenciado, y que voy a poner en un spoiler muy chuli:

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Albus Dumbledore en el film recuerda y muy mucho al Profesor Xavier de los X-MEN: no solo por que es profesor en una escuela (evidente), sino por que la idea de Dumbledore de que muggles y magos vivan en igualdad es similar a la del sueño de mutantes y humanos coexistiendo en paz de Xavier, mientras que Grindelwald es muy similar a Magneto, ya que busca convertir a los magos en el "Homo Superior", usando a humanos como esclavos o gente la cual debe inclinarse ante ellos, llegando a dar un mitin o discurso al final del filme casi, a lo que parece ser su Hermandad de Magos Diabólicos. Además, Albus y Grindelwald se tienen... "respeto" mutuamente, al igual que Charles Xavier y Magneto.

Por lo demás, Eddie Redmayne hace de un Newt Scamander enamorado pero con dificultad para expresar a Tina su amor (se comenta que Scamander padezca algún tipo de autismo, lo cual explicaría determinados tics...), una Katherine Waterstone que se debe entre su deber de Auror y su amor hacia Newt, Alison Sudol haciendo de maga que se debate entre amar a Jacob o vivir infeliz por culpa de una norma a mi entender estúpida (los magos o magas no pueden casarse con gente nomágica, al menos en los tenebrosos tiempos de estas películas...), un Erza Miller cuyo personaje busca saber quien es de la mano de Grindelwald, resultando ser, ojo, spoilerazo,
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un hermano perdido de Albus Dumbledore, nuff said...
, Zoë Kravitz haciendo de Leta Lestrange, cuyo origen es revelado aquí... y tenemos detalles de la familia Scamander, como el hermano de Newt, Theseus (Callum Turner), que se debate entre el trabajo y el amor fraternal hacia su hermano.

Eso si, una cosa hay que dejar bien clara: pocos bichos salen aquí para cazar con la "Scamander Ball"... y si mucha nostalgia, sobre todo en los planos y flashbacks que transcurren en Hogwarts, desde el tema que compusiera John Williams para el lugar, pasando por las clases, el comedor de velas al aire, los pasillos, los patios, esa Minerva McGonagall (aquí interpretada por Fiona Glascott, que nos hace recordar al personaje que interpretase deliciosamente Maggie Smith, con o sin transformación gatuna...)... ahí la película gana muchos enteros, recordándonos que es una película precuelera de lo que ocurrirá con Harry Potter. Mención especial a Brontis Jodorowsky, ya que hace de un personaje conocido por los fans de la saga, Nicolas Flamel.

Yo a la película la pongo un 6, sí, un 6, por que la peli es muy espectacular a nivel visual... pero tiene una trama que es mas propia de una telenovela mas que de una peli de magia en sí, con guiños o detalles a otros géneros mas que al propio.
18-11-2018 12:34 AM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1026
Hey,
, me he visto una película que ha costado 32 millones de $ y que de momento, en lo que a taquilla global se refiere, no atraviesa por buen momento ya que desde su estreno americano el pasado 12 de Octubre, solo ha recaudado unos... 30,2 millones. Dirigida, producida y guionizada por Drew Goddard, ese que iba a dirigir una peli sobre LOS SEIS SINIESTROS, me he visto su segunda peli, titulada...

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Lo de Drew Goddard es casi un caso de estudio: creador de una película interesante como LA CABAÑA EN EL BOSQUE, Goddard ha estado perdido en proyectos donde por unas cosas o por otras no salieron adelante, salvo su guión para la peli de Ridley Scott, MARTE. De entrada, se fue de Netflix tras ver que lo que tenía pensado para DAREDEVIL tenia en mente no iba a ser posible, y encima, Sony le cancela su proyecto de peli de los Seis Siniestros. Harto de cancelaciones, Goddard se puso manos a la obra en escribir un nuevo guión que Fox consiguió comprarlo tras una dura puja por él... y una vez consiguió vía libre para producirla y dirigirla, convenció a actores y actrices a participar en la peli reduciéndose considerablemente su sueldo habitual, mas que nada por que algunos, como Chris Hemsworth, era amiguete de Drew, y otros, como Jeff Bridges, quedaron fascinados por el guión. Un guión que tiene una idea inicial interesante... pero se viene abajo demasiado deprisa a mi parecer.

El Royale es un curioso hotel que esta situado entre dos estados, California y Nevada. A ese hotel llegan el vendedor de aspiradoras Laramie Seymour Sullivan (Jon Hamm), el sacerdote Daniel Flynn (Jeff Bridges), la cantante en un bingo de Nevada Darlene Sweet (Cynthia Erivo) y una joven con señales de haber sido agredida y que firma en el registro con un "jódete" (Dakota Johnson). Todos ellos/as son atendidos por el mas o menos competente Miles Miller (Lewis Pullman), único conserje del hotel que antaño viviese tiempos mejores. Sin embargo, todos/as los/as que están en el hotel guardan secretos que pronto son revelados y que cambiarán sus vidas... para siempre.

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La película tiene una secuencia inicial interesante primero e impactante después, la cual por supuesto, te genera interés por ver la peli... pero a partir de la primera media hora o casi tres cuartos de hora... el pastel se revela demasiado pronto para mi gusto, y lo cuento en spoiler:

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El vendedor de aspiradoras pide la suite nupcial ya que en realidad es un agente del FBI que encuentra micrófonos y falsos espejos de las habitaciones del hotel, amen de una cámara cinematográfica para grabar a gente importante follando, el sacerdote es en realidad un atracador de bancos que busca el dinero que guardó uno de sus cómplices y que escondió en una habitación del hotel, mientras que la chica magullada y herida no vino sola, ya que se trajo a su hermana (Cailee Spaeny, ojo a esta actriz...) para alejarla del líder de una secta (Chris Hemsworth) que se acostaba con ella pese a ser menor de edad...

A partir de ahí, vemos escenas desde diferentes ángulos visuales que aburren al mas pintado, personajes que podrían haber dado mas y mejor jugo y que desaparecen demasiado pronto... pero ojo, lo mejor de la peli es Jeff Bridges haciendo de un hombre con Alzheimer incipiente (hay dos escenas sobrecogedoras...) y Chris Hemsworth: su entrada en la peli y su puesta en escena en El Royale... oro puro.

Una cuidada selección de canciones de los años 60, momentos de lucimiento para que Cynthia Erivo demuestre que sabe cantar como nadie... y un final que te mantiene en tensión, todo ello aderezado con cortinillas que van contando a modo de flashback en algunos casos, el pasado de los que están en El Royale.

A esta peli la doy un 5, ya que con algo menos de metraje y una dosificación de las sorpresas, hubiera sido la hostia.
20-11-2018 02:03 AM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1027
Este sabado,
, me he visto la adaptación de un personaje de comic que nació siendo una parodia de un personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938 cuyos comics fueron prohibidos por la dictadura que tuvimos décadas atrás al considerarlos "dañinos y peligrosos para la moral e incitantes a la sublevación" (casi nada...). Un personaje creado por el dibujante Juan Lopez Fernández, mas conocido como JAN, en 1973 cuyo uniforme tuvo que ser cambiado debido a un aviso de demanda por parte de DC Comics a la editorial Bruguera por infracción del copyright en el cómic LOS ALIENÍGENAS. Un personaje que por cierto, en sus comienzos tenia mujer:

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Por supuesto, ya adivinasteis que hablo de esa peli pagada entre todos y en parte por Telecinco, a través de Telecinco Cinema. Hablo de...

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Que SUPERLÓPEZ iba a tener película era algo que se fraguaba hace algo mas de veinte años nada menos, siendo Álex de la Iglesia el director y nuestro héroe... José Mota. El caso es que por unas cosas y por otras, un proyecto como el personaje de JAN logró llegar a una película gracias a Javier Ruiz Caldera y su película sobre ANACLETO, AGENTE SECRETO (personaje creado por Vazquez, con Imanol Arias como protagonista...), le hicieron merecedor de hacer la peli del personaje, contando con ayuda de Borja Cobeaga y Diego San José como guionistas... y con Dani Rovira para el papel (y bigote) de Juan López. El dibujante dijo que si la película era un fracaso, dejaría de dibujar al personaje... para siempre.

Juan López (Dani Rovira) es un oficinista que vive su vida gris y monótona de oficinista junto a su amigo Jaime Gonzalez (Julian López). Aficionado a las pajaritas de papel, Juan recibe dos sorpresas: la primera, la incorporación a la oficina de su vieja compañera de universidad, Luisa Lanas (Alexandra Jimenez), y la aparición por sorpresa en Barcelona de Ágata Muller (Maribel Verdu), debido a que "alguien desconocido" salvo por sorpresa un tren sin control. Lo que no sabe nadie es que Juan en realidad no es alguien de este mundo, sino alguien que viene del planeta Chitón y que posee poderes que le convierten en un autentico superhéroe... mas o menos: SUPERLOPEZ. ¿Cuáles son los verdaderos planes de Agata para el mundo? ¿Qué mas le ocultaron sus padres sobre su origen alienígena? Y lo mas importante: ¿Qué es una script girl?

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7,3 millones de euros. Esto es lo que se han gastado en una bazofia de película donde se han cargado al personaje por completo, convirtiendo la película en una parodia del SUPERMAN de Richard Donner que solamente se salvan algunos momentos de Alexandra Jimenez (cuando hace de robot en una escena divertidísima...) y Julián López (ver su enfrentamiento contra un domo robótico asesino en la oficina...), cuyos personajes están destrozados por completo. ¿y Dani Rovira? Eso no es Superlopez, es Dani Rovira haciendo un cosplay del malo. Un guión que demuestra que no se han leído comics del personaje los guionistas, con mierdas que pondré en spoiler por no molestar a nadie:

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En los comics, Superlopez sale del planeta Chiton siendo un niño pequeño metiéndose sin querer en una capsula y cargarse el planeta sin querer, sin ser un experimento genético tal y como se indica en la película, lo cual es una excusa para justificar que en la película, el personaje de Dani Rovira tenga poderes en la tierra y el de Maribel Verdu, hija del malvado Skorba (Ferran Rañe, que aparece sentado y entubado en un huevo kínder flotante toda la peli...) no tenga poderes en la tierra, ya que tanto ella como Superlópez son de Chiton, pero ella cayo en EEUU... y él, en España. Otro de los destrozos que se hace respecto a los comics, es que ni Jaime ni Luisa saben en ningún momento que Juan es Superlopez, sintiendo Luisa cariño por Juan y odio por Superlopez, y en la peli, no solo lo saben sino que lo tienen que motivar a usar sus poderes a base de insultos, algo que es intragable e imbécil a mas no poder.

Banda sonora que busca estar a la altura de una fanfarria de superhéroes, efectos visuales cantosetes (esas escenas de vuelo, ese robot gigante casi en el final...), y lo único salvable, los padres adoptivos de Juan, que se les nota tablas y saben donde se meten.... y una escena final que gracia no tiene ninguna, como la película.

Una peli a la cual doy un... 1, sí, un 1, por que cachis la mar, podrían haber hecho algo decente, y la han cagado mas que Warner con DC, no jodas.
25-11-2018 03:07 AM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1028
Hoy lunes,
, me he visto una película que según a quien preguntes, te dirá un origen distinto de la misma. Una película que ha costado unos 38 millones de $ y que desde su estreno en EEUU el pasado 9 de Noviembre, lleva recaudados a nivel global pues unos... 37,6 millones. Cifras muy malas para una producción de J. J. Abrams para Paramount llamada...

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Sobre OVERLORD hay dos versiones sobre cómo esta película comenzó a hacerse: la versión oficial, o la que se ha difundido a los medios, es que a J. J. Abrams le gustó un guión escrito por un tal Billy Ray (reescrito por Mark L. Smith) que combinaba cine bélico con cine de terror al que hacia falta "pulir las voces de los soldados"... y la versión extraoficial, o la que suena mas o menos cercana a lo que haya pasado realmente, que la película era básicamente una creación entre J. J. Abrams y Billy Ray sobre como iba a ser la franquicia o línea CLOVERFIELD tras THE CLOVERFIELD PARADOX, pero su estreno en Netflix (una mierda pinchada en un palo en lo que audiencia se refiere...) hizo que Abrams pidiese a Mark L. Smith que reescribiese el guión de Billy Ray eliminando todo lo relacionado con CLOVERFIELD y convertirlo en algo mas de "terror en tiempos de la Segunda Guerra Mundial". Algo me dice que determinados videojuegos de Activision y de ID Software tuvieron algo que ver en determinados detalles de la historia...

Los supervivientes de un grupo de soldados americanos en misión importantísima a pocas horas del Dia D, aterrizan en Francia. El sargento Ford (Wyatt Russell, hijo de Kurt Russell...), junto con los supervivientes Boyce (Jovan Adepo), Tibbet (John Magaro), Chase (Iain De Caestecker) y Rosenfeld (Dominic Applewhite), tienen como misión volar un transmisor de radio que han colocado en una Iglesia de un pueblo francés. Sin embargo, para sorpresa del pelotón, la Iglesia esta fuertemente fortificada y gracias a una joven lugareña, Chloe (Mathilde Ollivier), descubren que los soldados nazis cada cierto tiempo llevan a gente a esa Iglesia... y luego los lugareños no regresan. Superados en numero, una acción de Boyce permite descubrir lo que ocurre en la Iglesia: un laboratorio donde experimentan con soldados muertos gracias a una especie de brea o alquitrán que refinada, es capaz de conseguir cosas que algunos considerarían... antinaturales. Ford y sus hombres deberán de superar a los nazis, dirigidos por el despreciable Wafner (Pilou Asbaek) y el responsable de los experimentos en la Iglesia, el Dr. Schmidt (Erich Redman). Sus actos permitirán decidir el destino de la Segunda Guerra Mundial... para siempre.

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La película me ha gustado por la mezcla que tiene de cine bélico y de terror sacada de un cruce entre CALL OF DUTY y WOLFENSTEIN 3D: un pelotón compuestos por lo que queda de esa brutal secuencia inicial donde todos van cayendo del paracaídas, muriendo buena parte del escuadrón, algunos ahorcados en árboles... y luego el enfrentamiento contra las hordas nazis horripilantes y violentas en la Iglesia. A destacar que antes del rodaje, los actores estuvieron en un campamento, instruidos como soldados y privados de todo tipo de tecnología para que estuvieran familiarizados para como era ser soldados en la Segunda Guerra Mundial.

¿el reparto? Bueno, tenemos "enchufados" como Wyatt Russell, que aparte de ser un imitador de su padre, tiene un momento, digamos... "Capitán América", Jovan Adepo se destapa como el verdadero héroe de la película, y Mathilde Ollivier cumple como aguerrida franchute que arde en deseos de vengarse de los nazis por lo que hicieron a su familia... y a ella misma. Por supuesto, una de sus mejores bazas es Pitou Asbaek como Wafner: sádico, cruel, perverso, vicioso... hasta que encuentra la horma de su zapato en los soldados americanos, aunque eso no le va a impedir protagonizar momentos de fuerza bruta con el personaje de Wyatt Russell.

El problema de la peli es que lo sobrenatural o terrorífico tarda en aparecer, y cuando aparece, la peli mejora por momentos: esas transformaciones, esos muertos que vuelven a la vida, esos planos de gente muerta y sin embargo viva... ahí la peli gana por enteros, con momentos como Chloe y el lanzallamas, Wafner vs Ford... y la destrucción de la Iglesia, todo un tour de force que te pone en tensión hasta el final.

Yo a esta peli la doy un 7, por que la peli mola cuando se combina con el terror y lo sobrenatural, permitiéndonos disfrutar de como matar nazis a mansalva... aunque vuelvan a revivir.
27-11-2018 12:48 AM
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Mensaje: #1029
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
bueno he visto algunas series últimamente que paso a destacar:

walking dead temporada 8: pues mas o menos el mismo nivel de la serie, tal vez algo mejor que la 7 que fue soporisima ya que en la temporada se desarrolla toda la trama de la guerra entre los clanes de rick y negan… encima tiene desenlace mas o menos bien llevado y que hace un poco resetear la serie para la novena temporada, la doy un 4.

he empezado heridas abiertas, que la pone bien, una especie de mezcla ente truedetective y twin peaks...

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


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27-11-2018 12:21 PM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1030
Este sabado,
, me he visto una película de animación que toma como base una de las historias del célebre (en EEUU, ojo), Dr. Seuss, la cual fue adaptada en una película de animación realizada en 1966 por Chuck Jones y con la voz de Boris Karloff que es todo un clásico por Navidad, repitiéndose en televisión cada año. Tiempo después, en los 2000, Ron Howard y Jim Carrey hicieron al personaje del cuento en imagen real... con resultados que no fueron muy satisfactorios. Ahora, de la mano de Universal, vía Ilumination Studios, me he visto esta película, que ha costado 75 millones de $, y ha recaudado en todo del mundo desde su estreno en EEUU el pasado 9 de Noviembre, unos 225,5 millones. Me vi...

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Una de las cosas que tiene Illumination es que son fieles a su filosofía: no hacer películas que cuesten mas de 100 millones de $. De hecho, cuando he visto la película, he podido ver los trailers de dos próximos estrenos suyos, curiosamente, en Mayo del 2019 las dos películas, siendo una la secuela de MASCOTAS, y la otra... pues una cosa freaky con pinta divertida para los/as mas peques de la casa. Además, hay que añadir que en Illumination están ocupadísimos con dos proyectos bastante importantes, aparte de LOS MINIONS 2 y GRU 4: El reboot de SHREK (lo que iba a ser una quinta entrega al final va a ser un reboot...) y el film de SUPER MARIO BROS, bajo supervisión de su creador, Shigeru Miyamoto, nuestro fiel "Darth Vader".

El caso es que Michael LeSieur y Tommy Swerdlow decidieron que ya era hora de rendir un tributo al Grinch a nivel de animación, y el guión gustó bastante a Universal y a Illumination que se pusieron manos a la obra, contando en la dirección con Yarrow Cheney y Scott Mosier, logrando hacer un film que si bien rinde tributo a la obra en la cual se basa, pierde algo de fuelle por esa decisión rastrera, tosca e idiota que tienen algunas distribuidoras y que jode mucho a los actores de doblaje.

Villaquién se prepara como cada año para la Navidad, una fiesta que según la alcaldesa (Angela Lansbury en versión original...) debe ser tres veces mas grande que la celebrada por la ciudad el año pasado. Sin embargo, hay un ser que vive en una cueva alejada de Villaquien a quien la navidad le disgusta sobremanera: el Grinch (Benedict Cumberbatch en versión original, Ernesto Alterio aquí en España, cosas de la distribuidora...). Junto a su fiel perro Max, el Grinch se ha dispuesto este año frustrar las navidades de los vecinos de Villaquien decidiéndoles robar la Navidad, regalos incluidos. ¿Será capaz el Grinch de lograr semejante felonía? O... ¿acaso la dulce y delicada Cindy Lou (Cameron Seely) será capaz de salvar a Villaquien del ladrón de la Navidad?

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Una de las cosas que me gustaban de los primeros trailers es que el Grinch estaba doblado por el doblador habitual de Benedict Cumberbatch, que también es doblador de Will Smith y de Nathan Fillon en CASTLE, Ivan Muelas. Sin embargo, por decisión de la distribuidora, se decidió que quien pusiese la voz al Grinch fuese alguien conocido para el publico español, el actor Ernesto Alterio, quien en trailers y en la película, doblase a la creación del Dr. Seuss. Esa decisión ha sido la peor decisión que se pudo hacer, por que seamos sinceros, la voz de Ernesto en el Grinch destroza toda la gracia y simpatía que la voz de Ivan Muelas aportaba al personaje para que una vez conozcamos al personaje, permita que nos caiga malévolamente simpático.

Tenemos como narrador a Pharrell Williams, humoristas como Kenan Thompson poniendo voz a un vecino que dice ser amigo del Grinch... y sobre la peli, decir que cumple lo que se espera de una adaptación de un cuento: personajes simplistas y buenos con todo el mundo sobre todo cuando son fechas cercanas a Navidad, con personajes como esa niña de noble corazón que acaba conquistando hasta a un malvado como el Grinch... pasando por momentos que recuerdan al show de Pee Wee Herman (ese desayuno para el Grinch...), al clásico navideño PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (la banda sonora de Danny Elfman refuerza mucho la referencia...), y evidentemente, al film de animación de 1966 (el aspecto del Grinch es un guiño a ese largometraje...).

Cancioncitas para animar el espíritu navideño, el tema que suena en trailers suena en la película... pero en los títulos de crédito finales (otra chapuza...), y un mensaje final en el cual el corazón mas inocente puede hacer que un pequeño corazón vuelva a ser el mas grande.

Yo a la peli la doy un 5, por que lo que podría haber sido algo divertido, acaba siendo soporífero y bostezante por culpa de un doblaje pésimo.
02-12-2018 02:20 AM
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Ekir Sin conexión
Musō Fan

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Mensaje: #1031
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Hostia, pues voy a ver superlopez esta semana pero momone me ha dejado chof... comentaré por aquí pero ya se me han reducido las expectativas a cero.

02-12-2018 07:41 PM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1032
Este lunes,
, me he visto una película que es una adaptación, bastante libre, de una serie de televisión británica de los 80 creada por Lynda LaPlante que llegó a durar dos temporadas y que tuvo un revival o reunión algo mas de diez años después del final de la segunda temporada, con las mismas actrices. Una adaptación que no esta funcionando demasiado bien en taquilla, ya que desde su estreno en EEUU el pasado 16 de Noviembre, lleva recaudados unos 53,1 millones a nivel global, contando con un presupuesto de 42 millones de $. Me he visto...

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No fue sencillo para el director Steve McQueen reunir al casting para el reparto, ya que cuando tenia en mente a Michelle Rodríguez como una de las protagonistas del film, gente de Fox le insistió a McQueen que no la fichase por que según lo que le decían, era "conflictiva". El director fue a ver a la actriz en su casa con una copia del guion de la película (guion escrito a medias entre McQueen y Gillian Flynn, autora de las novelas HERIDAS ABIERTAS y PERDIDA...), y tras recibir una primera negativa de la actriz a interpretar a una mujer que depende de los hombres, y tras varias charlas con la actriz sobre su personaje y como era su manera de ser, finalmente Michelle Rodríguez aceptó sumarse a un plantel de lujo, no solo por sus actrices, sino también por sus pedazo de actores secundarios, marcando interpretaciones que huella... lo mismo la dejan, quien sabe.

La película nos cuenta como Veronica (Viola Davis) recibe la triste noticia de que su marido Harry Rawlings (Liam Neeson) ha fallecido carbonizado en un enfrentamiento con la policía. De la mano del chofer Bash (Garret Dillahunt), Verónica recibe una llave y una dirección, descubriendo el local donde Harry y sus amigos se reunían para preparar atracos. Por si no fuera suficiente, se entera de que Harry robó tres millones de dólares a los hermanos Manning (Brian Tyree Henry y Daniel Kaluuya) los cuales amenazan con matarla si en el plazo de un mes no les devuelve el dinero.

Desesperada, Verónica contacta con las demás viudas del ultimo atraco de Henry: Linda (Michelle Rodríguez), que aparte de Carlos (Manuel Garcia-Rulfo) ha perdido también su tienda de moda por culpa del vicio de Carlos por las apuestas, Alice (Elizabeth Debicki), que sufría los golpes de Florek (Jon Bernthal) y ahora ejerce de prostituta de lujo... y Amanda (Carrie Coon), que vive lejos del mundanal ruido de los atracos con su hijo de cuatro meses. Verónica las pide ayuda para realizar el ultimo golpe que tenia su marido preparado, y que podría cambiar sus vidas para siempre... quien sabe si demasiado. Gracias a la ayuda de Belle (Cynthia Erivo), el atraco se lleva a cabo, pero con consecuencias que no estaban previstas en el plan.

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Esta no es una película de atracos cualquiera, no señor. Esta es una peli donde se exploran varios frentes que deparan revelaciones sorprendentes que te hacen ponerte de un lado y comprender determinados detalles o cosas. Detalles que revelan el toque de Gillian Flynn en el guión y que conmocionan al espectador. Eso si, sensacionales las interpretaciones de Viola Davis y Liam Neeson como matrimonio que se ama apasionadamente pese a las diferencias de color de piel en un brillante alegato antirracista, reforzado por momentos sobrecogedores (esos flashback del momento del entierro del hijo de Verónica y Harry, asesinado por policías que pensaban que el chico iba armado en el coche...), correcta la actuación de Michelle Rodríguez que lucha por salir adelante para conservar a sus hijos y no perderlas ante su suegra... pero la actuación de Elizabeth Debicki es, en otras palabras brutal: su papel de mujer que era maltratada por su pareja, y que acepta ser puta de lujo follando con un experto en arquitectura que la considera como alguien a quien paga por follar, aceptando ser parte del atraco con el fin de dejar de ser mujer objeto, te rompe los esquemas y ojo, huele a nominación al Oscar.

Mención aparte merecen actores como Colin Farrell, que aquí hace un papelazo como descendiente de una familia de concejales que busca huir de la mafia que tenia su padre en el distrito, un Robert Duvall que todavía impone respeto... pero el mas demoledor es Daniel Kaluuya: el muchacho que temblaba cuando oía el sonido de una cucharilla en una taza de café en DÉJAME SALIR aquí hace de asesino sanguinario al cual no le importa golpear y humillar salvajemente a gente en silla de ruedas o matar a tiro limpio a cualquiera que se ponga en su camino. Ahora, un pedazo de spoiler que como a mi, me dejó el ojete retorcido:

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En una visita al piso de Amanda, la mascota de Verónica se pone frenética frente a una puerta. Con el fin de calmar a su perro, Amanda descubre para su sorpresa a su marido, Harry, tras la puerta, sentado en una cama. Verónica descubre que Harry la engañaba con Amanda, siendo el padre de hijo de ésta. Harry fingió su muerte a cambio de ayudar al personaje de Colin Farrell a conseguir financiación para su campaña de concejal de distrito. Finalmente Harry muere asesinado por Verónica mientras trataba de llevarse el botin que Verónica y las demás robaron, curiosamente, de la casa del personaje de Farrell.

Buena banda sonora cortesía de Hans Zimmer, algún que otro momento de humor (el momento en el cual Alice busca comprar armas para el atraco...) y una ciudad, Chicago, que parece ser otro personaje mas, en lugar del Londres de la serie de televisión original.

Yo a esta peli la doy un 9, sí, un 9, por que coño, esto no es como esas pelis de atracos grupales con elegancia, distinción y casinos: esta es una peli de viudas con ovarios haciendo lo que otras jamás harían.
04-12-2018 01:21 AM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1033
Si, es fiesta,
, y hoy me he visto una secuela innecesaria, a mi parecer, del film animado de Disney ROMPE RALPH. Una película que si la comparamos con su antecesora, no la va muy bien en taquilla a nivel global, ya que desde su estreno en EEUU el pasado 21 de Noviembre hasta ahora, lleva recaudados en todo el mundo unos 210,3 millones, habiendo costado 175 millones, 100 millones mas que el film de Illumination EL GRINCH. Me he visto, evidentemente...

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La verdad es que esta secuela ha sufrido cambios de rumbo merced a determinadas decisiones de determinadas compañías. Por ejemplo, una de las cosas mas llamativas era que aparte de Bowser y de princesas del universo Super Mario haciendo breve cameo, no había mucha presencia de Nintendo en la película. Nintendo, viendo el éxito de ROMPE RALPH había aceptado rebajar sus demandas a cambio de permitir que los hermanos Mario aparecieran en la película, e incluso Rich Moore en una ocasión, comentó que Mario tendría una fuerte presencia en la secuela... pero iba pasando el tiempo, nadie decía o comentaba nada... hasta que aparece el bombazo: Illumination Studios serian los encargados de hacer una peli de animación de... SUPER MARIO BROS. Nintendo se había ido a Universal o mejor dicho: Comcast les hacia la pascua a Disney.

El caso es que esta decisión hace que Rich Moore, junto a sus colegas en el guión Phil Johnston (que además de ser codirector el film junto a Rich, pone voz a un personaje en la peli...), Jim Reardon, Pamela Ribon, Josie Trinidad y Kelly Younger, hacen modificaciones en el guion sabedores que no van a meter personajes de Nintendo para evitar promocionar lo que hace Universal, llegando a usar Internet... y a gente de Disney, aprovechando que con la adquisición de Marvel y Lucasfilm, la productora tiene filones a los cuales explota y de que manera, además de barrer para casa y ahorrarse dinerillos. Se anuncia que Zoe Saldana y Robert Downey Jr han grabado sus diálogos en la película de sus personajes de Gamora e Iron Man respectivamente, que van a aparecer todas las princesas Disney conocidas, teniendo las mas modernas sus voces originales... Todo muy bonito lo que se prometía, ya que la realidad hace que en esta ocasión, el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" se cumpla a rajatabla, por detalles que os contaré algo mas abajo.

Ralph y Vanellope (John C. Reilly y Sarah Silverman) viven su amistad entre arcades no hay humanos de por medio. Sin embargo, Vanellope está aburrida de su juego y busca emociones nuevas, así que cuando Ralph la hace un circuito nuevo y ésta lo estrena en una partida de una humana, el volante de la cabina queda destrozado... y sin recambios disponibles, ya que los creadores de Sugar Rush quebraron. Sintiéndose responsable de lo sucedido, Ralph, acompañado por Vanellope, deberá de ir hacia donde ningún personaje de videojuegos ha podido llegar... de momento: Internet. Una vez dentro de la World Wide Web, Ralph y Vanellope encuentran la pieza de recambio pero no tienen dinero para pagar lo que pujaron con ella, lo cual les lleva a recurrir a decisiones y actos que podrían romper Internet... salvo que puedan evitarlo.

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La película es básicamente una explicación a los niños de cómo es Internet, o al menos, una versión "suave" de cómo es realmente Internet, siendo una peli de Disney (uno echaba de menos algo de pornografía, que se yo, un banner de sexo o spam de Viagra o básicamente, alguna actriz porno caracterizada... pero ya se sabe, es una peli Disney...): de entrada, nos muestra los peligros de meterse en subastas de objetos y pujar dinero por cosas que luego no puedas pagar, que hay que tener cuidado con los pop-up que aparecen de vez en cuando ofreciendo cosas molonas o juegos "gratis" (el personaje al cual pone voz Bill Hader es un ejemplo de ello, y es fundamental para la trama...) y que en ocasiones, webs que tienen videos hechos por usuarios pueden pregenerar material propio hecho por la web que la gente ve pensando que es alguien que hace esos videos (el personaje de Yesss, doblado por Taraji P. Henson, haciendo de un algoritmo que ayuda a Ralph a obtener dinero haciendo videos para su web...).

Además, aprovechando que el guion del film barre "para casa", podemos ver detalles y cameos sonoros, los cuales se pueden contar en un spoiler:

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En OH, MY DISNEY, podemos escuchar a Buzz Lightyear con la voz de Tim Allen en versión original o la de su doblador, José Luis Gil, ver a Stan Lee haciendo un cameo tristemente póstumo (Excélsior forever, Stan...), Michael Giacchino poniendo voz a uno de los soldados de asalto de la nueva trilogía de STAR WARS (Rich Moore pone voz a otro de esos soldados de asalto, además de a Zangief...), Anthony Daniels a C3PO, y al mismísimo Vin Diesel poniendo voz a Baby Groot, ya sea en versión original o en español. Ahora, de Gamora... nada de nada y de Iron Man... pose en armadura, pero nada de voz. Ah, hay cameo del zorro doblado por Jason Bateman en ZOOTRÓPOLIS, entre otros personajes.

Repiten, por supuesto, Jane Lynch como esa pseudo Samus de Heros Duty, Ed O´Neil como gerente de los recreativos... y en las novedad, el chico para todo de Disney, Alan Tudyk, como "buscador", Alfred Molina como una especie de "Hutt" en la "Deep Web" o "Internet Profundo", y la sorpresa: Gal Gadot, poniendo voz a uno de los personajes del juego de moda online, un juego de carreras al limite donde ella pone voz a Shank, personaje que conduce como Toretto en cierta saga de pelis de carreras de coches, convirtiéndose en ídolo para Vanellope.

Ahora, una de las cosas que demuestran que la película se carga a su primera parte, en lo que yo veo un tremendo fallo de guión, y sí, es another spoiler:

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Una de las cosas que se decía en ROMPE RALPH era que si un personaje no vuelve a su arcade, el arcade desaparecería, dejando al personaje sin lugar a donde regresar y permaneciendo en otros arcades como un parasito... y en esta secuela, Vanellope estará varios meses como personaje en el juego online de Shank sin que importe que no esté en la recreativa a la cual pertenece, la cual ya esta reparada y que era el leif motiv de llevar los personajes a Internet.

Yo a la peli la casco un 5, por que era una secuela innecesaria y que han tirado por algo mas "de estar por casa", aunque sea cargándose la primera parte por el camino.
07-12-2018 12:29 AM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1034
Este sabado, sabadete, de Inmaculada concepcion...
, me he visto esta peli, opera prima de Otto Bathurst, que pese a su apellido, es británico de pura cepa. Una peli que aparece diez años después de que Ridley Scott y Russell Crowe dieran su versión del mito de Robin de Loxley y que ha costado cerca de 100 millones de $ a Lionsgate, siendo a día de hoy un fiasco en taquilla (desde su estreno en EEUU el pasado 21 de Noviembre, la peli lleva recaudados, a nivel global, 53 millones de $...). Un reparto mas o menos decente, un rodaje sin estridencias en Francia, Croacia y Hungría... y el resultado, pues... una especie de chapuza colosal. Me he visto...

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Una de las cosas que gustan a productoras cinematográficas, y sobretodo a guionistas, es que hay determinados personajes o historias que están libres de derechos o propiedad intelectual, y la historia de Robin de Loxley o "Robin Hood" es una de esas historias. Después de dejar un tiempo prudencial tras la salida del ROBIN HOOD de Ridley Scott, los guionistas Ben Chandler y David James Kelly hicieron un guión que en Lionsgate gustó bastante, sobre todo por que daba una vuelta de tuerca a como un noble se convierte en leyenda de forajidos en la Inglaterra de las Cruzadas.

Una vez que se dio luz verde al rodaje, se le ofreció el guión a Otto Bathurst, que por entonces hizo capítulos en series de televisión como CRIMINAL JUSTICE o el episodio piloto de PEAKY BLINDERS, aceptando encantado. Un reparto escogido por su juventud (caso de Taron Egerton, que tuvo que aprender a disparar con arco tras ser elegido para el papel principal...) y ser mas o menos conocidos con el fin de pagar poco en sueldos y mucho en el diseño de producción, amen de tener intención de llegar a ser la primera entrega de una trilogía sobre el personaje... que dudo mucho que salga adelante.

Inglaterra, territorio de Nottingham: Robin de Loxley (Taron Egerton) es un muchacho que pese a ser de familia noble, no le importa mezclarse con la plebeyez, conociendo así a Marian (Eve Hawson), una ladrona. Ambos se enamoran, se juran amor eterno... pero Robin es llamado a filas para servir a Inglaterra en las Cruzadas. De regreso varios años mas tarde, las cosas han cambiado y mucho en Nottingham, ya que la gente es explotada a impuestos por el Sheriff (Ben Mendelsohn) con el fin de financiar las Cruzadas, quedándose Robin con las ruinas de su casa, ya que Marian ahora esta casada con Tim Scarlett (Jamie Dornan), minero que trabaja en las minas y de paso, buscar un cambio para su gente con el fin de progresar. Con la única ayuda de un árabe al que salvó de morir en las Cruzadas (Jamie Foxx), Robin se convertirá en una leyenda encapuchada que roba a los ricos para dárselo a pobres: ¡Robin Hood!

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Una de las cosas que se notan viendo la película, es que sus guionistas son muy fans de Christopher Nolan, o ya puestos, de BATMAN BEGINS, ya que la peli cuenta con detalles vistos en ese filme que aquí se repiten cual clichés: protagonista de buena familia que sufre una tragedia que le hace madurar, encontrando a alguien que le hace convertirse en lo que en el futuro es y será... vamos, calcadete. Taron Egerton aporta juventud y agilidad en las secuencias de acción, Jamie Foxx se convierte en el "Morgan Freeman" del héroe, enseñándole lo que sabe del tiro con arco y de tácticas de guerrilla, Eve Hawson aporta escote (eh, malpensados/as, no os quejéis, no tengo la culpa que buena parte de los planos que Otto hace a Eve sean planos donde lo mas cercano es su escote, y por tanto, canalillo ¿Dónde están las del #MeToo cuando se las necesita? Ah, que aun están peleándose entre ellas...). Quien mejor se lo pasa en la peli es Ben Mendelsohn: sus pintas y sus diálogos no parecen distar mucho del Director Krennick de ROGUE ONE, UNA HISTORIA DE STAR WARS, es mas, hay una escena de su personaje charlando con el representante de la Iglesia en Nottingham (Ian Peck) que recuerda parcialmente a la charla que Krennick tiene con Darth Vader.

Ahora, vamos a comentar en un spoiler impresionante, los pedazos de agujeros de guion que tiene la película, mas propios de tuneladora que otra cosa:

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Una de las cosas que mas me llamaron la atención es que cuando Robin de Loxley aparece, no aparezca nadie por su casa, aparte de Marian para cotillear, con el fin de comprobar si Robin volvió rico de las Cruzadas... o como pasó realmente, que Robin volvió en un barco hospital debido a un flechazo lanzado por el vil Tydon (Björn Bengtsson). Mas que nada por que al Director Krennick, perdón, Sheriff de Nottingham, debería de llamarle la atención la ostentación de riqueza entre los nobles por parte de Robin de Loxley coincidiendo con los robos que cierto encapuchado hace usando hábilmente el arco y las flechas, llegando a quedar el Sheriff como un perfecto papanatas o gilipollas tragándose las poco sutiles frases de Robin con el fin de acceder a los Lores mas que nada para informarse de los planes de transportes de tributos para robarlos a posteriori.

Eso si, hay acción por un tubo (la emboscada que sufren Robin y sus compañeros de escuadrón en Tierra Santa, la irrupción de las tropas de elite pagadas por el Sheriff en las minas, y si, en esta versión hay minas... o la batalla final entre los fans de Robin contra los antidisturbios, perdón, los caballeros de elite del Sheriff), una ruleta para las apuestas cual casino, juegos de azar con dados de por medio, disfraces a cual mas anacrónico... pero que mas da, si ya hay carros con blindaje y todo.

Y ahora, un spoiler que refleja que la peli iba a tener secuela por este detalle:

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Después de que Robin y John matasen al Sheriff ahorcándolo vía mecanismo mecánico, un herido Tim Scarlett es convencido por el Cardenal (un F. Murray Abraham que se lo pasa pipa también, entre otras cosas, por el cheque que ha cobrao...), para que sea el nuevo Sheriff de Nottingham, llevando el mismo traje que su predecesor ahora con un 100% mas de Christian Grey, ya que vio a su esposa Marian y a Robin besándose durante la manifa organizada para que Robin y demás miembros de la banda robasen los impuestos del furgón blindado, algo que llevaría el odio del Sheriff de Nottingham hacia Robin Hood a algo mas personal en una futura entrega...

Yo la doy un 2, por que vamos, me esperaba algo mejor que esta copia medieval de una peli de superhéroes que iba para franquicia.
08-12-2018 11:22 PM
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momone Sin conexión
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Mensaje: #1035
Bueno,
, hoy sábado me he visto esta película... y debo decir que he salido de la sala algo estafado, a mi entender. Una película que ha costado unos 100 millones de $ y que parece que tras su estreno ayer en todo el mundo, lo lleva regular en taquilla, ya que a nivel global lleva recaudados... 22,4 millones. Una película que es la opera prima de uno de los encargados de efectos visuales de Weta Workshop, Christian Rivers, que ha contado con Peter Jackson y señora, amen del colega habitual de Jackson en estas lides. Me he visto la adaptación de la primera de una serie de novelas escritas por Phillip Reeve, titulada...

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El origen de la adaptación de esta novela viene del 2001, cuando Peter Jackson compró los derechos cinematográficos de la misma y en 2009 ya se hablaba de que Jackson estaba trabajando secretamente en la adaptación de la novela. Es más, Peter Jackson iba a ser el encargado de dirigirla... pero Guillermo del Toro se rajó cuando tuvo que dirigir EL HOBBIT y tuvo que ponerse a dirigir no una peli o dos, sino tres (total, ya que nos ponemos...). El caso es que la trilogía precuelera de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS le dejó sin ganas ni fuerzas de dirigir la adaptación, endiñándosela a Christian Rivers, el cual llevaba tiempo queriendo dar el salto a la dirección (de hecho, llevaba tiempo queriendo hacer un remake del film bélico llamado THE DAM BUSTERS, realizado por Michael Anderson en 1955...). El caso es que ante tamaña papeleta, Jackson, su señora Philippa Boyens y su colega Fran Walsh no solo se encargaron de ayudar a Rivers con el guión, sino también le ayudaron produciendo la película... y quien sabe si en algo más, ya que en la promoción durante el estreno de la película, quien mas aparece hablando sobre la película es Peter Jackson mas que el propio Rivers, lo cual indica que algo huele a podrido para ser la primera película de un director debutante, distribuida por Universal.

La película nos cuenta que el mundo se fue a tomar por culo por culpa de una guerra, llamada "La Guerra de los 60 minutos". Gracias a armas cuánticas, las ciudades que sobrevivieron se mueven por un mundo devastado en el cual grandes poblaciones pillen a pequeñas y las "anexionen", haciendo así una megaciudad rodante. Una de esas megaciudades es Londres, gobernada al alimón por Magnus Crome (Patrick Malahide) y el arqueólogo Thaddeus Valentine (Hugo Weaving), el cual busca desesperadamente piezas de antigua tecnología con el fin de terminar una construcción secreta que tienen en la Catedral de St. Paul. Tras una "anexión" reciente, Thaddeus es apuñalado por una chica que dice llamarse Hester Shaw (Hera Hilmar), siendo perseguida por el degradado ayudante de biblioteca Tom Natsworthy (Robert Sheehan). Por misteriosos azares del destino, Tom y Hester deberán sobrevivir juntos de los ataques de carroñeros... y de Shrike (Stephen Lang), un viejo experimento que no que se detendrá ante nada hasta conseguir su objetivo: matar a Hester Shaw. ¿podrán la parejita sobrevivir en tierra hostil? ¿Qué es lo que esta fabricando en secreto Thaddeus Shaw? Y lo mas importante: ¿Cómo se jugará la Champions League si las ciudades están en movimiento y en peleas por anexionarse?

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Una de las sensaciones que me transmitía la película es que estaba viendo algo que podría haber dirigido Peter Jackson pero que Jackson no figura en los créditos de la misma como director, o lo que es lo mismo, pensaba que Jackson había dirigido la peli "entre bastidores", usando a Christian Rivers como "muñeco de paja", es decir: le pongo como director, figura como director... pero quien dirige realmente soy yo, Peter Jackson. El caso es que sea quien sea el que haya dirigido realmente la película, que con el tiempo se sabrá, y lo mismo la ha dirigido enteramente Christian Rivers, el caso es que lo que sucede te hace recordar a muchas películas que tocan temas similares, amen de clásicos del cyberpunk y la ciencia ficción. Algo que pondré en un spoiler que no se mueve, palabrita:

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Es evidente que la peli recuerda, bastante, a MAD MAX, mas que nada por las ciudades rodantes, las cuales tienen una estabilidad que ni el sandcrawler de los Jawas, por que están en movimiento y los ciudadanos no notan nada de movimiento externo... aunque tenemos un guiño evidente al personaje favorito de James Cameron, el Terminator, en el personaje interpretado por Stephen Lang: el personaje se encarga de salvar a la pequeña Hester y cuidarla cual T101 serie 800 en TERMINATOR GENESYS, pero por culpa de una promesa incumplida de Hester, se convierte en una maquina implacable de matar con ojos verdes, no rojos (ya se sabe, el copyright...) que persigue a Hester por todos lados, hasta a una cuidad en las nubes (¿Bespin? Naaaaah, por dios....), muriéndose al ver que Hester siente amor por un Tom Natsworthy que al final de la película se convierte en un trasunto de Lando Calrissan al destrozar el nucleo de Londres en un avioncito colorao que recuerda al de PORCO ROSSO, similar al destrozo de la segunda Estrella de la Muerte en EL RETORNO DEL JEDI, no sin antes ponerse una chupa de aviador para ponerse "a lo Han Solo". Y ya que hablamos de Estrella de la Muerte, lo que estaban haciendo en la Catedral es un superlaser cuántico que llegan a activar dos veces reventando un muro, y que como el superlaser de la Estrella de la Muerte, necesita un tiempo para volver a activarse. Con dos cojones, viva la originalidad... Ah, no podía faltar el guiño a Illumination con dos estatuas desgastadas de los Minions que en el museo de Londres figuran como "Monumentos Americanos"...

Del reparto, Hugo Weaving parece lo único salvable, ya que sabe donde se ha metido y quien le ha metido ahí (Weaving es amiguete de Peter Jackson...), mientras que Hera Hilman, Robert Sheehan y buena parte del reparto son las consecuencias de tener 100 millones de presupuesto y dedicarlo casi por completo a los efectos visuales, que lamentablemente son muy cantosos en planos donde los protas están en la ciudad del cielo o en la nave, ya que notas lo cantoso del croma y que los personajes no sientan un mínimo de vértigo estando en un sitio que viéndolo, a uno que sufra de mal de altura no subiría. Eso si, hay cuota racial para evitar discriminaciones (tenemos una asiática que es aliada de Hester, un afroamericano miembro de las milicias contra las ciudades movedizas....) y a un tal Nicholas Quirke haciendo de si mismo.

Yo a esta peli la doy un 3, sí, por que se suman esos factores para que la peli se pegue una hostia en taquilla: director novato, historia que no tiene entidad propia, y lo que es peor, efectos visuales chuscos. Y encima, la semana que viene no va a recuperar nada de dinero ante lo que se avecina... Muy mal, Peter Jackson, muy mal.
Ayer 01:56 AM
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