Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #991
Hice mi reseña,
, pero a saber ande andará. Tiene que estar unas páginas más atrás creo. Esta semana me veré Alpha, tengo curiosidad por como una peli como esa se ha metido tremenda hostia en EEUU.
22-08-2018 09:19 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #992
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Bueno pues ya vi ayer un lugar tranquilo. Me ha gustado, iba con las expectativas altas, no la veo redonda del todo la película mas que nada porque la idea es muy difícil de llevar acabo, es decir, oyen los bichos cualquier cosa? hasta que punto? cuanto puedes ocultar el ruido dentro de otro? como vivir así? no habían podido preparar mejor la llegada del bebe? Luego hay muchas cosas cogidas por los pelos, que es una peli y que hay que dar ciertas dosis dramáticas y efectistas vale, que al ppio se lleven el dedo a la boca vale... pero al final de la peli sigan con eso... como si no supieran ya de sobra que no se puede hacer ruido, o que con el camino sabido por ellos de sobra mil veces e iluminado por luces no sepan volver... bueno, cosas muy cogidas por los pelos.

Luego el sacrificio del final casi que igual, hay mil formas de luchar con ellos creo yo, se puede hacer ruido de mil maneras y despistar, aparte de que llega un momento que no sabes muy bien como tratar a los monstruos: a veces siguen el sonido inicial y otras veces siguen el ruido que hacen...aparte de que se preparan algo mal cuando puedes hacer habitaciones insonorizadas, trampas, preparar ruidos fuera de la casa para despistar a los bichos... etc. aun asi me ha gustado en general y esta bien lelvada con todo lo difícil que es hacer este planteamiento, para mi un 6.

Lo bueno de la peli es que como casi no se habla nada... ha sido perfecta para ir con mi hijo en un cine de verano, con él dormido mientras la veíamos.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2018 08:52 AM por Gong ojo de halcon.)
23-08-2018 08:52 AM
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensaje: #993
Vista Misión Imposible:Fallout. Reconozco que con esta saga no puede ser obetivo (la primera me la vi 4 veces en el cine) a pesar de John Woo pero es que esta entrega es simplemente brutal. Ritmo, actores, guión (dentro de lo que se le puede pedir a una peli de espías), escenas de acción soberbias, fotografía, todo.

Sin duda la única saga salvable a día de hoy de la quema y la metería incluso en el Olimpo del cine de acción de toda la Historia del cine junto com "cosas" como Jungla de Cristal, Depredador, Robocop, Arma Letal, Mentiras Arriegadas, Terminator 2 o la última maravilla de Mad Max.

Dios nos cuide a Cruise por muchos años. Eso sí, ¿os imagináis la cara del doble de Cruise cuando lo llaman para decirle que oye tio, que Tom dice que no se atreve a hacer tal cosa, que te vistas que te toca LOL

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2018 02:38 PM por ETlaspalmas.)
24-08-2018 02:37 PM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #994
(24-08-2018 02:37 PM)ETlaspalmas escribió:  Vista Misión Imposible:Fallout. Reconozco que con esta saga no puede ser obetivo (la primera me la vi 4 veces en el cine) a pesar de John Woo pero es que esta entrega es simplemente brutal. Ritmo, actores, guión (dentro de lo que se le puede pedir a una peli de espías), escenas de acción soberbias, fotografía, todo.

Sin duda la única saga salvable a día de hoy de la quema y la metería incluso en el Olimpo del cine de acción de toda la Historia del cine junto com "cosas" como Jungla de Cristal, Depredador, Robocop, Arma Letal, Mentiras Arriegadas, Terminator 2 o la última maravilla de Mad Max.

Dios nos cuide a Cruise por muchos años. Eso sí, ¿os imagináis la cara del doble de Cruise cuando lo llaman para decirle que oye tio, que Tom dice que no se atreve a hacer tal cosa, que te vistas que te toca LOL

jaja creo que tom todavía no se ha negado a nada, de aquí que ni tenga doble oficial seguramente jajajaja

hablando de pelis de acción, te recomiendo que veas la saga de policías de Jackie chan "pólice story", joder eso si que eran películas de verdad y a jacki sin dobles las hostias que se mete, sobre todo te recomiendo que veas las dos primeras de los 80.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2018 03:16 PM por Gong ojo de halcon.)
24-08-2018 03:15 PM
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensaje: #995
Tomo nota Gong. Muchas gracias OK

İmage

24-08-2018 03:18 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #996
Pues fijaos,
, hoy vengo de ver una peli que podría ser el primer fiasco para Sony en lo que llevamos de año. Una película dirigida por uno de los conocidos "Hermanos Hughes", concretamente Albert Hughes, que ha sido el creador de la historia aparte del director. Me he visto...

İmage

Albert Hughes, junto a su hermano Allen, realizó films como DESDE EL INFIERNO y EL LIBRO DE ELI, pero para esta película, Albert ha decidido emprender carrera en solitario dirigiendo y escribiendo el guión junto a Daniele Sebastian Wiedenhaupt, de esta peli que ha costado a Sony 51 milloncejos del ala, y que desde su estreno en EEUU el pasado 17 de Agosto, ha recaudado a nivel global unos... 17,5 millones de $. Muy malas cifras para una película que pretendía ser para Sony una de las sorpresas de éste final de verano... pero al final resulta ser un festival de cagadas.

La película nos habla sobre algo ambientado 20000 años antes de Cristo: Keda (Kodi Smit-McPhee, al que volveremos a ver el año que viene como Rondador Nocturno en X-MEN: FÉNIX OSCURA...), el hijo de Tau (Jóhannes Haukur Jóhannesson) y Rho (Natassia Malthe), que cae a un barranco arrojado por un bisonte durante una cacería. Dado por muerto, Keda sobrevive como buenamente puede llegando a conseguir, a regañadientes y por la fuerza la "ayuda" de un lobo, al cual hiere primero y domestica después. Entre Keda y el lobo se establece un vinculo que hará que ambos traten de sobrevivir a un camino a casa lleno de peligros y aventuras.

İmage

La película es un desastre por varios motivos: el primero, visible en la fotografía de arriba y en cualquiera de los trailers de la película, nos revela que hace 20000 años antes de Cristo, los Neanderthales sabían coser de puta madre, por que viendo las ropas del protagonista y de los y las de su tribu, solo les faltan bolsillos a los pantalones o a las chaquetas, no me jodas. ¡Si el protagonista usa gayumbos de piel, que se ven cuando se tira al agua en una escena! Luego descubrimos que los Neanderthales inventaron el tatuaje (aquí se ve como Keda es tatuado en su mano, como a los demás de la tribu, con el dibujo de la constelación que debe mirar para saber por donde volver a la tribu...), y que ya decían palabras complicadas como "aprobado" o "suspenso" incluso antes de que hubiera colegio y exámenes (ver cuando tienen que crear con piedras sus puntas de lanza...).

Kodi Smit-McPhee no tiene la suficiente habilidad para hacernos sentir pena por el protagonista, que parece una especie de "Último Superviviente" (se cura el solo un tobillo roto sabiendo como hacerlo, por no hablar de comer gusanos, lombrices...) acojonado ante tener que cazar, dejando muchas veces ese trabajo al lobo, el cual es, en ocasiones, bastante mejor que el actor humano al cual acompaña. El resto del reparto... correcto dentro de lo que cabe, si bien mas que recordarme a Neanderthales, me recordaban mas a los nativos americanos (antaño Indios de las pelis del Oeste...) donde vemos a una actriz como Leonor Varela como shaman de la tribu, con la cara pintada y luciendo unas pintas que ni la bruja avería.

A todo esto, hay que añadir efectos visuales mediocres (una buena manada de bisontes no sirve si luego vemos planos con cromas de lo mas cantoso, sin olvidarnos de triceratops a los cuales vemos con siluetas oscuras sin detalles algunos que nos permitan verlos bien, como recurso para salir del paso y mostrar algún dinosaurio...) y una curiosa sorpresa final:

Spoiler Mostrar
El lobo que acompañaba a Keda era en realidad loba y llevaba con ellos cachorritos que al nacer, acompañarían a los miembros de la tribu de Keda, naciendo así un vinculo de amistad o trato entre el ser humano y el lobo... o perro.

Yo a la peli la doy un 2 bien hermoso, ya que se te hace lenta, tediosa, con una bso que no acompaña... y encima, tiene protestas de PETA por maltrato animal, casi nada.
25-08-2018 11:32 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #997
Ah, se me olvidaba,
, hoy os voy a hablaros de una película que ha costado algo mas de una década en hacerse, y que hoy día tiene no poca polémica tras haber sido denunciada por Disney. Me he visto ésta película:

İmage

Hace falta estar muy loco para hacer una peli así, y sospecho que Brian Henson lo está: el hijo del creador de programas como BARRIO SÉSAMO o FRAGUEL ROCK llevaba mas de 10 años trabajando en este tipo de película desde que hace tiempo, la compañía de su padre hace espectáculos de improvisación con marionetas de manera itinerante. Son espectáculos donde los marionetistas improvisan según lo que los espectadores les pidan... dando como resultado el germen de la película, la cual seria encargada a los guionistas Dee Robertson y Todd Berger.

Llegamos al 2010 y Brian busca a estrellas como Katherine Heigl, Paul Giamatti, Cameron Diaz o Dwayne Johnson con el fin de conseguir financiación (la peli, por cierto, ha costado 40 millones de $, y hasta la fecha, ha recaudado a nivel global... 10 millones y algo, lo cual no es mucho...), sin conseguirlo, ya que el guion era, y es, clasificado R. El caso es que la productora STX encargó una reescritura del guion a Jon y Erich Hoeber (autores del guión de MEGALODÓN...) con el fin de rebajarle su calificación... siendo la salvación para el proyecto la llegada de Melissa McCarthy: la actriz, que sería la protagonista humana de la película, trabajó también como productora, metiendo a su marido Ben en la producción y acabando por reescribir el guión (y van ya... ni se sabe las veces...), manteniendo la clasificación R y atrayendo a actrices con experiencia vasta en comedia, como Elizabeth Banks y Maya Rudolph, con el fin de trabajar con los marionetitas del equipo de improvisación de marionetas de Brian, dando pie a una película de lo mas particular... y con una polémica que a ver como se resuelve.

En una tierra donde humanos y muñecos existen y conviven, coincidiendo con la reemisión por el aniversario de la serie THE HAPPYTIME FRIENDS, la primera en incluir humanos y muñecos a la vez, van muriendo sus integrantes, brutalmente asesinados. La muerte de su hermano Donny (Ben Falcone, marido de Melissa McCarthy...) hace que el expolicia y ahora detective privado Phil Phillips (Bill Barretta, que es marionetista del personaje, entre otros...) se tome de manera personal la investigación de los crímenes... pero no trabajara solo, ya que su excompañera en la policía Conny Edwards (Melissa McCarthy), también esta en el caso. A regañandientes debido a un asunto del pasado, Phil y Conny tienen que resolver el misterio, pero no es el único: a la muñeca Luci Pote (Cynthy Wu), la esta chantajeando alguien y Phil se comprometió a investigarlo a fondo. Tal y como dice el título... ¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS MOÑECOS?

İmage

La peli busca demostrar que no es una peli para niños por muchas marionetas que se ven: tacos al hablar, obscenidades varias y perversiones de lo mas particulares (esa escena del sex shop al cual va Phil donde una vaca es ordeñada por un pulpo...), uso y consumo de drogas, amen de violencia física brutal, ya sea entre muñecos o entre muñecos y humanos... con una dosis de sexo (esa escena de fornicación entre Luci y Phil en el despacho de éste ultimo, con policía y FBI esperando y eyaculación "serpentínica"...).

Además, para bien o para mal, se nota la mano de McCarthy en el guión (la cantidad de ordinarieces que suelta por segundo es su marca de fábrica, amen de escenas como esnifar purpurina con regaliz...), siendo un soplo de aire fresco las apariciones de Maya Rudolph y Elizabeth Banks: las tablas que tiene Maya tras su paso por varias películas y apariciones como participante del Saturday Night Live la hacen merecedora de risas en sus apariciones (ver cuando saca un limpiador ante la eyaculación de Phil o sus habilidades para abrir cerraduras...) mientras que Banks muestra su lado divertido como exestrella de la tele y ahora stripper, que pela de manera sexy zanahorias para muñecos en forma de conejo...

El problema de la peli es que se cree que es muy adulta por estar diciendo palabrotas, mostrar perversiones sexuales entre humanos y muñecos o entre muñecos... sin llegar a ser transgresora en si misma (no hay escenas de sexo, lo que se dice sexo, entre humanos y muñecos...) o amor entre Phil y Connie, por poner ejemplo. Se queda en lo superficial. Ahora, en spoiler, cuento quién mata a los "moñecos" (término creado por el cómico David Broncaño que hizo tanta gracia a la distribuidora que pusieron eso en el titulo de la peli... y le dieron a David la oportunidad de doblar a dos personajes de felpa):

Spoiler Mostrar
Pues es... Luci Pote, y lo hace por que tiempo atrás, Phil, siendo policía, mató accidentalmente al padre de Luci, y en venganza, no solo se ha cargado a todos los miembros del show televisivo donde trabajaba el hermano de Phil, sino que esta casada con el personaje de Elizabeth Banks, la cual al quedar viva, cobra 20 millones de $ por los beneficios de la reemisión de la serie en la cual ella aparecía.

Yo a esta peli la doy un 4, ya que busca salirse de los limites que Jim Henson fijase con sus marionetas, pero... siempre se queda con lo mismo, y de ahí no sale.
27-08-2018 03:55 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #998
Joder,
, me lo he pasado pipa con una película de animación que demuestra que en lo que a superhéroes se refiere, DC gana con la mano abierta a Marvel en lo que a películas de animación se refiere. Una película de animación que toma como base una serie televisiva que lleva varias temporadas para sorpresa de sus creadores, ya que a diferencia de una temporada anterior, donde los personajes eran mas realistas, aquí son caricaturescos, infantiles y pasados de rosca. Ha costado solamente 10 millones de $ y es...

İmage

Teen Titans era (y es, creo que aun existe...) una serie regular de DC Comics creada por Marv Wolfman al guión y George Perez al dibujo donde se nos cuentan las andanzas de un grupo de superhéroes compuesto por personajes secundarios de otras colecciones de DC (Robin, por ejemplo...) con vistas a ser la cantera para futuros miembros de la Liga de la Justicia. A principios de los 2000, nuestros héroes tuvieron una serie de animación bastante diferente a la que ha servido de base a la película que he visto, y que duró cinco temporadas... hasta que fue cancelada, apareciendo versiones "infantiles" y de carácter mas cómico en unos cortos conocidos como DC NATION.

Dichas versiones tuvieron tal popularidad que los creadores de esos cortos, Michael Jelenic y Aaron Horwarth, recibieron el encargo de hacer una serie de televisión volviendo a contar con los personajes de la serie anterior de los Titans... y a sus mismos dobladores, con la diferencia de que al ser una serie mas cómica y menos formal que la anterior, pudieran desmadrarse en sus personajes. Cinco temporadas, algo mas de 200 capítulos, y una nominación a los Emmy a la mejor serie animada han dado pie a una película divertidísima, metarreferencial... y con cameos de "verdaderos creyentes". Eso sí: Aaron Horvath dirigiría el film junto a Peter Rida Michail, mientras que con Michael Jelenic realizaría el guión.

Robin (Scott Menville), Chico Bestia (Greg Cipes), Raven (Tara Strong), Starfire (Hynden Walch) y Cyborg (Khary Payton), conforman los TEEN TITANS, un grupo de superhéroes que son considerados por los "pesos pesados" como gente que no son tomados en serio o tomarse a broma ser superhéroes, incapaces de llegar a tener algún día una película. Pensando que teniendo una película pueden tomarles más en serio, los Titans viajan a Hollywood, a los estudios Warner donde tratan de convencer a Jade Wilson (Kristen Bell) para obtener una película... sin conseguirlo, y encima, encuentran a un villano llamado Deathstroke (Will Armett, productor de la peli y voz del Lego Batman tanto en LA LEGO PELÍCULA y en batman LA LEGO PELÍCULA...), que roba una extraña piedra de un laboratorio con fines perversos y siniestros. Su pelea contra Deatstroke hace que Jade piense hacer una película con los Titans... pero con Robin principalmente, algo que provocará problemas en el grupo. ¿Podrán los Titans ser reconocidos como los héroes que son? ¿seguirán siendo unos secundarios? Y lo mas importante: ¿Quién vería una película de los TEEN TITANS?

İmage

La película respira un total y profundo amor al universo DC y a los superhéroes en general: desde esa intro que parodia la del DC Extended Universe vista en las películas de Snyder y Patty Jenkins a la coña que se hace de las intros de las películas de Marvel (vemos paginas de cómics pasando al estilo de las intros que hacia Marvel en sus películas, hasta que vemos que era un pájaro hojeando un numero de los TEEN TITANS...). Puede que muchos que ven la serie de animación piensen que es un episodio algo más largo de la serie, pero hay mucho mas que eso, hay todo un cumulo de megarreferencias tanto a las películas de DC como a Marvel, y eso toca contarlo en un Titanspoiler:

Spoiler Mostrar
Michael Bolton pone la voz a un tigre que canta en uno de los momentos mas ecléctico de la película, mientras que la familia Cage tiene doble presencia, siendo Nicolas Cage quien en versión original pone voz a Superman, y su hijo Kal-El Cage, al pequeño Bruce Wayne, que de mayor su voz la pone Jimmy Kimmel, ese cómico que cantaba eso de "Yo me follo a Ben Affleck"... así como Greg Davies pone voz al malvado Balloon Man, que se desinfla gracias a un pinchazo en una nalga sonando a cuesco pedorreico o pedorreta, la cantante Hasley pone voz a Wonder Woman, Patton Oswat al espachurrao Atom, Meredith Salenger a Supergirl, Fred Tatasciore a Jor-El, en uno de los momentos donde los Titans viajan al pasado homenajeando a REGRESO AL FUTURO, tema de Alan Silvestri incluido... y Lil Yachty pone voz al Lantern John Stewart, Will"yo era el nene de la serie de STAR TREK: LA NUEVA GENERACIÓN"Wheaton, a Flash... pero lo mejor llega cuando vemos haciendo su particular cameo, a Stan Lee, doblado por... ¡Stan Lee! Si eso no es tomarse las cosas con humor hacia uno mismo, es que no se es un efendi, ¡Excélsior!

Pese a que la peli parezca que no se tome en serio a si misma, tiene una trama algo elaborada, con giros y sorpresas inesperados, amen de coñas y burlas sobre las películas que se hacen de superhéroes y referencias a los mismos (ese momento en el cual Robin ve apesadumbrado como se prefiere a hacerse una peli sobre el Batmóvil o el cinturón de Batman antes que una película suya, o los posters de películas de superhéroes de DC que recuerdan a portadas de algunos de sus comics...), homenajes a películas de personajes de DC antes de existir el DC Extended Universe (Superman tiene como tono de llamada para su móvil el tema de John Williams del film de 1978, mientras que en una persecución que sufren los Titans, vemos el Batmóvil luciendo un look similar al del film de 1989, para después, mostrar a Batman subido en una moto idéntica a la que lleva en EL CABALLERO OSCURO...) cameos de personajes de DC que han tenido película o serie de TV o que la van a tener y un detalle brutal en su escena postcréditos, y sí, es otro Titanspoiler:

Spoiler Mostrar
Vemos a los Teen Titans de la anterior serie televisiva y Robin dice la siguiente frase: "Titans, creo que he encontrado un camino para volver a casa".

Yo a la peli la doy un 8 por que me he reido cosa mala, ya sea con burlas hacia si mismos o hacia Marvel, por que joder, tiene mas humor que cualquiera de las del DC Extended Universe... y encima con gracia.
02-09-2018 12:13 AM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #999
Y hoy...
... me he visto una película que nos ha llegado con bastante retraso a nuestro país (de hecho, se estrenó, y casi de tapadillo, en varios cines de EEUU el pasado 18 de Enero...) y que es toda una diversión teniendo en cuenta su planteamiento particularmente apocalíptico. Una peli que ha logrado recaudar únicamente unos... 169209 $ del ala y que se titula...

İmage

Que la carrera de Nicolas Cage no es lo que era... pues es algo ya sabido. Que Brian Taylor era amigo de Nicolas Cage desde que ambos coincidiesen en GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA... también. De ahí que Brian le pasase a Cage un guión que tocaba algo perverso y apocalítico... con momentos de humor tronchante en ocasiones, amen de otros bastante perturbadores e inquietantes. Una vez conseguida financiación y el apoyo de Nicolas, Brian se rodeó de actrices como Selma Blair (la cual quedó encantada con su personaje...), entre otros actores y actrices, dando pie a lo siguiente:

Hay días que no son días cualquiera, y el que viven Carly y Josh (Anne Winters y Zackary Arthur) es uno de esos: el día en el cual Carly quería ir al cine con Riley (Olivia Crocicchia) no va a poder ser debido a la visita de los abuelos (Lance Henriksen y Marilyn Dodds Frank) y a una extraña epidemia la cual hace que toda persona que haya tenido padres sea asesinada por éstos. Temerosos de que sus padres (Nicolas Cage y Selma Blair) se hayan infectado, Carly y Josh tendrán que prepararse para lo peor, ya sea solos o con la compañía de Damon (Robert T. Cunningham), novio de Carly. ¿serán capaces de sobrevivir al peor día de sus vidas?

İmage

La idea de por si es brutal e interesante: un virus que de la nada, aparece e infecta a gente que es padre y madre, despertándoles instintos homicidas sobre sus retoños (hay momentos sobrecogedores, como el de una mujer bajando de un coche aparcado en un paso a nivel sin barreras con el fin de que el tren atropelle al coche con el bebé dentro o cuando Selma Blair va a su casa con el coche, una mujer empuja el cochecito de bebé que tiene buscando que Selma atropelle al cochecito...). ¿lo mejor? Dejando aparte la labor de Anne Winters y Zackary Arthur, que pueden tener futuro si sus carreras no se truncan, Selma Blair, y sobre todo, Nicolas Cage, se lo pasan pipa en sus papeles: ya sea recordando viejos tiempos que nunca volverán (esos flashback donde se ve al personaje de Cage follándose en un coche en marcha con Cacia Rose...) o en plan destroyer contra sus hijos (maquinas de matar no, lo siguiente).

Sin embargo, la película peca de un problema, y es que la idea es buena, brutal, cafre... pero la falta profundizar mas en el problema: vale, un virus hace que los padres maten a sus hijos, pero... ¿ya no matan a nadie mas? ¿ya se vuelven normales al no tener hijos? Además, las señales de saber si alguien esta o no infectado son demasiado eclécticas o sofisticadas (pantallas con interferencias, eso no dice mucho...) y nunca sabes si son gente infectada o no.

Ahora, un spoiler sobre detalles de la peli perturbadores y cameos de lujazo:

Spoiler Mostrar
Detalles como los padres esperando fuera de los colegios e institutos con el fin de matar a sus hijos, con espectáculos dantescos como padres matando a sus hijos en el campo de futbol americano del instituto o el de la hermana del personaje de Selma Blair, Jeanne (Rachel Melvin), que se pone de parto y tras tener a su hija, sufre el instinto irrefrenable de matarla, la criada de la familia asesina a su hija a golpes quedando Josh traumatizado, o lo mejor, la visita de los padres del personaje de Nicolas Cage con ganas de matarle locamente, siendo de lejos, un buen climax final con atropellos incluidos, son de lo mejorcito, todo ello aderezado con "música de ascensor" lo cual le da un toque cómico a tanta violencia. Ah, el guionista de comics Grant Morrison aparece haciendo un cameo en el papel de experto de la epidemia.

Yo a la peli la casco un 6, ya que la idea es buena, bruta, original... pero sin explotar del todo.
03-09-2018 11:03 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #1000
Hoy,
, me he visto una peli que ha costado 10 millones de $ y que desde su estreno el pasado 8 de Agosto en EEUU ha recaudado, solo en aquellos lares, 6,7 millones. No son malas cifras para una peli que aparte de tener un reparto de lo mas particular, tiene un titulo en ingles que es... DOG DAYS, el cual se ha cambiado en España, vía Ministerio de Cultura, por el que puede verse en el poster de la peli:

İmage

Ignoro a quien se le ocurrió la "brillante idea" de cambiar DOG DAYS por I LOVE DOGS, por que vamos, de gloria no se ha cubierto precisamente. El caso es que a Ken Marino le gustó la historia que Elissa Matsueda, colaboradora con Erica Oyama en el guión, sobre una especie de vidas cruzadas con perros como telón de fondo que buscaba homenajear a uno de los mejores films de Robert Altman. Eso si, los productores no estaban muy seguros de si Ken Marino querría hacer la película con ese guión, así que quedaron con él con, en principio, otro guion de otra peli, engañándole. Tras saber que Ken tenia hijos y que le gustaban los perros, se frotaron las manos al ver que este guión tenia vía libre para ser una peli. ¿el resultado? Ya os contaré.

En Los Ángeles pasa de todo, y mas sobre todo si los mejores amigos del hombre y la mujer están en medio de todo: para empezar, una presentadora de magazine matutinos, Elizabeth (Nina Dobrev), descubre por el sujetador que lleva Sam, su perro, que su novio se esta follando a otra en su casa, un joven pizzero (Finn Wolfhard) ayuda a un viudo (Ron Cephas Jones) a buscar a su perra, la cual se escapó mientras al viudo le daba un ataque al corazón... llegando la perra a manos de una niña (Elizabeth Phoenix Caro), adoptada hace poco por un matrimonio (Rob Corddry y Eva Longoria, lejos de tener un tipazo "desesperado"...), mientras que las camareras Tara y Daisy (Vanessa Hudgens y Lauren Lapkus) suspiran embobadas por el veterinario guapo (Ryan Hansen) al que Tara busca ligarse usando a una chihuahua que encuentra en la basura.

Dax (Adam Pally) sufre como castigo encargarse del perro de su hermana (Jessica Lowe) debido a que se pone de parto, y tanto ella como su esposo Greg (Thomas Lennon) no pueden ocuparse del perro con bebés en casa. Ello le complicara la existencia, ya que en su bloque de pisos no puede haber perros y encima, el perro no puede comer comida humana o chocolate. Estas y otras vidas se acabarán entrecruzando con los perros casi siempre de por medio.

İmage

Esta película tiene un problema, o mejor dicho, dos: usa a los perros (los cuales, se portan mucho mejor que los humanos transmitiendo emociones...) como elemento para interconectar personajes a veces torpemente y que ya sabes como van a acabar las cosas conforme la película avanza, de manera noña y pastelosa. Así sabemos quien va a quedar emparejado con quien, si la familia mejorara su relación o no, quien se queda o no con el perro y luego, quien ayudará a que haya un refugio canino regentado por Jon Bass, actor cómico en BAYWATCH y que aquí esta algo pasado de vueltas en su papel de feo torpón tratando de ser correspondido por una guapa (Vanessa Hudgens, buscando aquí una oportunidad para volver a primera línea...).

De los actores, me quedo con tres: Adam Pally, Finn Wolfhard, y muy especialmente, Ron Cephas Jones: sus momentos, ya fuera en soledad o con Wolfhard (la escena en la que decide quien se queda con su perra es conmovedora, o cuando enseña al pizzero a leer LA ODISEA de Homero...) son muy buenos, y además, da pie a un chiste divertidísimo, el cual pongo en spoiler:

Spoiler Mostrar
Cuando salen a buscar a la perra, deciden ir en coche, descubriendo el pizzero que el viudo tiene un Volkswagen Escarabajo antiguo y amarillo, llegando a decir "vaya, tiene usted un Bumblebee", en cara referencia a los Transformers, cuyo spinoff, BUMBLEBEE, se estrena este año.

A destacar que en la película suenan versiones de canciones dedicadas a los perros, como acompañamiento, algo que los que sepan ingles lo pillaran, pero los que no... bueno.

Yo a la peli la casco un 5 por que tiene detalles divertidos pese a que determinadas situaciones sean asquerosamente previsibles
09-09-2018 12:39 AM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #1001
hoy lunes...
... me he visto una película que es todo un pelotazo en taquilla a nivel mundial, con 133,1 millones recaudados desde su estreno el pasado viernes, habiendo costado solamente 22 millones. Quinta película de una saga que en realidad es la primera de todas ellas si nos movemos por la cronología de los hechos sucedidos en cada película, que de la mano de James Wan, ya sea como productor o director, ha ido viento en popa. Me he visto...

İmage

El origen de esta precuela proviene de los comentarios que la gente hizo sobre uno de los "fantasmas" que aparecían en EXPEDIENTE WARREN 2: EL CASO ENFIELD, concretamente el de la amenazante y terrorífica monja interpretada físicamente por Bonnie Aarons, la cual puso los pelos de punta al mas pintado/a, al igual que al personaje de Vera Farmiga al verla pintada en un cuadro.

James Wan y Gary Dauberman (guionista de IT, CAPÍTULO 1 y de IT, CAPITULO 2, es el guionista non stop de Warner...) desarrollaron una historia en la cual darle un pasado, o mas bien un transfondo, a la monja, con el fin de darla una personalidad que no la haga parecer una malvada genérica mas. Una vez hecha la historia, Dauberman la guionizó (reemplazando al previsto David Leslie Johnson-Mc Goldrick...) y finalmente, Colin Hardy, que causó sensación con su primera peli, THE HOLLOW, fue fichado para dirigir la película. Una película rodada enteramente en Rumania por las facilidades que las autoridades dan a la hora de rodar films allí... y que resultaba bastante barato.

Rumania, año 1952: una joven monja se suicida en un convento que antaño fuera un castillo de un señor feudal y el Vaticano decide enviar a dos personas de lo mas singular a investigar: al exorcista Padre Burke (Demián Bichir, el que hacia de mexicano de LOS ODIOSOS OCHO...) y la hermana Irene, novicia que aun no ha hecho sus votos como monja (Talissa Farmiga, hermana pequeña de Vera...). Juntos viajan al convento donde conocen las estrictas normas que allí rigen, así como a "Franchute" (Jonas Bloquet), descubridor del cadáver ahorcado de la monja. Pronto, Burke e Irene descubrirán que hay algo maligno en el convento, algo que va matando a las monjas del lugar y que ha adoptado la forma de una siniestra monja con aspecto demoniaco. Algo conocido como... LA MONJA, y que tiene que ver con un terrible suceso relacionado con el antiguo propietario y donador del nombre de la congregación.

İmage

Una de las cosas que me llamaban la atención de la película (y lo único que me ha gustado, la verdad...) son algunos planos del monasterio donde se rodó la película, sobre todo en espacios interiores: me hacían pensar y recordar que joder, Konami, coño, contrata a Corin Hardy para hacer una peli de CASTLEVANIA. Es que mas que ver una peli de terror ambientada en un convento en los 50, estaba viendo una posible película basada en un videojuego. ¿Los personajes? Puros clichés (Burke es el típico sacerdote atormentado por sucesos del pasado, Irene tiene visiones sobre el futuro, algo que la impulsó a meterse a monja, "Franchute" es el típico vividor follador del lugar que lleva a las monjas suministros cada cierto tiempo, y si hablamos de las monjas...), aderezados con trucos de suspense bastante vistos (planos giratorios de cámara para mostrar personajes que estaban lejos para después ponértelos detrás o delante de la protagonista, ese humillo en cementerios o pasillos lobregos...).

Sobre la historia del origen del mal, eso me gustó mucho por lo exagerado de todo, y lo pongo en spoiler:

Spoiler Mostrar
El dueño del castillo, y tal Santacara, en el medievo, escribió sobre rituales para invocar demonios, especializándose en ellos, y en los sotanos del lugar, llegó a convocar a uno, Varak... hasta que llega la Iglesia vía Templarios con sangre de Cristo (sí, sangre de Cristo, y no, no era Rioja...) cierra el portal donde Santacara invocó a uno. Portal que se volvería a abrir por culpa de algo no muy mágico: los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial.

Eso si, hay chorradas metidas con calzador para que la historia avance, y sí, es another monjaspoiler:

Spoiler Mostrar
Cuando Burke es enterrado vivo en un ataúd, es desenterrado gracias a la hermana Irene... y descubre que en el ataúd donde fue enterrado vivo, hay material de Santacara relacionado con la invocación de demonios. Casualidad, ¿no?

Yo a la peli la casco un 2 por que por no meter, no mete ni miedo, aunque tiene un guiño a los verdaderos protagonistas de la saga:
Spoiler Mostrar
Patrick Wilson y Vera Farmiga hacen del matrimonio Warren explicando 20 años despues a la gente un caso de exorcismo, el de "Franchute", el cual fue poseído por Varak antes de ser tragado por el portal abierto por Irene con la sangre de Cristo.
11-09-2018 12:00 AM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #1002
Hoy...
... me he visto la que parecía ser la película del mes, esa película por la cual llevabas tiempo esperando hasta que se estrena... y zas, pagas entradas, tu refresco, alguna chuche... y hala, a ver la peli y cuando sales, esperar a la siguiente del mes que viene que te llame la atención. Hoy me he visto una peli que actualmente es nº1 en taquilla en EEUU, ha costado 88 millones de $ y si bien Fox pensó en un principio que esta película fuese un reboot de la franquicia, Shane Black les convenció de que fuese una secuela mas. Me he visto y a veces cachondeado indirectamente...

İmage

Antes que nada una cosa: Fox nunca quiso hacer esta película desde un principio, ya que tras el fiasco que fue PREDATORS (esa peli dirigida por Robert Rodríguez con Adrien Brody de estrella, el cual todavía esta esperando a que suene el teléfono a la espera de que le llamen para participar en esta peli...), el estudio quiso dejar a los Depredadores en vía muerta, hasta que se estrena IRON MAN 3, siendo un pelotazo en taquilla y alguien en Fox se acordó de que Shane Black, el director, aparecía haciendo un papelito en DEPREDADOR encendiéndosele la bombilla con una idea:

"¿y si fichamos a Shane Black para que haga un reboot de la saga DEPREDADOR?"

Contactaron con Shane y llegaron a un acuerdo: se fijó un presupuesto, se acordó un sueldo lo suficientemente bueno para que Shane no tuviera queja... y finalmente, Shane y su amiguete Fred Dekker decidieron que era hora de revitalizar la saga tirando de reciclaje, es decir, rescataron un guión para un proyecto que nunca vio la luz y lo modificaron para meter a Depredadores de por medio. Un casting de lo mas apañado... si bien salpicado por la polémica, y es por cosa de un amigo de Shane: Steven Wilder Striegel. El actor, que aparecía en la película en un rol secundario, era alguien que en 2009 fue condenado por intentar cometer abusos sexuales con una niña de 14 años. Olivia Munn, actriz que forma parte del reparto, denunció ese hecho a Fox y el estudio pidió a Shane eliminarle del montaje final del film (y ojo, no es el único actor eliminado del montaje,Edward James Olmos fue también eliminado del montaje de la peli, pero sin que hubiera escándalos de por medio...). Dicha decisión tuvo consecuencias no solo dentro del set de rodaje, sino también fuera del rodaje, ya que ninguno de los demás compañeros de rodaje dijo nada al respecto, llegándola a "hacer el vacío" incluso durante los eventos promocionales de la película.

¿y que cuenta la película? Pues cuenta como durante una misión en Mexico, Quinn McKenna (Boyd Holbrook, el malvado Pierce de LOGAN...) es testigo muy de cerca de estrellarse un objeto volante no identificado, y saliendo de él, una criatura que daba caza a sus compañeros de escuadrón matándolos y colgándolos de un árbol. Con suerte, Quinn logra derrotarlo usando un extraño brazalete, el cual envía junto a una extraña máscara a donde vivía cuando estaba casado con Emily (Yvonne Strahovski) y vivía feliz con su hijo Rory (Jacob Tremblay), que sufre de Asperger.

El caso es que Rory recibe el paquete de su padre tras sufrir acoso escolar por sus compañeros de clase y activa sin saberlo los sensores del brazalete, haciendo que una nave llena de Depredadores siga la señal, coincidiendo con el ingreso de Quinn en un sanatorio militar, junto a Nebraska (Trevante Rhodes), Coyle (Keegan-Michael Key), Baxley (Thomas Jane), Lynch (Alfie Allen), y Nettles (Augusto Aguilera). Por si no fuera suficiente, el Depredador al que capturaron en Mexico comienza a despertarse y amenaza con matar a todo científico empleado allí, lo cual hace que Casey Bracket (Olivia Munn) luche por su vida mientras que Traeger (Sterling K. Brown) busca eliminar a todo testigo que sepa de la existencia de aliens o material extraterreste. ¿podrá la humanidad vencer a todo un pelotón de Depredadores?

İmage

Os seré sincero: la película es, en varios momentos, una bufonada, es decir, una burla y una ridiculización de la saga en toda regla: hay bromas que tienen cierta gracia (el cachondeito que hay acerca de si llamar al alienígena Cazador o Depredador, o con los problemas que tiene uno de los secundarios al padecer el síndrome de Tourette, el cual hace que involuntariamente diga cualquier palabrota u obscenidad...) y otras... pues no tanto. Los actores parecen un reciclaje del casting del film del 87, solo que con muchas diferencias (Lloyd Holbrook no es Arnold pero tampoco pretende serlo, mientras que Olivia Munn, por mucho que quiera, no es María Conchita Alonso...), siendo lo único salvable Jacob Tremblay, que parece que este haciendo una versión mas inteligente y guapa que el personaje que interpretase en WONDER, teniendo su momento de gloria (ese Halloween con esa mascara de Depredador puesta...), y el semidesconocido que pone cuerpo y movimientos a los Depredadores, Brian A. Prince: su labor en la película es encomiable, ya que es capaz de transmitir miedo y presencia siendo el Depredador definitivo, una mole mas alta que el mas alto de la pandilla que ya quisiera pillarlo Arnold en el 87.

Ahora, un spoiler contando cagadas, curiosidades y detalles de casting casuales:

Spoiler Mostrar
Para empezar, tenemos a Quinn mandando por correo via Mexico a su casa, una caja con un paquete con una mascara y un brazalete muy raros y sospechosamente similares a lo que puede verse a lo que tienen en cierta base oculta bajo una presa, lugar a donde va el personaje de Olivia Munn, que de bióloga se convierte en una aficionada a la caza del Depredador, ya que agarra un rifle anestésico o una ametralladora como si fuese una soldado mas (por cierto, Olivia Munn e Yvonne Strahovski pueden presumir de ser dos de las afectadas por las filtraciones de sus fotos privadas donde salían desnudas en aquello conocido como THE FAPPENING...), Jake Busey hace de hijo del personaje que hiciera su padre Gary en DEPREDADOR 2, sin olvidarnos de las bolitas invisibilizadoras, las cuales vemos usarse por parte de Quinn y de por parte de Olivia Munn, pero no se explica como saben usarlas... y por cierto, ¿a que coño viene eso de que los Depredadores se hibridan con otras especies a las cuales dan caza? Por que por esa regla de tres, el Predalien que salía en películas como ALIEN VS PREDATOR 2 salvo que meta la pata, tendría validez y seria canónico, aparte de un guiño a la otra franquicia de Fox, siendo lo mejor el toque "políticamente correcto" (dos de los secundarios del film son "algo mas que amigos", siendo lo mejor sus muertes, matándose el uno al otro tras sufrir agónicas heridas a manos del megadepredador).

Henry Jackman hace una labor encomiable rescatando el score que hiciera Alan Silvestri para las dos películas precedentes, siendo de lo mas destacable los momentos de tensión en escenarios cerrados.

Yo a la peli la casco un 3, por que busca ser algo distinto de lo anterior, pero peca de demasiada autoparodia hasta en el final de la peli, que busca ser el inicio de una trilogía.
16-09-2018 12:35 AM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #1003
Bueno,
, me he visto una película de la cual vi el tráiler alguna que otra vez y sentí curiosidad por verla, sobre todo por ver trabajando a cuatro actrices que tienen mas años que todas las de Operación Triunfo juntas.

Me he visto ésta:

İmage

Paramount Pictures ha hecho un negocio redondo distribuyendo esta película: 10 millones de $ de presupuesto (ojo, en otros tiempos, algunos/as de los/as actores/ices de la película hubieran cobrado esa cantidad como sueldo propio...) y una taquilla global de 83,2 millones de $ desde su estreno en tierras americanas el pasado 18 de Mayo. Película que es la opera prima del productor Bill Holderman, que aquí dirige, produce y junto a Erin Simms, firma el guión de esta peli que cuenta con cuatro interpretes femeninas por las cuales ya han pasado los años... y que vienen a homenajear esa costumbre que hay en EEUU de los denominados "clubs de lectura": grupos de mujeres, ya sean amigas o vecinas, que se reúnen una vez al mes en casa de alguna para hablar del ultimo libro que han leído y van pasando el siguiente libro del mes para leerlo y así al mes siguiente comentarlo entre copas de vino, algún que otro helado o algo de comer o picar.

Dorothy, Rose, Sophia y Blanche, perdón, he tenido un lapsus... Sharon, Carol, Diane y Vivian (Candice Bergen, Mary Steenburgen, Diane Keaton y Jane Fonda respectivamente...) son cuatro amigas que una vez al mes se reúnen para comentar el último libro que han leído entre copas de vino y proponer el libro para el mes siguiente. Vivian sugiere a las demás leerse el celebre libro 50 SOMBRAS DE GREY, lo cual coincide con diversas situaciones personales: Carol atraviesa una crisis de pareja con su marido Bruce (Craig T. Nelson, doblado de nuevo por Ramón Langa tras las buenas criticas obtenidas por su labor en LOS INCREIBLES 2, donde Ramon Langa doblaba a Craig T. Nelson como Mr. Increíble...), Vivian se reencuentra con el hombre que la hizo ser como es con los hombres, el DJ Arthur (Don Johnson), Diane se enfrenta a lo que es volver a enamorarse tras superar la muerte de su marido teniendo que soportar a sus excesivamente sobreprotectoras hijas (Alicia Silverstone y Katie Aselton), encontrando con Mitchell (Andy García) nuevas ganas de amar... mientras que Sharon decide registrarse en la misma web de ligues que su exmarido Tom (Ed Begley Jr.), no solo para espiarle y ver lo que hace con una chica que es mucho mas joven y guapa que ella, sino para encontrar una cita, llegando a salir con un abogado penalista (Richard Dreyffus, bastante recuperado de una enfermedad que le tuvo varios años sin trabajar). Entre todas tratarán de salir adelante ya sea reunidas o no en su "Book Club".

İmage

Antes se me escaparon los nombres de Dorothy, Rose, Sophia y Blanche, y se me escaparon por que viendo la película y viendo a las actrices, me recordaban, en parte, a las protagonistas de la serie LAS CHICAS DE ORO, serie que tuvo cierto éxito en EEUU (y en España también, que conste...) y que llegó a tener un spinoff: El personaje de Candice Bergen, que hace de jueza, es el equivalente a Dorothy, mientras que el de Mary Steenburgen recuerda en ocasiones a Rose (ese momento en el cual busca provocar sexualmente a su marido, sin conseguirlo...). Diane Keaton parece una versión mas juvenil y algo menos malhablada de Sofía Petrillo y Jane Fonda hace de una Blanche Duveraux que se folla desde hace 40 años a todo tipo de hombres.

Hablando de los hombres: todos lucen perfectos y se atreven con todo, desde un Craig T. Nelson que es parado por la policía y tras bajar del coche, son evidentes los efectos del viagra mezclado con la bebida, cortesía de Carol, pasando por un sobrio Ed Begley Jr que esta casi de pasada, un Andy Garcia divertido como piloto de aviones que se enamora de Diane tras oírla leyendo las celebres 50 SOMBRAS DE GREY, Richard Dreyffus como abogado penalista que sale con Sharon pese a que su foto de perfil es una foto de ella con crema facial exfoliante, y Don Johnson, el viejo amor de Vivian, aquí también raya a gran altura, me ha impresionado.

Una de las cosas que deja claro la película (y la clave de su éxito en EEUU y parte del mundo...) es que no hay que dejar que la edad sea un limite para que una mujer o un hombre haga lo que le guste con quien le guste, guste o no guste a los hijos o hijas que tienden a ser asquerosamente sobreprotectores con sus padres solo por tener una determinada edad. Ello permite detalles divertidos como las excusas que da Diane a sus hijas para poder ver a Mitchell o los momentos de Sharon en su despacho de jueza, liada con la web de citas en la cual esta registrada. ¿lo malo de todo esto? Aparte de pecar de previsible hasta la nausea, hay escenas en las cuales el croma canta demasiado y parece un spot largo y con retraso de las novelas escritas por E.L. James y que tuvieron adaptaciones al cine, de la mano de Universal.

A la peli la doy un 5, ya que toca de manera amable lo que ocurre con hombres y mujeres de determinadas edades y que pese a los años que se tengan, siempre se es joven para hacer lo que antes gustaba hacer.
17-09-2018 10:21 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS