Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad


Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
RicParker Sin conexión
Putaso

Mensajes: 1.173
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #976
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Impresionante la nueva de Misión Imposible. Voy a repetir visionado seguro.

Me quito el sombrero con las filigranas de Tom Cruise, este tio es un fenomeno, sin duda.

Esta parte la veo muchisimo más redonda que la anterior, donde para mi, fallaba el climax final... el malo no me terminaba de convencer. Pero en esta parte:

Spoiler Mostrar
El hecho de tener el desenlace final con la escena del helicoptero y cara a cara con Henry Cavill me parece brutal. Un final como Dios manda.

En mi opinión, la saga queda así en cuanto a favoritas:

- Misión Imposible Ghost Protocol
- Misión Imposible Fallout
- Misión Imposible 2 (si lo se, a la mayoria no le gusta esta parte pero a mi me fascinan las flipadas "imposibles" de John Woo)
- Misión Imposible 1
- Misión Imposible 3
- Misión Imposible Rogue Nation


Vamos Tom, ahora a por Top Gun 2. Que crack!!

İmage

31-07-2018 12:09 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #977
Bueno,
, de TOP GUN 2 ya hablaré en su momento, ya que hay cosas que a saber si estarán o no confirmadas.

Hoy sábado me he visto la secuela de una película que me gustó tanto que me pillé el DVD por el cariño que Brad Bird tiene hacia los superhéroes. Una película que a diferencia de su primera parte ha costado algo mas del doble (200 millones frente a los 95 de la primera parte...) y que ha tenido un proceso bastante peculiar en lo que a su realización se refiere. Hablo, evidentemente de...

İmage



Una de las cosas que solían preguntarle a Brad Bird en el estreno de LOS INCREIBLES era si habría secuela y cuando saldría. Brad siempre solía responder que sí, habría secuela... siempre y cuando hubiera alguna idea o historia interesante para hacer una secuela. Van pasando los años, los rumores ya desaparecieron... y cuando no había esperanzas de que hubiese secuela, Pixar comienza a hablar de una secuela de LOS INCREIBLES allá por 2013: charlas con Samuel L. Jackson hablando de que había grabado sus diálogos para la secuela, visitas de Craig T. Nelson y Helen Hunt a Pixar para poner voz de nuevo a sus personajes... y luego, un poster promocional anunciando la secuela para 2018 amén de un secreto sepulcral sobre su argumento, desvelado en EEUU el 15 de Junio que fue cuando se estrenó allí, llegándonos a nuestras pantallas con algo mas de un mes de retraso. ¿mereció la pena esperar? Si, pero.... mejor os cuento mas abajo.

Tras el intento fustrado de detener al Socavador (John Ratzenberger, Alex de la Iglesia aquí...), la familia Increíble se ve obligada a dejar atrás su antigua vida para siempre... siendo salvados por Winston Deavor (Bob Odenkirk). Él y su hermana Evelyn (Catherine Keener) manejan un negocio de comunicaciones dispuesto a relanzar la imagen de los superhéroes, reclutando para ello a Frozono (Samuel L. Jackson) y, oh sorpresa, Elastigirl (Helen Hunt). Ello hace que Elastigirl vaya salvando vidas ante las cámaras mientras que Mr. Increíble (Craig T. Nelson, doblado por Ramon Langa ya que su doblador, José Antonio Ceinos, falleció tiempo antes de poder doblar al personaje en la película...), tenga que lidiar la mayor aventura de su vida: una hija, Violeta (Sarah Vowell), cabreada por que su chico, Tony Rydinger (Michael Bird, hijo del director...) parece haberla olvidado del todo, un hijo, Dash (Huck Milner), cuyos problemas con ecuaciones y fracciones le provocan mas de un "quebrado" en la cabeza... y Jack-Jack (Eli Fucile cuando esta tranquilo, Nicholas Bird cuando esta enfadado...), que en vez de empezar a hablar... empieza desplegando todo tipo de poderes, como cualquier hijo de superhéroes a su edad. Por si no fuera suficiente, un nuevo villano ha aparecido y se llama Raptapantallas, provocando el caos en la ciudad hipnotizando a las masas.

İmage



Técnicamente, a nivel visual la película es impecable, con planos espectaculares y secuencias impresionantes (el climax final, acojonante...), pero en el fondo, la película recuerda, salvando distancias, a la primera parte pero invirtiendo los personajes: si en la primera era Mr. Increíble quien hacia prosperar a su familia sin decir nada a sus hijos o esposa sobre su trabajo clandestino, aquí es Elastigirl la que trata de sacar a la familia adelante con la diferencia de que todo el mundo sabe lo que hace ella. Además, se busca la comicidad fácil de ver a un Mr. Increíble tratando de hacer lo que teóricamente hacia Elastigirl en casa cuando él estaba trabajando: ayudar a su hijo Dash en los deberes (esos choques de las educaciones de las distintas épocas escolares...), o ser el consuelo de su hija Violeta la sentirse rechazada por un chico que antes la recordaba y quería y ahora ni eso... amen de Jack-Jack, el cual hace cosas mucho peores que tener caca en el pañal.

Entre las novedades, tenemos nuevos supertipos/as en liza, como Vacío (Sophia Bush), que es fan de Elastigirl y hace portales dimensionales, Electrix y Chafador (Phil Lamarr pone la voz a ambos personajes...), Reflujo (Paul Eiding), entre otros, Isabella Rossellini haciendo de una embajadora a la cual Elastigirl salva la vida... y vemos chismes como la elastimoto (capaz de partirse en dos mientras Elastigirl se estira...) y el incredimovil (un coche que recuerda en lo que a funciones se refiere, a cierto coche de cierto personaje de DC Comics...). Eso sí, Brad Bird repite poniendo voz a Edna Moda, siendo su momento uno de los mejorcitos de la película. Por desgracia, Emma Penella falleció y no pudo volver a poner voz a su personaje, siendo reemplazada por otra dobladora que no lo hace mal.

Ahora, un spoiler de tamaño increíble en el cual no solo se revelan detalles de la historia, sino los guiños a personajes de Marvel y DC que tiene la película, que no son pocos ni son moquete de pavo radioactivo:

Spoiler Mostrar
Las imágenes que vemos en blanco y negro mientras Winston habla de su padre y su pasión por los superhéroes recuerdan a las imágenes en blanco y negro de los seriales que había en cines del CAPITÁN AMERICA y BATMAN de los años 40, mientras que los teléfonos rojos que el padre de Winston tenía en su casa para avisar a superhéroes recuerdan a los teléfonos rojos que tenían Batman y el Comisario Gordon en la serie de Batman de los 60. La mansión en la que se aloja la familia Increíble perteneció, al parecer, a "un millonario al que Winston le compró la casa, un tipo que no salía mucho por el dia y que instaló pasajes secretos por la mansión" (clara referencia a BATMAN...), uno de los nuevos superhéroes que aparecen en el film recuerda mucho a Buho Nocturno de WATCHMEN, y gracias a Jack-Jack, tenemos la confirmación de que los Increíbles son la versión renovada de LOS 4 FANTÁSTICOS, a los cuales se les hace homenaje, ya sea en sus poderes o como en la película, haciendo guiños al primer film dirigido por Tim Story: Mr. Increíble es el equivalente a La Cosa, mientras que Elastigirl es el equivalente a Mr. Fantastico, Violeta es la Chica Invisible (invisibilidad y campos de fuerza), y Jack-Jack... la Antorcha Humana, solo que sin decir "llamas a mí".

Respecto a los guiños a la peli del 2005, vemos como Elastigirl alarga su brazo para quitar los cerrojos del refugio del malo cual Reed Richards buscando escapar de su habitación, y cuando Elastigirl esta presa en una silla que la mantiene congelada e incapaz de estirarse, tal y como el Doctor Muerte tenía a Reed Richards en una escena. ¿Raptapantallas? Pues resulta ser Evelyn, ya que a diferencia de su hermano, ella no cree en los superhéroes, considerándolos mas un perjuicio que un bien. Evelyn llega a usa a un pizzero (Bill Wise) para hacer creer a Elastigirl que él era Raptapantallas, controlándolo mediante sus gafas hipnóticas. ¿Los poderes de Jack-Jack? Moverse entre dimensiones (lo cual permite guiños a POLTERGEIST, una peli donde aparecía un tal Craig T. Nelson...), disparar rayos verdosos por los ojos (rojos no, eso lo hacen los kryptonianos con la S de "esperanzaman"...), convertirse en un bicho violeta si se enfada, multiplicarse por cinco cual "bebé multiple", o convertirse en un bebé enorme que va traspasando paredes cual Hulk buscando una Viuda Negra en LOS VENGADORES. Ah, al final de la película, vemos el guiño al A-113, y es que en un cine estrenan una película llamada DEMENTIA A-113, una referencia al primer film que dirigiese Francis Ford Coppola, DEMENTIA 13.

Sobre la banda sonora, Michael Giacchino se merece el Óscar: sencillamente sensacional. John Williams tiene recambio para los Episodios X, XI y XII si los hacen, ya que no solo por lo que hizo con ROGUE ONE, UNA HISTORIA DE STAR WARS (algo meritorio componer la bso en un mes, teniéndola lista para el estreno tras recibir el encargo en Octubre, estrenándose la peli en Diciembre...), sino con lo que hace con esta película, acompañando cuando toca, aportando tensión cuando debe... y siendo amable cuando se necesita.

A la peli la doy un 7, ya que a pesar de las novedades, el planteamiento es similar al de la primera parte, pero lo bueno es que según termina la película, si hay una tercera entrega... Brad, coño, no esperes 14 años, que no me quedará pensión para poder verla.
05-08-2018 12:19 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #978
la gran perjudicada
Hoy me he visto una película americana dirigida por un español, que ha sido rodada, aunque parezca mentira, en localizaciones de Barcelona y Canarias. Ah, esta es la peli:

İmage



Debo decir que BLACKWOOD no es el nombre original del film... ni de la novela de la cual se ha hecho el guión de la película, ya que la novela se llama realmente DOWN A DARK HALL, que traducido su título puede ser un pelín spoileante, BAJO UNA SALA OSCURA. La novela fue escrita nada mas y nada menos que en 1974 por Lois Duncan, que ha tenido que esperar unos 44 años para verla adaptada al cine.

Gran parte de culpa de la adaptación de la novela al cine la tiene Stephenie Meyer: la autora de las novelas de la saga CREPÚSCULO (que a su vez inspiraron las CINCUENTA SOMBRAS DE GREY...) y de LA HUESPED, fue una de las que optaron a conseguir los derechos cinematográficos de la novela siendo finalmente Lionsgate quien en 2014, se llevaron el gato al agua. Debido a los lazos que Stephenie tenia con la filial de Lionsgate, Summit, decidieron ponerse en contacto, resultando que Stephenie fuese la productora del film y Summit, la distribuidora en cines, al menos por estos lares ya que la película se estrenará la semana que viene en los USA por el sistema VOD (Video On Demand) por Lionsgate Premiere. Nada mas anunciarse la adaptación de la novela, Rodrigo Cortés fue anunciado como director, contando con un guión de Michael Goldbach reescrito parcialmente por Chris Sparling. Tras las gestiones pertinentes con las autoridades canarias y catalanas una vez conseguido el reparto, se rodó entre Octubre y Diciembre del 2016 ignorándose el coste de la película, aunque espero que la semana que viene aparezcan las cifras.

¿Y de que va la peli? Pues la peli va de una chica conflictiva, Katherine 'Kit' Gordy (AnnaSophia Robb, la cual hizo de Sarah Jessica Parker adolescente en una precuela televisiva de SEXO EN NUEVA YORK...) es expulsada de nuevo del instituto, no dejando mas remedio a su madre Ginny (Kristy Mitchell) y a su padrastro Dave (Jim Sturgeon) por recomendación de la Dra. Sinclair (Jodhi May), a ingresarla en la Escuela Blackwood para Jóvenes Talentos, que esta a tomar por culo y no en Westchester, para variar. Allí, Katherine conoce a Madame Duret (Uma Thurman) así como las compañeras que la han tocado compartir curso en la mansión: Izzy (Isabelle Fuhrman, la recordada "huérfana" del film de Jaume Collet-Serra...), Ashley (Taylor Russell), Sierra (Rosie Day) y Verónica (Victoria Moroles).

El caso es que durante su estancia en la mansión, tanto Kit como las demás chicas comienzan a destacar en materias de maneras sorprendentes e insospechadas: Izzy domina las matemáticas como si nada, sorprendiendo al propio profesor, mientras que Ashley destaca en hacer versos bellos pero incongruentes, Sierra comienza a pintar paisajes y cuadros a una velocidad y ritmo endiablados... y Kit vuelve a tocar el piano con una soltura y una viveza que nunca antes había sentido, desde que tocase cuando era pequeña. Además, Kit va sintiendo algo especial por el profesor de música e hijo de Madame Duret, Jules (Noah Silver), pero... ¿Qué es lo que pasa realmente en Blackwood? ¿por que Kit no tiene últimamente noción del tiempo sobre lo que hace y lo que no? Y lo mas importante: ¿Qué es lo que oculta una puerta de la mansión que siempre esta cerrada?

İmage



A ver: la película es una mezcla de determinadas películas a cada cual mas dispar, desde la primera entrega de los X-MEN (chicas con talentos singulares acogidas en una mansión y escuela, con una habitación a la cual en principio no pueden acceder y un profesorado que no es lo que parece a simple vista...), pasando por unos toques de la saga HARRY POTTER (esas consultas en la biblioteca, esos paseítos nocturnos por la mansión...) y por supuesto, unas gotitas de EL SEXTO SENTIDO, algo que contaré en un spoiler algo mas abajo.

Del reparto, debo decir que en lo que a las alumnas se refiere, es un reparto "políticamente correcto" (tenemos tres actrices blancas, una rubia, luego una afroamericana, una latina...) y sobre Uma Thurman... debo decir que compadezco a su dobladora habitual, ya que la ha tocado doblar a la actriz diciendo algunas palabras o poniendo ese falsete acento francés como cuando oíamos a Pierre Nodoyuna en LOS AUTOS LOCOS, algo que a la propia Uma Thurman la habrá tocado hacer en versión original, quedando un pelín... "ridicule". Eso si, Stephenie, coño, ¿no estaba disponible Eva Green para la peli? Ella al menos es francesa, como el personaje de Madame Duret...

Es de agradecer que la película haya tenido en cuenta los nuevos tiempos y tomara decisiones que en la novela solo se hizo en revisiones posteriores de la misma (por ejemplo, el decomisar los teléfonos móviles, permitiendo una llamada a mitad de curso...), momentos de lo mas perturbadores (como las chicas toman los medicamentos que las autoridades recomiendan tomar a alumnas o alumnos conflictivos, algo que luego Madame Duret suspende aduciendo que "las bloquean"...), pero lo mas perturbador es lo que la Escuela Blackwood esconde... y no, no es cerebro o una sala de peligro. Mas hubieran querido ellas... y es el spoiler prometido algo mas arriba:

Spoiler Mostrar
La Mansión y Escuela Blackwood ha sido y es, al menos hasta su destrucción definitiva vía incendio, lugar donde las alumnas eran usadas, gracias al control sobre los muertos de Madame Duret, como vehículos o recipientes de almas de gente conocida por su dominio de artes o ciencias (Sierra pintaba poseída por el alma de un pintor que siempre firmaba por sus iniciales T. C., Izzy era poseída por un celebre matemático que estaba a punto de resolver un problema que llevaba décadas sin saberlo, Ashley era controlada por una vieja poetisa del siglo 19 que hacia versos incongruentes pero bellísimos, y Kit... bueno, Kit era poseída por un pianista y compositor que la hacia sangrar las manos de la energía con la cual la hace tocar el piano...), incluso en la sala que oculta las puertas de la mansión que no se podían abrir. Una sala donde están los expedientes de alumnas que no pudieron aguantar ser receptáculos de almas de los muertos que acuden a Madame Duret con el fin de expandir su obra mas allá de la muerte. Kit es la chica mas poderosa de todas las alumnas, ya que es capaz de abrir con su poder un portal hacia el mundo de los muertos y de ver a su padre muerto (David Elliot) con quien tiene una charla en una ambulancia en la que tratan de reanimarla tras el incendio que destroza Blackwood.

Yo a la peli la doy un 5, ya que no esta mal... pero podría ser algo mas original, la verdad.
06-08-2018 10:38 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.026
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #979
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
el próximo miércoles veo misión imposible.

vi deadpool 2 y me encanto, me volvi a reir mucho como con la primera, la verdad es que molan estas pelis que no se toman en serio.

luego cincuenta sombras liberadas tb la vi: todavía peor que las otras dos: que disparate de trama por favor y que poca química entre los protas que sosos.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

08-08-2018 02:54 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #980
Se la llevó el tiburón, el tiburón...
Hoy me he visto la adaptación de una novela que ha costado dios y ayuda adaptarla al cine y que al final, al fin se ha hecho realidad. Ojo, fans de Meg Ryan, no os metáis con Warner, que en la novela, el bicho se llamaba "Meg". Mirad que poster mas chulo:

İmage



Todo comenzó cuando en 1997, hace 21 años, Steve Alten publicó una novela llamada THE MEG: el éxito en ventas de la novela hizo que Alten publicase varias secuelas de la misma... y comenzó a suscitar el interés de Disney, quien comprase los derechos cinematográficos de la novela a Alten por algo menos de un millón de dólares con el fin de realizar una película de la misma, y tener así su propio "Tiburón", codeándose así con Universal. Sin embargo, Disney no pudo hacerla por dos razones: George Clooney no quiso el papel protagonista y en 1999 se iba a estrenar DEEP BLUE SEA, así que... nada de nada.

Todo parecía mejorar cuando Disney devuelve los derechos cinematográficos de la novela al autor y New Line Cinema se los compra (a saber por cuanto...), teniendo como posible director de la película a Jan de Bont (SPEED, TWISTER...) y a Guillermo del Toro como productor, llegándose a decir que la película aparecería en 2008... pero finalmente la película no se pudo hacer y New Line Cinema devolvería en 2007 los derechos cinematográficos a Steve Alten.

Cuando parecía que no habría adaptación cinematográfica de la novela, el propio Steve Alten declara en 2015 que la película sobre THE MEG esta en marcha, esta vez de la mano de Warner Bros y de productoras chinas que han metido buena parte de los 150 millones de $ que ha costado la película. Eli Roth fue anunciado como director pero se marchó por las consabidas "diferencias creativas" (la peli es PG13, no R...) siendo Jon Turteltaub el director fichado, así como Jason Statham como protagonista del film, acompañado por secundarios y secundarias orientales (es lo que tiene ser coproducida por chinos...) entre otros, dando como resultado una película... que se "parece demasiado" a otra, o mejor dicho, al clásico de Spielberg de 1975.

Durante una inmersión a lo que se conoce como la Fosa de las Marianas, una expedición submarina descubre que bajo la fosa hay vida, vida desconocida hasta ahora... y que resulta ser terriblemente letal, ya que algo ataca a la expedición dejándolos sin poder volver a la base. Ello obliga a la contratación de un experto en bajar a esas profundidades, Jonas Taylor (Jason Statham), el cual logra rescatar a la expedición a un alto coste, la muerte del científico Toshi (Masi Oka, el que salía en la serie HEROES, y que aquí esta de un cebón que da asco verlo...). Gracias a los datos obtenidos se descubre que lo que atacó a la expedición era un tiburón prehistórico, un megalodón, que al parecer, podría haber seguido al submarino que manejaba Jonas, ya que ataca no solo a la base submarina, sino a todo barco cercano alrededor de la base. Hay un nuevo tiburón en el mar... y le apodan "Meg". Come de todo, desde carne de ballena... hasta la humana. ¿Quién podrá detenerle?

İmage



Salvando las distancias, esta película es, visualmente, y en buena parte del metraje, un remake encubierto y políticamente correcto, del TIBURÓN que hiciese Spielberg en el 75... "a lo Rian Johnson", es decir: en lugar de remakear las escenas en el mismo orden que la original, lo que hacemos es remakearlas en diferente orden que en la original. De entrada,
Spoiler Mostrar
los primeros intentos de cazar al tiburón a mar abierto en la barca recuerdan al climax final del film del 75, donde Brody y Shaw buscan cazar al tiburón con carnaza a costa de destrozar el barco, pasando por las escenas donde el tiburón va a una playita a sembrar el caos y el terror, que recuerdan, y mucho, a las escenas donde en la playa de la Isla de Amity, un tiburón le "hincaba el diente" a bañistas sin importar su edad o condición. Y lo mejor de todo: ¿recordáis que en la peli del 75 se captura a un tiburón pensando que es el que atacaba las playas y luego no resultó ser ese? Pues aquí pasa lo mismo...
.

Sobre el reparto, el mejor, y con diferencia, Jason Statham: el que fuese nadador olímpico en sus buenos tiempos recuerda al Bruce Willis de sus mejores tiempos marcándose frases para la historia de lo socarronas que son, permitiéndose una coña o burla a una de las pelis mas recordadas de Disney/Pixar (una pista:"sigue nadando, sigue nadando..."). De los/as demás, pues tenemos a Bingbing Li que cumple con la parte de cuota china y que tiene momentos de acción y tensión, con o sin Statham (su escena en la jaula de policarbonato es demencial...), una Shuya Sophia Cai que es un primor de cria que llama siempre "loco" al personaje de Statham, Ruby Rose, la próxima Batwoman de la tele cuyos tatuajes quedan un pelín raros al mojarse (o al menos esa es la impresión que me da a mí...), Rainn Wilson haciendo de millonario que no sabe nadar, Page Kennedy haciendo de un personaje que no sabe nadar tampoco pero que está ahí para cubrir la cuota afroamericana, Jessica McNamee haciendo de exmujer del personaje de Statham, que se toma a bien que él busque "nuevos horizontes" en el amor... y Cliff Curtis haciendo de Mac, amiguete de Jonas que es quien tiene también diálogos para el recuerdo.

Yo a esta peli la doy un 5, por que pese a las semejanzas, tiene a ese "One Man Punchline" como es Jason Statham, coño.
11-08-2018 09:50 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #981
Tengo un mal presentimiento...
... y es que hoy me he visto la adaptación de una novela escrita por Alexandra Bracken, la cual escribiese bajo encargo de Disney (la cual, a través de su editorial Disney Hyperion, ha publicado los 5 libros escritos por la autora, de los cuales Fox solo ha adaptado el primero...) en 2015 una renovelización de STAR WARS, EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA (la cual se publicó bajo el titulo de EPISODIO IV, UNA NUEVA ESPERANZA: LA PRINCESA, LA SABANDIJA Y EL GRANJERO...). Una adaptación que ha costado solamente 34 millones de $ y que desde su estreno el pasado 3 de Agosto allá por las tierras yanquis, lleva recaudados, solo en aquellos lares, unos míseros 10,9 millones, llevando un total global hasta el momento de 21,7 millones. Un fracaso en toda regla que hará repensar en Fox su estrategia comercial en adaptar novelas para adolescentes, y es que me he visto...

İmage



La adaptación de MENTES PODEROSAS comenzó en 2014 cuando Fox anunció que había adquirido los derechos cinematográficos de la novela y que Shawn Levy, director de la trilogía de NOCHE EN EL MUSEO, seria el productor de la adaptación cinematográfica de la novela. Chad Hodge fue anunciado como guionista encargado de hacer un guión (bueno, guión, lo que se dice guión...) para la adaptación... pero el plato fuerte vino cuando se supo que la directora de KUNG FU PANDA, Jennifer Yuh Nelson, seria la encargada de dirigir la adaptación, siendo su primera película de imagen real en dirigir. Algo que por supuesto, despertó no pocos recelos... hasta que recordaron que directores de films de animación como Brad Bird dieron el salto a la imagen real con resultados mas que satisfactorios.

El caso es que en un futuro no muy lejano, una extraña enfermedad sacude a los niños y niñas del mundo, otorgándoles/as poderes que algunos considerarían... "talentos". En el caso de Ruby (Lidya Jewett a los 10 añitos, Amandla Stenberg en sus dulces 16...), su poder no puede ser mas demoledor: el de meterse en las mentes de la gente, borrando sus recuerdos. Tras despertarse su poder para tristeza de la niña, Ruby es enviada a un campo de entrenamiento o reclusión donde según el nivel de poder que tienen, son entrenados a dominarlos o simplemente, matarlos por su gran potencial. El doctor de la instalación detecta que Ruby es de nivel naranja, el mas alto y peligroso... pero gracias a sus poderes, Ruby consigue camuflarse como alguien de nivel verde.

Seis años mas tarde, Ruby es salvada por Cate (Mandy Moore), la cual forma parte de un colectivo que ayuda a gente como ella a usar sus poderes en una guerra que hay entre gente con poderes al servicio del gobierno y gente que se opone a la exterminación de gente con poderes, sean de muy bajo o alto nivel. En su huida, Ruby descubre accidentalmente a Zu (Miya Cech), la cual viaja en una furgoneta con Chubs (Skylan Brooks) y Liam (Harris Dickinson), alguien por quien Ruby siente algo mas que amistad. Durante su viaje con ellos, Ruby va descubriendo un mundo donde no hay niños, pero hay rastreadores o cazarrecompensas como Lady Jane (Gwendolyne Christie), dispuestas a localizar y cazar a niños/as con poderes a cambio de un buen precio. ¿Podrá Ruby mantenerse a salvo? ¿será devuelta de nuevo al campamento? Y lo mas importante: ¿por que a Lady Jane la apodan jocosamente la "Capitana Phasma"?

İmage



A ver, os seré sinceras/os: cuando vi la película y el desarrollo de la misma, me vino a la mente esta imagen de éste cómic:
İmage


La imagen proviene de la historia DÍAS DEL FUTURO PASADO, la cual nos mostraba un futuro donde los Centinelas controlaban el mundo, cargándose a buena parte de los mutantes que se oponían a ellos, siendo los que quedaban controlados o vigilados por estos llevando como vestimenta un mismo traje o uniforme. Pues a eso me recordaba la película, pasando por una especie de EL CORREDOR DEL LABERINTO (críos corriendo por ahí como un pollo sin cabeza para buscar una especie de refugio u hogar...) hasta llegar a un final que me ha recordado a LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

¿lo demás? Pues detalles chorras del guión que me han dejado un mal sabor de boca, el cual lo pongo en spoiler:

Spoiler Mostrar
De entrada, dejar a los hombres adultos como gente que busca el odio y la muerte, dejando a las mujeres la labor de heroínas y pacificadoras (el cruel y libidinoso solado interpretado por Wade Williams, que busca "echarle un tiento" a Ruby con cualquier excusa, el chico con poderes que es de nivel naranja y que obliga a una soldado a matarse pero él no logra evitar ser asesinado, el doctor que busca matar a Ruby con una inyección, el compañero de Cate, interpretado por Mark O'Brien, que al ser tocado por Ruby ve como él prefiere matarla antes que salvarla, y por supuesto, el hijo del presidente de los EEUU, Clancy Gray, interpretado por Patrick Gibson: un cabrón que tiene los mismos poderes que Ruby y que sobrevive a que le caiga un helicóptero encima), un reparto "políticamente correcto" donde tenemos cuota asiática, afroamericana y blanca en su justa medida, secundarias que parece que estén condenadas a ello (caso de Gwendolyne Christie, quien tiene aquí uno de los peores finales para quitársela del medio...), y un detalle mas chorra que otra cosa: ¿por qué la gente esta acojonada por ser padres de nuevo ya que según se dice, ya no nacen mas niños? ¿no huele eso a la peor excusa posible para poder mostrar escenarios vacíos como gasolineras o centros comerciales en plan humanidad postapocalítica? Amos, no me jodas.

Y el final, de lo mas raro e inquietante: Ruby en una especie de campo de futbol universitario abandonado, en un altar, acompañada por Cate, pintándose la frente con pintura, usando su poder ante una muchedumbre con la mano el alto y pintada de colores distintos según el que tenga la mente en la mano ¿no os recuerda eso del gesto a LOS JUEGOS DEL HAMBRE? Pues eso. Ah, otra cosa, J. J. Abrams, aprende de Ruby para el Episodio IX, ya que ella no hace como este para persuadir a la gente:
İmage


Una de las cosas que me han llamado la atención es una cosa que creo que ha sido la perdición de la película, y es que si hay algo que EEUU aún no han superado...
Spoiler Mostrar
es que un negro se enamore de una blanca o que una negra se enamore de un blanco
, sintiendo que todavía tienen muchos prejuicios que superar.

Yo a la peli la doy un 2, por que no he visto nada que me haga olvidar otras películas similares (coño, si los helicópteros de los malos me recordaban a otras pelis donde salían...) y que si la autora de las novelas confiaba en que todos los libros fuesen adaptados al cine... pues va a ser que no, a tenor de la taquilla.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2018 11:19 PM por momone.)
13-08-2018 11:15 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.026
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #982
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Mañana voy a ver misión imposible, me sorprende ver a Statham en megalodom, le veía un actor de acción algo venido a menos, no crees?

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

14-08-2018 09:32 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #983
Hombre,
, yo le prefiero a él antes que a Eli Roth, que iba a ser el director y protagonista de la peli...hasta que le dijeron que tenía que ser una peli pg13, no R.
14-08-2018 10:55 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.338
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #984
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Vista Los Increíbles 2 y me ha parecido innecesaria, superficial, tópica y absurdamente aburrida.

İmage

15-08-2018 12:53 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #985
Bueno,
, yo hoy he aprovechado que era fiesta y me he visto una peli, o mejor dicho, una secuela cuyo actor principal en principio no quería hacer, pero finalmente el director Antoine Fuqua logró convencer a Denzel Washington para hacerla. Me he visto una peli que ha costado unos 62 millones (7 millones mas que la primera parte...) y que actualmente lleva recaudados unos 100,3 millones a nivel mundial, solo a 92 millones algo por debajo de lo recaudado por la primera parte. Me he visto...

İmage



Denzel Washington no es un actor dado a hacer franquicias, ya que si os fijáis, todas las pelis en las cuales había aparecido no hacían necesidad de secuelas, pero tras hacer la adaptación de la serie de televisión THE EQUALIZER, con excelente critica y éxito en taquilla, tanto Sony como Antoine Fuqua, director de la peli y de ésta secuela, así como el guionista Richard Wenk, comprendían que la película debía de tener secuela... pero claro, habría que convencer a Denzel para hacerla. Unas charlas con el actor por parte de Fuqua (son amiguetes casi para siempre...) hicieron que Denzel participase en la secuela, encantado con el guión el cual ya estaba hecho cuando la primera parte se estrenaba en EEUU y que a Antoine le pareció "mucho mejor que el de THE EQUALIZER".

Con Denzel volviendo a su rol como McCall, Fuqua comenzó el rodaje de la secuela (apodada jocosamente como THE SEQUELIZER...) pidiendo a Sony que cambiase la fecha de estreno (Sony anunció que el film se iba a estrenar en Septiembre del año pasado pero Fuqua no podía tenerlo a tiempo para esa fecha, retrasándose así el estreno al 10 de Agosto de este año en EEUU...), rodándose la película en el estado de Massachussets en su totalidad, con algún que otro problema: dos guardas de seguridad fueron heridos durante uno de los tiroteos rodados en la película.

Para EEUU y el mundo, Robert McCall (Denzel Washington) esta muerto... pero trabaja como conductor para una empresa privada de taxis buscando dar un nuevo sentido a su vida y de paso, arreglar alguna que otra injusticia. Sin embargo, todo cambia para McCall al saber que su amiga Susan (Melissa Leo) falleció en Bruselas mientras buscaba resolver un caso. La búsqueda de los culpables de la muerte llevara a McCall a salir de la clandestinidad buscando ayuda de un viejo amigo del cuerpo en el cual formaba parte, Dave York (Pedro Pascal), descubriendo que los asesinos de Susan no se han detenido con ella, ya que amenazan con matar a todos los que ella conocía... incluido a McCall. Sin embargo, no cuentan con que McCall es algo mas que un hombre: es EL EQUALIZADOR.

İmage



Si tuviera que comparar la película con un videojuego, la película seria un videojuego de acción donde las misiones secundarias tienen mas calado que la principal: vale que la intriga y el interés debería de recaer sobre descubrir quien o quienes fueron los asesinos de Susan (una Melissa Leo que da gusto ver, ya que muere peleando, causando heridas a sus agresores...), pero las historias secundarias suelen ser, incluso en ocasiones, mejores que la trama principal: la celebre escena usada en los trailers en la que McCall despacha una habitación de personas a las cuales deja KO al descubrir que la chica que llevaba en su vehículo había sido drogada y emborrachada para someterla a todo tipo de vejaciones y tenerlo todo en sus móviles, pidiéndole a uno de ellos que le dé cinco estrellas por el servicio tras la paliza y rotura de dedos que les ha hecho, o la trama en la que McCall hace de amigo ocasional de un cliente viejuno y enfermo, Sam (Orson Bean), que busca reencontrarse con su hermana, a la que lleva décadas sin encontrar, están mas interesantes y atrayentes que la trama principal.

Denzel Washington cumple perfectamente como un McCall que hace lo posible para sentirse mejor consigo mismo, hasta el punto de ayudar a un chaval, Miles (Ashton Sanders), a alejarse del mundo de las pandillas para triunfar como artista (memorable la escena en la que le saca de un tugurio donde le dan un arma para vengar la muerte de un familiar, para después hacer ver al muchacho que no tiene madera de asesino...). Bill Pullman vuelve a aparecer, pero evidentemente bastante menos y encima, algo desaprovechado (joder, parece casi una sombra...) y sobre Pedro Pascal... para mi no es un actor, es un superhéroe, un superhéroe llamado... SECUELMAN. ¿SECUELMAN? Sí, por que si Pedro Pascal aparece en una película, dad por hecho que siempre es en una secuela y encima, el año que viene le veremos en otra, la de WONDER WOMAN, titulada WONDER WOMAN 84.

La trama va avanzando poco a poco, y cuando se sabe quien es el malo, se provoca un momento malsano en una escena, la cual es un spoiler:

Spoiler Mostrar
Tras saber que el personaje de Pedro Pascal es el asesino del de Melissa Leo, entre otros, tanto Denzel como Pedro salen de la casa del personaje de Pedro Pascal para encontrarse con un todoterreno donde están varios miembros y excompañeros de McCall y York, responsables de los asesinatos que propiciaron la trama principal de la película, y McCall amenaza con matarlos a todos uno por uno para después, con una treta, McCall se va con la esposa de York y sus hijas a la estación de tren en el coche de la mujer de York.

Un film clasificado R (hay sangre por doquier, ya sea en disparos, puñaladas...), con prólogos magistrales (esa escena del tren...) y un climax final... que peca mucho de trucos de guión que merecen otro spoiler:

Spoiler Mostrar
Tras tiempo sin volver al sitio donde vivías con tu esposa antes de fallecer, vas y te encuentras que su panadería sigue activa, ya que encuentras ventiladores, sacos de harina... que usas para tender una trampa explosiva a un malo en pleno temporal de lluvia y tormenta, y encima eres capaz de tumbar al malo de la peli en pleno temporal en una plataforma lisa y resbaladiza que hizo que el malo se cayese previamente en una escena.... sin llevar el calzado adecuado.

Yo a la peli la doy un 7 por que es una secuela decente... pese a sus trucos de guión.
15-08-2018 08:44 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.026
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #986
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Bueno vista misión imposible fallout: me ha gustaod mucho, la doy un 7.


El problema viene en que ya estamos muy curtidos, nos las sabemos todas y empiezo a saber los engaños de Hunt a los malos: los dos engaños de la peli los pille rápido, una pena que seamos perros viejos y sea muy difícil sorprendernos.


El salto del avión es brutal y la persecución de Paris lo mismo: por cierto, hasta que punto es real la persecución de Paris??? es decir, en serio pasa así tal cual entre el trafico??? esta todo tan preparado???no hay nada hecho a ordenador??? La caída de la moto como se rodo???


Me encanta que hayan puesto la caída del tobillo tal cual fue: es un detalle, el tio se rompe el tobillo y ahí sigue rodando la escena el muy cabron. Luego el Henry Cavill le veo todavía mas mazado que en Superman xDDD

Me encanta Rebeca Fergusson… que pena que estuviera embarazada en la peli...

Para mi las 3 primeras pelis son irrepetibles (le tengo especial cariño a la 3ª y la 2ª dentro de la flipada increíble que es tiene su recuerdo por eso mismo y por ser un remake encubierto de encadenados), la 4 es un horror y la 5 y la 6 las pongo más o menos al mismo nivel ya que van bastante juntas... tal vez a ambas las hicieran con unos finales algo largos, en esta la ultima parte es un tanto larga.

Me sigue encantando ver a Cruise encima de una moto o escalando, puto amo.

A ver que hacen con la 7ª!!

Mas cosas: por cierto, no os pareció que la poli herida estaba mojada con Hunt???

Y otra cosa: por qué no contaron en esta tb con Jeremy Renner??? ha dejado el equipo???

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

16-08-2018 12:59 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #987
Veras, Gong,
, Jeremy Renner estaba practicando con el arco el "Tiro al Thanos" para VENGADORES 4.
16-08-2018 02:53 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #988
Joder,
, vengo de ver una película de la cual vi los trailers y me dije a mi mismo (al vecino no se lo iba a decir...) "pues lo mismo la peli tiene su gracia y eso". Me he visto una peli que se estrenó en EEUU el pasado 3 de Agosto y que lleva recaudado por tierras yanquis unos 28,1 millones a día de hoy, lo cual son cifras bastante malas, ya que le ha costado a Lionsgate 40 millones nada menos. Me he visto...

İmage



Muchas veces se ha querido parodiar o burlar, con mayor o menor fortuna, las películas de espías, o a un espía en concreto, 007: James Bond ha tenido que soportar parodias como CASINO ROYALE (la que hicieron David Niven, Woody Allen y Peter Sellers, no la de Daniel Craig...), o la trilogía de películas de AUSTIN POWERS. Lionsgate vio en esa línea el guión que escribieran Susanna Fogel (actriz televisiva en una ocasión, destacando sobre todo como directora de series de tv y guionista...) y David Iserson (que por cierto, hace un cameo en la película...), asumiendo Susanna tambien las labores de directora (doble cargo, doble sueldo...).

¿Ha merecido la pena? Bueno, veamos su argumento: En el cumpleaños de Audrey (Mila Kunis), su novio Drew (Justin Theroux), la deja plantada, provocando en nuestra protagonista un cabreo considerable. Mientras ella y su amiga Morgan (Kate McKinnon) están quemando cosas de Drew y se lo comentan vía Whatsapp, Drew llama a Audrey la pide por favor que no haga nada con sus cosas y al día siguiente y por sorpresa, Drew aparece en casa de Audrey, liándose un tiroteo que ni con Bonnie & Clyde. Herido mortal por las balas, Drew pide a Audrey que lleve un trofeo de pega a Viena para entregárselo a alguien, siendo para Audrey y Morgan el comienzo de una aventura llena de peligros, agentes secretos y gente dispuesta a matarlas para conseguir una mierda de trofeo que oculta algo importante en su interior. ¿Qué es lo que oculta ese objeto? ¿Por que todo el mundo quiere matarlas? Y lo mas importante: ¿podrá Audrey resistirse a los encantos del agente del MI6 Sebastian (Sam Heughan) sin morir en el intento?

İmage



La película es básicamente una parodia chusca de las películas de espías con o sin licencia para matar combinada con las películas de colegas o "buddy movies". Mila Kunis (por cierto, me pregunto si la veremos como Meg Griffin en la adaptación a imagen real que Fox ha aprobado de PADRE DE FAMILIA para el cine, ya que Mila pone voz a Meg en la serie de animación...) no provoca simpatía o empatía con su personaje mientras que Kate McKinnon despliega toda su vis cómica, alcanzando grandes cotas de irritabilidad cuando debería de ser graciosa. Justin Theroux no convence como agente de la CIA... y Sam Heughan es un descubrimiento de futuro: necesita mas pelis de acción y menos comedia, joder.

Por lo demás, como suele pasar casi siempre que actores o actrices principales no caen bien al espectador, los actores y actrices secundarios/as se llevan la función: desde los incombustibles Paul Reiser y Carol Lynch como los padres del personaje de Kate McKinnon, Dustin Demri-Burns como Viktor, un ucraniano que en realidad es un agente encubierto y que no tiene reparos en mostrarse desnudo ante Mila Kunis empuñando un arma, Hasan Minhaj como el típico agente incompetente que se la da de listo, Ivanna Sakhno como una "gorrión rojo" capaz de disfrazarse como cierta raza de STAR TREK con el fin de enfrentarse a muerte en un trapecio contra el personaje de McKinnon, y nuestra agente Scully favorita, Gillian Anderson, haciendo de jefa de la organización a la cual pertenece Sebastian.

A destacar escenas de acción penosamente planificadas (la del gimnasio es mas propia de una atracción de parque de atracciones mas que de una peli de acción, amos no me jodas...), humor pretendidamente gracioso (el personaje de Kate McKinnon se llama Morgan Freeman y ante la coincidencia con el nombre de cierto actor, ella dice "Eso me ha permitido siempre tener mesa en todos los restaurantes..."), escatológico
Spoiler Mostrar
(Mila Kunis tratándose de sacar de la vagina un pendrive y posteriormente disculpándose por si el pen drive no funcionaba, achacándolo a que no tiene el chichi depilado... amen del ruido de tripas de Kate McKinnon en un restaurante en Viena)
, y hasta en la acción (esa huida en coche en Viena...).

Yo a la peli la doy un 2, por que vamos, una película que trata a los hombres como si fueran nulidades y a las mujeres como megahiperinteligentes por guardarse pendrives donde nadie se atrevería a aventurar, y se las da de comedia... pues... va a ser que no.
18-08-2018 09:36 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #989
Hoy me he visto...
... una peli de animación francoluxemburguesa basado en los cuentos escritos por uno de los directores del film, Antoon Krings, que lleva desde 1994 escribiendo cuentos infantiles, llevando hasta el momento unos 60, los cuales fueron adaptados a videojuego infantil para Pc por Mindscape y posteriormente se hizo una serie de animación que lleva emitiéndose desde el 2002. Unos cuentos que han generado multitud de productos de mercadotecnia (peluches, libros de cocina...) y que han deparado una película que... bueno, evidencia determinadas carencias que nos hacen recordar que Europa no es Hollywood precisamente. Me he visto...

İmage



Esta película ha llegado a los cines con un año de retraso (se estreno por tierras galas el año pasado...) y gracias a Universal, que la distribuye no solo en nuestros lares, sino al mercado americano, la hemos podido ver en cines. Hay que reconocer el esfuerzo de productoras francesas o de Luxemburgo por esforzarse en realizar films de animación con un mínimo de calidad con el fin de luchar contra esos monstruos cada vez mas monstruos en la animación como son Disney (con o sin Pixar), Blue Sky o Illumination, que cada vez van comiendo terreno a otras productoras, sobre todo europeas. El caso es que el creador de los libros, Antoon Krings, no solo ha sido codirector de la adaptación, sino que junto a Christel Gonnard y Arnaud Delalande se encargó también del guión.

La historia versa sobre un grillo errante llamado Apolo (Emmanuel Curtil en versión original...) que llega a una aldea en plenos preparativos para el baile de la Reina de la Colmena. Su presencia no pasa desapercibida para la pérfida avispa Huguette (Virginie Efira), la cual es prima de la Reina (Annie Millon) y conocedora de su costumbre de salir una noche fuera de la colmena. Huguette usa a Apolo como excusa para entretener a la Reina y así, darla tiempo para reunir a insectos nocturnos para secuestrar a la Reina y así, tomar su lugar... haciendo a Apolo responsable de la tragedia. Gracias a la ayuda de abejas como Teresa (Céline Melloul) y el piojo Loulou (Kev Adams), Apolo es liberado, uniéndose al grupo que buscara rescatar a la Reina y restituirla a la colmena antes de que sea demasiado tarde, tanto para la colmena como para el jardín.

İmage



Una de las cosas por las cuales vi la película es por que a diferencia de otras películas de mayor presupuesto y mayor bombo comercial, aquí puedes escuchar a actores y actrices de doblaje profesionales que saben como dar vida a los personajes a través de sus voces, algo bastante de agradecer. Respecto a la trama... pues es casi un refrito de varias historias, con detalles y guiños para venderla al mercado americano (Apolo domando al "Vampiro", o lo que es lo mismo, un murciélago que parece escapado de cierta ciudad a la que adoran a los murciélagos...), aderezada con una canción que cantan tanto Apolo como la Reina, que es "L Vie en Rose" (canción cantada por Edith Piaf cuya versión mas conocida, Piaf aparte, es la cantada por Grace Jones, esa belleza de ébano que se lo puso difícil a Roger Moore en PANORAMA PARA MATAR...)

Eso si, se nota mucho la falta de presupuesto (algunos escenarios parecen hechos de cartón sin tener esa intencionalidad, amen de que de las abejas comparten casi mismo diseño para ahorrar diferentes modelados de abejas...) y que los niños/as se lo pasaran pipa durante los 80 minutos que dura la peli.

A la peli la doy un 4, por que se nota que le han puesto empeño a pesar de carecer de bastantes medios para igualarse a las grandes productoras yanquis.
20-08-2018 10:53 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS