Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #961
Y hoy lunes,
, aprovechando un descuento, me he metido en una sala de cine llena de adolescentes que veían, como yo, las aventuras y desventuras de un chaval de mas o menos su edad, buscando salir de un armario del cual llevaba demasiado tiempo encerrado. Una película que en EEUU se estrenó el pasado 16 de Marzo bajo distribución de Fox, recaudando hasta el momento en aquellas tierras, unos aceptables 40,8 millones, siendo el total global de 60,8 millones, que no es mala cifra teniendo en cuenta que solo ha costado unos míseros 17 millones. Me he visto, y bien agustito por el aire acondicionado...

İmage



Ignoraba un detalle importante de la película, y es que primero fue una novela, titulada SIMON VS THE HOMO SAPIENS, escrita por Becky Albertalli (que por cierto, promocionaba la película diciendo que gente que ha visto la película, no solo adolescentes, sino también adultos, confesaban su homosexualidad a familiares y amistades...) la que suscitó las ganas de Temple Hill Productions y Fox 2000 Pictures de hacer una adaptación cinematográfica de la novela para explotar el fenómeno visto en obras denominadas, ejem, de "arte y ensayo", de ver a dos personas del mismo sexo besándose, en este caso... hombres. Greg Berlanti, showrunner de series como ARROW o THE FLASH, fue elegido director para la adaptación, contando con un guión escrito por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger lleno de detalles interesantes y sobre todo, una critica sutil a esas viejas pelis de los 80 y 90 que hoy día serian políticamente incorrectas.

Nuestro protagonista es Simon Spier (Nick Robinson), un estudiante de 16 años que esconde un secreto, el cual por cierto no son superpoderes o un cerebro electrónico: básicamente, es gay. Ni su hermana pequeña Nora (Talitha Bateman), ni sus padres (Josh Duhamel y Jennifer Garner, que a este paso la tocará hacer de madre de Ben Affleck si sigue así...), ni sus amigos del instituto Leah (Katherine Langford), Abby (Alexandra Shipp, la Tormenta de X-MEN: APOCALÍPSIS...), y Nick (Jorge Lendeborg Jr.) conocen las verdaderas inclinaciones sexuales de Simon.

Pero, como en toda historia, hay un detonante: en el blog del instituto ha aparecido un articulo firmado por un tal Blue donde confiesa que es homosexual, y al verlo, Simon decide responderle a través de correos electrónicos manteniendo conversaciones sobre como son y como llevan ser gays en un mundo y entorno heterosexual. En un despiste de Simon, sus correos electrónicos son fotografiados por Martin (Logan Miller), quien chantajea a Simon con desvelar su condición sexual a todo el instituto si no le ayuda a seducir a Abby.

A partir de ahí, Simon toma una serie de decisiones que le obligaran a sufrir tremendas consecuencias acerca de como vivir su sexualidad, mientras averigua quien es el misterioso Blue.

İmage



Hay varias cosas que me han gustado de la película, y os seré sincero: la labor de los actores jóvenes es sobresaliente (no están ahí meramente por cuota, no señor, ya que tanto ellos como ellas están al nivel de lo que se espera de sus personajes...), al igual que la de Josh Duhamel como padre de Simon, siendo su secuencia con él tras la revelación de su sexualidad de las mas tiernas y emotivas que le he visto como actor, y es que él hace como nadie de ese padre antaño deportista que bromeaba sobre gays y que ahora que descubre que su hijo es gay, lejos de reaccionar con violencia, reacciona con ternura y emoción al darse cuenta de que haciendo chistes sobre gays, haya podido ofender a su hijo sin saberlo... así como la intriga por saber quien es el misterioso Blue, ya que te ponen varias alternativas para hacer al espectador sospechar de quien pudiera ser, hasta que al final, salta la liebre o mejor dicho, la verdadera identidad de Blue, la cual pondré en spoiler:

Spoiler Mostrar
El compañero de equipo de "Soccer" de Nick, Bram (Keiynan Lonsdale), que hace aquí de negro, judío y gay, amen de ser devorador de Oreos sabor naranja...

Ahora bien, viendo el guión y como se desarrolla la película, básicamente es una especie de guía o de instrumento de como ser gay o lesbiana en el instituto y como evitar ser atacado homofóbicamente por compañeros o demás gente de lugar, y lo digo por determinados detalles: ten siempre a mano una profesora que sepas que es homosexual (Natasha Rothwell hace ese papel, el de una profesora lesbiana que es la única que defiende a Simon de un acto de burla realizado sobre él y sobre otro estudiante que confesó desde hace unos años que era gay, personaje interpretado por Clark Moore, que hace de gay amanerado y con ramalazo...), y contar con un subdirector que te respete, antes o después de saberse tu sexualidad (en este caso, el papel es el de Tony Hale, cómico conocido en EEUU y que llegó a ser el malo de pacotilla de ALVIN Y LAS ARDILLAS 4, casi nada...). Por supuesto, en el mensaje que transmite se dice hay que poner de tu parte, es decir, ser duro y directo ante las burlas sobre tu sexualidad en vez de caer en estereotipos fácilmente burlables o parodiables, o en definitiva, salirse de los estereotipos clásicos del homosexual.

Mención aparte merece el persona interpretado por Logan Miller: básicamente es una mezcla de todos los "Stiflers" que ha habido en los films de adolescentes antes de ser considerados hoy día "políticamente incorrectos" que es usado para machar y vilipendiar a ese tipo de films y de personajes: desde su intento de chantaje a Simon pasando por su discurso de amor a Abby en medio de un partido de Football de Instituto (y los memes de ello...) pasando por su reacción a lo que había provocado el revelar la sexualidad de Simon, revela toda una sucesión de burlas, humillaciones y destrozos a ese estereotipo de personajes que ahora, en estos nuevos tiempos de salidas de armarios (ojo al numerito musical donde Simon se imagina siendo gay en la Universidad al ritmo de Whitney Houston con banderita incluida en el balcón...), ya no están bien vistos.

Con todo, hay momentos de vergüenza ajena para retratar a gente que ve a los gays como bichos raros (en el momento final, en una noria, una chica del insti quiere fotografiar a Simon con su móvil al considerarlo como una rareza, algo que la amiga de Simon, Leah, impide...), y por que no decirlo, momentos duros de Simon con Leah, y ojo, es otro spoiler:

Spoiler Mostrar
Leah pensaba que Simon habría pillado las "indirectas" que desde hace tiempo le habría soltado para que supiera que estaba enamorada de él, pero al saber la sexualidad de Simon, queda destrozada.

A la peli la doy un 6, por que da una versión blandita a mi parecer, de como reacciona una familia al saber que su hijo es gay (hay una parodia sobre como seria el mundo si en vez de confesar que se es homosexual, hubiera que confesar que se es heterosexual, algo que a buen seguro no habrá gustado en el "Cinturón de la Biblia"...), pero que es un gran paso adelante para futuras películas sobre adolescentes que busquen tratar el tema con seriedad sin caer en el morbo.
25-06-2018 11:14 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #962
Bueno,
, este sábado me he visto una peli de dibujos, una producción alemana que busca venderse en otros mercados, sobre todo en el americano, a tenor de la trama, estética y guiños de la película a films americanos de imagen real. Una película que aquí en España, para venderla, se nos ofrecen las voces de una presentadora matinal, María Casado, así como la de su compañero Jota Abril (ambos trabajan en La 1...), llamada...

İmage



Yo entiendo que en Europa hay que plantar cara a la animación que nos llega o bien de Asia (poca, la verdad sea dicha...) o de América: DreamWorks, Illumination, Pixar, Walt Disney Animation Studios... son monstruos que devoran taquillas no solo de EEUU, sino también de Europa y aledaños. El caso es que en Alemania, entre otros países, se suele incentivar la producción propia con el fin de hacer películas animadas medianamente decentes respecto a lo que viene del "Nuevo Mundo"... si bien con muchas veces, presupuestos ínfimos por no decir míseros. Por ejemplo, LUIS Y LOS ALIENÍGENAS, que es la que me he visto hoy, tengo por seguro que ha costado menos de la mitad de la mitad de lo que ha costado LOS INCREIBLES 2, y la de Disney/Pixar, ya os lo digo, ha costado 200 millones de $, así que haced cuentas. El caso es que la pareja de hermanos guionistas y directores Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein ayudados en la dirección por Sean McCormack y con un guión corregido por Joe Vitale y Jeffrey Hylton, han hecho una película que busca el favor de un publico concreto, acostumbrado a mejores cosas que esto.

Nuestro protagonista es Luis, un chico que vive acosado por su vecino y compañero de instituto ya que su padre es Ufólogo, dedicado a perseguir la vida extraterrestre desde que tuvo un contacto alienígena en su niñez y que desde la muerte de su esposa y madre de Luis, ha intensificado su trabajo mas que nunca, haciendo peligrar la custodia de Luis. Da la casualidad de que una nave alienígena que pasa cerca de la Tierra y tres jóvenes alienígenas sintonizan los canales de tv terrestre, quedándose encandilados con una plataforma vibratoria ideal para la espalda. Ello provoca que dichos alienígenas "tomen prestado" un pequeño platillo volante y viajen a la Tierra para conseguir dicho aparato de teletienda, siendo vistos por Luis. Todo en un día donde debido a problemas entre Luis y su padre por culpa de la obsesión de éste por los aliens, hace que el director del instituto y una coordinadora siniestra de un centro de menores hagan una visita a Luis. ¿podrá nuestro héroe apañárselas con los aliens y el mundo?

İmage



La película es una chapuza a nivel técnico, mas que nada por que busca asemejarse o parecerse a films de Pixar, DreamWorks... pero las diferencias presupuestarias son notorias y evidentes: hay escenas en las que los personajes hacen ademan de correr pero no se aprecia movimiento, o cuando una niña llora su llanto no es creible o realista. Si lo que busca es agradar a los críos... puff, lo tienen chungo, por que los alienígenas tienen diseños que no son agradables o llamativos (es mas: buena parte de la película se la pasan metamorfoseándose en gente de la cual prueban sus pelos, como una criada, los padres del matón de Luis, el padre de Luis o el propio Luis en el climax final de la película), una trama familiar que ni emociona ni engancha (la de Luis con su padre, al cual por cierto, yo hubiera ofrecido doblarle a cierto youtuber que vive en un "Mundo Desconocido"...) y por supuesto, una trama que hace guiños a ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (el subir a una cima elevada para que la nave nodriza se lleve a los aliens de vuelta...) y a MEN IN BLACK, siendo esto un spoiler:

Spoiler Mostrar
El heladero era en realidad un alien que buscaba desde hace tiempo a la siniestra asistente social, ya que es una alienígena que se dedica a contrabandear lagrimas de niños con poco déficit emocional, siendo la que atacó al padre de Luis en su niñez, activando así su pasión por la ufología.

Yo a la peli la doy un 1, por que ni siquiera el gag de una niña reportera que se hace novia de Luis y su compañera muda que casi siempre no logra grabar o fotografiar nada, pues... tampoco es que sea divertido que digamos. Una copia mala de aquella peli de DreamWorks de alienígenas con humanos, como se llamaba... nah, otra mierda.
30-06-2018 04:28 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #963
Hoy martes...
... me he visto la secuela de SICARIO:

İmage



SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO ha sido dirigida por Stefano Sollima contando con un guión de Taylor Sheridan y 35 millones de $ de presupuesto. Una película que desde su estreno tanto en EEUU como aquí en España, lleva recaudados a nivel global, unos... 29,4 millones. Pocos millones teniendo en cuenta el éxito que tuvo la primera entrega, realizada por Dennis Villeneuve, y que según se ha filtrado, habrá tercera parte, algo obvio teniendo encuenta el final de éste film.

Tras sufrir un sangriento atentado en Texas por parte de terroristas suicidas yemeníes llegados a América tras colarse como mexicanos en el cruce de la frontera entre Mexico y EEUU, la Administración americana decide tomar cartas en el asunto, promoviendo una guerra de bandas entre los cárteles mexicanos con el fin de que se maten entre si... sin que se note la mano americana. El secretario de Defensa (Matthew Modine), a través de su enlace Cynthia Foards (Catherine Keener), autoriza el uso de militares americanos encubiertos en territorio americano con el fin de promover acciones en Mexico que lleven a peleas entre los cárteles. Por su cuenta y riesgo, al ser una operación extraoficial, Matt Graver (Josh Brolin), se ve forzado a contratar de nuevo a Alejandro (Benicio del Toro), proponiéndole vengar a su familia mediante una operación: secuestrar a la hija del capo que ordenó la muerte de todos aquellos a los que Alejandro quería, Carlos Reyes, y culpar a un cártel rival.

Mientras, en paralelo a lo que Matt y Alejandro hacen en Mexico, un joven mexicano residente en EEUU (Elijah Rodríguez), es introducido por su primo (David Castañeda) como sicario en una banda que se dedica a llevar mexicanos a la frontera con EEUU a cambio de grandes cantidades de dinero. Dos caras de una moneda que gira en un mundo marcado por guerras encubiertas, bandos, decisiones cruciales... y el sonido de pistolas vaciando cargadores por doquier.

İmage



La película me ha gustado bastante debido a momentos impactantes: nada mas empezar, las inmolaciones de los terroristas suicidas en un supermercado en Texas (escalofriante es poco...) así como la de uno en el terreno fronterizo entre EEUU y Mexico. A destacar las interpretaciones de Brolin y del Toro (su segunda película juntos este año tras VENGADORES: INFINITY WAR...) así como las interpretaciones de Isabela Moner, que pasa de ser hija de un jefe mafioso autoritaria a ser una indefensa cría rodeada de gente muerta y de tiradores o negociadores que buscan sacar tajada de ella, o una Catherine Keener que busca siempre lo mas limpio y eficaz para evitar que el gobierno de EEUU no se vea manchado por las acciones de Graver y compañía.

Hay tiroteos, emboscadas, explosiones... todo ello enlazando dos tramas: la de la acción militar encubierta por un lado y por el otro, la introducción al mundo criminal de un chico aparentemente de familia bien que busca ganar dinero mas rápido y mas sencillo que seguir estudiando en el instituto convirtiéndose en sicario, siendo su prueba de fuego la de matar a un hombre (su escena es de lejos, uno de los momentos mas angustiosos de la película, ya que o dispara a la victima seleccionada... o le matan ahí mismo). Asimismo, vemos su cambio gradualmente a través de su ropa y su actitud durante la película.

Tenemos momentos tiernos (Alejandro hablando con alguien sordo mediante lenguaje de signos, debido a que su hija era sorda y conoce ese lenguaje...), o momentos demenciales (un malherido Alejandro arrojando una granada dentro de un coche en paralelo al suyo, el cual explota segundos después...), con un final que abre vía para secuela, el cual coloco en spoiler:

Spoiler Mostrar
Un año después de ser sicario, el chaval entra al sitio de comida rápida mexicana desde el cual recibe sus pagos, encontrándose dentro a Alejandro, aquel al que disparó con el fin de convertirse en sicario, y al cual creyeron muerto tanto él como aquellos que lo rodeaban, así como Graver y sus hombres. La cara del chaval es todo un poema por lo que supone la presencia de Alejandro, lo cual me dice que veremos al chaval como aliado o compañero de fatigas de Alejandro... si no le pega un tiro primero.

A la peli la doy un 7, ya que la película no es tan fresca como la anterior, pero mantiene ese aroma de buena película, con una acción bien dosificada y momentos que hacen al espectador pensar que puñetas se esta haciendo mal para llegar a acciones como las que se ven en la película, en la que se obliga a un sospechoso de complicidad con terroristas a ver vía portátil como bombardean su casa y mostrándole a su familia como objetivo siguiente si no coopera con EEUU.
04-07-2018 12:41 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #964
El tamaño... no importa, sea el estreno que sea,
, ya que me he visto la secuela de un film a priori menor, pero cuya taquilla sorprendió a propios y extraños ya que ni siquiera en Marvel Studios se esperaban un exitazo como ese, y mas teniendo en cuenta que ANT-MAN desde hacía tiempo, no era un personaje muy en alza en Marvel Comics. Una secuela que hemos visto dos días antes de que lo hagan los estadounidenses, que a buen seguro tendrá una taquilla cercana o similar a su precedente ya que aparte de la labor actoral de los secundarios, contiene una de las escenas post créditos mas escalofriantes de las que tienen las películas del UCM. Me he visto, reido en ocasiones, y disfrutado gratamente...

İmage



Peyton Reed hizo una labor cojonuda sustituyendo en la dirección de ANT-MAN a Edgar Wright, y teóricamente se ha ofrecido para dirigir una posible película de LOS 4 FANTÁSTICOS si finalmente Disney se hace con Fox por 85100 millones de $. El caso es que Kevin Feige y Marvel Studios confiaron en él para dirigir esta secuela, que ha contado con, atención, cinco guionistas (uno de ellos es Paul Rudd, el protagonista principal...) así como una elección de casting de lo mas curiosa (para el papel de Janet, Michael Douglas sugirió el nombre de Catherine Zeta-Jones, su señora, pero a Feige le gustó mas una sugerencia que hizo Evangeline Lily, Michelle Pfeiffer, que se impuso no solo a la opción de Douglas, sino a otra actriz "vieja conocida" de Michael, Sharon Stone...) y una trama que si no fuera por determinadas decisiones, podría ser bastante mejor de lo que es.

Debido a lo ocurrido en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, y tras un pacto con las autoridades, Scott Lang (Paul Rudd) debe pasar dos años en arresto domiciliario, lo cual le impide salir de su casa o de lo contrario, el FBI iría a su casa en segundos. Sin embargo, lo que hizo Scott implicó de manera indirecta a la familia Pym, convirtiendo a Hank y Hope Van Dyne (Michael Douglas y Evangeline Lily) en fugitiva. El caso es que cumpliendo su arresto domiciliario, Scott tiene un sueño en el cual él encuentra a una niña en un ropero, y al mirarse al espejo, ve la cara de la madre de Hope, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer). El sueño le hace llamar a Hank a través de una línea segura debido a la experiencia de Hank y Janet en una misión (interpretados de jóvenes por Dax Griffin y Hayley Lovitt, siendo sus voces dobladas por Michael Douglas y Michelle Pfeiffer...) en la que Janet se quedó en el universo cuántico al cual Scott llego accidentalmente en sus primeras acciones como ANT-MAN... hasta que es llevado semiinconsciente por Hope al laboratorio donde Hank ha preparado una maquina para ir al universo cuántico, teniendo que realizar chanchullos con traficantes de tecnología en el mercado negro para fabricarlo.

El caso es que la tecnología Pym atrae a gente como el traficante Simon Burch (Walton Goggins), que con ayuda de un amigo en el FBI busca conseguir el laboratorio de Pym a toda costa, así como de la misteriosa entidad espía conocida como Ghost (Hannah John-Kamen), que es capaz de entrar en fase traspasando objetos o gente así como de ser invisible en ocasiones. Todo ello lleva a Hank, Hope y a Scott a contactar con un experto y viejo colega de Hank, Bill Foster (Laurence Fishburne), con el fin de conseguir hacer arrancar el portal al universo cuántico y poder encontrar definitivamente a Janet. Para colmo de males, Scott debe cumplir con su arresto domiciliario para evitar las suspicacias del agente del FBI Jimmy Woo (Randall Park), quien recela de Scott, al que no considera una persona de fiar. ¿Cómo acabará finalmente todo esto?

İmage



Una de las cosas que se notan al ver la película es que Paul Rudd ha metido mano en el guión... y eso no es muy bueno que digamos: hay frases o momentos de vergüenza ajena por parte de Scott (el hacer trucos de magia o esa videollamada con su hija Cassie estando prisionero por parte de Ghost, por poner ejemplos...), que hacen que el personaje quede difuminado, por no decir, machacado, por una Evangeline Lily que se luce como Avispa next gen (ver su primera escena de acción o el "team up" que hace con Scott para detener a Ghost mientras Hank y Janet regresan del universo cuántico...), así como un Michael Douglas gruñón, a veces un cabronazo con Scott... pero con los cojones bien puestos, capaz de ponerse un traje y viajar a por su mujer... mientras que la villana, Hannah John-Kamen feminiza un persona que en los comics siempre había sido un hombre (ya empezamos con cambiar de sexo personajes...) y Laurence Fishburne se convierte en un personaje que si bien no esta de acuerdo con Pym, sabe que hay ciertos limites que no se deben superar, es decir, sabe estar en su sitio y eso le convierte en un valor de futuro en la franquicia.

Con todo, hay momentos que son un puntazo y que antaño serian tomados a broma o a cachondeo (la "comunicación" que hace Janet a través de Scott para que estos puedan localizarla, o el "garaje" que tiene Hank Pym...), amen de los efectos visuales, que son espectaculares en los momentos de miniaturización, desde vehículos en movimiento pasando por edificios (quiero una maleta como la del edificio de Hank Pym a la de ya...) pasando por el uso de hormigas gigantes para trabajos de obra (véase las hormigas en el laboratorio de Pym o una, sustituyendo a Scott mientras éste esta con la familia Pym...), y por supuesto, uno de los momentos mas hilarantes de la película, el momento... "Scott de Guardería", y empezamos con un spoiler:

Spoiler Mostrar
Con el fin de conseguir las piezas de un traje antiguo de Ant-Man, Scott y Hope deben de ir al instituto donde esta Cassie a recoger el traje, escondido en un trofeo. Debido a que Scott lleva una variante experimental del traje de Ant-Man original, el encogerse o agrandarse falla en ocasiones, quedándose en una estatura similar a la de un niño o niña de la edad de su hija, algo que provoca no pocas coñas entre Hank y Hope cuando le ven subiendo al coche con ese tamaño.

Ahora, todo un spoilerazo comentando cosas que me han dejado ni fu ni fa de la peli:

Spoiler Mostrar
El rescate de Hope y Hank de la oficina del FBI recuerda bastante a cuando Hank ayuda a Scott a escapar de su celda en ANT-MAN, la nave de Pym para meterse en el universo cuántico y dicho universo en si recuerda un poco a VIAJE ALUCINANTE, si bien lo llamativo es que Janet regresa del universo cuántico con poderes "curativos", casualmente para curar a Ghost de sus problemas de desvanecimiento molecular, si bien temporalmente, a tenor de lo que la primera escena post créditos sugiere... y el cameo de Stan Lee, que se queda sin coche, ya que se lo encogen. Y otra cosa: mucho rejuvenecimiento digital para Michael Douglas y Michelle Pfeiffer... pero para rejuvenecer digitalmente al personaje de Laurence Fishburne en un flashback, usan al hijo de Laurence, Langston Fishburne, para hacer de joven Bill Foster... que cutre, joder.

Respecto a las escenas postcreditos, hay dos, y aunque parezca mentira, una de ellas la spoilearon en el segundo tráiler del film, casi nada. A mi me gusta mas la primera escena post créditos, que como la segunda, entroncan con lo ocurrido en VENGADORES: INFINITY WAR. La primera escena es esta:

Spoiler Mostrar
Scott se mete en un túnel cuántico con el fin de obtener energía positiva para curar a Ghost de estabilidad molecular... y de repente, Scott pierde toda comunicación con Hank, Hope y Janet. Una imagen fuera del universo cuántico nos revela que donde antes estaban los Pym-Van Dyne, hay ceniza o polvo, idéntico al que vimos de los personajes del film de los Russo que se desvanecían tras el chasquido de Thanos. Una escena escalofriante que deja ahí metido a Scott y de paso, con mas ganas de ver VENGADORES 4.

A esta peli la doy un 7, ya que si bien no es tan formal o seria, dentro de lo que cabe, como la primera, tiene momentos impresionantes y una excelente unión al megataquillazo de Marvel Studios con esa pedazo escena postcreditos, muy, muy buena.
04-07-2018 10:42 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #965
Mosquis, vaya timo
Me he visto una película que ha costado unos 70 milloncejos y que desde su estreno en tierras yanquis el pasado 8 de Junio (vamos, casi un mes de diferencia...), lleva recaudados a nivel global unos 218,8 millones, lo que a buen seguro augura secuela por parte de Warner Bros. Una película que nació con no pocas dosis de polémica que finalmente se cumplieron, si bien no se ha resentido por ello la carrera comercial de la película. Me he visto...

İmage



OCEAN´S 8 nació con polémica nada mas saberse que iba a ser, en principio, una versión en femenino (que lo es, aquí no hay engaño posible...) de la franquicia que George Clooney y Steven Soderbergh crearon cuando hicieron el remake de aquella película de Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., entre otros, titulada aquí en España LA CUADRILLA DE LOS ONCE. Cuando se filtró el proyecto de la película y que ya estaba en marcha, a mucha gente le vino a la mente las CAZAFANTASMAS de Paul Feig, ese fracaso que Sony esta dispuesto a olvidar en un hoyo muy profundo... pero hubo mas polémica si cabe cuando durante el rodaje estalló lo del acoso sexual de Harvey Weinstein a actrices, Matt Damon, que iba a hacer un cameo en el film, realizó unas declaraciones en defensa del productor, buena parte del reparto del film pidió la eliminación de su cameo, consiguiéndolo.

Con el visto bueno de Soderbergh, que en la peli hace labores de productor, la peli sale adelante rodándose sin problemas bajo la batuta de Gary Ross, director que prefiere films como éstos que otros como LOS JUEGOS DEL HAMBRE, franquicia de la cual rodó su primera entrega... y gracias.

Debbie Ocean (Sandra Bullock) ha salido de prisión y busca a su vieja compañera Lou (Cate Blanchett) con el fin de preparar un nuevo golpe: robar una joya de Cartier en un evento de moda en Nueva York. Para ello, aparte de un plan brillante, necesitan la ayuda de la experta en joyas Amita (Mindy Kaling), Tammy (Sarah Paulson), una traficante de mercancía robada que vive con sus hijos, la hacker Nine Ball (Rihanna), la hábil carterista Constance (la rapera de rasgos orientales Awkwafina), y la modista caída en desgracia Rose Weil (Helena Bonham Carter) con el fin de conseguir que alguien ajena a ellas, la it girl Daphne Kluger (Anne Hathaway), lleve ese collar tan caro y sustancioso y robárselo a posteriori durante el evento del Met. Sin embargo, en dicho lugar aparece alguien a quien Debbie no esperaba ver, Claude Becker (Richard Armitage), antiguo novio de Debbie y responsable de su ingreso en prisión. ¿lograrán sacar el plan adelante?

İmage



Seré muy sincero: esta secuela de la franquicia OCEAN´S es un remake encubierto y políticamente correcto de OCEAN´S ELEVEN, con algunas diferencias. A diferencia de Danny y sus chicos, Debbie no roba casinos, sino tiendas de cosméticos y joyas (que clasista, y eso que estamos en el siglo XXI...), y para colmo, una de sus integrantes es lesbiana (la cual diré quien es mas adelante...). Eso sí, no faltan guiños a la trilogía inicial, desde el cameo de Elliott Gould como Reuben, pasando por el chino que se pliega en una cajita... y por supuesto, el mas simbólico que pongo en spoiler, ea:

Spoiler Mostrar
el de George Clooney, ya sea en una fotografía o en una lápida del cementerio donde teóricamente, yace su cadáver.

Como iba diciendo, es un remake políticamente correcto (tenemos una hindú, una afroamericana, una asiática, faltaba una latina para la colección...) que deja a las mujeres a muy buen nivel mientras que dejan a los hombres como gilipollas (véase los personajes de Richard Armitage y James Corden en los compases finales de la película, por no hablar de los tiquismiquis encargados de la joyería Cartier...). Hay cameos de lujo aprovechando el evento del Met (Heidi Klum, que habla alemán en una escena con Debbie Ocean...), Kim Kardashian, Dakota Fanning haciendo de una chica rival del personaje de Anne Hathaway (a la cual la caen alusiones a sus tetas hablando en francés...), Katie Holmes, Anna Wintour (directora de VOGUE...), Tommy Hilfiger, Hailey Baldwin, Jamie King, Olivia Munn... y una actriz muy conocida de la cual hablaré en un spoiler como este:

Spoiler Mostrar
Rooney Mara, como amante del personaje interpretado por Cate Blanchett.

La música no esta mal, si bien no es el David Holmes de la trilogía precedente, hay sorpresas inesperadas... y un fallo garrafal:

Spoiler Mostrar
Si para hacer una copia falsa del colgante que debían robar, necesitaban escanearlo previamente con unas gafas que el personaje de Helena Bonham Carter lleva... ¿Cómo es que tienen copias falsas de las otras joyas que roban sin escanearlas previamente y así cambiar las verdaderas por las falsas?

Yo a esta peli la doy un 4, por que quiere no ser una copia femenina de las anteriores y al final, es un remedo femenino del cual te preguntas: ¿era necesaria?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2018 07:35 PM por momone.)
07-07-2018 11:05 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon En línea
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.255
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #966
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
tenia curiosidad por ver la nueva de ocean mujeres, crees que haran secuela??

llevo un par de meses sin ir al cine, a ver si voy este mes a ver ant man y mision imposible fallout, ya os contare.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

09-07-2018 04:02 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #967
Pues gong,
, ten por seguro que la habrá, ya que a nivel global ya lleva recaudado el triple de lo que ha costado. Además, siempre pueden hacer sitio para otra "miembra" en el grupo.
09-07-2018 04:19 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #968
Toda Purga tiene un comienzo
Me he visto una película, cuarta entrega de una saga que nació como una idea utópica en la que una vez al año, se pudiera matar, robar, violar o secuestrar o lo que se quisiese sin que ello fuese delito, y que a priori, es de las mas rentables para su productora, Blumhouse: 35 millones gastados en cuatro películas, y un total global entre las cuatro hasta el momento de unos... 362,7 millones de $. Excelentes cifras para una saga que va a tener su propia atracción temática, si es que no la tiene ya, en los Universal Studios, para Halloween, y que pronto tendrá un spinoff televisivo. Dirigida por Gerard McMurray en lugar de James DeMonaco, me he visto...

İmage



James DeMonaco ha preferido ceder los trastos de director de ésta entrega a McMurray, reservándose el cargo de productor, junto a Michael Bay (el cual lo hace via Platinum Dunes), y el de guionista, contando los orígenes de esta "tradición" y de paso, explicar muchas de las cosas que todavía no quedaban claras desde las primeras películas, como lo de los "Nuevos Padres Fundadores", o cuando fue el origen de la Purga y el por que de su instauración. Esta precuela explica eso y mas, pero lo hace de maneras poco sutiles o abruptas.

En un futuro, quien sabe si no muy lejano, los EEUU de América viven un desastre económico mucho peor que el ocurrido en 2008, creando enormes brechas, por no decir abismos, entre todas las clases sociales del país. De hecho, tal ha sido el desastre que el partido que ganó las elecciones a la Casa Blanca no ha sido ni el Demócrata ni el Republicano, sino el nuevo, diferente, y a priori, esperanzador partido de los Nuevos Padres Fundadores, los cuales pondrán en marcha un experimento diseñado por la Dra. Updale (Marisa Tomei, con un rubio de bote que...) para reducir la delincuencia en el país, en teoría.

Para ello, se ha escogido a Staten Island como "laboratorio" donde realizar su experimento, pagando, y bastante bien por cierto, a todo el que sobreviva a él. Un experimento que de tener éxito, se aplicaría a nivel nacional en el cual durante 12 horas, no habrá policías, ni bomberos, ni hospitales abiertos... pero a cambio, todo tipo de crimen se podrá cometer sin que se sea juzgado o detenido por ello. Aquellos que se apuntan al experimento llevan unas lentillas que son usadas como webcams por parte de los analistas del experimento, así como un sensor de localización implantado en la piel, para estar localizables. Por supuesto, no todo el mundo esta contento con el experimento, desde Nya (Lex Scott Davis), pasando por el traficante Dmitri (Y'lan Noel), mientras que otros como el psicópata Skeletor (Rotimi Paul) o el hermano de Nya, Isaiah (Joivan Wade), se apuntan al experimento al que todo el mundo le pone un nombre de lo mas siniestro: LA PURGA.

İmage



La película busca ser instructiva a la hora de plantar los orígenes de la franquicia, o al menos, dejar claras las cosas, pero se hace de manera a veces algo ramplona por no decir simple (por ejemplo, que el nuevo partido que gobierne el país, sea el que obtenga el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle, así, a palo seco, pues...). Además, lo que es el seguimiento del experimento transcurre la mayoría de las veces siguiendo tópicos clásicos con finales de lo mas abrupto para varios personajes, en lugar de darles una muerte honrosa o transcendental, y si, ya empezamos con los spoilers:

Spoiler Mostrar
El personaje de Marisa Tomei, matándola de varios tiros tras llevársela por ahí, al descubrir que los Nuevos Padres Fundadores tenían "invitados" dentro de Staten Island para que matasen gente rastreando sus sensores de localización, por si la gente participante del experimento no se animaba a matarse entre si.

Hay varios personajes en la película que destacan, siendo tres de ellos los que tienen actuaciones cojonudas: Patch Darragh es genial como supervisor del experimento por parte de los Nuevos Padres Fundadores, ya que hasta siendo sincero, revela todo lo cabrón que es (su ultima charla con la Dra. Updale es sublime, y no digamos el discurso final...), pero no menos geniales son Rotimi Paul y Y'lan Noel: el primero se revela como una especie de Joker afroamericano que no duda en matar en una fiesta que se hacia por el experimento, psicopático hasta el final... y el segundo como un traficante que tras salvar su vida tras una emboscada de lo mas femenina, decide salvar a quienes mas quiere en un angustioso climax final que recuerda en parte, a JUNGLA DE CRISTAL (esa camiseta imperio, ese subir plantas del edificio hasta llegar a la adecuada, cargándose a todo dios... vamos, solo le falta decir "yippee ki yay, soldado hijoputa"...). Menciones especiales para Lex Scott Davis y Joivan Wade como hermanos que al final liman sus diferencias en medio del experimento con el fin de sobrevivir, y de paso, salvar a amistades de una muerte inminente.

Por supuesto, en esta peli se hacen patentes las señas de identidad de la saga, como gente vestida de cualquier cosa y de todo tipo con el fin de meter miedo en el cuerpo o matar de maneras de lo mas brutales (esos peluches bomba...), detalles que evidencian los verdaderos planes de los Nuevos Planes Fundadores con los mas pobres y que sean de otras razas que no sean las suyas (esos del Ku Kux Klan matando a todo aquellos que encuentran o busquen, sea en edificios o iglesias, o mercenarios vestidos de nazis con caretas de lo mas chorra...) y distracciones para provocar accidentes o muertes (una pareja haciendo el amor en el capó de un coche sirve como distracción para tumbar el todoterreno de Dmitri con una furgoneta en llamas a toda leche...).

Yo a esta peli la doy un 5, por que sí, me han dado un origen de una "Purga", pero me lo han dado de manera abrupta, atajando cualquier posibilidad de hacer un origen más sensato, mas racionalizado... pero no, es la Noche de las Bestias.
09-07-2018 11:22 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #969
No hay dos sin tres... ni en vacaciones.
Me he visto la nueva entrega de la franquicia animada mas exitosa de Sony Pictures Animation... y no, no es LLUVIA DE ALBÓNDIGAS, no señor. Una película que ha costado 80 millones de $ (lo mismo que la entrega anterior y 5 millones menos que la primera entrega y germen de la franquicia...) y que en su preestreno en EEUU ayer, recaudo unos 2,4 millones, superando a EL RASCACIELOS, casi nada. Me he visto...

İmage



Esta película nació sin que su director, Genndy Tarkatovsky, estuviese confirmado en la dirección: el director ruso estuvo enfrascado en otros proyectos de animación que no vieron la luz al final (caso de POPEYE, un proyecto muy personal de Tarkatovsky que debido a detalles políticamente incorrectos hoy día del personaje, provocó su cancelación...), y a Sandler, Adam Sandler (impulsor de la franquicia aparte de poner su voz a Drácula Jr. siendo su doblador aquí en España Santiago Segura...), le hizo bastante gracia oír la odisea que Tarkatovsky y su señora sufrieron en un crucero que los padres de su esposa, uséase, sus suegros, les regalaron, sugiriéndole el usar dicha odisea como motor para la película. El caso es que finalmente, Genndy aceptó dirigir esta tercera entrega y realizar el guión junto con Michael McCullers, guionista con experiencia en films como AUSTIN POWERS o EL BEBE JEFAZO El caso es que tenemos una tercera entrega que nos muestra a los personajes fuera de su terreno y planteando nuevas alternativas para la franquicia que pueden ser interesantes si la cosa sale bien.

En todas las familias el trabajo suele ser agobiante, y si eres la familia que lleva el Hotel Transilvania... mucho mas agobio. Viendo que su padre esta estresado con tanto trabajo, Mavis (Selena Gomez, doblada aquí en esta entrega por Macarena García en lugar de Clara Lago como en las dos anteriores...) decide que tanto ella como los demás miembros de la familia necesitan unas vacaciones, llegando a concertar un crucero tanto para la familia como para los amigos de la familia, como Frank (Kevin James, Mario Vaquerizo aquí...) y su esposa Eunice (Fran Drescher, Alaska aquí...), el matrimonio de hombres lobo Wayne y Wanda (Steve Buscemi y Molly Shannon) así como toda su prole, el amigo invisible Griffin (David Spade), y Murray la Momia (Keegan-Michael Key).

Así, todos viajan en el Legacy, un crucero de lo mas "monstruoso" donde todos los tripulantes son hombres pez (voz de Chris Parnell), y llevado por la capitana Ericka (Kathryn Hahn, aquí doblada por Cristina Castaño...), la cual provoca en Drácula algo que él no esperaba encontrar y menos en este crucero: el amor. Sin embargo, lo que Drácula no sabe ni el resto de monstruos es que el crucero, como diría cierto almirante, es una trampa mortal, creada por Abraham Van Helsing (Jim Gaffigan), enemigo de Drácula y otros monstruos que con ayuda de su bisnieta tratara de llevarlos a Atlantis, donde ahí se encuentra lo que le hará matarlos de una vez por todas y para siempre: el Kraken (Joe Jonas).

İmage



Si hay una o dos palabras que podrían resumir la película, serian "familia" y "previsible". La primera, por que es el leif motiv que mueve a todos los personajes, en espacial a la familia Drácula: desde el conflicto interior que tiene Drácula Jr. por enamorarse de otra mujer y buscar ocultárselo a Mavis, pasando por la propia Mavis, que tiene sus sospechas de que la mujer de la cual su padre esta enamorado, no parece "trigo limpio"... aparte de entender que siempre hay mas de un amor especial en la vida... algo que resulta previsible desde que Drácula mira a Ericka.

Por lo demás, repite Arturo Fernández doblando a Mel Brooks como Drácula Sr., Asher Blinkoff poniendo la voz al pequeño Dennis (Calma Segura, hija de Santiago, es quien le dobla...), Dani Martínez repite doblando a Andy Samberg, que en EEUU dobla a Johnny, Chrissy Teigen pone voz a Crystal, mujer que comprende a Griffin y su invisibilidad, mientras que Aaron LaPlante se encarga de poner voz a los Gremlins de Gremlin Air (guiño a cierto capitulo de EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD, y a ciertos personajes de una peli de Joe Dante...). Eso sí, mención especial a Genndy Tartakovsky, que pone "voz" a Blobby, baby Blobby y a la mascota blobby, propiciando momentos que en ocasiones, tienen su gracia.

Ahora, un spoiler donde contar cosas o detalles sobre la película:

Spoiler Mostrar
La película tiene guiños a los cartoons de la Warner, sobre todo los momentos relacionados con los intentos de matar a Drácula por parte de Ericka, ya sea en el barco (donde Blobby recibe todas las bofetadas...), o bajo el mar (esos disparos de misiles que pasan de largo ante un Drácula ajeno al submarino en forma de pez que Ericka maneja), algo de humor escatológico (la "particular" reacción que tienen Drácula y Mavis al comer guacamole con ajo...), esa Atlantis que parece una versión acuática de Las Vegas, por no olvidarnos que el teclado que usa Van Helsing para controlar al Kraken recuerda al del film EL FANTASMA DEL PARAISO, mientras que las ropas que lleva Ericka para conseguir acceder a donde está la reliquia que tiene la partitura para tocarla y dominar al Kraken recuerdan a las de cierto arqueólogo de sombrero y látigo.

La película tiene un duelo musical para el recuerdo (Ehhhhh, Macarena...), un prólogo en tren que sirve para conocer a Abraham Van Helsing, y por supuesto, unos títulos de crédito finales hechos de forma similar a la animación tradicional que merece la pena quedarse para verlos.

Yo a la peli la doy un 6, ya que es previsible, a ratos divertida, a ratos larga, buscando epatar al espectador con grandes planos donde vemos actividad en todo momento y de paso, reírse de los monstruos, sean o no universales.
13-07-2018 10:28 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #970
Ostia, vaya refrito
Me he visto una película, rodada principalmente entre Canada y Hong Kong, con el fin de que haya costado no mas de 125 millones de $... pero no ha podido con un HOTEL TRANSILVANIA 3, que le ha dado una hostia en toda regla (la tercera entrega animada de Adam Sandler y sus amiguetes del SNL lleva recaudados en EEUU unos 45,3 millones, mientras que la peli de Dwayne Johnson, unos... 25,4 nada mas). Es lo que tiene el verano: si estrenas una película de acción potente junto a una película de animación cuando los niños y las niñas no tienen cole... pues pierdes con todas las de la ley.

İmage



El caso es que EL RASCACIELOS tuvo un rodaje de lo mas particular, o mejor dicho, una de estas historias que a veces molan, a veces aburren, pero explican el por qué de muchas cosas: Rawson Marshall Thurber escribió el guión del film y buscaba productora para que hicieran la película correspondiente, escondiendo una clausula que demuestra hasta que punto hay amistad entre Rawson y cierto actor. El caso es que varias productoras pujaron por el guión cual subasta... siendo Legendary Pictures la que se hizo por el guión pagándole a Rawson 3 milloncejos, aceptando a Rawson como director (eliminando a Roland Emmerich y Brad Peyton como directores debido a la clausula de marras...), y a Dwayne Johnson como protagonista, el cual por supuesto, aceptó tras leer el guión y además, aceptó ser productor, doble alegría, doble sueldo. El caso es que Legendary, junto a Flynn Picture Company y la productora de "La Roca", Seven Bucks Production, llegaron a acuerdos con Hong Kong para rodar buena parte del film que parece un remake de cierta película de John McTiernan y de paso, un homenaje a un clásico del cine de catástrofes

La película nos cuenta como el experto en seguridad Will Sawyer (Dwayne Johnson) es aceptado como supervisor de la seguridad de La Perla, un edificio construido por Zhao Long Ji (Chin Han), de 240 pisos y algo mas de un kilometro de altura. Sawyer y su esposa Sarah (Neve Campbell), así como sus hijos Georgia y Henry (McKenna Roberts y Noah Cottrell) se alojan en la planta 96 del edificio con el fin de comprobar que La Perla cumple con las condiciones adecuadas... pero una serie de acciones hacen que la vida de Sawyer y su familia pendan de un hilo cuando un grupo de terroristas irrumpe en el edificio, no solo provocando un incendio en la misma planta donde se encuentran hospedados, sino que tras robar a Will la Tablet básica en la que se controlan buena parte de las funciones de La Perla, tienen el control total del edificio. ¿Podrá Will Sawyer salvar a su familia si no se le cae antes el edificio encima?

İmage



Es evidente que al director y guionista de ésta peli se le ha ocurrido la historia viendo dos películas que cada cual es un clásico en sus géneros correspondientes: LA JUNGLA DE CRISTAL y EL COLOSO EN LLAMAS. ¿las razones? Bastante sencillas: de la primera tenemos a un hombre de familia que esta en el lugar inadecuado en el momento oportuno, haciendo lo que hay que hacer para salvar a su señora y a su familia llegando a hacerse daño físicamente si no hay mas remedio para conseguirlo, enfrentándose a terroristas extranjeros en un gran edificio donde hay explosiones en varias plantas y todo se resuelve en la azotea... mientras que del segundo, tenemos un edificio que presume de ser la hostia en verso y parte del universo, viéndose arder cual árbol de navidad por el fuego que mas calienta como castigo a la vanidad de la humanidad con tal de asemejarse a Dios.

Por lo demás, destacar la actuación de Dwayne Johnson como padre de familia que tiene que cargar con un lastre físico (una pierna ortopédica debido a un suceso del pasado...) que se juega la vida en set pieces angustiosas si no fuese por el croma cantoso que predomina en ellas (la escena en la se sube él solo a lo mas alto de una grúa con el fin de acceder al edificio y el buscar la subrutina alternativa para acceder a las habitaciones de Zhao con turbinas en marcha...), así como la actuación de Neve Campbell como esposa que hace algo mas que ir a cuestas con los hijos, marcándose momentos de hostias y tijeretazos dignos de la saga de películas a la cual debe buena parte de su popularidad, la saga SCREAM. Al ser una coproducción con Hong Kong, hay actores y actrices de peso que no lo hacen mal, como Chin Han, que parece una versión joven, sin pegar hostias, de Jackie Chan, así como la sargento Han interpretada por Elfina Luk, la cual da cumplida replica a un irreconocible Byron Mann, que hace de Inspector Wu, en las antípodas del Ryu que hiciese décadas atrás en STREET FIGHTER: LA BATALLA COMIENZA.

Ahora, un spoiler con todas las fantasmadas que pueden verse en la película y que dejan bien claro lo vacía que es la peli:

Spoiler Mostrar
La cúpula, o Perla donde tiene el despacho o sede Zhao esta llena de cámaras por ambos lados con el fin de generar imágenes del exterior, pero en la parte final, es usada para hacer un homenaje a LA DAMA DE SHANGHAI, pegando tiros todo el mundo a los espejos que hay en la cúpula, pasando por esa pierna ortopédica que usa La Roca y que aguanta y resiste todo lo que le echen, hasta el propio peso del protagonista o evitar que unas grandes y enormes puertas hidráulicas se cierren, y lo mejor: el homenaje que se hace a la cinta gris adhesiva o "cinta americana", que usa La Roca para sujetarse las vendas de sus heridas o lo que haga falta... amen de la cagada mas gorda del film: ¿Cómo puede estar activo un sistema antiincendios si buena parte de ese sistema ha estado ardiendo o quemándose durante buena parte de la película?

Yo, sinceramente, la doy a la peli un 4 por que al final, es todo un batido de ideas que ni es nutritivo ni adelgaza.
15-07-2018 11:41 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.355
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #971
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Vista Antman y la Avispa. Tan entretenida como olvidable una vez que abandonamos la sala. Os juro que a punto de terminar la película traté de hacer un ejercicio de retrospectiva a partir de ese momento de metraje y me costaba creer cómo narices estábamos en ese punto de la peli sin apenas pasar absolutamente nada desde el logo de Marvel Studios. De lo más prescindible que existe en el Universo Marvel, salvo por lo mejor de la cinta, la primer escena postcréditos, la mejor de toda la saga, y capaz de sí sola de salvar todo un bochorno de película.

La trama aparte de muy mal llevada despelleja viva toda posibilidad de recuperar a la fantástica Michelle Pfeiffer con un papel respecto al cuál, a priori, gira toda la película para quedar relegada al limbo más brutal. Anda que no se podían haber sacado algo mejor cuál aquella maravilla llamada El Chip Prodigioso (amén) en lugar de quedar en un corto sin sentido, sin gracia (que mal queda cuando queremos ser graciosos y ni nosotros nos reímos) y muy largo.

Lo dicho, totalmente prescindible pero no aburrida, valiendo cada céntimo la escena postcrédito la cuál hace que deseemos que se estrene para ayer la ronrroneada End Game WinkWinkWink

İmage

16-07-2018 09:43 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #972
Pues lo que son las cosas,
, hoy me he visto una peli española que al final, hasta tiene cierto puntillo... por su protagonista:

İmage



Una de las cosas que se ha hecho últimamente por estos lares es copiar lo bueno y lo malo de diferentes tipos de cine de diferentes países y continentes, con el fin de mejorar un poco lo que se conoce, a veces de manera despectiva, como "cine español". En el caso de la peli que me he visto eso se acentúa y de que manera, ya que EL MEJOR VERANO DE MI VIDA recuerda, en el peor de los casos, a esas películas protagonizadas por determinados actores o cómicos (o que combinan ambas facetas, la de actor y la de cómico...) que solo se les conoce en su país de origen o de mayor fama, y que en dichos países arrasan en taquilla, pero que al estrenarse aquí, o pinchan en hueso o tienen una taquilla discreta.

De hecho, ésta película, coproducida a tres bandas entre el Ministerio de Cultura y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) con distribución de A Contracorriente Films, tiene a Dani de la Órden como director y como coguionista de la película, con ayuda en el guión de Olatz Arroyo, Daniel Castro y Marta Suárez (la única que figura como guionista en los títulos de créditos iniciales de la película, como si a los demás y al propio director les diera vergüenza que sus nombres aparezcan como guionistas...), cuenta con un monologuista de lujo como es Leo Harlem, secundado por rostros conocidos de programas o series de televisión de las cadenas que coproducen esta peli, mas alguna incorporación de "la pantalla amiga" (un nopremio a quien acierte a que cadena de tv privada me refiero...), dando como resultado una película que roza lo empalagoso por determinados personajes... y cargante en lo que al protagonista se refiere.

Curro (Leo Harlem) era alguien que siempre quiso vivir por encima de sus posibilidades, algo que le pasaría factura cuando su mujer Daniela (Toni Acosta) y su hijo Nico (Alejandro Serrano) decidieran irse a casa de los padres de ella tras tener la casa embargada por los impagos de prestamos pedidos a entidades financieras. Sobreviviendo como puede vendiendo robots de cocina, Curro hace una promesa a su hijo tras un partido en el colegio: si saca todo sobresalientes, tendrá las mejores vacaciones de su vida... pero se ve que Curro no supo del dicho "ten cuidado con lo que prometes, por que te tocará cumplirlo para evitarte problemas", ya que al recoger las notas de su hijo, se encuentra con el sorpresón de su vida, todo sobresalientes.

Además de las notas de su hijo, Curro esta en la encrucijada laboral, ya que debe mejorar las ventas de los robots de cocina ya que su jefe (Ricardo Castella), avisa de que los que tres vendedores que no vendan lo suficiente, serian despedidos, mientras que el mejor, seria jefe de zona. Ello hará que Curro y Nico emprendan un viaje que les cambiará la existencia al conocer a gente y lugares que jamás pensaron conocer o disfrutar.

İmage



La película esta pensada para el total y evidente lucimiento de Leo Harlem, el cual es muy bueno como monologuísta... pero otra cosa es actuar, ya que hay escenas donde su exceso de verborrea verbal chafa alguna esperanza de ver que en ese experto en monólogos hay un actor decente. Además, para potenciar a Leo, tenemos como secundarios a gente "de la casa" como Ricardo Castella como jefe de ventas de la empresa de robots de cocina donde trabaja Curro, así como Arturo Valls, presentador de AHORA CAIGO, que tiene un papelito como compañero de ventas llamado Morales, que no Jesús Quesada... y a Maggie Civantos que hace de jefa de un ecoresort naturalista que acoge a Curro y a Nico por que ellos han sido capaces de hacer hablar a su hija Laura (Stephanie Gil), que llevaba meses muda tras irse su padre a la India durante meses. También tenemos a Silvia Abril como profesora de Nico, Berto Romero como primo que ha perdido a su esposa y sus hijos quedándose solo en el pueblo, y Salva Reina, que lo mismo sale en Antena 3 o en La 1, como curioso maestro de yoga y masajista que usa alucinógenos para meditar... y de la "pantalla amiga" tenemos a tres actores de una conocida serie de televisión: Jordi Sánchez, Isabel Ordaz y Nathalie Seseña, apareciendo Jordi e Isabel como pareja que supervisa y tutela los negocios familiares mientras que Nathalie hace de acupunturera en el ecoresort que tiene un "problemilla" con uno de sus clientes. Ah, se me olvidaba: Juana Cordero, la "Choches" de CAMARA CAFE, hace de criada de la casa de lujo donde vive la familia del personaje de Civantos.

Hay actores desaprovechados como Antonio Dechent, tramas como la de la amistad entre Nico y Laura que se hace en ocasiones empalagosa... y todo va por momentos de las peores películas americanas de comedia: casualidades de lo mas oportunas a nivel de guión, diálogos sensibleros para dar toque tierno a la pelicula, esos momentos de gente que hace algo malo y se redime al final, algo de picaresca (como robar combustible a otros coches...) y por supuesto, un final feliz previsible, ñoño y aburrido. Eso sí, lo único destacable y divertido de la película es cuando Curro y Nico van por el pueblo buscando niños... y su estancia breve en la casa de la tía de Curro, una maniática de la economía a niveles exageradísimos.

Yo a esta peli la doy un 1, por que es una película pensada para lucimiento de un monologuista que no llega a actor, y eso es muy poco. Además, es un remake de un film italiano a mayor gloria del "cómico" Checco Zallone.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-07-2018 11:05 PM por momone.)
20-07-2018 11:02 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon En línea
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.255
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #973
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Este finde mi por fin la segunda parte de ant man. Me ha gustado tb mucho es muy del estilo de la primera. Típica historia de ahora de marvel con guión sencillo y donde el humor y las situaciones tontas llevan el ritmo de la película. Con escena final oculta que da idea de por qué ant man no está en infinite war y lo que le pasa a el al final.

Es un héroe sin mucho recorrido que no tiene mucha más historia. La doy un 6.

A ver si puedo ver este finde la nueva de misión imposible que la tengo muchas ganas. Se ha oído algo bueno o malo de ella momo? Estoy de vacas ahora y tengo que aprovechar.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

24-07-2018 01:43 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #974
Pues mira,
, lo que si puedo contar es que desde Alec Baldwin hasta Simon Pegg, todo el reparto se ha puesto cachas para el rodaje. Pegg llegó a decir "Dios mio, tengo abdominales. Hacia 25 años que no los veía".
24-07-2018 02:54 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.981
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #975
Chicos/as,
, vengo del cine con una sonrisa de oreja a oreja por lo que he visto, un peliculón que ha costado 178 millones de $ que a punto estuvo de no rodarse debido a que Tom Cruise pedía a Paramount el mismo sueldo que le pagaron los de Universal por LA MOMIA y le dijeron que no, en un principio. Una película que en principio iba a estrenarse en España la semana que viene pero cuando vieron que Disney estrenaba LOS INCREIBLES 2 el mismo día, Paramount decidió adelantar su estreno a esta semana para evitar ser machacada en taquilla por lo ultimo de Disney/Pixar. Me he visto...

İmage



Una película que me ha gustado mucho y que tiene muchas cosillas en su trastienda, o mejor dicho, su gestación: una vez que Cruise y Paramount llegaron a un acuerdo salarial, y que Cruise convenciese de nuevo a Christopher McQuarrie para dirigir esta nueva entrega tras MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA, la idea era realizar una nueva entrega que compaginase escenas de acción impactantes y un argumento algo mas sólido que la anterior, llegando a hacer una historia que une personajes y conceptos de entregas anteriores con el fin de hacer una especie fin de ciclo e inicio de otro nuevo. Un rodaje interrumpido por una lesión (la de Tom Cruise dando un salto, rompiéndose el tobillo, llegando a paralizar un mes el rodaje de la peli...), actores que tuvieron que ponerse cachas para esta entrega, algunos, como Henry Cavill, sugirieron al director y al guionista que su personaje llevase bigote, algo que dieron el visto y bueno y que Paramount le puso una clausula en su contrato con el fin de no poder afeitarse el bigote (ya sabéis, DCitas, si hubo que gastarse dinero para borrar el bigote al actor en escenas rodadas de nuevo con Cavill de Superman en JUSTICE LEAGUE, la culpa es de Cavill...), y otras, como Rebecca Ferguson, quedaron embarazadas de 7 meses tras el rodaje de la película.

Tras aceptar una nueva misión imposible, Ethan Hunt (Tom Cruise) debe conseguir tres cabezas nucleares robadas de una base rusa que el grupo denominado "Los Apóstoles", creado con los restos de lo que queda del "Sindicato", planean usar a través de bombas con un mecanismo creado por el científico Nils Debruuk (Kristoffer Joner). Ello hará a Hunt viajar por todo el mundo, acompañado a regañadientes por un agente de la CIA, August Walker (Henry Cavill) buscando las cabezas nucleares y a su posible comprador, John Lark. Nuevas conocidas como la Viuda Blanca (Vanessa Kirby) y viejas conocidas como Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) se cruzarán en el camino de Hunt y su equipo hacia las bombas, llegando a tener encontronazos fuertes con gente de su pasado que podrían cambiar su futuro... para siempre.

İmage



Una película cojonuda, llena de acción por un tubo y momentos acojonantes (ese salto de un avión que hacen Cruise y Cavill en plena tormenta, con rayos iluminando las nubes, o el climax final con helicópteros de por medio...), con una buena dirección, que permite lucirse a los actores, en especial a uno de los productores de la película, Tom Cruise: ole sus cojones a la hora de hacer el mismo las escenas de acción sin necesidad de dobles (en la peli se ve la escena en la cual se destroza el tobillo...), pegándose de hostias con quien sea (Henry Cavill, algún secundario...), o besándose con damiselas como Vanessa Kirby, la cual hace de una intrigante e interesante Viuda Blanca (Negra no, esa esta en LOS VENGADORES...). Ving Rhames se luce mas que nunca como Luther, así como Simon Pegg como Benji, teniendo hasta momentos de acción, Alec Baldwin se suma también a las hostias, Angela Bassett aporta su dosis de intriga y mala leche, aportando una definición divertida sobre lo que piensa del grupo de agentes al que pertenece Hunt, y luego, esta Cavill: parecía que bajo el traje escondía otro, el que ya sabemos, el de "esperanzaman", pero no, aquí da hostias, las recibe, y tiene hasta momentos cachondos.

Ahora, un spoiler de lo mas... "imposible":

Spoiler Mostrar
Vemos como se elaboran las mascaras que en ocasiones Cruise llevaba en las entregas anteriores de la franquicia, así como su papel fundamental a la hora de descubrir la verdadera identidad del misterioso John Lark, el apóstol que busca provocar el caos en el mundo, siendo... el personaje de Henry Cavill, algo a priori muy evidente si nos fijamos en una frase que sobre él dice Hunt: "Si no hubieras eliminado a todo apóstol que te encontraste, no estaríamos en esta situación" (es evidente que al personaje de Cavill no le interesaba apóstoles vivos para evitar ser identificado por estos en futuros interrogatorios...), guiños a la serie (esa introducción en Belfast, donde un hombre dice una frase, Hunt dice una contraseña, hasta que le da un paquete donde hay un libro, y en ese libro hay un dispositivo en el cual se le habla de la misión, autodestruyéndose en 5 segundos, con humo incluido...), y ojo al papel secundario que tiene Sean Harris en la película: no solo demuestra seguir siendo un pedazo de cabrón, sino que encima tiene momentos brutales, sobre todo en su enfrentamiento en la choza con Benji e Ilsa... y a la aparición de Michelle Monaghan como exmujer de Ethan, atraída adrede por el personaje de Harris para así ser afectada por las explosiones de las bombas nucleares que tenia pensado detonar en Cachemira.





Lorne Bafle hace una soberbia banda sonora que homenajea los temas que Lalo Schiffrin compuso para la serie de tv, un buenísimo sentido del ritmo que no se te hace pesada la película ya que 147 minutos son la hostia como la peli sea mala en lo que a montaje se refiere y excelentes planos de Londres, Nueva Zelanda, Noruega, Francia e India. Eso sí, podemos estar tranquilos: Cruise ya esta planificando otra nueva entrega de la saga, hasta el punto de decirle a Christopher McQuarrie que "Nos hemos ganado el derecho de poder reventar esta franquicia de esta manera".

A la peli la doy un 8 por que coño, te mantiene en tensión, tiene escenas de acción acojonantes, y que narices: ves a Ethan Hunt vs Superman sin Zack Snyder de por medio. ¿Quién da más?
28-07-2018 10:34 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS