Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #916
Ayer sabado,
, me vi la secuela de PACIFIC RIM, PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN:

İmage



Película que ha costado 40 millones menos que su precedente (PACIFIC RIM costó 190 millones...) que Universal distribuye en el resto del mundo mientras que Warner Bros distribuye la película únicamente en EEUU. Actualmente es n1 en taquilla en EEUU con 10,3 millones recaudados desde el viernes, con un total global de 132,8 millones. Guillermo del Toro se limita aquí a producir el film, siendo [Steven S. DeKnight director experimentado en series como SPARTACUS, entre otras, debutante en la dirección de películas, contando con un guión escrito por el propio director, ayudado por Emily Carmichael, Kira Snyder y T. S. Nowlin.

La historia nos cuenta como Jake Pentecost (John Boyega, que además coproduce el film...) y una chatarrera llamada Rey, perdón, Amara (Cailee Spaeny), son "reclutados" a la fuerza tras unos incidentes relacionados con un Jaeger casero pilotado por la propia Amara, capaz de incapacitar brevemente a un Jaeger. Jake se encuentra con ecos del pasado como Nate Lambert (Scott Eastwood) y Jules Reyes (Adria Arjona), los cuales entrenan a cadetes para pilotar y manejar Jaegers, los cuales quedarán obsoletos si los planes de Shao, empresa dirigida con mano de hierro por Liwen Shao (Tian Jing) de crear drones para defender al mundo de los Kaijus por idea del Dr. Newton Geiszler (Charlie Day), fructifica.

En un evento en Sydney para celebrar los 10 años de paz tras la invasión Kaiju, aparece un Jaeger ilegal que ataca a todo el mundo, haciendo que el Gipsy Avenger controlado por Jake y Nate tenga que defenderse casi a duras penas, ya que es incapaz de salvar a la hermanastra de Jake, Mako Mori (Rinko Kikuchi) de una muerte aérea. La catástrofe hace que el envío de drones se acelere y en la recepción de los drones, comienzan a actuar por su cuenta, llegándose a transformar en bestias horribles y activando portales en el mar, logrando emerger tres grandes bestias. Los drones destrozan buena parte de los Jaegers, dejando a la humanidad desguarnecida. ¿Cómo es posible que esto haya ocurrido? ¿Quién ha sido capaz de configurar los drones para abrir portales? Y lo mas importante: ¿Podran Nate y Jake superar sus diferencias y salvar a la humanidad?

İmage



La película es entretenida, eso no se puede negar y seria gilipollas si lo negase: tiene una trama con giros inesperados, dosis de acción real y simulada, y un climax final épico. Sin embargo, la peli cojea por culpa de determinados fallos de guion que quedan sin explicarse, y esto es un spoiler gordete:

Spoiler Mostrar
Nate y Jake descubren en un ataque en una antigua base rusa en la que reaparece el Jaeger atacante de Sydney, que dicho Jaeger esta pilotado... por un Kaiju modificado en la Tierra. ¿Cómo es posible que haya Kaijus modificados masivamente pilotando Jaegers sin que nadie se pudiera enterarse de la existencia de éstos Kaijus instalados en los drones Jeagers? Y otra historia: ¿nadie se ha dado cuenta de las criaturas que unifican los tres Kaijus enormes que salen de grietas abiertas, que aparecen de los almacenes de Shao? ¿en serio nadie se daba cuenta pese a la excusa de tener "fabricas robotizadas e informatizadas"? Y si hablamos del Kaiju con quien se conecta el personaje de Charlie Day en su casa... bueno, eso ya es demencial.

John Boyega no transmite el carisma que si transmite el que hizo de su padre, Idris Elba (el cual aparece en trozos del primer film y en una holoimagen de homenaje póstumo...), y encima lleva un bigotito que no le pega ni en pintura, Scott Eastwood se parece cada vez mas a su padre, llegando a ser en algunos momentos un "Sargento de Hierro Jr.", y Cailee Spaeny lidia con un personaje visto en cierta saga galáctica ya que comparte determinadas semejanzas, y sí, es un spoiler:

Spoiler Mostrar
Al igual que Rey, Amara vive sin padres, si bien Amara sabe que sus padres fallecieron por un Kaiju. Amara es ducha en mecánica, creando un Jaeger pequeño que encima, recuerda a TRANSFORMERS (es capaz de encogerse en una bola), siendo capaz de pilotarlo ella sola, sin necesidad de nadie mas. Además, casualmente, puede conectarse cerebralmente con Jake sin problemas, lo cual sirve de ayuda en el climax final del film.

Destacar la labor interpretativa de Charlie Day, que se lo pasa pipa en la película, al igual que Burn Gorman, que es pieza clave para la batalla entre los Jaegers y los Kaiju. Hay guiños y referencias a "mechas" (durante una de las hostias que recibe el Gypsy Avenger, cae cerca de donde esta el monumento a Gundam...), y a superhéroes de Marvel (en el climax final, usan energía de la mano izquierda del Jaeger a modo de repulsor de la armadura de IRON MAN mientras están en caída libre...). Un punto flaco es que la acción pasa muy deprisa y no conocemos del todo a los nuevos reclutas, mas allá de sus nacionalidades (ya se sabe, multiculturalización para evitar quejas por discriminación étnica o racial...) y de sus habilidades con los Jaeger en la batalla final.

Eso sí, la película tenia que haberse estrenado el pasado 7 de Abril del 2017, pero la postproducción retrasó varias veces su estreno, y debo decir que es impresionante, sobre todo los efectos de los Jaegers en movimiento y su interacción con el entorno.

Yo la doy un 6, ya que cumple su objetivo de entretener, da pistas para una nueva entrega... que a saber si se rodará.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2018 07:52 PM por momone.)
25-03-2018 04:49 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #917
Y este lunes...
... me he visto ésta película que seguramente tendrá secuela:

İmage



Basada parcialmente en los cuentos que Beatrix Potter escribiese muchísimos años ha, y que llegó a aparecer, de forma animada, en MISS POTTER (película donde Renee Zellweger interpretaba a la escritora...) que ha sido dirigida por Will Gluck, que ha coescrito el guión junto a Rob Lieber, siendo para Sony todo un exitazo (Desde su estreno el pasado 9 de Febrero en EEUU, la película ha recaudado unos 106,7 millones en dichas tierras, habiendo costado solo 50 millones, haciendo un total de 182,4 millones a nivel global). Con un casting de actores y actrices que en alguna ocasión se conocían ya de galaxias lejanas, muy, muy lejanas... tenemos una película amena, acorde a los nuevos tiempos... pero con un destrozo increíble que te provoca irritación intestinal... o donde sea.

Todo comienza cuando el viejo McGregor (un irreconocible Sam Neil, que aparte pone voz a Tommy Brock, personaje sacado de uno de los cuentos de Potter...) fallece mientras trata de capturar al conejo que saquea con o sin ayuda de su pandilla, su huerto: Peter Rabbit (James Corden, doblado, por decir algo, por Dani Rovira...). La noticia de la muerte de McGregor hace que un pariente, Thomas McGregor (Domhnall Gleeson, que pone la voz a un personaje, una rana llamada Jeremy Fisher...) abandone su trabajo en unos grandes almacenes para irse a la propiedad con el objetivo de venderla y construir una juguetería. Por supuesto, Thomas conocerá a Peter y a su pandilla, así como a Bea (Rose Byrne, que pone voz además a Jemina Puddle-Duck...), una pintora de cuadros surrealistas que destaca pintando a los conejos a través de retratos. Para desgracia de Peter, el amor entre Thomas y Bea va naciendo, siendo Thomas objeto de todo tipo de ataques por parte de Peter y sus colegas, provocando tal tensión entre ellos que derivará a niveles "explosivos".

¿Podrán Peter y Thomas llevarse bien? ¿Asolarán Peter y los demás el huerto por completo? y lo más importante: ¿Por que Thomas tiene un espantapájaros vestido de negro con casco oscuro al cual en ocasiones le llama "Kylo Ren"?

İmage



La película resulta divertida en ocasiones cuando Peter y Thomas interaccionan cuando Bea no esta junto a ellos, en plan cartoons de la vieja escuela, entre otros guiños a cartoons de otras productoras (mucho de Looney Toones hay...), pero luego, hay algo que la destroza: el horrendo doblaje de determinados personajes en español. Yo estaba bastante contento con el doblaje que tenían los trailers de la película , era muy, muy bueno... pero por alguna razón Sony España ha decidido meter, así, por sus cojones... a gente como Dani Rovira, Belen Cuesta (que dobla a Pelusa, que en versión original es Margot Robbie siendo además la narradora...) y Silvia Abril (la cual dobla a Pitusa, Elizabeth Debicki en versión original...), dando la sensación de que para Sony, en España, la película necesitaba meter famosetes para que la gente entre a verla, algo innecesario y perjudicial, ya que los actores de doblaje, como Miguel Ángel Garzon (director de doblaje de la película y doblador habitual de Neil Patrick Harris o T´Challa...) se quejan mas de una vez de que estas intrusiones hacen que su trabajo como actores de doblaje quede devaluado y cada vez mas desprestigiado.

Ah, PETER RABBIT podrá presumir de ser una película que estuvo a punto de ser boicoteada por culpa de una escena en la cual Thomas, que confiesa a Bea ser alérgico a las moras, es atacado por Peter y los demás con lanzamiento de frutas, siendo el momento culminante cuando le lanzan una mora a la boca, tragándosela. Podemos ver como un desesperado Thomas se saca una inyección de epinefrina del bolsillo y se la inyecta en una pierna, quedándose desmayado temporalmente, para sorpresa de Peter y los demás. Dicha escena provocó no pocas protestas por partes de asociaciones de personas afectadas por alergias, que consideraron la escena como un "ejemplo de linchamiento que reciben niños y niñas alérgicos en las escuelas, a los que a veces otros niños meten en su comida alimentos que no pueden comer al ser alérgicos, solo por el fin de divertirse con el dolor que sufren al verles padecer los efectos de comer un alimento que les da alergia, sin saber que en ocasiones, dicha practica puede llegar a ser mortal". Tanto Will Gluck como la propia Sony pidieron disculpas por la escena, alegando "desconocer la situación de las personas con alergias alimenticias" evitando in extremis un boicot a la película antes de su estreno aquí.

La película se ha rodado enteramente en Australia, a pesar de verse algunos edificios de Londres (se rodaron imágenes en Londres para ponerlas en el film con el fin de dar la sensación de haberse rodado en Londres...), provocando un problemilla a Sony: Debido a que las leyes australianas no permiten el transporte de conejos al continente y al eliminar conejos por políticas sanitarias, se tuvo que usar no solo conejos cgi en toda la película, sino que todos los animales fueron generados por ordenador para evitar que se note la diferencia entre realidad y cgi.

Por lo demás, destacar a Sia como voz de la erizo Mrs. Tiggy-Winkle, Colin Moody como el primo Benjamin Rabbit, la "galáctica" Daisy Ridley como Bolita de Algodón, así como Bryan Brown y Rachel Ward poniendo voz a los fallecidos padres de Peter. ¿Lo mejor de la película? Una escena en especial, spoiler:

Spoiler Mostrar
Esos recuerdos de Peter cuando sus padres vivían, realizados con animación 2d soberbia, bastante mejor que la película a posteriori o las escenas post créditos.

Yo a la peli la doy un 3, por que por culpa del doblaje nefasto, nos perdemos una película en la que la clave es comprender y entender a los personajes, sin necesidad de famosetes que no valen para doblar películas, aunque fuesen las suyas.
26-03-2018 11:03 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #918
Ayer me vi, si bien muy tarde,
, la penúltima película dirigida por Steven Spielberg (sí, penúltima, LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO la rodo después de ésta, pero debido a los consabidos problemas de la postproducción, se tuvo que retrasar su estreno, haciendo parecer que LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO la rodó antes que ésta...) basada en la novela de Ernest Cline que además, ha colaborado junto con Zak Penn en el guión de la película, que ha costado 175 millones de $ y que se estrenó ayer en EEUU. Me he visto, y en ocasiones, disfrutado...

İmage



Ernest Cline se convirtió en un escritor de culto cuando consiguió vender a productoras guiones como FANBOYS (historia de un grupo de amigos que ayudan a otro, enfermo de cáncer terminal, a ver STAR WARS, EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA antes de su estreno...) o THUNDERCADE (o como un treintañero aspira a recuperar el trono de campeón en una vieja maquina arcade de su niñez...). De hecho, cuando Cline escribió READY PLAYER ONE, las editoriales pujaban ferozmente por conseguir publicar la novela, hasta que Random House se hizo con ella, pagando más de 1 millón de dólares por el tocho escrito por él y después de salir a la venta la novela en todas las librerías del país, Warner Bros y De Line Pictures se harían con los derechos cinematográficos de la novela.

La adaptación cinematográfica de READY PLAYER ONE dio problemas desde el principio: Cline enviaba a Warner guiones base para la película, pero en Warner se los rechazaban ya que al parecer "había necesidad de desarrollar mas a los personajes". El caso es que Warner encarga un guión a Eric Eason con el fin de que se aleje de la novela lo justo para que los personajes tengan mas desarrollo... y se dan cuenta de otro problema grave: muchas de las referencias o personajes que aparecen en el libro no pueden llevarse a la práctica debido a que son de otras productoras o estudios, y Warner no esta dispuesta en perder dinero con tal de pagar por la aparición de tal o cual personaje de la competencia unos segundos haciéndoles publicidad innecesaria. El caso es que Cline y Zak Penn contactan y hacen un guión lleno de referencias a personajes y elementos de Warner, en lo referente a derechos cinematográficos y videojueguiles, sumándose Microsoft al proyecto (ese Minecraft World que aparece al principio de la peli...) y "amalgamas" de elementos que aparecen en la novela para evitar que Universal demandase a Warner por infracción del copyright (el delorean del protagonista es una fusión del delorean de REGRESO AL FUTURO y Kitt de EL COCHE FANTASTICO, ambos de Universal, ya que tiene delante el led rojizo de Kitt...).

Otra tarea difícil fue la de elegir director: Christopher Nolan, Robert Zemeckis (al cual se le hace un guiño en la película...), Matthew Vaughn, Peter Jackson, Edgar Wright... todos ellos fueron sondeados para dirigirla... pero declinaron hacerlo, siendo Spielberg la sorpresa, ya que nadie se esperaba que la dirigiese. La elección de Spielberg introdujo cambios en el guión, sobre todo en materia de referencias a sus propias películas: Spielberg eliminó todas. ¿la razón? Pues palabra de Spielberg: "No quería autorreferenciarme". Debido a que John Williams estaba ocupado con la bso de LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO, se recurrió a un viejo amigo de Steven, Alan Silvestri, dándole su toque peculiar en una película trepidante... pero con sus fallos.

La película nos mete en un 2048 donde la guerra por la comida y los bienes básicos dejaron al mundo hecho una mierda, sobreviviendo el videojuego virtual Oasis, creado por James Halliday (Mark Rylance, en un papel pensado para el fallecido Gene Wilder o Michael Keaton...) y Odgen Morrow (Simon Pegg). Todo el mundo puede participar en Oasis, haciéndolo buena parte de la humanidad, sobre todo para prosperar y conseguir dinero que poder emplear en el mundo real, ya que es la única manera de obtener dinero en un mundo en ruinas, siendo lo peor que te puede pasar morir en el mundo virtual, ya que pierdes todo lo obtenido, obligándote a volver a empezar de cero. Hace tiempo, Halliday murió dejando un peculiar testamento en el cual dice que ha dejado en Oasis un "huevo de pascua" o "easter egg" y que solo se puede encontrar usando 3 llaves, tres llaves que hay que encontrar siguiendo tres desafíos que Halliday dejó en Oasis, siendo el premio por encontrarlo la posesión de Oasis y 500000 millones de $. Nada mal, ¿verdad?

Desde que comenzó la búsqueda del "huevo" de Halliday, nadie se ha animado a volver a buscarlo, quedando como imposible... hasta que Wade Watts (Tye Sheridan tras descartar a actores como Nat Wolff, Nick Robinson y Dalton Vaughn), obtiene una pista en los recuerdos de Halliday de como obtener una de las llaves: en el circuito de velocidad. Su hallazgo de la primera llave despierta la atención de otros jugadores como Art3mis (Olivia Cooke, tras descartar a Elle Fanning y Lola Kirke), H (Lena Waithe), Sho (Philip Zhao) y Daito (Win Morisaki), por no hablar del jefe de IOI, Nolan Sorrento (Ben Mendelsohn), que busca hacerse con el premio de Halliday para convertir Oasis en un negocio de publicidad multimedia. Gracias al dinero obtenido con la primera llave, Wade mejora su equipo para conectarse a Oasis, pero comete un error: decir su nombre real a Art3mis sin saber que están siendo seguidos por I-ROk (T. J. Miller), esbirro de Sorrento. Ello hace que tanto Wade como su familia corran peligro en el mundo real con el fin de conseguir el premio de Halliday.

La película resume en una frase y en un plano secuencia inicial las bases de un mundo postapocalítico (vemos a Wade bajar de casa de su tía, interpretada por Susan Lynch a través de un grupo de casas prefabricadas viendo por los ventanales a gente de cualquier edad jugando a Oasis, algo que se según palabras del propio Wade, "tras decisiones sobre lo que había que hacer con el mundo") y de paso, vemos un mundo virtual donde algunos personajes conocidos aparecen por segundos (Robocop, Batman, Chun Li, Bitelchus, Harley Quinn, el Jefe Maestro de HALO, Kintaro de MORTAL KOMBAT II, y Goro, de MORTAL KOMBAT, skin que usa Art3mis para pasar desapercibida y salvar a Wade de ser objeto de fama por parte de otros avatares...), aunque lo mejor son las referencias a los 70, 80, y 90 que se ven en la película, en un jugosete spoiler:

Spoiler Mostrar
En la carrera podemos ver los coches de SPEED RACER, el Batmovil de la serie del 66, así como la moto de Kaneda que usa Art3mis y que se ve en el manga y anime de AKIRA, H tiene en su taller un skin de EL GIGANTE DE HIERRO, al cual Vin Diesel pone su voz haciendo un cameo, ya que en el film original, Vin puso la voz al robot gigante, y en la biblioteca, Art3mis le da a Wade unas gafas para pasar desapercibido, las gafas de Clark Kent, que con un traje seleccionado por Art3mis, le dan a Wade el aspecto de Christopher Reeve en el SUPERMAN de Richard Donner, el skin que usa Sorrento en Oasis es un rostro caricaturizado de Superman, y en la batalla final, vemos a las TORTUGAS NINJA (versión Bay), BATTLETOADS, personajes de OVERWATCH, y en la vida real, el personaje de Dayto lleva en la solapa un pin con el logo de MORTAL KOMBAT, amen de que en una escena emotiva, el Gigante de Hierro controlado por H cae a la lava virtual haciendo el mismo gesto que T101 al final de TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL. Mención especial al uso de Sorrento de un MECHAGODZILLA, haciendo que Dayto use un ítem de 30 segundos que le convierte en un GUNDAM con el fin de derrotarlo.

Tye Sheridan hace un correcto trabajo como ese "Peter Parker de la vida real" que tiene que soportar como su tía malvive con gente que la maltrata, refugiándose en Oasis para vivir una vida mejor que la real, al igual que Olivia Cooke cumple como Art3mis, o Samantha en la vida real, que tiene en su rostro una mancha de nacimiento y que se la tiene jurada a IOI por lo que hizo a sus padres, y Ben Mendelsohn hace un excelente trabajo como Sorrento, o debería decir "Director Krennick", ya que no dista mucho del personaje que hiciese en ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS... pero quien se lleva la palma es el nuevo actor fetiche de Spielberg, Mark Rylance: su creación del creador de Oasis es sublime, y merecedora de nominación al Oscar al mejor secundario al año que viene, ya que refleja muchas veces como son algunos de los creadores de videojuegos occidentales, entre el despiste y la excentricidad.

Ahora, un spoiler sobre las cagadas de la peli:

Spoiler Mostrar
¿Cómo logran hackear Oasis sin que el sistema se de cuenta del hackeo? Lo digo por que es lo que le hacen a Sorrento para sonsacarle la ubicación de Art3mis en uno de sus cubículos de fidelización... por no hablar de que Wade se compra en Oasis un traje para conectarse mejor con el dinero obtenido por la llave y que se lo envíen a su casa sin que su tía sospeche nada.

Hay que decir que la película esconde un mensaje sutil acerca de con quien haces amistades por internet (en la película vemos a H, Sho y Dayto con sus avatares, pero Art3mis hace que se junten en un punto concreto donde recogen a Wade, pudiendo ver él que H en realidad es una mujer afroamericana con tendencias lésbicas, mientras que Sho y Dayto son jóvenes orientales, teniendo Sho 11 años nada mas...), un homenaje de Spielberg a Stanley Kubrick (una de las llaves esta en EL RESPLANDOR...) y un detalle clave del final del film:

Spoiler Mostrar
Bajo la fachada del archivero de la librería de los recuerdos de Halliday esta Odgen Morrow, que en una apuesta con Wade, la pierde, dándole una moneda que era una vida extra, lo cual le salva de los efectos de una bomba que elimina a todos los avatares de Oasis allá donde estén.

La banda sonora de Silvestri cumple sobradamente cuando hay que recrear ciertos elementos de REGRESO AL FUTURO, si bien queda sepultada por temas de los 80, acordes con el tema de la película.

Yo a la peli la doy un 8, ya que divierte con sus escenas de acción y sabe combinar la acción en el mundo real con el mundo virtual. Sublime.
30-03-2018 04:23 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #919
Hoy me he visto un remake...
... que toma como base un film de Michael Winner de 1974 bautizada en estos lares como EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD, cuyo éxito llevo a realizar mas de una secuela, con Charles Bronson como protagonista estelar. Ahora es Bruce Willis (doblado por Ramón Langa, que menos...) el que se pone en el papel de Paul Kersey en un film dirigido por uno de los "MALDITOS BASTARDOS" de Quentin Tarantino, Eli Roth, quien ya dirigió films como HOSTEL o GREEN INFERNO, por poneros ejemplos. Ha costado, ojo al dato, 30 millones de $ y desde su estreno el pasado 29 de Marzo en EEUU, lleva recaudados por allí unos... 33,1 millones, que no esta nada mal, no señor. Me he visto...

İmage



EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD, o mas bien su éxito en aquellos tiempos, dio pie a un genero o subgénero de películas sobre gente que se tomaba la justicia por su mano tras sufrir una desgracia familiar o personal y ver que la policía no hacia nada por detener a los culpables. Si no fuera por que EL CASTIGADOR apareció un pelín antes en los comics, ese subgénero seria llamado, salvo equivocación, el subgénero de "Castigadores". Eran películas donde a buen seguro, Capcom tuvo material de sobra para hacer una de sus recreativas y sagas mas celebres de videojuegos, FINAL FIGHT, y seguían básicamente una serie de patrones, pero con el paso de los años y con el signo de los tiempos, este genero dejó de funcionar... si bien hubo un intento de resucitarlo con SENTENCIA DE MUERTE, un film de James Wan basado en una novela del mismo escritor de DEATH WISH, Brian Garfield, con Kevin Bacon de protagonista... pero la cosa no funcionó muy bien en taquilla.

Sin embargo, la falta de ideas en Hollywood comienza a ser sangrante y MGM, junto a Paramount Pictures, dieron luz verde a un remake de DEATH WISH a cambio de que fuese bueno, bonito... y barato, que era lo mas importante. Así que en 2006 se pusieron en contacto con Stallone con el fin de dirigir el remake, llegando a asegurar que habría cambios como que el protagonista seria un policía, estableciendo así un dilema moral entre lo que la ley dice y lo que debería hacerse, pero en 2009 se desentendió del proyecto... hasta que en 2012 el proyecto resucita de la mano de Joe Carnahan, que aparte de dirigirla haría el guión, contando con Liam Neeson y Frank Grillo como héroe y villano respectivamente, pero "diferencias creativas" hicieron que Carnahan dejase el carro de la dirección, dejando el guión escrito, así como Neeson o Grillo dejaron el proyecto. 2013 recibió a Gerardo Naranjo en la silla de director, pidiendo a Benicio del Toro como protagonista, pero nada... hasta que en Mayo del 2016, se anuncia que Bruce Willis (previa bajada de su sueldo...) sería el protagonista, desbancando a Russell Crowe, Will Smith, Matt Damon y Brad Pitt, y que Eli Roth sería el director contando con el guión de Carnahan reescrito, eso sí, y sin acreditar, por Scott Alexander y Larry Karaszewski. ¿el resultado? Una actualización del arquetipo de "justiciero vengador" acorde a los nuevos tiempos.

El caso es que tenemos al Dr. Paul Kersey (Bruce Willis), un hombre felizmente casado padre de una hija (Elizabeth Shue y Camila Morrone respectivamente...) que vive una vida feliz combinando su trabajo en quirófanos con su vida familiar... hasta que todo se trunca cuando tres asaltantes van a su casa cuando Lucy y Jordan estaban haciendo una tarta para Paul por su cumpleaños, matando a Lucy y dejando a Jordan en coma tras recibir una brutal paliza y disparos. Kersey recibe consuelo de su hermano Frank (Vincent D´Onofrio) y la visita de los agentes de policía Kevin Raines y Leonore Jackson (Dean Norris y Kimberly Elise), que le informan que harán todo lo posible para localizar a los ladrones y asesinos de Lucy. Pasa el tiempo y no hay noticias sobre alguna novedad o indicio de los culpables, lo cual desespera a Kersey, que planea comprar un arma en principio... si bien desiste en su empeño, hasta que recibe una paliza tras salvar a una chica de un intento de violación. Gracias a atender un pandillero consigue su arma, la cual la oculta y la usa para practicar su tiro, convirtiéndose así en lo que los medios llaman "El Justiciero" al cargarse a delincuentes a tiro limpio, desesperando a la policía.

Todo cambia para Kersey cuando atiende a un pandillero que lleva el reloj que su esposa le iba a regalar para su cumpleaños, al cual no pudo salvar, y a través de datos del móvil del pandillero, descubre que él, junto con otros, fueron los que asaltaron su casa. Ello le hace emprender a Paul Kersey un viaje a los infiernos con el fin de matar a los que destrozaron a su familia.

İmage



Hay que decir una cosa: esta DEATH WISH es algo menos truculenta de lo que su original era. Si, vemos sangre, vísceras, laceraciones brutales, muertes crueles... pero al menos, no violan a la hija (algo que sucedía en la original...) y su final es mas luminoso. Bruce Willis permite que veamos como va cambiando su personaje a medida que avanza la película (de ser un tipo pacifico y sin alzar voz a pegar tiros y dar hostias consagradas...), permitiendo que Vincent D´Onofrio se luzca como hermano del protagonista y en determinado momento del film, ayuda moral, mientras que Elizabeth Shue cumple correctamente como esposa a la cual matan los asaltantes. Por otro lado, Dean Norris y Kimberly Elise son la típica pareja de policías políticamente correcta acorde a los nuevos tiempos (él es blanco y varón y ella es afroamericana y mujer...) que tienen sus sospechas de quien puede ser "El Justiciero" hasta que al final... se olvidan del tema.

Sin embargo, hay cosas de la película que sorprenden, debido a que en estos tiempos, tenemos las redes sociales, lo cual hace que veamos como los medios de comunicación se dividen en el tratamiento de las acciones de Kersey como Justiciero, mientras que la gente recibe mogollones de visitas o hacen memes con imágenes o grabaciones de Kersey pegando tiros o colgando videos hechos con el móvil en YouTube (que por cierto, Kersey aprende a montar y desmontar un arma o destrozar discos duros de ordenadores viendo videos de esa plataforma...). Tenemos una critica brutal a la venta de armas legalmente (la primera visita que hace Kersey a una armería, atendido por una muchacha que parece que te este vendiendo un aspirador o una lavadora mas que un arma, llegándote a hacer los tramites de la licencia sin que el cliente tenga necesidad de hacerlos...), momentos de tensión (el encontronazo en el ascensor entre Kersey, su hija recién salida del coma y el asesino de su esposa en el hospital...) y torturas memorables (la que Kersey somete a un vendedor de coches usados con el fin de averiguar el paradero del cabecilla de la banda, muy Eli Roth style).

Yo la doy un 6, ya que pese a ser clasificada R, no es todo lo dura o lo sórdida que pretende ser, ya que en estos tiempos no te crees que Chicago sea una ciudad tan violenta como en los 70.
01-04-2018 12:29 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.304
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #920
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Ayer me vi Ready Player One y aparte del componente nostálgico que hizo que en algún momento me saltara alguna lagrimilla tonta por la mejilla, diría que es una muy buena cinta, quizá de lo mejorcito de Spielberg desde Munich y desde su época "Cruisiana" con dos joyas como eran La Guerra de los Mundos y Minority Report.

El libro lo leí hace tiempo y no recuerdo mucho de él pero para mí que poco tenía que ver con él. De entrada juraría que los puzzles de las llaves son todos diferentes, incluso creo recordar que Wade y Samantha se conocen al final y que todo el tramo final es diferente también. Vamos que para mí sólo mantiene a los personajes y a Oasis y que todo lo demás es bastante distinto. Mucho menos duro que el libro así en la película se prescinde del
Spoiler Mostrar
asesinato de uno de los samurais arrojándolo los sixters desde una ventana
así como de toda la parte de las escuelas en Ludus y como Wade tiene ese equipo de Oasis.

Personalmente la película se me fue rapidísma, muy entretenida y ni un segundo creo que pensé en otra cosa que en la propia película. De Spielberg poco que decir a estas alturas si bien diría que con el tiempo ha sabido sacar lo mejor de cualquier actor que toca. Ya lo de su manejo/amor con la cámara es de otro mundo. El plano inicial de Wade descendiendo por las torres o el de los personajes corriendo por el pasillo del
Spoiler Mostrar
Overlook
. Pero hubo un momento que para mí ya pasa a la historia del cine, el momento en el que los protagonistan descienden desde el Archivo al
Spoiler Mostrar
Resplandor con ese plano secuencia pasando desde la calle del cine, a la taquilla (el sonido a moqueta a cine antiguo es BRUTAL) y de ahí al Hall del Overlook.........................impresionante
.

Los actores todos muy bien dentro (Halliday sublime) de lo que cabe pues os juro que yo hubiera pagado gustosamente por otra hora y media de metraje centrándose en el resto de compañeros y en los entresijos de Oasis. La música correcta aunque en falta un tema principal recurrente (el score que sale en el tema dinámico de PS4 es tremendo) se apoyaba en multitud de temazos de los 80.

Dos cosas no me llenaron, una la presentación de Oasis no creo que estuviera a la altura pues hay cosas muy importantes que ni se mentaron y otra, que puede que se debiera a la copia doblada pero lo cierto es que el audio lo sentí muy poco contundente.

En fin, que me ha encantado la película, que la volvería a ver hoy mismo y mañana también y que ojalá esto suponga el regreso del maestro como Dios manda. Spielberg, mi Rey, no nos dejes núnca.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2018 09:10 AM por ETlaspalmas.)
02-04-2018 09:09 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 7.657
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #921
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Tambien vi ayer ready player one, tambien me leí el libro hace un año, y como dice ET es muy diferente en mucahs cosas, coge las cosas importantes (personajes y trama en general) y lo demás lo cambia. Todas las pruebas son distintas y tambien las referencias las cambia.

Aun asi capta la idea original del libro a la perfección, el ritmo de la peli tb es muy bueno, como notas negativas que hubiera explicado mas el tema de las pistas y de ir viendo las clasificaciones que lo ponen muy poco (mi novia se liaba por quien iba primero y en las primeras posiciones porque casi nunca salia las tablas de clasificación )

Le doy un 6,5, si se hubiera parecido mas al libro hubiera estado mejor, sobre todo porque resuelve cosa peor que en el libro, sobre todo muy pillado por los pelos como se encuentran todos los protas, por como se infiltran en IOI y lo del final de la furgoneta tambien sobraba un poco, para mi las cosas diferentes al libro las resuelven peor.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

02-04-2018 04:07 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #922
Hoy sabado...
... me he visto un film del cual me sorprendió que se anunciase su secuela, ya que viendo el tráiler uno no piensa que la película sea como para hacerla, pero una vez que la he visto, sigo sorprendido sobre la intención de hacer secuela, ya que el final, aparte de dejarte claras cosas que ni te imaginabas, tendría que obligar a la secuela a tener un guión mas elaborado que ésta si cabe. Una película que en EEUU se estrenó el 19 de Enero, recaudando en ese país unos 44,9 millones, habiendo costado 30 millones, a lo que hay que sumar lo recaudado en el resto del mundo. Os hablo pues, de...

İmage



JUEGO DE LADRONES: EL ATRACO PERFECTO, es un film que puede presumir de una cosa: ser el primero que produce, junto con otros, su protagonista, Gerard Butler. El que fuese Leónidas en 300 aquí se garantiza un doble sueldo debido a que le gustó el guión que hizo el director de éste film, el debutante Christian Gudegast, para la secuela de OBJETIVO: LA CASA BLANCA, OBJETIVO: LONDRES. De hecho, Gudegast ha hecho el guión de este film con la ayuda de Paul Scheuring, que plantea detalles y momentos muy bien trenzados con dosis de humor cabrón y de tensión que al final, te quedas sorprendido.

Estamos en Los Ángeles, California, sitio donde cada tres cuartos de hora se roba un banco. De hecho, de madrugada, se produce un robo sorprendente de un furgón de seguridad... que iba vacío de dinero, muriendo uno de los guardas de seguridad así como uno de los atracadores. Eso llama la atención del Nick"Big Nick"O´Brien (Gerard Butler) y su equipo, que investiga quien narices puede llevarse un furgón blindado vacío. Las sospechas recaen sobre el exmilitar Ray Merrimen (Pablo Schreiber) y su amigo y también exmilitar Enson Levoux (Curtis Jackson, mas conocido como "50 Cent"), ya que llevan tiempo haciendo golpes sofisticados matando a gente uniformada sin matar a civiles.

Mientras, Merrimen prepara un golpe importante: robar en la Reserva Federal de Los Ángeles cerca de 30 millones de $ de billetes viejos que se llevan para incinerar y quedan sin registrar en el país. Para ello cuenta la ayuda del excamarero Donnie Wilson (O'Shea Jackson Jr. que por cierto, es el hijo del rapero Ice Cube...) así como de Mack (Cooper Andrews), entre otros. Sabedor de que son investigados por O´Brien, Merrimen da consejos a la banda para evitar que sepan el plan, pero O´Brien "tantea" a Donnie para averiguar lo que planea Merrimen, y al no conseguir nada, decide pasar a medidas mas extremas... a costa de su matrimonio.

¿Podrá O´Brien detener a Merrimen? ¿Cómo es posible robar en la Reserva Federal de Los Angeles? Y lo mas importante: por que O´Brien lleva un tatuaje cerca de la ingle que pone "¡ESTO ES ESPARTA!"?

İmage



La película me ha gustado por varias razones: la primera, la actuación de Gerard Butler (menuda pareja haría con Bruce Willis en sus buenos tiempos) como policía que vive al limite llegando a hacer cosas impensables (comerse un donuts que había en una caja que sujetaba el cadáver de policía o llegarse a acostar con la novia del villano de turno...) aunque sea a costa de su vida personal, anteponiendo su deber pese a perder a sus hijas. y sobre todo, la actuación de Pablo Schreiber como Merrimen, atracador con nervios de acero (su reacción ante la presencia de O´Brien en su casa medio vestido, tras ver a su novia corriendo desnuda, señal de que su novia y O´Brien han follado, con una pistola ahí puesta como cebo, sensacional...) que sabe lo que hace y como lo hace.

Tenemos, por supuesto, momentos de tensión (como O´Brien electrocuta a Donnie a la salida del bar donde trabajaba y éste despierta en una habitación, mojado y sin saber como había llegado hasta allí, encontrándose a O´Brien y a su equipo con putas y avisándole de que "le tenían vigilado", o cuando Merrimen piensa que Donnie se ha chivado del plan a O´Brien tras un encontronazo en un restaurante japonés, amenazándole con pegarle un tiro en la sien y meter su cuerpo en un barril de acido...), pero lo mejor, el atraco, mas allá de su planificación, es su ejecución: perfecta. Hay un momento de humor de lo mas gamberro y cabrón que lo pondré en spoiler:

Spoiler Mostrar
El personaje de 50 Cent es padre de familia, y en el día de ir al baile del instituto, el chico que viene a recogerla le conoce a él, y éste le invita a tener una conversación. Al entrar en el cuarto, el chaval se encuentra a Merrimen y al resto de su pandilla, y amenaza al chaval que si su hija no lo pasa bien, habría... "consecuencias", dejando acojonado al chaval, y cuando este se marcha, Merrimen y 50 Cent, amen del resto de la pandilla, se descojonan vivamente.

Eso si, la película es un juego de atrapar al ratón con un gato que cree atrapar al ratón (en un tiroteo final que recuerda a uno de los momentos mas angustiosos de SICARIO...) hasta que al final, se nos van exponiendo las piezas, spoiler:

Spoiler Mostrar
Donnie, que se fuga del coche donde lo tienen esposado, resulta ser el cerebro del plan, gracias que siendo camarero controlaba toda la información que captaba en el bar, llegando a reunir con tiempo todos los datos necesarios y claves para hacer el robo, pasándoselos a Merrimen, el cual asumiría el realizar la operación, cumpliendo Donnie un papel a priori, secundario, cambiando las bolsas de dinero por billetes ya incinerado y fugándose a Londres, con el fin de preparar un nuevo golpe

La doy un 8 por que puede parecer una peli mas de atracos... pero esta muy currada.
08-04-2018 01:38 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #923
Ayer lunes,
, me vi un film español, dirigido por Javier Fesser, realizado con el apoyo de TVE, Ministerio de Cultura y Deporte, y el Grupo Prisa vía AS, entre otras instituciones (Universal es su distribuidora...), contando con un guión escrito por el propio Fesser y David Marques. Me he visto una película que es nº1 en taquilla en nuestro país desde su estreno el pasado viernes. Una película con protagonistas muy particulares que no por nada se llama...

İmage



A mi, de entrada, la película me recordaba a films como SOMOS LOS MEJORES (film protagonizado por Emilio Estevez, hermano de Charlie Sheen, en el cual Estevez hace de un abogado que por cometer un delito grave es sentenciado a realizar horas de servicios comunitarios entrenando a un "equipo" de críos patinadores sobre hielo a los cuales les hace llegar a la final del campeonato...), solo que aquí, los actores que tiene Fesser a su disposición son actores que realmente son lo que interpretan: gente que a pesar de ser como son, merecen ser tratados mejor de como son tratados (muchas pullas sobre ello hay en la película...). Una película a la que vas cogiendo cariño a los personajes cuya pega, a mi entender, esta en la banda sonora, algo sorprendente.

Marco Montes (Javier Gutiérrez) es el segundo entrenador el equipo de baloncesto de Estudiantes que tras una tangana con su primer entrenador televisada en directo, sufre un accidente con un coche policial después de haber bebido mas de la cuenta. Juzgado rápidamente y sin dilación en el juzgado, Marco es condenado a cumplir 90 horas de servicios comunitarios en un centro dedicado a personas con discapacidad aguda, o como se les llama despectivamente, "subnormales". Si bien parece una misión imposible, poco a poco Marco hace de ellos y de Collantes (Gloria Ramos), un equipo competitivo que les hace llegar a la final, teniendo que superar mas de una barrera, no solo en el trato personal, sino también en el corazón, ya que Marco busca superar una crisis sentimental con su esposa, viviendo separados desde que ella busque aumentar la familia.

İmage



Uno de los mejores momentos de la película, sino el mejor, al menos para mi gusto, es cuando Marco escucha de boca del gerente del lugar al que acuden los chicos y Collantes a entrenar las historias personales de cada uno de ellos, buscando que a través de Marco, empatizar con los personajes oyendo sus historias: uno es un explotado friegaplatos que trabaja en un restaurante desde las 6 de la mañana por que al dueño le sale rentable en impuestos tenerle como trabajador, otro trabaja de jardinero hablándole a las plantas, otro se encarga de cuidar animales que aparecen por ahí tras dejarlos abandonados sus dueños, otros de envasadores de champus o tintes para el pelo... pese a tener ausencias temporales o no expresarse con mucha claridad al hablar. Mucho peor fue el caso de uno de los miembros del equipo, Román, alguien normal desde su nacimiento hasta que un accidente le hizo cambiar la arquitectura por reaprender todo lo que había aprendido pero que por culpa del accidente, no aprende todo lo deprisa que debería de aprender.

Javier Gutiérrez borda aquí su papel de tío al que todo le sale mal y entrenando a estos chavales con problemas va saliendo de ese bache emocional, sabiendo lo que es la amistad y el respeto a los que no son como él, permitiéndonos descubrir las miserias y problemas que arrastran gente como la que tiene que lidiar sus personajes: duchas y pabellones en estados deplorables, viajes en autobús de empresas de transportes regulares por que no hay dinero para autobuses para que el equipo viaje a los pabellones (de hecho, tienen que ir a los partidos en una caravana que el jefe de la mujer del protagonista, Luis Bermejo, les presta...) amen de desvelar algo triste y bochornoso que tuvo lugar hace 18 años en Sydney, y es un spoiler:

Spoiler Mostrar
España ganaría el Oro en baloncesto en los juegos paralímpicos de Sydney, lo cual estaría muy bien de no ser por un detalle: 10 de los 12 jugadores que había en ese equipo ganador... no sufrían de discapacidad motriz o intelectual, eran gente sana y normal. Es mas, uno de ellos, Carlos Ribagorda, era periodista y desveló que pudo jugar sin problemas sin tener ninguna discapacidad sin pega alguna del Comité Paralímpico Español, lo cual hizo que todos los que ganaron la medalla de oro, tuviesen que devolverla, haciendo que de las dos personas que participaban en el equipo paralímpico de baloncesto con discapacidades motrices o intelectuales, una se suicidase.

La banda sonora de la película chirria bastante, ya que cuando no recuerda un poco a PARQUE JURASICO, queda mal en momentos cumbres en los momentos emotivos, chafando esos momentos. Con todo, hay momentos divertidos (esas miradas al escote de la mujer de Marco o de cualquiera con buen escote por parte de uno de ellos, que para colmo es sobrino de la jueza que le sentenció, o todas las intervenciones de Collantes, ya sea en la pista dando patadas en los huevos o con esquíes de nieve en los pasillos de un hotel, o sobre si es puta o no la novia de uno de los jugadores...), y te queda un regusto amable en la boca, ya que pese a saber que es una "versión española" de un tipo de película que se estila mucho en EEUU, pero con un mimo especial hacia personas que están ahí y que muchas veces son objeto de rechazo y burla por tener un cromosoma de mas al nacer, o por nacer antes de tiempo y tener algo tras el parto.

La doy un 6, por que esta bastante bien y que coño, mola Collantes, que cojones.
10-04-2018 05:59 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #924
Ayer viernes,
, me he visto la adaptación del videojuego RAMPAGE al cine:

İmage



Ha costado 120 millones de $ y ha sido dirigida por Brad Peyton, enchufado por el propio Dwayne Johnson al mostrar interés por el proyecto, consiguiendo así a Warner un director que aceptó el reto de rodar con mucha pantalla verde (demasiada, diría yo...) una adaptación de videojuego, una recreativa de Midway Games (empresa que pertenece a Warner Bros desde que New Line Cinema comprase Midway hace casi 10 años por 33 millones de $ tras declararse Midway en quiebra...) que da lo que promete: acción a raudales, guiños al videojuego y a otros de la casa, coñas sobre DC Comics... y humor soez con lenguaje de signos.

El caso es que tenemos un prologo espacial, donde la base que tenia una empresa, Energyne, se va a tomar por culo, cayendo unos patógenos experimentales en determinados lugares de EEUU (es lo que toca al ser una peli americana de un videojuego americano...) siendo uno de los afectados George (Jason Liles via motion capture...), el cual comienza a crecer desmesuradamente y comportarse de manera agresiva con otros animales del zoo, llegando a matar un oso. Otros animales, como un lobo en Wyoming y un cocodrilo en Florida, se han visto también afectados por el patógeno, causando el caos y destrucción no solo en civiles, sino en tropas de la propia Energyne. Davis Okoye (Dwayne Johnson) y una ex empleada de Energyne (Naomie Harris), se ven forzados a cooperar por parte del agente gubernamental Russell (Jeffrey Dean Morgan) con el fin de parar esta "RAMPAGE" de destrucción, ya que por alguna razón, George y los otros monstruos van directos a la ciudad sin pausa ni freno. ¿podrá Davis recuperar a su gran amigo George?

İmage



Hay destrucción, caos, humor a costa de DC Comics (hay una mención a LA LIGA DE LA JUSTICIA...) y guiños a los videojuegos (el pelaje albino de George es un homenaje a uno de los bichos que podíamos elegir en otra recreativa de Midway, PRIMAL RAGE, y en el despacho de uno de los malos, vemos recreativas de RAMPAGE y MORTAL KOMBAT...). Dwayne Johnson, en su línea como sucesor de Schwarzenegger (esa escena con el lanzagranadas...) y dominando el lenguaje de signos, pasando con una Naomie Harris haciendo de científica que como en toda buena pareja, discute mucho con el prota... hasta que hay algo de amor entre ellos. Jeffrey Dean Morgan es socarronería pura (véase su momento con uno de los malos cerca del final de la película...) y los malos... puras y meras caricaturas de lo que deben ser villanos.

Joe Manganiello sale muy poco (aunque tiene mas presencia que en cierta escena postcreditos de LA LIGA DE LA JUSTÍCIA...), mucho croma cantoso... y que al final, la cosa se ve venir... pero es una gozada ver a los bichos darse de hostias entre si.

La doy un 7, ya que no se te hace pesada y da lo que promete: acción, bichos enormes que destrozan edificios y se zampan a la gente... y "The Rock".
14-04-2018 05:52 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #925
Ayer,
, aprovechando un descuento, me fui a ver ésta película de animación italiana:

İmage



Una película que ha costado 10 millones de € y que no parece que haya costado tanto debido a que se evidencian los presupuestos en lo que a animación por ordenador se refiere: lo que para la productora italiana es un capital, es una pequeñísima parte de lo que ha costado... CARS 3, por poner un ejemplo. El caso es que ésta película "familiar" (si, le he puesto las comillas a "familiar", ya que si uno se fija en la ficha de producción, esta película ha sido dirigida por Sergio Manfio con guión del propio Sergio, ayudado por Francesco Manfio, Anna Manfio y... Davide Stefanato.

La película va de las aventuras de un joven Leonardo Da Vinci, dado a inventos imposibles en la Italia del Renacimiento: desde vehículos movidos por motores pasando por trajes que mediante el bombeo de oxigeno, le permiten moverse bajo el mar. Debido a un incendio en la granja de su amiga Gioconda, Leonardo se ve obligado a ir a un taller en Florencia para obtener el dinero necesario para salvar a su amor de casarse con un feo y siniestro conde... hasta que oye una leyenda sobre un tesoro pirata en el mar.

Leonardo, con ayuda de Mona Lisa y dos niños del lugar, Niccolo y Agnes, se lanza a buscar el tesoro pirata sin saber que esta siendo vigilado por una banda de piratas que harán todo lo posible para conseguir el tesoro, aunque sea matar a niños.

İmage



A ver: comparada con un film de Illumination o cualquiera de DreamWorks en sus peores tiempos, este film queda como un proyecto de animación por ordenador hecho por amateurs. Se nota que le ponen empeño (joder, hasta cancioncitas tipo Disney...), pero... no, no es ese camino. Movimientos en ocasiones cuasi ortopédicos, planos que parecían mas de una cinemática de un juego de PSone que de un largometraje (solo dura 85 minutos... y gracias) y para colmo, un destrozo a los personajes en los cuales que inspira (Mona Lisa tiene pelo castaño, en vez de pelo moreno...).

Yo la doy un 2 por que a este Leo Da Vinci no se lo creen ni en la Italia que lo parió.
17-04-2018 05:09 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #926
Hoy sabado,
, me he visto una película que ha sido la sensación del año en EEUU, debido a su recaudación: actualmente lleva a nivel global, 173,5 millones recaudados, habiendo costado únicamente, 17 millones. Un film que ha sido protagonizado por el matrimonio en la vida real, John Krasinski y Emily Blunt, quienes han tenido como asesora y compañera de rodaje a una actriz a tener en cuenta para el futuro: Millicent Simmonds. Su sordera de nacimiento ha sido clave y de escuela tanto para los actores como para el equipo de rodaje, de aprender a comunicarse en lenguaje de signos con el fin de evitar discriminaciones injustas en los tiempos que vivimos. Dirigida por el propio Krasinski, me he visto...

İmage



UN LUGAR TRANQUILO nació de las manos de Scott Beck y Bryan Woods, guionistas y productores de Bluebox Films, que tenían el guión escrito desde hace 15 años pero no se atrevían a filmarlo. Entonces se les encendió la bombilla y decidieron enviárselo a la productora de Michael Bay, Platinum Dunes... encantándoles, promoviendo el proyecto y presentándoselo a Paramount para su distribución. Woods y Beck quedaron como guionistas de la peli teniendo a Brad Fuller y a Michael Bay como productores, contando con John Krasinski y Emily Blunt como pareja protagonista del film, y para su sorpresa, el propio Krasinski como director, el cual tuvo que reescribir partes del guión. Tras la selección del reparto, el rodaje comenzaría en una granja a las afueras de Nueva York... y esto es lo que pasa:

La Tierra ha sido invadida por extraterrestres que reaccionan al sonido con inusitada rapidez y atacan con extrema fiereza. Lee (John Krasinski), su esposa Evelyn (Emily Blunt) y sus hijos Marcus y Regan (Noah Jupe y Millicent Simmonds) pueden dar fe de ello por un trágico suceso del pasado, sobreviviendo como pueden del ataque de esos seres que vagan por la Tierra sin hacer el mas mínimo ruido, cogiendo la comida que necesitan, chips, o mejoras para el implante de Regan, ya que es sorda y está indefensa ante cualquier ruido que hagan los invasores.

Sin embargo, su modélica existencia se ve truncada por la aparición de un extraño (Leon Russom), superviviente junto a su mujer (Doris McCarthy), recientemente fallecida por el ataque de un alien, haciendo que Lee y Marcus corran despavoridos hacia la casa, con el fin de escapar del alcance del monstruo, mientas Regan se marcha de casa pensando que sus padres no la quieren por culpa de lo que ocurrió en el pasado, quedando Evelyn sola dando a luz a su bebe, ya que rompe aguas evitando hacer todo tipo de ruido con el fin de que los aliens no les maten. La máxima obligación que tienen todos es sobrevivir a los ataques de unos seres a los que, por el momento, no se les conoce puntos débiles. ¿Podrán salvarse todos de los invasores... sin hacer ruido?

Uno de los protagonistas de la película es invisible... e inaudible. Hablo del silencio: un silencio que inunda buena parte de la cinta y que se convierte en un acompañante mas en una película que habla de una humanidad que o agoniza, o no da señales de vida en buena parte del metraje, condenada a vivir en silencio para no ser descubiertos o atacados por aliens que recuerdan a arañas algo hiperhormonadas con detalles del "octavo pasajero" capaces de bucear sea donde sea, y atacar con ferocidad una vez que oyen un ruido fuerte, ya sea un grito o una voz.

Hay momentos sobrecogedores (el comienzo del film, sencillamente soberbio que explica que ocurre en la película y lo que pasan los protagonistas durante todo el metraje, pasando por la escena en la que Evelyn da a luz evitando gritar y lo que es peor, proteger a su bebé para evitar que los llantos atraigan a los aliens...), desesperantes (ver a Lee tratando de contactar por radio con alguien via morse, sin conseguirlo...) y un final que si bien choca con el principio, es a mi entender, esperanzador.

¿y el reparto? A la altura: que decir de John y de Emily, siendo pareja en la vida real, a la vez que padres, no tienen problema o reparos en actuar como padres de Noah y de Millicent, que buscan enseñarles a defenderse por si mismos con el fin de evitar morir por los aliens, y de paso, vivir con la tristeza de lo ocurrido tiempo atrás, cuando, ojo, spoiler:

Spoiler Mostrar
Su hijo pequeño (Cade Woodward), activa por error un juguete con luces... y sonido con forma de cohete yendo por un puente, atrayendo a un alien que lo mata sin que Lee pueda salvarlo.

Aquí, silencio aparte, la estrella es Millicent Simmonds: su actuación como niña sorda que no puede oír nada debido a que las mejoras que su padre trata de hacer a su audífono no sirven, es impresionante, ya que hay momentos donde se te escapa una lagrimita (ver la escena en la que se coloca el audífono mejorado y gracias al fenomenal montaje de sonidos, vemos como llora al no poder oír sonido alguno...). Ella, como ya dije mas arriba, fue maestra en el dominio del lenguaje de signos tanto para John como los demás del reparto, corrigiendo algunos gestos o signos si lo hacían mal.

İmage



Una película donde hay pocas alegrías pero un final esperanzador, el cual pongo en spoiler:

Spoiler Mostrar
Tras saber que los aliens enloquecen por el sonido molesto que ocasiona el audífono modificado por Lee, Evelyn hace que Regan ponga el chisme ante un micrófono con auriculares, volviendo loco al alien, permitiendo ver sus zonas blandas en el proceso, lo cual hace que Evelyn dispare a su cabeza. El disparo de escopeta hace que otros aliens, dos, vayan a la casa atraídos cual abejas a la miel, pero Evelyn hace un gesto a Regan para que suba el volumen del micro al máximo mientras ella recarga la escopeta.

La doy un 8, por que coño, la idea es brutal, demoledora y te deja angustiado hasta el final.
21-04-2018 11:14 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.304
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #927
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Ayer vi Un Lugar Tranquilo y coincido plenamente con momone, muy buena película en la que todo destaca a un nivel notable. Efectivamente, la idea es tremenda pero su ejecución también. Los actores increíblemente bien seleccionados, todos con esa fuerza del silencio, de las miradas.

La película tiene unos segundos cuando
Spoiler Mostrar
se lanzan los cohetes y el padre sale corriendo hacia la casa
que se me han quedado grabados en el alma para siempre.

Lo único que se le puede achacar siendo muy quisquillosos es el desenlace que puede chirriar con el panorama desolador y apocalíptico del principio. Pues
Spoiler Mostrar
si parecía según salía en los periódicos que se sabía que se guiaban los bichos por el sonido, coño no debería ser muy descabellado para los "científicos todo poderosos mundiales" que si le damos un giro de tuercas a ciertas ondas los mandaríamos al carajo
. Pero pensando fríamente la historia no se cuenta en Nueva York o Washington, se cuenta en un pueblo perdido de la mano de Dios y puede que
Spoiler Mostrar
si bien en otros sitios se haya dado con la tecla aún no hubiera llegado al pueblo de la familia
.

En fin, otra gran película que se enmarca en el marco del renacimiento del género tras las geniales Déjame Salir, The Invitation y The Ritual.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2018 09:06 AM por ETlaspalmas.)
23-04-2018 09:05 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #928
Es que,
, el planteamiento de la peli es brutal, otra cosa es que el desenlace "chirríe" (nunca mejor dicho...).

Yo, hoy lunes, picado en parte por la curiosidad y que cojones, que tenia un descuento para la entrada, me he visto un film canadiense, guionizado y dirigido por uno de los productores de SHREK que como en aquella, busca dar una vuelta de tuerca a lo que es el mundillo de los cuentos de hadas... sin conseguirlo, la verdad. Una película que cuenta con voces conocidas en el mundo de la canción, secundadas por cómicos de primer nivel... que aquí están de segundo. Ha costado 20 millones de $ y debo decir que la hemos visto antes que los americanos, que no tienen fecha de estreno confirmada por aquellas tierras debido a la llegada del ciclon Thanos por estas fechas. Me he visto...

İmage



Entiendo que Ross Venokur quiera lucirse como director y guionista tras haber producido la primer entrega del primer éxito de animación por ordenador que DreamWorks Animation tuvo: a fin de cuentas, piensa que tiene algo que demostrar en lugar de ser uno de los que estaban en ese staff. El caso es que Venokur ha tirado de la parodia de los cuentos de hadas tomando como protagonista al teóricamente galán de todos los cuentos, ese príncipe de cuento de hadas guapo, fuerte, delicado, sensible con las damas, romántico... vamos, como dice el título, "Encantador", y retorcerlo con el fin de burlarse del estereotipo mientras hace burlas sobre la competencia que no llegan a ningún lado.

En un reino lejano, muy, muy lejano, vive un príncipe conocido como "Encantador" (Wilmer Valderrama) debido a que causa estragos en todas las damas del reino, provocando no pocas iras de los varones casados con sus esposas, ya que estas prefieren al príncipe antes que a ellos por culpa de un hechizo que una bruja malvada, Nemeny (Nia Vardalos, la de MI GRAN BODA GRIEGA...), le hizo, que es hacerle demasiado encantador e irresistible para las damas, impidiéndole así conocer el amor verdadero. Ello hace que Phillip tenga que emprender, por orden de su padre (Jim Cummings), una tortura o "camino del héroe" con el fin de romper la maldición antes de que cumpla 21 años, ya que si no logra romperla, dejara sin amor al reino... para siempre.

Los padres de tres princesas seducidas por la maldición de Phillip lleva consigo, Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta (Avril Lavigne, G. E. M. y Ashley Tisdale respectivamente...) descubren el problema del príncipe y contratan a una experta ladrona de joyas, Lenore Quiñones (Demi Lovato) para que acompañe al príncipe por una ruta segura y le ayude en esa tortura en la cual debe superar tres retos, a cambio de una generosa suma de oro y joyas. Lenore acepta, siendo, curiosamente, la única mujer a la cual no afecta la maldición de Phillip, haciéndose pasar por Lenny, un tipo con bigote hecho y derecho. El viaje hará salir lo mejor de ambos... siempre y cuando Nemeny no meta cizaña de por medio con el fin de evitar que Phillip deje de estar maldito. ¿Será Phillip todo un príncipe encantador al final de su odisea?

İmage



A ver: uno entiende que la película sea una revisión del mito del príncipe encantador que aparece en los cuentos y que al final, besa a la chica y ale, a vivir juntos, casaos y todo eso, pero no es divertida ni por asomo. Es más, parece que sea una versión pobre y algo cutre del film el cual produjo, ya que tenemos un viaje por diferentes territorios por parte de una pareja donde no sientes empatía o simpatía por Phillip, ni sientes algo de cariño por Lenore, que tiene mas protagonismo o presencia que Phillip. Tenemos personajes que están en la peli por dar algo de vidilla a la historia (una tribu de mujeres gigantes a las cuales Phillip seduce fácilmente, siendo rociado en aceite mas de un centenar de veces, mujeres a las cuales ponen sus voces gente como Sia, Tara Strong o Steve Aoki, haciendo un cameo como un humano DJ preso...), secretos ocultos bajo un bigote (Lenore ocultando sus nacientes sentimientos amorosos hacia Phillip...), o secundarios poniendo voces a personajes imposibles (John Cleese poniendo voz al Hada de los Dientes y al Ejecutor en el climax final de la peli...). Por cierto, las parodias a las princesas Disney aburren pese a las canciones que suenan en la película y que recuerdan a tiempos ya pasadísimos... siendo lo único decente que dura menos de hora y media. Algo es algo.

Yo la doy un 2 por que joder, si quieres parodiar al príncipe encantador, hazlo bien y deja a Disney en paz, cojones.
23-04-2018 09:49 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS