Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensajes: 2.770
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #901
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Me esperare al bluray momone, estas pelis que no son de accion por algun motivo las disfruto mas en la intimidad de mi casa Smile igual que la de la forma del agua, que tiene pinta de disfrutarse con calma a lo laberinto del fauno.

28-02-2018 02:33 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #902
Jeje...
... de LA FORMA DEL AGUA ya hay acusación de plagio respecto de una novela de los años 50 o 60 que según parece, podría haber signos de confirmación.

En ese libro se habla de una limpiadora muda que establece una relación de afecto y amistad con un delfin en una instalación secreta de los EEUU al que saca en un carro de limpieza.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2018 11:31 PM por momone.)
28-02-2018 03:46 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #903
Este sabado...
... me he visto un film que me ha recordado en ocasiones a un viejo telefilme de los ochenta ya que cierta manera le hace un homenaje. Una película que esta basada en una novela de Jason Matthews escrita en 2013 y que ha contado con un presupuesto de 69 millones. Su presentación en Londres tuvo cierta polémica por que su protagonista, Jennifer Lawrence, posó en un Photocall vestida con un Versace muy escotado mientras los demás actores iban mas tapados que una afgana con Burka del frio que hacia. Me he visto una película que actualmente ocupa el nº2 en el ranking de EEUU, y es...

İmage



La adaptación de la novela a ésta pelicula ha pasado por un proceso de rodaje bastante particular: Francis Lawrence compró un ejemplar de la novela y se lo leyó de pe a pa, para después, durante una de las galas para promocionar una de las ultimas entregas de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, dejársela a Jennifer para que la leyese, la cual se sintió identificada con la protagonista. Francis consiguió los derechos cinematográficos de la novela y tanto él como Jennifer estaban dispuestos a conservar todo lo que tenia de especial la novela, incluyendo los momentos "para adultos". Estamos hablando de 2013.

Tanto Francis como Jennifer buscan hueco para iniciar el rodaje de la adaptación de la novela... hasta que a finales del 2014 estalla el fenómeno conocido como "THE FAPPENING", donde se filtran fotos y videos de famosas en sus móviles, siendo Jennifer una de las mas afectadas. Evidentemente, Jennifer no se siente en condiciones para hacer la adaptación de la novela, dejando el proyecto postergado. Una vez pasado el boom de las fotos y videos filtrados, y que Jennifer se sintió fuerte para asumir el papel principal, ella se puso en contacto con Francis e iniciar el rodaje del film, entrenando duramente artes marciales, abrir cerraduras y a bailar ballet... mientras Francis contactaba con guionistas como Justin Haythe y movía hilos para conseguir actores y actrices secundarios competentes, amen de lugares donde poder rodar y que sean lo mas cercanos y fieles posibles a lo que cuenta la novela. ¿el resultado? Una decente peli de espías con un toque de "deja vú" que explicare mas abajo.

"Las casualidades no existen". Eso es lo que le dice su tío Ivan (Matthias Schoenaerts) a su sobrina Dominika (Jennifer Lawrence) tras saber que ella tuvo un fatal accidente durante una actuación ante cientos de personas en el Bolshoi. Sin poder bailar y sin poder mantener a su madre enferma, Dominika no tiene mas remedio que aceptar la oferta de su tío para convertirse en una "Gorrión", un tipo de espía que usa su cuerpo y el sexo con el fin de obtener información y en ocasiones, matar. De la mano de la cruel "matrona" (Charlotte Rampling), Dominika aprenderá a usar su cuerpo, entre otras dotes, para espiar, seducir, follar... y matar. Ella es elegida por el General Korchnoi (Jeremy Irons) para seducir y obtener información de un espía de la CIA que estaba antes en Rusia, Nate Nash (Joel Edgerton), para que diga o confiese el nombre de un "topo" que está dando información privilegiada a los americanos. ¿Estara Dominika a la altura de lo que es ser un "Gorrión Rojo"?

İmage



Viendo la película, hubo un momento en el cual me vino a la mente un telefilme de 1985 del cual os voy a poner la caratula del vhs de turno:

İmage



Dejando aparte lo jóvenes que eran Linda Hamilton y Geena Davis haciendo de aspirantes a espías rusas, y tal como dice el personaje de Matthias Schoenaerts, "Las casualidades no existen": varias de las cosas que suceden en el telefilme, suceden casi totalmente en GORRIÓN ROJO: El pedir de entrada a las cadetes que se desnuden (aquí Jennifer, a diferencia de Linda, no lo hace, pero el otro cadete masculino sí, dejando a las feministas un buen desnudo integral frontal masculino...), el ver pornografía para conocer los vicios de los degenerados de occidente y oriente (en ordenadores aquí, en vez de videos vhs...), y lo mas importante: conocer a soldados rusos, seducirlos, llevárselos a sus dormitorios y follar con ellos... si saber que hay cámaras en sus dormitorios y que a los pocos días, sus compañeras/os serán testigas/os de sus coitos para su evalución (aquí hay diferencias: mientras que eran videos vhs lo que veian los instructores en el telefilme, aquí es en una sala de cine, viendo los y las demás, con la instructora y Jennifer al lado, como el personaje de Jennifer Lawrence le hace una "gayola" a un joven oficial)

Dejando aparte esta "casualidad", la película no esta mal: hay de todo, mas allá de sexo (consentido o sin consentir...): hay asesinatos brutales (la compañera de piso de Dominika en Hungría, la cual había seducido a una esposa de un congresista americano de visita en Hungría...), intercambio de documentos por dinero, doble juego, momentos de tensión (el momento de desollamiento al personaje de Joel Edgerton o como Dominika ve, tras días de tortura a , como pegan un tiro, via PC, al que fuera su jefe...)

Jennifer Lawrence cumple como chica abocada a ser una espía que debe ir varios pasos por delante de los demás (el final es sublime...) con el fin de mantener a su madre enferma y a si misma en pie, Matthias Schoenaerts cumple también como perfecto tío cabrón que piensa tener a Dominika controlada convirtiéndola en "gorrión", Charlotte Rampling disfruta con sadismo extremo como "matrona" de escuela de seducción, humillando a cadetes femeninos con forzarlas a hacer mamadas a gente acusada de perversiones sexuales, o a confesar subliminalmente sus tendencias lésbicas o comentar los detalles de coitos o polvos sin pudor alguno de cadetes mientras lo ven todos en sala de proyección... pero el mejor, Jeremy Irons, haciendo de general ruso que escoge a Dominika por algo que contaré en spoiler:

Spoiler Mostrar
Él la confiesa a ella que él es el topo que los rusos buscan, debido a que un alto cargo ruso no dejo que atendiese a su mujer un medico americano. Él la pide a ella que sea inteligente y haga lo que considere necesario ahora que sabe quien es el topo.

El que peor parado sale es Joel Edgerton, ya que queda regulero como agente de la CIA que dando penica y lastima en piscinas de Hungría, se folla a Jennifer Lawrence, dejándose desollar un poco por ella como parte de un plan para cargarse al desollador.

Yo a la peli la doy un 7, por que dejando aparte del deja vú del telefilme del 85, esto lo coge Marvel Studios, y tenemos peli de Viuda Negra.
04-03-2018 03:03 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #904
Y hoy lunes,
, vía descuento mediante, me he visto un film de animación basada en una novela de David Safier, novelista cuya obra ha sido adaptada al cine en imagen real en alguna ocasión (ya os hablé tiempo atrás de una novela suya en la que Dios manda a Jesús a la Tierra para proclamar el Apocalipsis, hasta que una mortal se siente enamorada de él...), que a mi me ha decepcionado un poco, supongo que al ser un film para todos los públicos, pues... puede que no sea como lo que uno espera de la novela original, publicada en 2012 por éstos lares. Una película que ha contado con la colaboración del propio Safier en el guión, aparte de cinco guionistas mas y que al parecer, las criticas no han sido muy buenas desde su estreno en EEUU el pasado 9 de Febrero en aquellos lares. Una producción UK-Alemania titulada aquí...

İmage



Viendo el cartel de la peli, me ha recordado a cierta serie televisiva sesentera que de pequeño veía los fines de semana en el programa infantil LA BOLA DE CRISTAL, donde Alaska nos presentó a LOS MUNSTERS, una familia poco convencional donde Herman, el cabeza de familia, es una especie de monstruo de Frankenstein algo mas cachondo, Lily, su esposa, una vampira de los pies a la cabeza, por no hablar del suegro, un vampiro inventor y tocahuevos a su yerno, mientras que Eddie, hijo de Herman y Lily, era medio niño medio lobo, con tendencia a aullar y esconderse en armarios (uy, eso dicho hoy día suena algo... ya me entendéis... muy raro...), y Marilyn, su sobrina, era tratada como la fea de la familia por tener un aspecto físico "normal". Sí, vi el tráiler en un principio y no me animé, pero hoy entre a verla y me lleve una sorpresa... y no muy buena que digamos, ya que lo por que he podido conocer y enterarme en el momento de hacer esto, Safier ha tenido que ceder en muchos detalles de su novela con el fin de hacer el film mas... "accesible" a todos los públicos... y a todos los mercados, ya que al parecer ha habido cambios radicales para ello, y eso, dejando aparte la cantidad de guionistas... no es buena señal ni mucho menos.

UNA FAMILIA FELIZ narra la odisea de una familia americana que no pasa por sus mejores momentos, la familia Whisbone: De entrada, Emma (Emily Watson), pierde el móvil mientras hablaba con Drácula (Jason Isaacs) al confundirse al encargar unos dientes de vampiro para Halloween y para colmo, tiene problemas financieros con su librería, regentada por ella y por su amiga Cheyenne (Celia Imrie), su hijo Max (Ethan Rouse) sufre de acoso escolar en su instituto sin defensa alguna por parte de su hermana Fay (Jessica Brown Findlay, mas conocida por ser la que en las fotos y videos filtrados por THE FAPPENING, aparece con el pene del que era su novio, en toda la cara, entre otras cosas...), mas preocupada por gustar a los chicos que en los demás, y por si no fuera suficiente, su esposo Frank (Nick Frost) trabaja demasiado y cuando se pone nervioso o tenso, comienza a "peerse" de manera inmisericorde, sin importar cuanta gente esté alrededor.

Viendo tan patética situación, Drácula piensa que ha llegado el momento de tener a Emma como su media naranja vampírica, llegando a usar a Baba Yaga (Catherine Tate) para que la haga una maldición y así tenerla para sí. El caso es que durante una fiesta a la que acudieron disfrazados, llega Baba Yaga y maldice, para su sorpresa, no solo a Emma, sino también al resto de la familia, convirtiéndose en lo que se habían disfrazado: Frank queda convertido en un monstruo de frankenstein sin apenas cerebro, Max en una especie de cachorro de hombre lobo, Fay en una momia con vendajes semiputrefacto... pero la que peor lo tiene es Emma, que se ha transformado en una vampiresa sedienta de sangre, dispuesta a morder a todo el que se cruce en su camino... salvo que las milagrosas pastillas de Drácula lo impidan. La clave para volver a ser normales es la de ser felices pese a las circustancias que les ha tocado vivir, pero en discusión constante y el ofrecimiento de Drácula a Emma de tener la felicidad que con su familia nunca ha tenido... ¿podrán sobrevivir a la maldición?

La película, de por sí, se la nota que esta enfocada a un publico infantil que no ha leído ni piensa leerse la novela, debido a las enormes concesiones que el autor de la novela ha hecho de cara a hacer la película para un publico "internacional" (eufemismo del mercado americano): De entrada, se "americaniza" a la familia, pasando de Von Kieren (el apellido de los personajes de la novela original) a Wishbone, se cambian determinados problemas de los hijos para hacerlos mas cercanos a problemas actuales (la hija pasa de los estudios mientras que en la peli se preocupa de los chicos, mientras que el hijo es el que se preocupa por las chicas y en la peli, sufre de acoso escolar...), y como en casi toda peli de animación familiar, tiene que haber una serie de animalitos o "mascotas" que buscan hacer gracia pero que aquí, la tienen en el ojete, y nunca mejor dicho, por que una de las cosas que destaca la película es por su humor escatológico (esos cuescos del padre, los murciélagos vomitando o comiéndose el cerumen de sus orejas...).

Además, hay detalles de la animación que chirrían mucho (determinados modelos de chicas o de mujeres, caso de Emma y Fay, recuerdan mucho a los modelos poligonales que se usaban enLOS SIMS 2, dándote la sensación de que parecías ver secuencias del juego de marras al verlas en acción, juntas o por separado...), guiños a determinados personajes, sean o no superhéroes (el enfrentamiento entre el "momio" que busca controlar a Fay contra Frank, recuerda a cierta escena de LOS VENGADORES entre Hulk y Loki, por no hablar de Drácula, que mas que un vampiro cabrón, parece una especie de Bruce Wayne sobrenatural con pastillitas que le permiten no chupar sangre humana que ha creado él, amen de su aeronave, que parece un desecho de idea de algún Batwing, y Baba Yaga, que si tu cerrabas los ojos y le echabas imaginación, pareciera que estabas oyendo a la novia de un viejo verde Jedi que al igual que ella, es celebre por su peculiar manera de hablar...) y por supuesto, las típicas moralinas sobre hacer esto o aquello de esta o tal manera, de que al final, la familia unida jamas será vencida y el malo, pues jodido.

İmage



Además, la película ya de por sí, parte de un punto de partida que sirve de excusa para presentarnos a Drácula y a la familia que no pega ni con loctite, y es un spoiler:

Spoiler Mostrar
¿Cómo cojones tiene un móvil Drácula? (es mas, se lo saca tras bajarse una cremallera, como si estuviese sacándose otra cosa...) Y es mas: ¿por que coño Drácula deja de marchar a Baba Yaga así de buenas, confiando en que cumpla con su maldición, en lugar de haber ido él mismo a hacerla, sabedor de tenerla secuestrada contra su voluntad a Baba Yaga? O mejor aún: pudiendo congelar a gente con los dedos... ¿para que coño maldecirla si podía ir a su casa, congelar a la familia y llevársela así de buenas? Ah que es una peli infantil, no AMOR AL PRIMER MORDISCO...

Yo lo siento, pero a ésta peli la casco un 2, por que joder, la idea era algo loca, pero ey, lo mismo la novela original es mas divertida que éste truño animado con gráficos algo desfasados en determinados personajes.
06-03-2018 01:03 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon En línea
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.240
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #905
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
(04-03-2018 03:03 AM)momone escribió:  Su presentación en Londres tuvo cierta polémica por que su protagonista, Jennifer Lawrence, posó en un Photocall vestida con un Versace muy escotado mientras los demás actores iban mas tapados que una afgana con Burka del frio que hacia. Me he visto una película que actualmente ocupa el nº2 en el ranking de EEUU, y es...

Sí, me entere del tema, la verdad, no se tu que piensas, no se yo si eso es discriminación o no cuando sabemos que ella tiene un contrato anual con versacce de varios millones de dolares para que luzca ese tipo de vestidos, esta claro que debio de pasar un frio tremendo... tu que piensas momo?

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

06-03-2018 04:29 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #906
Hombre,
, si ya has dicho que tiene contrato anual con Versace y ella dijo que el vestido era de Versace... blanco y en botella, o por decirlo finamente, "estaba en el contrato".

Lo que si se es que en los Óscar, Jennifer fue a la gala borracha perdida y no, no lo digo por hacerla un feo: básicamente estuvo bebiendo mas de la cuenta en una fiestita previa y en los descansos de la gala, estaba "demasiado alegre", y eso que la tocó dar un premio con Jodie Foster con muletas.
06-03-2018 05:20 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon En línea
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.240
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #907
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
(06-03-2018 05:20 PM)momone escribió:  , si ya has dicho que tiene contrato anual con Versace y ella dijo que el vestido era de Versace... blanco y en botella, o por decirlo finamente, "estaba en el contrato".

Lo que si se es que en los Óscar, Jennifer fue a la gala borracha perdida y no, no lo digo por hacerla un feo: básicamente estuvo bebiendo mas de la cuenta en una fiestita previa y en los descansos de la gala, estaba "demasiado alegre", y eso que la tocó dar un premio con Jodie Foster con muletas.

Por eso digo, si al final tiene ese contrato... pues que quieres que te diga, tendra que acoquinar no veo yo la discriminación, otra cosa es que quede raro el tema en las fotos jaja.

He leido también que quiere hacer un parón en su carrera, no se de cuantos años, ella vera claro, pero bueno, los papeles buenos es ahora cuando menos la va a costar conseguirlos, aunque ya estara forrada a la edad que tiene, o siempre puede hacer un tobey maguire y vivir del cuento tras spiderman toda su vida, lo cual es también respetable.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

07-03-2018 08:42 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #908
Según se,
Jennifer Lawrence quiere tomarse un año sabático, es decir, estar un año sin hacer teóricamente nada... hasta que venga con alguna idea como directora de algo o productora...

Además, Jennifer sabe lo que es trabajar duro tras levantarse a la una de la madrugada para llegar al set de rodaje de una peli a las tres de la madrugada, ser maquillada enteramente el cuerpo, colocarse lentillas que casi la dejan ciega, teñirse el pelo, esperar a que lleguen los demás compañeros, rodar su escena, aunque sea de 5 minutos...y luego, para casa hasta el día siguiente, después de horas de duchas, desteñidos... y ganas de dormir horas y horas.
07-03-2018 09:37 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon En línea
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.240
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #909
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
(07-03-2018 09:37 AM)momone escribió:  Jennifer Lawrence quiere tomarse un año sabático, es decir, estar un año sin hacer teóricamente nada... hasta que venga con alguna idea como directora de algo o productora...

Además, Jennifer sabe lo que es trabajar duro tras levantarse a la una de la madrugada para llegar al set de rodaje de una peli a las tres de la madrugada, ser maquillada enteramente el cuerpo, colocarse lentillas que casi la dejan ciega, teñirse el pelo, esperar a que lleguen los demás compañeros, rodar su escena, aunque sea de 5 minutos...y luego, para casa hasta el día siguiente, después de horas de duchas, desteñidos... y ganas de dormir horas y horas.

Pues en hollywood lleva desde 2012-2011 tampoco es que lleve mucho a nivel top, que supongo que habra sido duro llegar ahi, es que ahora mismo tiene 27 años, pero bueno, ella vera.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

07-03-2018 02:08 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #910
Si no recuerdo mal,
Jennifer Lawrence, o JLaw para los tabloides, fue nominada al Óscar a la mejor actriz por Winter´s Bone cuando solo tenía... 21 años, ganándolo al año siguiente por El Lado Bueno de las Cosas.

Lleva trabajando desde los 16 años haciendo papelitos en cine y televisión, así que entiendo que quiera dedicarse a tomarse un año sabático.
07-03-2018 05:26 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #911
Y hoy viernes...
... me he visto una película española, o mejor dicho, un remake de una película chilena que reventó taquillas en su país de origen. Una coproducción entre el gobierno de España y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), que cuenta con una actriz convincente como protagonista rodeada de secundarios/as con mas o menos talento y con un director que hace un papelito y que normalmente, suele destacar por ser todo un "Torrente" en lo que hace. Me he visto...

İmage



Santiago Segura es, por decirlo de una manera, o como dirían en EEUU, un "tío hecho a si mismo": doblador de películas pornográficas, escritor de relatos eróticas para revistas del ramo, guionista de comics eróticos junto con un dibujante, estando escondidos bajo los seudónimos "Monica y Beatriz", hasta el punto de llegar a contratar a amigas que salían en sus cortos para hacerse pasar por ellas, realizador de cortometrajes al cual mas desquiciante... y especialista en colarse en películas para hacer pequeños papeles o cameos, cuando no participa como concursante buscando novia en algún programa de televisión. Todo cambiaría cuando Santiago, con dinero ahorrado todos estos años y tras aprender a dirigir en serio, cambiaria físicamente y rodeado de "amiguetes" para hacer TORRENTE: EL BRAZO TONTO DE LA LEY, film que lograría dos hitos en la historia del cine español, que son el de opera prima mas taquillera de la historia, y film mas taquillero de la historia del cine español, ahí es nada. Secundario de lujo en alguna que otra película cómica, y sin cuerpo para transformarse de nuevo en Jose Luís Torrente, con algún doblaje en películas animadas como la saga HOTEL TRANSYLVANIA, Santiago Segura ha decidido dirigir éste remake colaborando con Diego Ayala, Marta Gonzalez de la Vega (que hace un cameo en el film...), y con Benigno y Nicolás López, para perfilar un guión que "españolizase" detalles y elementos del original chileno y de paso, si alguno de los actores o actrices no les gustaban sus frases, permitirles improvisar. El resultado, una película llena de detalles brutales "made in Segura" pero demasiado previsible, al menos para mi gusto.

La película nos cuenta la vida de Paz (Maribel Verdu), una mujer agobiada a sus casi 40 años por culpa de un novio argentino (Rafael Spregelburd) mas pendiente de pintar unos cuadros de rayas de mierda que de hacer la compra, pagar facturas del agua o de reñir a su hijastro Toulouse (Daniel Medina) que no recoge su cuarto y que encima, envía fotos de su miembro viril a Paz o le da por rodar películas porno en el dormitorio donde ella y su novio duermen. Para colmo de males, su jefe Borja (David Guapo), ha contratado a una influencer de esas de Instagram y redes sociales (Cristina Pedroche) con el fin de sustituirla en su trabajo de publicista por su edad... y su amiga Vanessa (Cristina Castaño), prefiere ver videos de pingüinos o Apps para ligar que escuchar los problemas de Paz, y encima, no tiene internet en casa y en carretera, tiene que soportar los insultos de una conductora irresponsable (Candela Peña). Tal es la presión que soporta que sufre un ataque de ansiedad delante del que iba a ser su novio, Gabriel (Diego Martin), el cual esta a punto de casarse con Alejandra (Barbara Santa-Cruz).

Harta de medicarse como una posesa, Paz busca ayuda en el hindu Amil Narayan (Santiago Segura), que la receta una poción para que saque todo lo que retiene en su interior, esa furia que todos tenemos dentro... y la vida de Paz cambia para siempre al tomarla: infla a hostias a un atracador que quería robarla el móvil, le canta las cuarenta a Borja y a la influencer, a la cual destroza su coche con el palo selfie de ella, pega un puñetazo en toda la jeta a la conductora que no respeta la circulación, echa de casa al novio y a su hijastro pornoactor y de paso, machaca sin piedad al operador de internet (Florentino Fernández), con el fin de tener por fin conexión... y además, quema el coche del cabrón del vecino (Quique San Francisco), que todos los días tiene fiesta perpetua en su casa que no la deja dormir. Gracias a esa poción, Paz se ha convertido en una mujer sin filtro, capaz de andarse sin rodeos contra todo aquel que se cruce en su camino.

İmage



La película no esta mal, sobre todo por que Maribel Verdu tiene experiencia y tablas para dar lo mejor de si en la película ya que se la nota contenta con el personaje que le ha tocado hacer y su evolución a lo largo del metraje, lo cual esta bien... pese a hacer la película parcialmente previsible en su desarrollo y conclusión. Por lo demás, Santiago ha acertado con un casting donde los y las que intervienen están perfectos en sus roles (David Guapo destaca como jefe salido de Paz, que tiene a pibones contratados para pasárselas por la piedra, pasando por Cristina Castaño, que si no fuera por que hace de monitora de aerobic mas pendiente del móvil que de mejor amiga de Paz, parece que siga siendo la psicóloga de cierta serie de Telecinco... por no hablar de Candela Peña, que borda como nadie la de tía que necesita una hostia bien dada a gritos, o Florentino Fernández, que esta perfecto como currito de las líneas de internet que sufre en sus carnes la idiotez suprema del novio de Paz, así como el cabreo de Paz al enterarse que la avería en la red la tiene que pagar ella. Menciones especiales para Paco Collado como Eusebio, conserje que esta casi siempre de fiesta con un Quique San Francisco que cumple su papel, El Gran Wyoming con psicólogo adicto a crucigramas... o Jose Mota, que hace un cameo "acadabrante".

Hay momentos para el recuerdo, como cuando Paz entra en casa con el técnico de internet y se encuentra en su cuarto a su hijastro siendo chupado el miembro viril por una Abi Power que es grabada por su novio (Iker Val), Esperanza Gracia haciendo de si misma, Cañita Brava de DJ... pero a partir de un momento clave de la película en spoiler... la película va por la previsibilidad mas previsible:

Spoiler Mostrar
Paz va a ver de nuevo a Amil, el cual la confiesa que lo que bebió y desató su furia interior no era mas que agua del grifo y que él no era hindu, sino de Alcobendas. Él la da un consejo esencial a ella y a partir de ahí... ya os lo imaginareis.

Yo la doy un 6 por que al menos Alaska y el bailecito final que se marcan al final del film todos los que aparecen... te hacen esbozar una sonrisita.
09-03-2018 11:41 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #912
A ver si a la tercera...
... va la vencida, por que vamos.

Me he visto, o mejor dicho, padecido, ésta película:

İmage



Aunque parezca mentira, ésta película actualmente es N1 en taquilla en EEUU, recaudando ayer 10,2 millones, y eso que ha costado unos... 103 millones, siendo su directora, Ava DuVernay, la primera directora afroamericana que ha dirigido un film de mas de 100 millones de presupuesto, ahí es nada. El caso es que Disney hizo una miniserie que se emitió en 2003 basada en la novela de Madeleine L'Engle (que murió un año antes, en 2002...) que pasó por televisión con mas pena que gloria. Con el fin de no perder los derechos cinematográficos de la novela, Disney anunció en 2010 que se haría un film de imagen real de la novela, llegando a encargar a un experto, Jeff Stockwell, para el guion... hasta que en 2014 Disney contrata a Jennifer Lee para hacer el guión... tirando a la basura lo que hizo Stockwell antes, así sin mas. Tras fichar a DuVernay, se hizo un casting para la protagonista, siendo Storm Reid la elegida, amen de un reparto... pues... "políticamente correcto", algo esperable por parte de Disney.

El caso es que UN PLIEGUE EN EL TIEMPO nos cuenta lo mal que lo pasa Meg (Storm Reid) el día en el que se cumplen 4 años de la desaparición de su padre (Chris Pine) sin dejar rastro o señal alguna de donde pudo ir. Aparte del acoso escolar de su vecina Verónica (Rowan Blanchard), Meg se entera por boca de su hermano Charles Wallace (Deric McCabe) de que hay profesores que dicen barbaridades acerca de la desaparición de su padre, amen de ellos como hijos suyos. Tras una bronca con el Director (André Holland) y de su madre después (Gugu Mbatha-Raw), las vidas de Meg y Charles Wallace cambian cuando aparece en el salón de casa la Señora Que (Reese Witherspoon), la cual, junto a sus compañeras Quien y Cuando (Mindy Kaling y Oprah Winfrey), se ofrecen para ayudarles a "Teseractuar" para conseguir llegar hasta su padre, preso en una dimensión oscura que amenaza con llegar a la Tierra. Así, Meg, Charles Wallace, y un compañero de clase de Meg, Calvin (Levi Miller), se unen a las damas de la luz y bondad en un viaje entre universos con el fin de encontrar a su padre. ¿Podrá Meg salvar a su padre? ¿Será capaz de poder "Teseractuar"? Y lo mas importante: ¿Qué cojones pintan aquí un dios asgardiano con un centro y un titan loco con un guantelete buscando un "Teseracto"?

İmage



Ignoro si la novela de 1962 tenia el mensaje que tiene la película, pero lo que he visto, desgraciadamente, tiene un mensaje que no me gusta en lo mas mínimo por que huele a adoctrinamiento que da gustirrinín: la película, básicamente, es un panfleto feminista de manual para niñas. De hecho, al terminar la película y empezar los títulos de crédito asomar, había niñas aplaudiendo, señal de que el mensaje ha cuajado en su publico principal. Para empezar, tenemos una niña que aprende, con ayuda de tres damas y de un patético médium interpretado, es un decir, por Zach Galifianakis, a "Teseractuar" (¿tan difícil es decir "viajar entre universos"?), y que es al final la que salva el día eliminando un planeta o dimensión negativa que, oh, vaya, tiene voz masculina (concretamente la de David Oyelowo). Además, los hombres en esta película son retratados como ignorantes, malvados, severos o patéticos, viéndose en escenas como la charla entre profesores con Charles Wallace (personaje que es repelente hasta decir basta, dando ganas de pegarle dos hostias bien dadas y que hace en el tramo final, de cierto personaje de cierta saga galáctica que alcanza finalmente su redención...) escuchando sin querer, el personaje de Michael Peña (cuota latina, así no hay queja...) en la dimensión maligna o el padre de Calvin riñéndole por no sacar una nota mas alta de un examen, el director de la escuela reprimiendo a Meg por el balonazo hecho a la acosadora Verónica en gimnasia y el padre de Meg, un Chris Pine que se comporta patéticamente ante lo que le dice el malvado de turno, quedando como un piltrafilla. Ah, y el chico que hace de "noviete" de Meg, un bulto en toda la película que provoca un momento de vergüenza ajena (cayéndose de la "lechuga voladora", siendo rescatado por flores vivientes...).

Y de las tres damas de la luz y de la bondad... pues joder, parece que las hayan vestido sus peores enemigos, y eso que el español, nominado a los Óscars Paco Delgado, es el que ha hecho los trajes de ellas: Reese Whiterspoon viste casi como una versión de Campanilla pero sin alitas, protagonizando una escena en la que mientras cambia de forma a "lechuga voladora", parece que se queda desnuda (Reese tuvo dobles para esa escena, al igual que Storm Reid y otras para determinadas escenas...), mientras que Mindy Kaling lleva vestidos que son incomodos hasta para caminar (algo visible en determinadas escenas...) y Oprah Winfrey parecía en ocasiones una morcilla de lo gorda que le hacia el traje... o básicamente, en otras escenas, la hermana gorda y bajita de Tina Turner en MAD MAX: MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO.

Aparte, unos efectos visuales cantosos en determinados planos (ese vuelo en la "lechuga voladora", por no hablar de esa zona empedrada de Orión...), una banda sonora que queda en segundísimo plano por culpa de una selección de temas musicales que sobran en exceso, y fallos de guión divinos de la muerte, en un spoiler que no se pliega ante nada ni ante nadie:

Spoiler Mostrar
Se supone que para "Teseractuar", había formulas matemáticas para hacerlo, pero no se ve chisme alguno que facilite dicha "Teseractuación", ya que vemos a Chris Pine cruzar así por que si un "pliegue" que se forma en su despacho, excusándose por parte de las damas de la luz y la bondad ante Meg y los demás, en que hay que alcanzar una "frecuencia" para hacerlo, cual Jedi con la "Fuerza", y otra cosa que no se explica es... ¿para que tenia la dimensión oscura retenido a Chris Pine, ya que no se ve en que estaba, teóricamente, trabajando para dicha dimensión? Ya que vemos que esta encerrado, pero no se ve nada de lo que hacia o en lo que trabajaba. Además, poco personal hay en esa dimensión, ya que solo vemos a Michael Peña y a figurantes como cebo para seducir a Meg y los otros dos al "Lado Oscuro", por decirlo de alguna manera...

Yo a ésta película la casco un 1, sí, un 1, por que esto es un panfleto feminista que ni en los mas sueños húmedos de Kathleen Kennedy en sus dominios de STAR WARS.
11-03-2018 01:09 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #913
Y hoy lunes...
... he visto un filme de animación francobelga basado en un guión escrito por Bob Barlen y Cal Brunken, experimentados en hacer historias de films de animación con animales (de hecho, hay un chiste que roza la cuarta pared...) tras sus odiseas con OPERACIÓN CACAHUETE, que han conseguido convencer a Studio Canal y a los chinos de NuWave para realizar una película de animación que sin quererlo, me ha recordado y bastante, a dos films de Michael J. Fox aunque pueda parecer demencial. Una película que por ahora no se ha estrenado en EEUU, y toca una de esas leyendas americanas que llegó a tener un film del cual se hizo una serie de TV. Me he visto....

İmage



Que el cine europeo de animación pasa desapercibido en EEUU es un hecho confirmado: vale, hay nominaciones a los Óscars, como LOVING VINCENT, pero la realidad es que en las taquillas americanas, Disney, con o sin Pixar, Illumination, Blu Sky Studios... mandan. El caso es que productoras europeas de animación buscan hacerse un huequecito en la taquilla americana, las hay que no dudan en "americanizar" el origen de sus propuestas (véase la película, animada, de UNA FAMILIA FELIZ), o esta película dirigida por Jeremy Degruson y Ben Stassen que se aprovechan del guion de esa pareja de americanos para lanzarse a la dirección, dando por hecho que su saber hacer y su labor como directores haría colar la película como "100% americana"... cuando no es así ni por asomo, ya que aparte de dinero de Bruselas, hay dinero chino de por medio.

La película nos cuenta la vida de Adam (Pappy Faulkner), que a sus 13 años experimenta cambios atribuidos en principio a la pubertad, el paso de la niñez a la adolescencia: pies mas grandes, pelo mas largo de lo habitual... pero eso no quita de que sea objeto de acoso escolar por parte de los matones del colegio (Jeff Doucette, David Epstein y Terrence Stone), llevándose una reprimenda del director (Joey Camen). Sin padre que le enseñe lo que hay que saber, Adam ha vivido con su madre (Marieve Herington) pensando que su padre había muerto hasta que un descubrimiento fortuito revela que su padre no ha muerto, sino que se cartea con él en una dirección postal. Rabioso por haber vivido engañado por su madre acerca de su padre, Adam se lanza en su búsqueda... encontrándolo, si bien no como él esperaba ya que su padre (Christopher L. Parson, doblado aquí por Ramón Langa, algo excepcional ya que Langa se había retirado del doblaje...) es el Bigfoot.

Adam, de la boca de su padre, descubre que desciende del Bigfoot y que esta experimentando habilidades mas allá de lo humano, como una gran velocidad, correr o andar sin necesidad de calzado alguno, oír lo que sucede a kilómetros de distancia, hablar con los animales... y tener cierto factor de curación, por no hablar de un crecimiento anormalmente rápido del cabello. También descubre que su padre tuvo que abandonarles debido a que era objeto de búsqueda y captura por parte del siniestro líder de una empresa de implantes capilares genéticos (Steve Kramer), teniendo que mantenerse oculto al mundo y a ellos para así no ser descubierto. Sin embargo, la alegría dura poco ya que testimonios de la vista de un Bigfoot en prensa sensacionalista hacen que el interés del líder de dicha empresa vuelva a lanzarse sin cuartel y sin concesiones contra el Bigfoot y Adam, llegando a usar a su madre como rehén o ya puestos, quemar todo el bosque. ¿podrán Adam y su padre salir del lio con ayuda de los animales? ¿Podrán hacerlo ellos solos?

İmage



Como dije mas arriba, EL HIJO DE BIGFOOT me recuerda a dos películas de Michael J. Fox, concretamente a TEEN WOLF (film donde Fox descubre que desciende de una familia de licántropos, lo cual le cambia la vida en el instituto, siendo una película que deparó dos secuelas, siendo en la tercera su "primo" Jason Bateman en sus tiempos jóvenes...) y por supuesto, REGRESO AL FUTURO (dejando aparte el matonismo sufrido por Adam, uno de los acosadores lleva gafas, si bien no 3d como el del film de Zemeckis, por no hablar de la vestimenta de Adam, con un chaleco similar al de McFly en los 80...). Básicamente la película es una suma de esas dos películas, a las que hay que añadir TARZAN (el personaje de Steve Kramer recuerda un poco al cazador Clayton, capaz de usar a Adam como cebo para cazar al Bigfoot...).

La película tiene un guiño a la cuarta pared (Adam comenta que eso de hablar con los animales es típico de las pelis de dibujos animados...), a otras películas de animación con mapaches y osos (determinados personajes paracen sacados de VECINOS INVASORES...) y en spoiler, destacar la participación de otro actor de doblaje celebre e inesperado en ésta película:

Spoiler Mostrar
José Carabias, o Pepe Carabias, actor de doblaje desde tiempos inmemoriales, marionetista total, y actor de culto con una vis comica tremenda, pone voz a un pájaro, Steve, de pico prodigioso cual pájaro carpintero...

Eso sí, la película cae en la monotonía desde el rescate de Bigfoot por parte de Adam, y su mensaje en contra de la experimentación con animales cae por debajo de una trama familiar que se resuelve casi a trompicones, añadiendo un esbozo de romance de Adam con una compañera de clase que no parece muy definido. Hay un running gag que cansa de lo pesado que es (un becario doblado por quien doblaba a Urkel en COSAS DE CASA, pide una firma a un científico que nunca se lo firma, ni al final de la peli...), otro que deja a la madre por los suelos en la cocina (parece ser que no sabe hacer un pastel de carne en condiciones...), y que gracias a una sopa vegetal, Bigfoot se ha mantenido en forma todos estos años desaparecido.

Yo a la peli la doy un 3, por que la bso es una canción que cansa horrores, cantada por un tal Poggy que dan ganas de cualquier cosa menos de escucharle.
13-03-2018 12:00 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #914
Este sabado...
, me he visto la adaptación al cine del reinicio videojueguil de una saga de videojuegos que tuvo dos films en 2001 y 2003, protagonizados por Angelina Jolie. Una película que ha costado 94 millones y que actualmente en EEUU es n1 en taquilla desde su estreno ayer en esas tierras lleva 9,02 millones recaudados por el momento. Me he visto, por si teníais alguna duda....

İmage



Han pasado mas de 15 años desde el estreno de LARA CROFT TOMB RAIDER 2: LA CUNA DE LA VIDA, película que por cierto, costó solamente 1 millón mas que este TOMB RAIDER, y ya puestos, 20 millones menos que LARA CROFT: TOMB RAIDER, que costó 115 millones por si las matemáticas os hacen virgerías. El caso es que el fracaso taquillero de la segunda entrega protagonizada por Angelina Jolie (la cual, por cierto, confesaba que para saber cual era su tipo ideal corporal, se probaba el traje de neopreno que usó en las películas de la saga...) hizo que ya no hubiese ganas de mas películas basadas en la saga de videojuegos... hasta que en 2013 los nuevos dueños de Eidos, Square Enix, deciden que TOMB RAIDER necesita un reinicio radical, empezando con su protagonista, Lara Croft, haciendo un diseño "mas realista" (es decir, busto mas pequeño, un traje que cualquier mujer pueda vestir y que sea ideal para junglas y cuevas, no esos pantaloncitos cortos y esa camiseta ceñida que llegaron a parodiar en el remake de JUMANJI...).

El caso es que al ver el primer reboot videojueguil de la saga, TOMB RAIDER: LEGENDS, al productor Graham King se le encendió la bombilla y tras arduas negociaciones, consiguió los derechos cinematográficos de la franquicia y finalmente, decidió retrasar el proyecto debido a que no encontraba la financiación necesaria para hacer la película... hasta que el reboot del 2013 le dio una nueva oportunidad: negociaciones con Metro Goldwyn Mayer y Warner Bros, consiguiendo un director mas o menos competente y semidesconocido para el publico, Roar Uthaug (tras el rechazo de Mimi Leder, Catherine Hardwicke, Tricia Brock, Joseph Kosinski y Kathryn Bigelow...), y una guionista, Geneva Robertson-Dworet (ayudada por Alastair Siddons y Evan Dougherty...), pero la clave estaba en buscar una actriz que hiciera de la "rebooteada" Lara Croft y que de paso, haga olvidar a Angelina Jolie.

Rumores infundados sobre Daisy Ridley, Saoirse Ronan, Emilia Clarke o Cara Delevinge tapaban la verdadera agenda de candidatas al papel, y ojo a los nombres: Nina Dobrev, Emma Watson (eso si que hubiera sido brutal...), Jennifer Lawrence (sí, JLaw pudo ser Lara Croft...), Ashley Green, Emily Browning, Elizabeth Olsen (otras, la Bruja Escarlata...), Gemma Arterton, Nikki Reed, Anne Hathaway (¿en serio? ¿Anne Hathaway?), Emily Blunt, Sienna Miller, Jessica Biel, Megan Fox, Summer Glau, Kate Beckinsale (amos, no me jodas...), Alexandra Daddario, Kya Scodelario y, ojo, Rosario Dawson (tenían que haberla elegido: una Lara Croft afroamericana... e internet ardería cosa fina, cosa guapa...). El caso es que quien aceptó el papel, para sorpresa de propios y extraños, fue la oscarizada Alicia Vikander, la cual se sometió a un entrenamiento brutal a base de montañismo, artes marciales mixtas, pesas... declarando que TOMB RAIDER fue "uno de los primeros videojuegos que probé". Junkie XL se sumaria a la bso del film tras lo ocurrido en JUSTICE LEAGUE (ya sabéis: el corte de Snyder con sus temas no gustó en Warner, los cuales contrataron a Joss Whedon y Danny Elfman para nuevo remontaje y nueva bso...), un rodaje a medio camino entre Sudáfrica y los estudios Warner en Leavesden... ha dado a luz este film.

La película nos cuenta una historia en la cual, la joven Lara Croft (Alicia Vikander) trabaja como puede para pagarse un alquiler debido a que aún no ha aceptado asumir que su padre, Lord Richard Croft (Dominic West, que ya había hecho de padre para Vikander en TESTAMENTO DE JUVENTUD...) hubiese fallecido tras un misterioso viaje. Antes de firmar los papeles que la hagan heredera del imperio de su padre, Lara recibe un rompecabezas japonés de manos del albacea Mr. Yaffe (Derek Jacobi), encontrando algo: una llave y un acertijo. Ello impulsa a Lara a usar la llave en una tumba en el panteón familiar que da a un escondrijo donde su padre dejó una cámara de video en la cual grabó una ultima voluntad o testamento: deshacerse de todo lo que tuviera que ver con Himiko, una antigua emperatriz de Japón la cual fue enterrada viva en una isla conocida como Isla del Diablo.

Después de un incidente en Malasia, Lara contacta con Lu Ren (Daniel Wu), hijo del hombre al cual el padre de Lara encargó una embarcación para ir hasta allí, y le pide ir al mismo lugar... previo pago, por supuesto. Al llegar a la zona, el mar hace encallar el barco haciendo llegar a Lara y a Lu a la isla, siendo dejados inconscientes por tropas de Mathias Vogel (Walton Goggins). Al despertar, Lara oye de Mathias la confesión de que él asesinó a su padre por no cooperar con él, descubriendo que Mathias pertenece a una sociedad secreta conocida como Trinity, que busca dominar el mundo gracias a lo sobrenatural, lo mágico, lo misterioso.

Lara y Lu son obligados a trabajar para Mathias con el fin de encontrar la tumba de Himiko y en un descuido, Lara logra escapar, no sin antes herirse gravemente en el proceso. Después de conseguir matar a uno de los hombres de Vogel, Lara trata de curarse mientras ve a una misteriosa figura por la zona. ¿Quién será esa persona? ¿Es amiga o enemiga? Y lo mas importante: ¿Qué es lo que tiene la tumba de Himiko que sea tan deseado por Trinity?

İmage



Viendo la película, tenia una sensación de "Deja Vu", como si esto ya lo hubiera visto antes, la verdad. Hay escenas en TOMB RAIDER que recuerdan a otras de LARA CROFT: TOMB RAIDER (la pelea de artes marciales mixtas entre Lara y una amiga me ha recordado al enfrentamiento entre Lara y un androide robot, las charlas de Lara y su padre en flasbacks recordatorios...
Spoiler Mostrar
y no necesariamente en flashbacks, ya que su padre, que no estaba muerto, estaba en una cueva, es quien cura a Lara de su herida grave en el abdomen cosiéndola "a mano"...
), a INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO (esa afición del malo a que los demás trabajen para él...), INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA
Spoiler Mostrar
(ese periplo de Lara y su padre guiando al malo de turno hasta la tumba de Himiko...)
y ya puestos, BATMAN (el uso de esa "Croftcueva" en el panteón familiar al final del film...)

Por lo demás, sobre Alicia Vikander como Lara Croft... no te hace empatizar con el personaje, es decir, no te hace desear jugar a algún juego de la saga o la entrega en la cual, teóricamente se basa: simplemente ves a alguien vestida como en el juego de 2013 a la que tienen que hacer planos medios cercanos para que se vea que tiene un par... de pechos, que se ve envuelta en algo que teóricamente debería de superarla por completo y lo que ves es a alguien que trata de superarse usando el arco y las flechas en todo momento (no dispara con pistola alguna...) usando sus conocimientos de arqueología heredados de su padre (un Dominic West que luce un pelucón terrible en sus escenas con Lara adulta, mientras que con Lara niña, interpretada por Maisy De Freitas con 4 años y por Emily Carey a los 14, luce su peinado natural...). Walton Goggins parece el padre malvado de Lorenzo Lamas, el cameo de Nick Frost como prestamista y lo peor, la presencia breve pero sustanciosa (un cheque es un cheque...) de Derek Jacobi y Kristin Scott-Thomas, dando pistas por donde puede ir la secuela de TOMB RAIDER... si es que se rueda, ojete al spoiler:

Spoiler Mostrar
Al final del film, cuando Lara firma asumiendo la herencia de su padre, descubre que la empresa que financiaba a Vogel es propiedad del holding Croft, y que el personaje de Kristin Scott-Thomas fue investigado por su padre tras sospechar que pertenece a Trinity, sorprendiéndose la propia Lara al delegar en ella las decisiones corporativas del holding Croft previamente al descubrimento...

Hay que decir que como Square Enix es propietaria de la franquicia, el casting es "políticamente correcto" en lo que a orientales se refiere (eso si, metidos en el argumento como antiguos pescadores que naufragaron en la isla, siendo obligados por Vogel a encontrar la tumba, siendo ayudados por Lara y Lu a escapar...), tenemos al típico afroamericano que muere casi al final del film, y lo único que me ha gustado del film es un detalle acerca de Himiko ya que revela una pifia de guion, y si, another spoiler:

Spoiler Mostrar
Según entiende Lara en los dibujos de la tumba y ver lo que ocurre cuando uno de los esbirros de Vogel toca la tumba, Himiko era portadora de una enfermedad que mataba con el mero toque de ella, y que dicha enfermedad ha permanecido en su tumba, afectando al cadáver. Dejando así eliminada la vena sobrenatural que existía en la saga videojueguil... pero aporta una incoherencia de guion ya que si Trinity piensa dominar el mundo recurriendo a lo sobrenatural... ¿por que Vogel coge un dedo de la momia para tratar de llevárselo, sabedor de que es portador de una efermedad que con tratamiento o estudio puede ser curada o analizada para su curación? Y lo mas importante: ¿Cómo es posible que Vogel se infecte con esa enfermedad si lleva el dedo en una bolsa de plástico tras su pelea final contra Lara?

Eso sí, aquellos que hayan jugado al TOMB RAIDER del 2013 reconocerán algunas situaciones o momentos del juego en la película, pero vamos, básicamente, es como un LARA CROFT BEGINS, los orígenes de Lara Croft que de originalidad, no mucha.

Yo la doy un 3, por que me esperaba diversión, aventuras, algo diferente pero con guiños a su precedente... y encontré una sensación de haberlo visto todo antes... y mejor hecho.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2018 02:31 AM por momone.)
18-03-2018 02:28 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.977
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #915
hoy mismo,
, me he metido a ver una peli española, dirigida por Fernando Colomo contando con un guión escrito por Joaquin Oristrell, Yolanda García Serrano y el propio Colomo, realizada por Atresmedia Cine y distribuida por Fox España con el fin de tener un producto del cual "remakear" en EEUU (lo cual no sería difícil, viendo el casting de la película...) si la película tiene tirón por estos lares. Una película cuyo casting, ya puestos, fue elegido en sus papeles principales apelando a la nostalgia televisiva. Me he visto...

İmage



Hace un tiempo había una serie en Telecinco llamada SIETE VIDAS, que de la premisa inicial (un hombre lleva 20 años en coma y despierta en los 90, viviendo con su madre y conociendo un poco lo que ha ocurrido en España durante su tiempo en coma...) fue derivando en diferentes tramas, siendo un personaje muy destacado, el de Aida, interpretado por Carmen Machi. La popularidad del personaje de Aida dio pie a que Telecinco hiciera un spinoff llamado AIDA, donde conoceríamos a los personajes que conforman su vida y el barrio donde vive, dejándonos personajes como Chema (Pepe Viyuela), Mauricio Colmenero (Mariano Peña), y por supuesto, el hijo mayor de Aida, el Luisma, interpretado por Paco Leon. Por ello al ver el poster, no me ha sorprendido su elección como protagonistas de un film que dejando aparte la trama familiar, busca la superación personal tocando levemente problemas actuales, si bien cayendo en tópicos que ya creí superados... y previsibles.

La película arranca con Fidel (Paco León), conocido por ser "El Ejecutor", encargado de despedir a gente de una gran empresa... enganchado vaginalmente a Berta (Rebeca Sala), su becaria, literalmente hablando. Ello hace que su viaje conjunto hasta buscar algo que disuelva el "efecto ventosa" sea grabado por gente de la empresa y difundido por la red, llegando a tener una canción jocosa del tema, apodándole "Hombre Lapa". Deprimido y aislado en la habitación de un hotel, Fidel hace caso a su terapeuta, poniéndose en contacto con su madre biológica (Carmen Machi), que trabaja de limpiadora curiosamente en el hotel donde se hospedaba, la cual le había dado en adopción al no poderse hacerse cargo de él su momento. Casualmente, el día del encuentro, Fidel sufre un accidente que le deja amnésico perdido, haciendo que su madre se lo lleve a su casa, conociendo a sus hermanos (Manuel Huedo y Alfonso Lara) y a su padre biológico, Luciano (Luis Bermejo), el cual le da trabajo en su supermercado.

Sin embargo, lo que a Fidel le ilusiona de repente, es bailar, tras ver a su madre bailar con sus amigas en una especie de pandilla llamada "Tribu": Belén (Arlette Torres), la enfermera que le atendió tras despertar amnésico en el hospital, Cati (Maite Sandoval), policía nacional, la deslenguada taxista Uge (Marisol Aznar), y Eli (María José Sarrate), entre otras, dirigidas por Maribel (Maribel del Pino, que debuta en esto del cine español siendo realmente profesora de baile, ya que se la puede ver en la nueva edición de FAMA: A BAILAR...), la cual provoca que haya amor hacia ella por parte de Fidel, que poco a poco va recuperando la memoria... para desgracia de su madre, la cual sabe quien es de verdad... y teme que vuelva a ser ese hombre que jamás seria un hijo para ella.

Las cosas se complican cuando un cazatalentos de televisión (Julián Teurlais) recibe un video de "Las Mamis"... y decide verlas en directo para saber si merecen la pena salir en un programa de televisión, y tras descubrir a Fidel entre ellas, decide enviar el material a la cadena, que las acepta solo por el pelotazo de sacar en directo y en máxima audiencia a Fidel. ¿Se resolverá todo esto... aunque sea bailando?

İmage



Antes que nada, se nota que la película ha sido pensada para el lucimiento de Paco León y Carmen Machi, buscando esa química de la serie AIDA, de la cual ha tomado muchos detalles para desarrollar el entorno del personaje de Machi (Dejando aparte que el personaje de Paco se llama Fidel, guiño al personaje interpretado en la serie por Eduardo Casanovas, la casa en la que viven Machi y sus otros dos hijos es similar a la de la serie, y el padre de Fidel es calvo, cual Pepe Viyuela, y trabaja en un ultramarinos, como el personaje de Viyuela...), peca de la concepción de los films cómicos similares de producciones americanas con temáticas similares: prota cabrón arrogante y egoísta sufre un accidente que le deja con la mente en blanco lo cual le permite partir de cero y ser una persona mejor de que lo que era antes.

Buena parte de su gracia la tiene viendo a Paco León medio amnésico (su forma de hablar o de expresarse, recuerdan un poco al Luisma, o la escena en la que se esta duchando y al entrar Maribel a las duchas, nota una erección...) y sobre todo, bailando, demostrando ser todo un profesional. Tenemos escenas para que Machi se luzca también moviendo el esqueleto... mientras que secundarios cómicos como Julián López... son reducidos a gente malhablada y gracias (Julián hace de uno de los que Fidel despidió tiempo atrás, al cual le manga la mochila que tenia en el hotel, quedándose a vivir de gorra en su piso...). Eso si, Manel Fuentes hace de si mismo... y las demás, se lucen bailando en los números musicales, ya sea en la película o en el baile final de los créditos.

¿Y que mensaje transmite la película? Pues que hay que afrontar el presente olvidando el daño que hayas sufrido en el pasado, siendo alguien diferente a lo que eras antes. Ah, todo políticamente correcto, ya que hay situaciones que hubieran sido mal vistas si hubiera sido al revés (el momento de la erección de Paco en la ducha, si hubiera sido al revés, es decir, Maribel en la ducha y Paco entrando en el vestuario, hubiera sido tildado de humor rancio...).

Yo a la peli la doy un 4, ya que sí, te provoca alguna sonrisa por que conoces a actor y actriz y sabes lo que pueden dar de sí, pero si haces una peli colectiva, deja que las demás brillen, mas allá de ser "bultos" para figurar de secundarios.
20-03-2018 12:31 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS