Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad


Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #886
Ayer lunes,
, usando descuentos, me vi una película de animación en la que se nota el esfuerzo por salirse de estereotipos a la hora de reflejar los entornos, paisajes y ciudades de nuestro país, pero en lo que a determinadas fiestas propias se refiere, necesitan mejorar un poco sus conocimientos. Una película de Blue Sky Studios distribuida por Fox que ya veremos como queda teniendo en cuenta de que ahora es Disney la dueña de Fox, dueños a su vez de Blue Sky. Una película estrenada en EEUU el pasado 15 de Diciembre recaudando en yanquilandia 79,1 millones, que no es mala cifra, teniendo en cuenta sus 111 millones de presupuesto y los 156,8 millones recaudados en el resto del mundo, pudiendo ser amortizada con tiempo y algo mas de taquilla. Una nueva revisión del relato escrito por Munro Leaf e ilustrado por Robert Lawson hace algo mas de un siglo llamado...

İmage



La verdad es que tiene cierta gracia: las andanzas de FERDINAND ya habían sido animadas... por Disney, en un corto de 1938, salvo error en los datos, que podría ser... y ahora Disney se hace con las riendas de un estudio de animación que hasta hace poco eran rivales, Blue Sky Studios. Aunque parezca mentira, el estudio de animación creado por Chris Wedge y Carlos Saldanha (director del film, entre otras cosas...) va a ser muy vigilado en sus futuros estrenos ya que al ser propiedad de Disney, sus estrenos o fechas de estreno serán esperadas sobre todo por la única competencia animada que le queda a Disney, Universal, via Illumination Studios, la cual ahora mismo se siente David ante Goliat teniendo en cuenta que con la adquisición de Blue Sky, Disney se asegura poderte cascar en un año o año y medio, films propios de animación, ya sea Disney Animation Studios, Pixar... y ahora, Blue Sky, que coordinados en el planning anual, pueden destrozar a cualquiera que busque competir contra ellos.

¿y de que va FERDINAND? Pues va de un toro de que de pequeño no le iba eso de embestir, ganándose las burlas y las mofas de sus compañeros de cuadra, como Guapo (Jet Jurgensmeyer de becerro, Peyton Manning de torete en versión original...), Huesos (Nile Diaz de becerro, Anthony Anderson de torete en versión original...) y Valiente (Jack Gore de becerro, Bobby Cannavale de torete), que de mayores aspiran a ir a la plaza de toros como sus padres y volver tras matar al torero en vez de dejar que el torero les mate. Sin embargo, Ferdinand (Colin H. Murphy de becerro, John Cena de torete en version original...), que ha sido testigo de la marcha de su padre (doblado en versión original por Jeremy Sixto) sin que haya logrado volver de la plaza de toros, decide escaparse de la finca lográndolo no sin pocas dificultades.

Nina (Julia Scarpa Saldanha de pequeña, Lily Day algo mas mayorcita...) junto a su padre, se encargan de cuidar a Ferdinand, el cual se hace amigo de Paco (Jerrod Carmichael), el perro de la familia. Pasa el tiempo, Ferdinand crece... y eso genera problemas a Paco a la hora de ir a la ciudad y vender las flores, teniendo que prescindir de Ferdinand por su tamaño. Él no entiende el no poder ir con Nina y al acudir a ver a Nina a la ciudad se monta un espectáculo en el que la policía tiene que intervenir, capturando a Ferdinand y llevándolo, ironías de la vida, a la finca de la cual huyó, reencontrándose con Guapo, Huesos, Valiente, y algunas caras nuevas como Angus (David Tennant), Maquina (Tim Nordquist), los equinos Hans, Greta y Klaus (Flula Borg, Sally Phillips y Boris Kodjoe) los erizos Una, Dos y Cuatro (Gina Rodriguez, Daveed Diggs y Gabriel Iglesias) y su compañera de cuadra, la cabra Lupe (Kate McKinnon). La aparición de Ferdinand de nuevo en la finca coincide con la llegada a ella de El Primero (Miguel Angel Silvestre), matador de toros que elige a Ferdinand como su ultima faena antes de retirarse de los ruedos. ¿Podrá el toro escapar de una muerte a estoque?

İmage



La película me ha gustado, en parte, por ser un sutil reclamo antitaurino en toda regla, pero ojo: respeto a quien le guste ver como matan a un toro en una plaza de toros cual circo romano de otros siglos donde se mataban personas entre si, pero no lo comparto, ya que es un asesinato en varios actos de un animal al que la estocada es la puntilla... siempre y cuando no se le indulte, algo que pocas veces pasa. Se nota el esfuerzo que Blue Sky Studios hace para diferenciar a España de Mexico (esos molinos de viento, sean "Quijotescos" o mecánicos, esos paisajes del campo en vistas aéreas, esas casas blancas de los pueblos, ese Madrid con la bandera de España y su señalización vial...), algo que a los americanos les habrá provocado mas de un shock, ya que muchos yanquis piensan que España es lo que tienen ahi abajo, y que Mexico es otro nombre para el país... pero hay gente con rasgos o aspectos mexicanos la mayoría de las veces, y un detalle taurino en spoiler para Blue Sky en lo que a las corridas de toros (eh, malpensados, no hablo de... ya sabéis...):

Spoiler Mostrar
Es correcto que el publico saque pañuelos para pedir el indulto al toro, pero no son pañuelos blancos, ya que esos pañuelos blancos son para pedir que el torero se lleve de trofeo una o las dos orejas y el rabo del toro muerto, siendo de color naranja los pañuelos necesarios para que el presidente o presidenta de la plaza indulte al toro...

En líneas generales la película recuerda un poco a EL REY LEON (vemos a Ferdinand crecer y volver a su sitio, demostrando a los demás por qué es el prota de la peli...), MADAGASCAR (los toros haciendo piña escapando de la finca en un camion hasta llegar a Madrid...) y rizando el rizo, LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS, poniéndolo en spoiler:

Spoiler Mostrar
Cuando Ferdinand trata de escaparse, pasa por un pasillo donde ve un retrato de su padre, y justo delante, una gran y enorme colección de cornamentas de toros de la finca que han muerto en el coso taurino, lo cual hace que Ferdinand explique a los demás que ningún toro sobrevive en la plaza, por mucho que para ellos sea su sueño ir a ese lugar.

Tenemos detalles que recuerdan un poco a aquellos Looney Tunes (esas escenas del matadero...), música de LOS DEL RIO (esa "Macarena" en una flor de esas bailarinas de los 90...) con baile de los erizos incluidos, y el memorable duelo final en la plaza entre Ferdinand y el torero, un duelo donde el torero es toreado por el toro... con toda justicia.

La doy a la película un 7, ya que Blue Sky ha hecho un esfuerzo por retratar España a los americanos y al mundo... quedándose en un buen intento.
23-01-2018 11:27 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #887
Todo comienzo tiene un final...
... y yo he asistido al final de una saga que comenzó bajo el amparo de Fox y que termina también bajo amparo de Fox... pero ahora como propiedad de Disney. La tercera y en principio ultima entrega de una saga de novelas cuyo autor, James Dashner, comenzó a hacer precuelas noveleras con el fin de que si Fox (o mas bien Disney...) quiere, adaptarlas al cine... o no. Una película que desde su estreno ayer en EEUU, es nº1 en taquilla por esos lares, tras recaudar ayer 8,4 millones, habiendo costado solamente 62 millones. Aquí también se ha estrenado, pero a saber si es la nº1 en taquilla por aquí, por que la peli es...

İmage



Si hay algo de lo que están encantados en Fox es con ésta saga: EL CORREDOR DEL LABERINTO costó 34 millones y recaudó a nivel mundial, algo mas de 348 millones. EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS, 61 millones y 312,3 millones en todo el mundo. Buenas, bonitas... y baratas. Wes Ball (que en principio iba a dirigir la primera...) lo ha hecho tan bien que ha realizado un fin de fiesta final que casi no se hace a tiempo por culpa de un accidente que dejó muy grave a Dylan O´Brien, uno de los protagonistas, pero afortunadamente pudo recuperarse para terminar sus escenas. Para los chicos y chicas, este rodaje ha sido como una despedida, ya que se hicieron muy amigos desde el rodaje de la primera entrega, aunque queda por saber si volverán a aparecer, aunque sea en precuelas, ya que los nuevos libros hablan de como eran todos ellos/as antes de los acontecimientos de EL CORREDOR DEL LABERINTO.

Thomas (Dylan O´Brien) y sus amigos están dispuestos a todo para salvar a su amigo Minho (Ki Hong Lee) y demás privilegiados que como ellos, sobrevivieron a los Laberintos que C.R.U.E.L. hizo durante la crisis del virus que convierte a la humanidad en zombis, contando con la ayuda de Newt (Thomas Brodie-Sangster), "Fritanga" (Dexter Darden), Brenda (Rosa Salazar), Jorge (Giancarlo Expósito), Harriet (Nathalie Emmanuel), Sonya (Katherine McNamara) y Jasper (Dylan Smith). Sin embargo, y pese a salvar a decenas de supervivientes, Minho está en la Ciudad, el único reducto sano donde C.R.U.E.L. es ama y señora, experimentando con los supervivientes con el fin de obtener una cura. Teresa (Kaya Scodelario), esta cerca de conseguir una cura... pero sin resultados estables, algo que fustra a la jefa de C.R.U.E.L. (Patricia Clarkson), que advierte a Janson (Adrian Gillen) que las murallas de la ciudad no contienen el virus ya que este se transmite por el aire sin necesidad de mordedura alguna de zombi.

Mientras, Thomas encuentra cerca de la Ciudad a alguien del pasado que no esperaba ver, y menos vivo, que le lleva hacia el hombre, Lawrence (Walton Goggins), que puede permitirle un acceso seguro a la Ciudad... a cambio de conseguirle la cura. Infiltrándose en territorio hostil, Thomas y sus amigos obtienen respuestas a determinadas preguntas que no esperaban oir en medio de muertes, violencia y revueltas en las calles.

İmage



La película es un decente colofón a una trilogía que pone muchas cosas al espectador para que piense por que son así y que sentido tienen... para luego, olvidarse de ello por completo y de paso, meter nuevas movidas aun mas retorcidas buscando atrapar al espectador, lográndolo en ocasiones. Lo digo por un detalle presente en la primera película y que en la posterior y en ésta, se deja de lado o directamente se olvida, y es un primer spoiler:

Spoiler Mostrar
La telepatía entre Teresa y Thomas: algo notable en la primera entrega, y en la segunda y ésta película... desaparece así como así, sin darte una explicación lógica o razonable a ello. Ignoro si en los libros también pasa, pero vamos, a mi me ha chocado mucho.

Los actores y actrices, correctos/as en sus papeles, desde Dylan O´Brien en el papel de un Thomas que se debate entre salvar el mundo y su amor por Teresa, pasando por el papelón de Thomas Brodie-Sangster: su papel de Newt podría haber sido de Óscar casi, ya que lo suyo es fuerte, y sí, es otro spoiler:

Spoiler Mostrar
Debido a una herida en el brazo hecha por un zombie en una incursión para entrar en la Ciudad, Newt va experimentando gradualmente los síntomas de la infección, transformándose en un zombie, que al ver que Thomas no le mata, decide matarse clavándose un puñal casi al final del film.

Aidan Gillen hace de perfecto villano cabronazo (ver el climax final...), Patricia Clarkson siempre de lo mas inquietante en sus apariciones, aunque lo atemorizante es Walton Googins: su maquillaje donde se le ve casi consumido por el virus acojona e impresiona. Las escenas de acción son trepidantes y no dan respiro (la escena de rescate inicial, pasando por las escenas cerca del muro que protege la Ciudad, pasando por la infiltración en la sede de C.R.U.E.L. y posterior fuga... amen de la revuelta entre la gente de C.R.U.E.L. y los adeptos de Lawrence, pura batalla campal...). Y ahora, un spoiler con sorpresas y detalles de guión cutre:

Spoiler Mostrar
La sorpresa es ver vivo a alguien que vimos morir aparentemente en la primera película, Gally (Will Poulter) atravesado por un arpón o algo. ¿La explicación que dan? La dice el propio Gally: "me disteis por muerto"... y luego, una cagada de guion: teóricamente, los de la Ciudad detectan a los prófugos supervivientes a través de transmisores implantados cerca del cogote, algo que solo la propia C.R.U.E.L. conoce, y entonces, ¿Cómo es que Thomas y los demás lo saben y se lo quitan? Pero el momento mas cutre es el rescate de unos cuantos supervivientes en un autobús que "Fritanga" rescata merced a una grúa que él maneja... y lo mas cachondo es que hay una cruz marcada en la calzada justo donde tienen que enganchar la grua y el autobús, quedando de lo mas cutre y digno de cagada de serie B...

Eso sí, el director merece una reprobación por parte de las del colectivo "me too", por determinados planos donde se regodea de las glándulas mamarias de Scodelario y de Salazar (que son jóvenes y visten para ello...), pero por lo demás, hay muertes emotivas, detalles Orwellianos (esa Ciudad con holopublicidad de C.R.U.E.L. y esos "toques de queda"...), visos de esperanza, y una cura que... bueno, mejor será que lo veáis por vosotros mismos.

Yo la doy un 7, por que ésta saga ha tenido un final decente, siendo bastante mejor que ciertos "juegos del hambre" o "detergentes", perdón "divergentes", que tienen un final pendiente de estrenar... y ya veremos si lo hacen en cines.
27-01-2018 11:43 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #888
Este lunes,
, me he visto la nueva colaboración entre el director Jaume Collet-Serra y el actor Liam Neeson después de participar juntos en SIN IDENTIDAD, NON STOP (SIN ESCALAS) y UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR. Un guión que llevaba algo mas de cinco años en danza hasta que finalmente ha sido llevado al cine, estrenándose en EEUU el pasado día 12 de Enero recaudando por esos sitios unos 31,4 millones, que no es mala cifra teniendo en cuenta que Lionsgate se ha gastado 30 millones de $ en el film, rodado principalmente en los Estudios Pinewood en Inglaterra, amen de determinados planos y tomas en Nueva York. Me he visto, lo habréis intuido...

İmage



Esta película ha tardado bastantes años en ver la luz, sobre todo desde que los guionistas Byron Willinger y Philip de Blasi enviaron el escrito que hicieron a Lionsgate, el cual fue leído por los productores Andrew Rona y Alex Heinneman, que pagaron con gusto una buena millonada por él. El noruego Olatunde Osunsami fue el primero en asumir la dirección hasta que dijo adiós, ofreciéndoselo a un experto de films "a la inglesa", Julian Jarrod... que estuvo casi cinco años sin tocar el guion... hasta que encontraron a Jaume Collet-Serra y Liam Neeson, que estuvieron encantados la historia y la han llevado adelante con el siguiente argumento:

Michael MacCauley (Liam Neeson) lleva años haciendo el mismo trabajo todos los días, viajando en tren de casa al trabajo y del trabajo a casa. Vendedor de seguros tras haber sido policía, Michael se enfrenta a una terrible realidad: le despiden. Lo malo para Michael no es ser despedido el mismo día en el cual se reencuentra con un viejo amigo de sus tiempos de policía, Alex Murphy (Peter Weller, perdón, Patrick Wilson...), al cual le confiesa su despido de su empleo y su miedo a decírselo a su familia, ya que entre él y su esposa tenían pensado ayudar al chico a ir a la Universidad de Siracusa.

De camino de vuelta a su casa en el tren, y sin móvil con el cual llamar, Michael se encuentra a una dama frente a él llamada Joanna (Vera Farmiga), que demostrando lo mucho que sabe sobre él, le propone un juego o mejor dicho, un reto: buscar a un pasajero que no es habitual del tren y localizarlo antes de bajarse en la penúltima estación de tren y colocarle un geolocalizador. Si lo consigue, encontrará 25000 $ en uno de los baños del tren, y 75000$ si termina con la operación. Sin comerlo ni beberlo, Michael y su familia se ven envueltos en una trama donde el caos, el suspense y la tensión comienzan a crecer entre él y los demás pasajeros/as, produciéndose muertes. ¿Cuál es el verdadero objetivo de Joanna?, ¿Qué tiene que ver Michael en ello? Y lo mas importante: ¿Saldrá Michael vivo de todo éste lío?

İmage



La película recuerda en su desarrollo, a aquellas de las mejores películas del "Maestro del Suspense", Alfred Hitchcock: Vemos al personaje de Neeson en sus quehaceres, en su trabajo... hasta que llega el golpe de efecto, su despido. A partir de ahí vemos como Neeson transmite a la perfección el agobio de su personaje, que tras reencontrarse con un Patrick Wilson excolega poli que parece un guiño o detalle a ROBOCOP (mira que llamarle Alex Murphy, amen del personaje de Weller...), y de pasada, con un antiguo compañero ascendido (Sam Neil, casi irreconocible...), se nos mete en el tren recibiendo el encargo de una Farmiga que homenajea a esas Grace Kelly o Kim Novak de otros tiempos y otros films.

Tras la desaparición (física, ojo), de Farmiga, la película cobra brío en el tren: un objetivo, una recompensa... y muchas sospechas: buen reparto de secundarios (Shazad Latif como bróker de Goldman Sachs que se lleva una de las mejores respuestas contra la banca de todo el año... pasando por el "enchufe" de Clara Lago, otra que no quería saber nada de Hollywood, Florence Pugh como novia de un chico que lleva carnets falsos, y ya puestos, fuera del tren, Dean-Charles Chapman como hijo de Michael). Por contra, Elizabeth McGovern ha envejecido mal como esposa de Neeson, y algunos secundarios huelen a relleno para dar la "nota de color" al film... que llegando al final, tiene uno sensación de "deja vú", de haberla visto antes.

Hay acción marca de la casa (hostias hasta con una guitarra eléctrica que queda destrozada...), tensión "in crescendo" (alguien muere con el geolocalizador puesto de un disparo, la mujer e hijo de Michael como rehenes, el maquinista asesinado...) y un climax final donde se revelan muchos detalles sobre la trama, pero eso sí, antes, un descarrilamiento mas de Michael Bay que de Collet-Serra.

La doy un 5 por que me ha recordado a películas anteriores de la pareja, y a pelis de Hitchcock, su referente.
30-01-2018 02:03 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.018
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #889
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
A mi esta ultima película de Liam Neeson me parece otra copia mas de venganza, no?

Me he visto dos pelis mas o menos actuales:

barry seal: no me gusto mucho, no aporta mucho al genero de gangsters la verdad, son hechos reales, no entiendo por que tom cruise quiso hacer esta historia aunque por lo menos le saca un poco de papeles de super heroe, un 5, la chica rubia monisima.

madre! : una flipada mas de Aronofsky, una vez que te das cuenta de que la peli es una alegoría desconectas un poco por que no le ves la importancia a las escenas la verdad, aun asi muy arriesgada no cabe duda y sin duda este director va a su bola lo que me parece muy bien porque hay que seguir tus dictados, no los del resto porque eso siempre acaba mal, al menos haces una obra diferenciadora, las actuaciones muy buenas la verdad. No se que nota darla la verdad, no en un buen sentido ni en el malo.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2018 09:14 AM por Gong ojo de halcon.)
30-01-2018 09:13 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #890
Gong,
, ésta última de Neeson es mas bien como NON STOP (SIN ESCALAS), que como VENGANZA.

Hoy sábado me he visto un film de animación un tanto particular, ya que es de animación... pero con figuras de arcilla. Un trabajo de artesanía que solo alguien como Nick Park es capaz de hacer. Una película que divierte, muestra una critica irónica acerca del deporte rey y lo que le rodea... y que solo tiene un pero, un pero que demuestra lo idiotas que son algunos distribuidores que no tienen mucha fe en los dobladores profesionales que hacen un doblaje perfecto, y deciden meter famosos/as como dobladores/as como teórico incentivo para ver la película, siendo algo innecesario. Ha costado 50 millones de $ y de momento lleva 2,8 millones recaudados hasta su estreno en EEUU el día 16 de Febrero, que a ver si los yanquis se dignan a ver algo de animación que no es por cgi. Con un reparto de voces de postín en versión original, no como aquí, me he visto...

İmage



Lo de Nick Park tiene su merito: creador de Aardman Animation Studios, ganador de un Oscar por su corto de animación THE WRONG TROUSERS (que nos permitió descubrir a WALLACE & GROMITT...), llegó a sufrir hace ya unos cuantos años un incendio que quemó el almacén de la productora, consumiéndose buena parte de las figuras de arcilla o plastilina que Park hizo desde sus cortos hasta sus últimos largos. Desde entonces, Park ha ido espaciando sus estrenos en films de animación por figuras via stopmotion (si bien con ayuda del ordenador...) buscando recuperar lo invertido en las películas y de paso, conseguir algo mas de beneficios. El caso es que tenemos ante nosotros un film divertido, con alguna que otra pulla sutil a los males del futbol y de paso, algún guiño a series de nuestra infancia.

Desde hace millones de años, los cavernícolas llegaron a crear algo que con el tiempo, seria un deporte de masas, aunque su intención no era crearlo precisamente, ya que ese meteorito pequeño que cayó antes que otro mucho mas grande estaba demasiado caliente como para cogerlo con las manos así que decidieron patearlo por ahí, hasta que ¡Bum! el otro meteorito cayó, y los dinosaurios... extinguidos.

Dug (Eddie Redmayne en versión original, Hugo Silva aquí...) es un cavernícola que junto a los de su tribu, han sobrevivido tras la explosión del meteorito en un gran valle (a saber si encantado...), cazando conejos. Todo cambia cuando los elefantes con cubertería de Bronce comandados por Lord Nooth (Tom Hiddleston en versión original, Mario Vaquerizo aquí...) asaltan el valle y los echan. Por accidente, Dug y su mascota cerdícola (Nick Park y sus gruñidos...) dan a parar a uno de los cestos de los elefantes que van de regreso al reino de Nooth, averiguando que son devotos aficionados al fútbol.

Descubierto por Nooth y sus huestes, Dug llega a retar a los campeones del reino a un partido de fútbol, donde si Dug y sus amigos ganan, Nooth se retirará del valle, pero si pierden, serán esclavos de Nooth extrayendo todo el bronce y otras piedras preciosas de las minas que hay en el valle. La noticia hace que la tribu de Dug entrene como buenamente puede, contando con una ayuda inesperada, la joven Goona (Maisie Williams en versión original, Chenoa aquí...), una as del balón que enseñará varios trucos a la tribu de Dug para derrotar a las figuras de Nooth.

İmage



A ver, que uno viendo las voces de famosetes que han puesto voz a personajes de la peli parece que los derechos televisivos del film sean de cierta cadena privada de televisión, pero... ¿no se da cuenta la distribuidora del daño que hace privando a actores como Eddie Redmayne, Tom Hiddleston y Maisie Williams de sus actores y actriz habitual de doblaje, y colocando a gente que de doblar no tiene una idea concreta de lo que es doblar? Dejando aparte ese detalle, la película es divertida, ya que trata con humor la idea de que la humanidad sin futbol seria difícil que existiese, con guiños o elementos cercanos a la realidad (ese afán desmedido de Lord Nooth por las monedad de bronce, capaz de llevárselas incluso en plena huida, por no hablar de su temor a perder el partido, llegando a vestirse de arbitro...) personajes singulares, como la reina Oofeefa (Margot Margoyles en su versión original) que trae de cabeza a Nooth ya sea con divertidas palomas mensajeras o en persona, pasando por la pintoresca tribu de Dug, donde se constata el contraste entre los personajes, desde el líder (con voz de Rafe Spall en versión original...) pasando por Richard Ayoade como Trevor.

Eso sí, la película tiene guiños a una de las series que si no fuera por ella, otras series como LOS SIMPSONS no existirían, LOS PICAPIEDRA:

Spoiler Mostrar
Esos pequeños cocodrilos que usan para tender sus pieles tras lavarlas, y ese pájaro enorme que usan como avión para volar al campo de Lord Nooth para jugar el partido.

A la peli la doy un 7, por que es divertida, tiene momentos de máxima emoción (el partido entre los cavernícolas y el de los Real Broncios...), y por supuesto, buena música ambiental.
04-02-2018 02:15 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #891
Hoy sabado,
, he visto, sin pudor, miramientos o sentido del ridículo, el final de una trilogía de películas que a su vez, se basan en tres novelas que a su vez, se basan (cagontó, ya se que me repito...) en relatos de ficción basados en las novelas (que a su vez fueron películas...) de la saga CREPÚSCULO, que su autora, E. L. James, novelizó y puso a la venta, causando furores, mas allá de los uterinos, en librerías de todo el mundo. Una película cuyo tráiler se proyectó al final de CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS, ya que tanto ésta como la antes citada, se rodaron del tirón. Ha costado 55 millones de $ y en EEUU ahora mismo es Nº1 en taquilla recaudando 18,5 millones ayer en el país de las barras y estrellas, mas 50,7 en el resto del mundo. Universal no podrá quejarse de...

İmage



Hay un dicho que dice: "Por la boca muere el pez". Lo digo por que la autora de las novelas, E. L. James (productora de los tres films, y tildada por gente de producción como "dictadora"...) confesó que haría novelas "menos picantes" que ésta trilogía de marras... y lo único que ha hecho fue sacar GREY (revisión de la primera novela, solo que escrita bajo el punto de vista de Christian en lugar del de Anastasia, vamos, no se lo ha currado mucho y para colmo, faltaba aquí en España, una página del libro por imprimir, lo cual obligó a la editorial a que la gente se imprimiera la página vía Internet y pegársela en el libro o básicamente, que le cambiasen el libro por una copia con la pagina ya impresa...) y MAS OSCURO (que por si no lo habéis adivinado, es la versión de CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS contada por Christian Grey...). ¿algún rastro de esos libros "menos picantes"? Ya veis que no, pero seguro que Universal presiona a la autora para que haya mas vida, no solo sexual, para Christian y Anastasia, ya sea en forma de serie de tv... o nuevas películas o spinoffs de la trilogía. Mientras la taquilla (mayoritariamente femenina, la cual en algunos cines de Madrid, menos en el mío, que se partieron el ojete cosa mala, aplaudían al terminar el film, a saber si por que les gustó o por si era la ultima de la saga...) responda... habrá que ver si la habitación roja se abre de nuevo.

Anastasia (Dakota Johnson) ya no es la misma, ya que al casarse con Christian (Jamie Dorman), es para todo el mundo la "Sra. Grey". Si bien tiene que asumir nuevas responsabilidades, Anastasia tiene que afrontar todavía mas retos que los que pueda tener mas alla de las paredes de la Habitación Roja: Jack Hyde (Eric Thompson) sigue suelto hasta el punto de llegar a colarse en la oficina de Christian y provocar una explosión con la cual conseguir datos e información que le llevan a la casa donde la pareja reside, llegando a intentar matar a Anastasia... sin conseguirlo, al ser detenido por dos guardaespaldas al servicio de Christian... el cual, por cierto, esta aun todavía controlándola casi por entero, algo que Anastasia pensó que él dejaría de hacer tras casarse.

Mientras, entre polvo y polvo, Anastasia descubre algo que cambiará su vida y la de Christian... para siempre, pero para colmo de males, Hyde sale en libertad bajo fianza y lo que hace es secuestrar a la hermana de Christian, Mia (Rita Ora), y llama a Anastasia para exigirla un rescate: 5 millones de $... o Mia morirá. ¿Cómo acabará todo esto? ¿Logrará Anastasia salvar a Mia? ¿Podrá Christian salvar a ambas? Y lo mas importante: ¿usará un consolador como arma?

İmage



Si en la anterior entrega compara a Christian Grey con cierto héroe de Gotham City... aquí no se queda atrás: Jamie Dorman sigue haciendo, corregido y casi aumentado, de versión sadomasoquista y enamoradiza de Bruce Wayne, con momentos como el inicial de la playa de Niza (rodado justo cuando ocurrió lo de los atentados...), donde pide a Anastasia que se tape las tetas por los paparazzi, no por otra cosa... pasando por las medidas de seguridad y dominio del "audimovil" (sí, Audi pagó pasta por promocionarse en el film...) de Anastasia al volante huyendo de un perseguidor, una casa o "cueva" donde recibe informes de Hyde, o cómo seguir a Anastasia para localizar adonde va en el clímax final del film. Si a todo eso le añadimos detalles de su pasado como su orfandad y el ser adoptado por los Grey, amen de que el personaje interpretado por Eric Thompson, con algo de maquillaje blanco y pelo teñido de verde, no deja de ser una versión sucia del Joker, con menos humor y mas violencia.

Y ahora, un rico spoiler con detalles chuscos, relevantes, cómplices... y de vergüenza ajena:

Spoiler Mostrar
Para empezar, se nota que la peli esta montada con el culo, o algo así, ya que se nota mazo que hay escenas recortadas o eliminadas, sobre todo una en la que el personaje de Kim Basinger, Elena Lincoln, aparecía (es mas, ella se convierte en detonante de celos de Anastasia ya que Christian regresa a casa borracho perdido tras irse cabreado al saber que Anastasia va a ser madre de un pequeño Grey, ya que Elena le envía sms que al leerlos Anastasia, o cualquiera, una o uno pensaría que han follado aparte de beber...), que Hyde tenga una cómplice femenina acentúa el hecho de que Grey sea un Batman sexual, ya que Hyde y la fémina ayudante que tiene podrían ser la versión pervertida de Joker y Harley Quinn, ya que Hyde no se conforma con tumbar al suelo a Anastasia de una hostia, sino que la da patadas en el vientre, con lo que eso afecta en embarazos, amen de la revelación de que Hyde y Grey estuvieron en el mismo orfanato de Detroit, ese entregar las flores en la tumba de su madre biológica recuerda el ramo de rosas de Wayne en el Callejón del Crimen... y las escenas de sexo... a porrillo: en el "greymovil" aparcado en publico, en la mesa de la cocina de la casa de campo donde se ponen a follar con helado de por medio, en la cama, para variar... y en la Habitación Roja, con vibradores de por medio. Y un detalle chusco: Hyde roba datos personales de Christian, pero... ¿no los hace públicos en vez de ir a por Anastasia? Es mas, a Hyde le fijan la fianza, pero no se sabe ni el dinero ni quien la paga, dándote a entender que la cómplice la pagase... cuando la cómplice es una de las encargadas de la editorial donde trabaja Anastasia, que no creo que gane mucho dinero...

Eso sí, a destacar cierta evolución en el personaje de Anastasia (ese momento donde le deja las cosas claras a la arquitecta interpretada por Arielle Kebbel), comentarios sobre cierto guardaespaldas de Grey (Elliot "se ha follado a medio Seattle", según palabras de Grey, al que le faltó decir "menos a ti, que ya te follo yo..."), Grey cantando en un piano cuya marca se ve para que se note que ha pagado por salir en el film, una boda en ciernes (la de la amiga de Anastasia con uno de los hermanastros Grey...) y un final que pondré en spoiler:

Spoiler Mostrar
Tras verse un recopilatorio de como Anastasia y Christian han llegado a estar como están, vemos a Anastasia en el campo y después, un niño andando por si solo teniendo detrás a Christian, su padre. Es evidente que ha pasado un año o mas desde el embarazo, pero... eso no se pone al inicio de la escena, dejando el tiempo a la imaginación del espectador, con dos cojones.

Yo la doy un 3, por un detalle que debería replantear a cultura determinadas recomendaciones: cuando vi la película, había menores de 18 años en la sala. La película es "No recomendada para menores de 18 años", lo cual no prohíbe que entren a la sala. Luego pasan casos como el del niño de Jaen al que le intentaron violar en el patio de un colegio varios críos algo mas mayores que él (caso archivado, ya que los violadores no tienen edad para ser internados o juzgados bajo la ley del menor...). Opino que Cultura debería hacer que las películas "No recomendadas para menores de 18 años" sean "Prohibida la entrada a menores de 18 años", ya que aparte de no intentar imitar lo que viesen en el cine (que alguno o alguna hará algo...), no podrían entrar a molestar con ruidos o comentarios a gente mayor de 18 años que ha pagado un dinero por ver una película a gusto guardando unas mínimas normas de educación.
11-02-2018 02:58 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.018
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #892
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
jaja que te paso con esos niños momo?? no se comportaron en la sala??

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

12-02-2018 01:54 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #893
A mi...
... nada, por que había marujas que los tenían que soportar, pero vamos, que haya críos y crías de 11, 12, 13 años viendo una película con bastantes toques eróticos y evidentemente, el jaleo, asegurado.

Luego pasan cosas como las "imitaciones de lo visto" (casos que ocurrieron con gente que trató de imitar los pasajes de los libros, teniendo que llamar a urgencias por que no podían desatarse o no tenían la suficiente habilidad para quitar bolas chinas...) y sale en la tv que la culpa de esas cosas es de videojuegos.
12-02-2018 04:08 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #894
Aprovechando un descuentito...
... me he visto un film de animación que me ha recordado a otros tiempos, otra televisión, mas cuidadosa con el publico infantil que la actual. Un nuevo film de animación basado en los personajes que vimos en animación tradicional y en 2d (con ese doblaje para el recuerdo...) y que ahora, en 3D, ha cobrado nueva vida para las nuevas generaciones. Me he visto, mas que nada por que el poster me recordaba a la portada de un comic de los X-MEN y no, no es coña...

İmage



Este film es una coproducción entre Alemania y Australia (la cadena de televisión ZDF ha puesto parte del dinero para financiar el film...) que ha necesitado de tres directores para hacerla: Noel Cleary, que además es coguionista con otro de los directores del film, Alexs Stadermann, junto con Fin Edquist y Kevin Peaty, y Sergio Delfino, se han encargado de hacer una historia llena de buen rollo, mensajes para los niños/as de esta generación, y guiños para las viejas generaciones, no solo en los diseños de los personajes (los cuales, por cierto, fueron creados por Nippon Animation años ha).

La Colmena de las Flores recibe por sorpresa la visita de Zumbón (Rupert Degas), emisario de la Emperatriz (Marney McQueen). Al parecer, la Emperatriz quiere invitar a la Colmena de las Flores a participar en los denominados Juegos de la Miel, aportando el 50% de la miel almacenada en Verano. El caso es que en el entorno de la Colmena, no ha habido mucha miel este Verano y por tanto, donar ese 50% seria matar de hambre a la colmena en el Invierno. Tras un incidente fortuito, Maya (Coco Jack Gillies) acompañada por su fiel Willi (Benson Jack Anthony), viajan a Buzztópolis para disculparse ante la Emperatriz... complicando aun más las cosas, haciendo que finalmente, la Colmena de las Flores participe en los Juegos de la Miel.

Maya y Willi formarán equipo con gente de la Colmena de las Flores que a priori, no parecen muy capaces de competir: la araña Spinder (Jordan Hare), las hormigas Arnie y Barney (David Collins y Shane Dundas), la cucaracha Drago (Sam Haft), y el insecto palo Craig (Jimmy James Eaton). Todos ellos elegidos por Zumbón para que pierdan ante el equipo de Violet (Linda Ngo), que hará todas las trampas posibles para ganar. Maya, al menos, aprenderá sabios consejos del saltamontes Flip (Richard Roxburg) para evitar que la Reina (Justine Clarke) se vea humillada y vencida ante su hermana. ¿Lograrán Maya y sus amigos vencer en Los Juegos de la Miel?

İmage



La película tiene, en parte, el encanto de la serie de animación de los 70, representado por los personajes de la Reina, Flip, amen de las hormigas y de los propios Willi y Maya, por lo menos, en los diseños y buena parte de sus diálogos, entre otras virtudes como la de aprender de los mayores a ser mejores personas si nos hemos equivocado (la charla entre Flip y Maya). Por lo demás, la película busca contrastes entre la Colmena de las Flores y Buzztópolis al estilo de "gente de campo" vs "gente de ciudad", llevado al extremo de una competición que recuerda casi a minijuegos de Mario Party que a otra cosa (Balón prisionero, subir a lo mas alto sin que las gotas de agua os den, y la prueba definitiva: recorrer una especie de triatlón para obtener un polen raro de una flor que aparece en una montaña). Además, vamos viendo algunos conflictos que hay mas allá de los Juegos de la Miel, y si, es spoiler:

Spoiler Mostrar
Descubrimos que la Emperatriz es una dictadora amante del orden que desprecia a su hermana, la Reina, por no tener disciplina con sus abejas, amen de que Zumbon es el padre de Violet, que ha educado para ganar a su hija, incluso haciendo trampas, como comentarla el atajo que lleva a la flor por la montaña, lo cual es básicamente una trampa mortal ya que la araña Tecla vive ahí, y hace prisioneras a Violet y su grupo, siendo rescatadas/os por Maya y su equipo.

El mensaje que se transmite es ganar jugando en equipo y mas si tu equipo son tus amigos o amigas también, amen de que para ganar hay que vencer miedos (cada cual tiene un miedo, que gracias a Maya o a los demás, van venciéndolo...).

Yo la doy un 7, por que juega con la nostalgia de los 70, adaptándola a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones, ya que hay escenas de carreras con bichos a alta velocidad que antes no había.
13-02-2018 01:09 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #895
Ey:
Hoy sábado, me he visto una película basada en un personaje de Marvel que nació en las páginas de LOS 4 FANTÁSTICOS, que iba a tener un nombre bastante diferente al que tiene y que afortunadamente, se cambió al nombre que tiene hoy día. Una película que ha costado 200 millones de $ y que desde su estreno ayer en EEUU, lleva recaudados 75,8 millones, lo cual ha hecho aupar a la película al primer lugar en taquilla en aquellos lares. Teniendo en cuenta que solo en el resto del mundo ha recaudado hasta el momento unos... 47 millones... no me sorprendería que antes de una semana haya superado los 200 millones a nivel global. Dirigida por Ryan Coogler, nos llega la película en solitario de una de las sorpresas de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR. Os hablo de... PANTERA NÉGRA:

İmage



Era evidente y hasta cantado: las criticas sobre la aparición de Chadwick Boseman como príncipe y posterior rey de Wakanda ataviado con su traje de Pantera Negra en CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR, hicieron que el clamor por una película en solitario del personaje fuera unánime... y Marvel Studios lo hizo oficial. Una vez confirmado Ryan Coogler como director, los fans del personaje se sintieron sorprendidos y a la vez que aliviados: Coogler hizo un buen trabajo con CREED, LA LEYENDA DE ROCKY (de hecho, él se trajo al film a Michael B. Jordan tras el rodaje del spin-off de la saga ROCKY...), y renunció a dirigir la secuela de CREED sólo por hacer PANTERA NEGRA. Lejos quedan los tiempos en los que a principios o mediados de los 90, un joven Wesley Snipes trató de convencer a Columbia Pictures (o sea, Sony...) para conseguir los derechos cinematográficos del personaje para hacer una película sobre él... sin éxito. De hecho, Kevin Feige tenia al personaje como uno de los 10 títulos con los cuales arrancar Marvel Studios, pero al no verlo muy claro, se decantó por IRON MAN como pieza inicial.

Ahora, 10 años después tenemos un film que... bueno, tiene detalles que recuerdan a otras pelis del estudio que tiene Marvel Studios... y aporta detalles que no me extrañaría ver en otros films de la productora, sobre todo a la hora de mostrar países del Universo Marvel que solo existen en la imaginación de sus creadores.

Wakanda se ha quedado sin rey: la muerte de T´Chaka (Atandwa Kani de joven, John Kani de mayor, lo cual es bonito, ya que tanto uno como otro son familia en la vida real...) hace que T´Challa (Ashton Tyler de joven, Chadwick Boseman de adulto) tenga todas las papeletas de sucederle como rey... y como Pantera Negra, pero hay normas que toca cumplir: Al llegar a Wakanda, T´Challa se somete a votación ante las demás tribus del país, siendo retado por M´Baku (Winston Duke), líder de la tribu de la montaña. Tras someterse a una retirada de las habilidades que le hacían ser Pantera Negra por parte del sabio Zuri (Denzel Whitaker de joven, Forest Whitaker de mayor, por tanto, otro caso de actores de la misma familia interpretando a un mismo personaje...), T´Challa vence limpiamente a M´Baku, para alegría de su madre Ramonda (Angela Bassett) y su hermana y genio científico Shuri (Letitia Wright).

Sin embargo, poco dura la alegría en casa del nuevo rey: al parecer, un viejo enemigo de Wakanda, Ulysses Klaw (Andy Serkis, doblado por Ramon Langa, el cual habrá cobrado bastante pasta, ya que se había retirado del doblaje...) esta tratando de vender un arma Wakandiana de Vibranium robada en un museo de Londres. Para T´Challa, es su oportunidad de demostrar sus dotes como nuevo rey, restablecido como Pantera Negra, de capturar a Klaw, que busca en Corea del Sur vender ese arma al mejor postor. Con ayuda de su "Dora Milaje" Okoye (Danai Gurira), Shuri y Nakia (Lupita Nyong'o), T´Challa trata de capturar a Klaw encontrándose con Everett K. Ross (Martin Freeman), también interesado en Klaw. Finalmente y tras una dura persecución, Klaw es capturado por la CIA... pero liberado por sus hombres, entre los cuales destaca Erik, conocido como "Killmonger" (Michael B. Jordan), hijo de padre wakandiano cuyo origen tiene relación con T´Challa y familia. Erik no tiene piedad con Klaw y le mata, obteniendo así apoyo como el de W'Kabi (Daniel Kaluya), cuya familia y tribu fue victima de los abusos de Klaw.

İmage



"Killmonger" reta a duelo a T´Challa por el reino de Wakanda, y este cae a manos de Erik, siendo el nuevo rey de Wakanda, el cual busca hacer de Wakanda el centro de un Nuevo Orden Mundial bélico, donde las demás naciones del mundo serían esclavas de Wakanda y su Vibranium. ¿Podrá T´Challa volver a ser PANTERA NEGRA y recuperar su reino y su país ante la tiranía de "Killmonger"?

A ver, la película no esta mal, siendo sincero. Es evidente que recuerda a algunas de las pelis de Disney, como EL REY LEON (aparte de las charlas con su padre fallecido en los trances a los cuales se somete, tenemos la caída y resurrección de T´Challa tras perder el duelo ante "Killmonger" y volver como un renacido Pantera Negra para salvar Wakanda...) y STAR WARS (ese enfrentamiento entre naves wakandianas donde Ross pilota una nave mediante control remoto...), pero tiene cosas buenas a mi parecer: Vemos Wakanda por fuera (una mezcla entre las cataratas de Iguazú de Argentina y Zambia...) pero también por dentro, mas allá de edificios que parecen una Metrópolis futurista y de diseño, con sus "Dora Milaje" (tropas femeninas de combate...), amen de sus tribus representadas por sus cuatro miembros privilegiados y la que por el momento, es la que reina en el país... amen de su tecnología, que cual Waynetech, se encarga de crear los gadgets y el traje de Pantera Negra en la "Panteracueva" (diseño espectacular, sinceramente...).

Ahora, un spoiler lleno de opiniones sobre los actores, secretos de rodaje, de la peli y cameos varios:

Spoiler Mostrar
Chadwick Boseman y Michael B. Jordan ya se conocían de antes, ya que ambos interpretaron a un mismo personaje en un culebrón en EEUU... si bien están perfectos como T´Challa y "Killmonger", que resultan ser parientes ya que el padre de Erik era el hermano del padre de T´Challa, que decidió que era mejor hacer la guerra en EEUU ya que tanto tiempo viviendo allí le hizo ver la marginalidad de la comunidad afroamericana en el país, llegando a robar una gran parte de Vibranium que vendió a Klaw, muriendo a manos de T´Chaka, y que si visteis LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON, fue usada para dicho revestimiento para Ultron... y ojo, los Hermanos Russo pensaban en Djimou Hounsou, John Boyega, Chiwetel Ejiofor, Adewale Akinnuoye-Agjabe... y Anthony Mackie, al cual decidieron que mejor era para hacer de Halcón, mientras que uno de los actores pensados para hacer de M´Baku, Yaiya Abdul Mateen II, será Black Manta en la próxima película de AQUAMAN... pero lo mejor, la reunión de nuevo entre Martin Freeman y Andy Serkis tras EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO, ya que Martin fue Bilbo y Andy, Gollum. Ah, Stan Lee, perfecto en el casino de Corea del Sur, a falta de verle en un "Infinity Cameo".

Una cosa a destacar es el poderío femenino, representado en Lupita Nyong´o como pareja de T´Challa que hostia primero y besa después... amen de la "Dora Milaje" interpretada por Danai Gurira, la cual es temible con lo que dice y con lo que hace, lanza en ristre, capaz de doblegar a un Daniel Kaluya que aquí sorprende no solo por verle subido en uno de sus rinocerontes amaestrados que él tiene, sino que viéndole físicamente, no parece el mismo que temía a Catherine Keener con una taza en la mano en DÉJAME SALIR (por su labor o a saber qué, nominado al Óscar...), amen de Angela Bassett haciendo de madre de T´Challa, demostrando poderío y autoridad, amen de preocupación por su hijo.

Ahora, me gustaría hablaros en spoiler de una especie de incoherencia o detalle letal del film:

Spoiler Mostrar
Teóricamente, la planta que crece en Wakanda y que sale en el lugar donde cayó el peñasco del Vibranium se usa para el ungüento que ayuda a T´Challa a ser Pantera Negra, ¿correcto? Entonces... ¿se queda en los órganos o en la sangre simplemente mediante ingestión oral? Por que lo que se bebe se orina, como lo que toma T´Challa para dejar de tener la ayuda de Pantera Negra en los duelos por el reino. Además, si esa flor tiene Vibranium... ¿no sería T´Challa y sus ancestros gente intoxicada por el Vibranium en su cuerpo?

Yo doy un 7 a la película por que las escenas post créditos son... pse, normalitas, y que seguramente sea la película del MCU donde menos quejas habrá por un reparto "políticamente correcto": la comunidad afroamericana no podrá quejarse.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2018 08:22 PM por momone.)
18-02-2018 02:17 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #896
hoy lunes,
, descuento mediante, me he visto el film de Guillermo del Toro que mas nominaciones a los Óscars ha tenido en su carrera. Ganador de 3 Baftas ingleses, este film puede presumir de contar una historia que homenajea al cine de los años 40, 50 y 60, en especial al de terror de aquellos años, con gotas de espionaje y ya puestos, guiños a "amiguetes", sean o no españoles. Ha costado, aunque pueda parecer una trola, 19,5 millones de $, sí, 19,5 millones de $, recaudando en yanquilandia unos 53,6 millones desde su estreno allá el pasado 1 de Diciembre. Cifras fenomenales para un film que a nivel global ronda los 92,3 millones, cifras que a Fox, gracias a Fox Searchlight, le satisfacen sobradamente. Me he visto, y muchas veces disfrutado...

İmage



Guillermo del Toro se ha currado una película audaz, interesante, que te mantiene atrapado... pero no la ha hecho solo: buena parte de su buen hacer se debe a la ayuda en el guión de Vanessa Taylor, guionista curtida en series de tv y que actualmente ha cooperado en el guión del film de imagen real de ALADDIN de Guy Ritchie. Una buena sonora de Alexandre Desplat, actores y actrices sobresalientes, revelándose quien ha sido nominada justamente y quien por cuota... y efectos visuales o especiales bastante mas que dignos, la verdad.

¿Qué cuenta al espectador/a LA FORMA DEL AGUA? Pues algo muy simple a la par que sencillo: Elisa Espósito (Sally Hawkins) es una mujer que se organiza ella sola en casa, dando comida a su amigo y vecino el pintor y publicista en paro Giles (Richard Jenkins) antes de irse a trabajar de noche en una instalación secreta del gobierno de los EEUU trabajando de limpiadora junto a su amiga y compañera Zelda Fuller (Octavia Spencer). Una noche, un tal Strickland (Michael Shannon) trae "algo" al Dr. Fleming (David Hewlett), "algo" que como descubre Elisa, es una criatura anfibia (Doug Jones) de tiempos remotos que moraba en Sudamérica. Gracias a su lenguaje de signos y a comida que le lleva, Elisa empatiza y siente algo mas que amistad por la criatura, la cual es torturada por Strickland, siendo herido por la criatura pero rápidamente curado. Descubriendo los siniestros planes que tienen para el ser, Elisa busca la ayuda de Zelda y Giles para salvar a la criatura de una muerte segura, siempre y cuando un espía soviético infiltrado en la base (Michael Stuhlbarg) se la adelante primero.

İmage



Una pequeña joya es lo que ha hecho Del Toro. Una joyita que cuenta con una inconmensurable Sally Hawkins que saca petróleo de su gestualidad y del lenguaje de signos, sincero cuando debe y letal cuando puede (ver lo que le dice a Strickland tras su interrogatorio acerca de la fuga del bicho...), componiendo un personaje cuya mas intima sorpresa... se desvela demasiado pronto a mi parecer... y no, no son sus momentos que dedica diariamente a masturbarse en la bañera. Junto a ella esta un soberbio Richard Jenkins como artista pictórico de amores... "muy poco convencionales" (véase sus encuentros con el publicista al cual trata de vender su cuadro-anuncio, interpretado por Stewart Arnott o su fallido intento de ser algo mas que un amigo del chico de la tienda de tartas, descubriendo un lado racista con una pareja de afroamericanos además de su homofóbia, es lo que tiene que los gays vivan en el armario en los 60...), que se convierte en complice de una Elisa a la cual entiende y comprende, signos mediante, y con miradas mas expresivas que cualquier palabra que se diga.

Octavia Spencer hace de la amable aunque a veces cargante y charlatana Zelda (guiño a la saga favorita de videojuegos de Del Toro...), Michael Shannon hace de un villano machista, sádico, cruel, cabrón, y cuyo look en un momento del film recuerda al que llevase un jovencito Quentin Tarantino en RESERVOIR DOGS... mientras que Michael Stuhlbarg crea un competente y sorprende espía soviético infiltrado como científico en la base, sabedor de los avances que se obtienen con la criatura espiando a Elisa interactuando con la criatura, ya sea con la comida, música, o lenguaje de signos, contrario a que el animal sea viviseccionado cual rana... y mención especial para Doug Jones: su papel de criatura recuerda en parte al Monstruo de la Laguna Negra (Guillermo es fan de ese monstruo, el cual sale en el film LA MUJER Y EL MONSTRUO, admitiendo inspirarse en él y en otros clásicos, como el Frankenstein de Boris Karloff en determinadas escenas...), capaz de dar momentos emotivos, simpáticos, fieros, tiernos y reveladores, con simples gestos y gruñidos. Una criatura que sobrevive en el agua y a ratos, fuera de ella, deparando algunos momentos "blandos" (véase a la criatura en un cine, de pie, viendo un film bíblico...) y otros salvajes (comiéndose la cabeza de un gato, literalmente...).

Ahora, un spoiler que nos revela un detalle "trivial" acerca de su femenina protagonista:

Spoiler Mostrar
Sabemos que a Elisa la encontraron de niña cerca de un rio, con señales en el cuello que se "interpretan" son para haberla cortado las cuerdas vocales y no poder hablar... pero al final del film, cuando la criatura (autocurada de un disparo hecho por Strickland, que también disparó a Elisa al intentar salvar a la criatura en los muelles...), besa el cuerpo desangrándose de Elisa cayendo en el mar, activando sus branquias (las señales de las cuales decían que eran cortes...), permitiéndonos saber que Elisa era una especie de sirena que como en cierto cuento y clásico Disney, caminaba sobre sus pies, pero sin poder decir nada por la boca, aunque a Elisa no la sale aleta de pez al vivir bajo el agua con la criatura, con la cual tiene escenas de contenido erótico, desnuda junto a él y abrazada, confesándoselo a Zelda...

Brillante música de Desplat, sobre todo al inicio del film, amen de una gran selección de clásicos que Elisa y Giles ven en televisión con los cuales Elisa se anima a hacer claqué, bailotear... y tener un momento de ensoñación bailarín con la criatura (Doug Jones fue doblado en esa escena por Edward Tracz y Sally, por Shaila D'Onofrio) y temas musicales bien escogidos con los cuales Elisa baila ante la criatura en el lugar donde esta encerrada. Hay momentos de humor (las sospechas sobre un comando de élite acerca del robo de la criatura, por no hablar del "momento Torrente" del personaje de Shannon en el primer encuentro que tiene con Elisa y Zelda en los lavabos del centro, nada de "pajillas", que sois malpensados, tiene que ver con lavarse las manos antes o después de mear...).

Yo a la peli la doy un 8, por que si bien peca de algo previsible al final... tiene momentos muy audaces, críticos y mordaces sobre América en una época, los 60, donde gente vivía en armarios muy pesados a veces, donde la paranoia sobre ser mas y mejores que los rusos comunistas primaba por encima de una convivencia y tolerancia real mundial.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2018 01:25 AM por momone.)
20-02-2018 01:23 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #897
Hoy sabado,
, me he visto una película nominada a tres Óscars, siendo la actriz principal (Margot Robbie) y la actriz secundaria (Allison Janney) sus grandes bazas. Una película estrenada el pasado 8 de Diciembre en EEUU recaudando allí 27,5 millones, lo cual no esta nada mal, sobre todo sabiendo que ha costado 11 millones de $ solamente. Un film dirigido por Craig Gillespie y coproducido por Margot Robbie, la cual se preparó duramente para el papel, sufriendo una hernia de disco en el cuello durante el rodaje. Me he visto...

İmage



La película nace desde que un guionista, Steven Rogers (no, no es ese Steve Rogers del MCU...), viera un documental sobre Tonya Harding y lo ocurrido con Nancy Kerrigan, patinadora a la cual gente contratada por el autoproclamado guardaespaldas de Tonya la rompieron una de sus rodillas con el fin de garantizar a Tonya plaza en los juegos olímpicos de Invierno en 1994. El caso es que Rogers fue a hablar con Tonya y su exmarido Jeff, y tras ver que sus respuestas eran totalmente distintas entre si, decidió hacer un guión al respecto que acabó en la "Lista Negra" (ya sabéis, guiones que son tan buenos que van rodando de estudio en estudio hasta que alguien se decide a rodarlos...), siendo elegido por Margot Robbie, la cual sintió interés y curiosidad por hacer de Tonya. Margot llegó a entrevistarse con la propia Tonya Harding, vio videos de sus actuaciones y llegó a entrenar cuatro meses patinando sobre hielo con el fin de defenderse, dentro de lo que cabe, patinando sobre el hielo. ¿El resultado? Un film que revela muchas cosas... y ninguna muy agradable.

Desde pequeñita, Tonya Harding (Maizie Smith a los 4 años, Mckenna Grace desde los 8 a los 12 y Margot Robbie desde los 15 en adelante...) seria una patinadora que destacaría precozmente, siendo retirada de la escuela por su madre (Allison Janney) para dedicarse al patinaje por entero aun a costa de perder a su padre vía divorcio. Sin estudios, casi sin educación pero capaz de hacer un triple Axel, Tonya conocería al hombre que cambiaria por completo su vida, Jeff Gillooly (Sebastian Stan). Pese a las discrepancias con su madre, Tonya se casaría con Jeff, descubriendo su vena posesiva y maltratadora hacia ella, perjudicando hasta su carrera deportiva.

A pesar de llegar a ser olímpica, Tonya quedó cuarta en 1992 y cuando parecía que ya no volvería a ser olímpica, su entrenadora (Julianne Nicholson), la comenta que los próximos juegos olímpicos de invierno serán en 1994. Pese a su entrenamiento y puesta en forma, Tonya tiene una rival que podría quitarla la plaza: Nancy Kerrigan (Caitlin Carver). Después de recibir Tonya una amenaza anónima de muerte a Jeff se le ocurre la idea de enviar cartas anónimas a Kerrigan, pero su amigo y autoproclamado guardaespaldas de Tonya, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser), decide ir mas allá, pagando a dos matones (Anthony Reynolds y Ricky Russert) para acudir al lugar donde entrena Nancy Kerrigan y romperla una rodilla, cosa que sucede. Desde entonces, la vida de Tonya Harding cambiaria... y no a mejor, precisamente.

İmage



Una película divertidamente terrorífica... y con mucha mala leche. Una critica mas o menos directa a esa América que buscaba la perfección en sus ídolos... pero que rechaza a aquellos, o aquellas, caso de Tonya, que no sean como lo que se nos dice del "american way of life". Margot Robbie es brutal caracterizada como Tonya Harding, mostrándonos detalles como de la afición de Tonya a usar canciones de Heavy Metal para sus actuaciones (y que suenan en la película), a tener que hacerse sus trajes para patinar, así como su carácter poco femenino... pero quien se lleva la palma es Allison Janney como Lavonna, la madre de Tonya: dejando aparte su genial caracterización, su personalidad dura, malhablada, sádica (no deja salir a Tonya de la pista de patinaje ni para mear, teniendo que patinar la pobre Tonya de pequeña con los pantis meados...), tocahuevos (acompañando a Jeff y a Tonya en sus citas...) y por supuesto, haciendo chorradas como poner una cinta delante de la puerta de su casa para que fotógrafos la hagan fotos desde ahí, a raíz del accidente. Sebastian Stan, sorprendente e irreconocible como marido primero y exmarido después de Tonya, haciendo de un maltratador violento y con mala hostia que deja a Tonya marcada a golpes o disparos (ver el momento en el cual dispara a Tonya mientras ella huye de casa...), que comete el error de encargar a un amigo suyo algo que se le fue de las manos.

Hay una notable por no decir sobresaliente reconstrucción de época, ya sea de coches, ropas, música... también de las pistas de patinaje (el Macon Coliseum de Georgia es escenario de todas las pistas que aparecen en la película, ya sea donde entrena Tonya, pasando por las pistas olímpicas de Lillehammer o de Albertville...), el uso de dobles con la cara de Margot Robbie digitalizada haciendo las piruetas que Tonya hacia, así como el intento de reporteros de sacar a Tonya de su casa tras lo de Kerrigan (hacer que una grua se llevase su camioneta, o hacer que su madre grabase una confesión sobre lo ocurrido...), pero lo mas cafre ocurre con Tonya de niña, capaz de cazar conejos con su padre a escopetazos o haciendo una señal con el dedo a las niñas que intentaban burlarse de ella por ir a los entrenamientos con un abrigo de pieles.

La película termina de una manera muy brutal, revelándolos que ocurrió con Tonya tras ser inhabilitada para patinar durante el resto de su vida, lo cual merece un spoiler:

Spoiler Mostrar
Vemos a Margot Robbie en un ring de boxeo, hablándonos a nosotros delante de la cámara, confesándonos que con todo lo que ha sufrido se refugió en el boxeo, tras ser, palabras textuales "la segunda persona mas popular del país tras Bill Clinton", y es que Tonya fue boxeadora y monitora de boxeadoras, amen de pasar por algún que otro reality show hasta conseguir dedicarse a decorar porches de casa y ser madre de un hijo de siete años, su mayor responsabilidad y su demostración de ser una buena madre

Eso sí, la película obvia detalles como la venganza de Jeff tras el divorcio definitivo de Tonya (la filtración a Penthouse de la grabación casera de su noche de bodas...).

A la peli la doy un 9 por ser una confesión brutal de como América desecha el talento que tiene por no dar la imagen perfecta de una familia perfecta.
25-02-2018 02:12 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #898
Gracias a un descuento...
... me he visto un film controvertido debido a algo ocurrido con uno de los actores del film, que tuvo que ser reemplazado por otro obligando al director, Ridley Scott, a rerrodar sus escenas con los demás actores en los mismos lugares junto al nuevo actor, al cual le han nominado al Óscar al mejor secundario. Un film de TriStar (o sea, Sony), que ha costado 50 milloncejos de $ (algo que también tuvo su polémica...) y que desde su estreno en EEUU el pasado 25 de Diciembre, lleva recaudados por esos lares unos 24,9 millones. Cifras muy bajas para una película basada en una novela escrita por John Pearson en 1995. Os hablo de...

İmage



TODO EL DINERO DEL MUNDO tenía todas las papeletas de obtener lo que dice el titulo del film en un principio: un director solvente (Ridley Scott), un reparto de actores y actrices nominados/as y ganadores/as del Óscar (Michelle Williams, Mark Whalberg y Kevin Spacey), una historia inspirada en hechos reales (la novela de Pearson mezclaba realidad y ficción acerca del secuestro de John Paul Getty III por la N´Dranghetta y de la negativa de su abuelo, John Paul Getty, uno de los hombres mas ricos del mundo por entonces, a pagar rescate alguno por él...) hizo que Ridley comprase los derechos cinematográficos contratando a David Scarpa para hacerle un guión a su medida. Scott consigue que Sony distribuya la película por el mundo, rueda en varios países (Italia, Jordania e Inglaterra) con los actores y actrices escogidos tras un casting brutal (Natalie Portman fue la primera opción de Scott para el papel de Gail Harris por problemas de agenda, siendo elegida para el papel Michelle Williams...), trailers exhibiéndose en cine, posters... hasta que estalla el pelotazo, o mejor dicho, el escándalo de Kevin Spacey y sus abusos sexuales a actores adolescentes o preadolescentes.

Ello hizo sonar las alarmas en Sony ya que las presiones de grupos antiacoso de estrenarse la película iban a hacer bastante mella en la taquilla, y encima, las respuestas de Spacey ante las acusaciones avivaban aun más el fuego. ¿la solución? Eliminar todas las escenas rodadas por Spacey y rerrodarlas con el actor que en principio iba a haber hecho el personaje que hizo Spacey, Christopher Plummer. Ello obliga a que Ridley vuelva a contactar con Whalberg, con Michelle, volver a viajar a Inglaterra, Italia y Jordania... y otra polémica vuelve a asomar: Michelle Williams pide cobrar 500000 $ por el rerrodar sus escenas con Plummer, mientras que Mark Whalberg pide el triple, 1,5 millones... que los cobra, por supuesto. Debido a las polémicas antiacoso y antidiscrimación a las mujeres laboralmente y una vez se sabe lo cobrado por Whalberg respecto a Michelle Williams, Mark se ve obligado a donar lo cobrado a caridad o a asociaciones de ayuda contra el acoso sexual o laboral. Cambiar los trailers, los posters, las cuñas publicitarias... y todo a tiempo para su estreno, algo de merito notable, desde luego. El resultado... mas abajo.

La familia Getty es de todo menos convencional: John Paul Getty (Christopher Plummer, reemplazando a Kevin Spacey hasta en un busto con su cara...) es uno de los hombres mas ricos del mundo, por no decir el que más, teniendo trece nietos de los cuales destaca a Paul (Charlie Shotwell a los 7, Charlie Plummer de adolescente...), el mayor de los hijos que su hijo John Paul Getty II (Andrew Buchan) tuvo con su esposa Gail Harris (Michelle Williams). Tras colocar a su hijo en Marruecos, Getty se entera de que Gail busca divorciarse de John Paul y obtener únicamente la custodia de sus hijos tras saber que John Paul se pule buena parte de su sueldo en opiáceos y drogas, renunciando a cualquier compensación económica, obteniéndolo.

Sin embargo, todo cambiaría para los Getty cuando a principios de los 70 Paul es secuestrado en Italia por parte de un grupo paramilitar italiano que pide a la familia 16 millones de $ o lo matan. La prensa se sorprende, al igual que los secuestradores, que John Paul Getty no pague rescate alguno por su nieto, ni piense pagarlo. De hecho, Getty destina al caso a un experto en "negociaciones", Fletcher Case (Mark Whalberg), para que averigue si lo del secuestro es cierto o no... resultando ser muy real cuando a una redacción de un periódico italiano llega la oreja de Paul con una nota y una fotografía de Paul Getty sin oreja. ¿Pagarán el rescate? ¿Lograrán salvar a Paul de una muerte segura?

İmage



La película no esta mal, la verdad, ya que te mantiene en tensión a partir del secuestro de Paul (un correcto Charlie Plummer, que por apellido, imagino que tendrá parentesco con el otro Plummer de la película...), y sobre los actores... hay ciertas dudas: viendo a Christopher Plummer como el ricachón Getty, uno se pregunta como hubiera sido el personaje viéndolo interpretado por Spacey, ya que viendo a Plummer, parece que vea una mezcla entre Getty y otro millonario de apellido reconocible, Rockefeller (al igual que Getty, Rockefeller tenía en su mansión cabinas telefónicas en vez de teléfonos, que funcionaban como cabinas de la calle comunes y corrientes, ofreciendo el servicio cambio en monedas para que quienes las usasen las echasen en las cabinas para hablar por teléfono...), capaz de gastarse mas de un 1 millón en un cuadro deteriorado parcialmente que en el rescate de su nieto.

Por lo demás, destacar a Michelle Williams como madre preocupada por su hijo sin importar la fortuna que tuviera su suegro, teniendo mas de un roce (sus negativas a verla durante el secuestro, o la petición de renunciar a la custodia de sus hijos a cambio de obtener el dinero del rescate de Paul.... pasando por el envío de cerca de mil periódicos italianos con la foto en portada de la oreja cortada de Paul a la casa de Getty en Inglaterra, con el fin de removerle la conciencia al suegro...), y Mark Whalberg que en algunos momentos, y por el correctísimo equipo de vestuario, parece un sosias de Christopher Reeve en aquella película de 1978... como se llamaba... nah, es igual. El caso es que Whalberg hace de un negociador que al principio simpatiza con Getty hasta que ve que el cariño que Erin tiene por sus hijas y por Paul es bastante sincero, convirtiéndose en una especie de padre para ellas. Eso si, sobrecogedor el papel de Andrew Buchan como padre de Paul, saludable al principio... y en una de las escenas de tensión, totalmente demacrado y en silla de ruedas como consecuencia del consumo abusivo de drogas.

Eso si, hay personajes que chirrían un poco en la historia (ese secuestrador, interpretado por el francés Romain Duris, cuasi irreconocible, que según se dice, en versión original tiene un acento italiano que aparece y desaparece, que se hace amigo de Paul, pasando por la escena en la cual cortan a Paul la oreja, teóricamente con Paul anestesiado con cloroformo, viéndose como salen chorros de sangre mas falsos que una fuente de chocolate mientras le cortan la oreja, recreándose los planos en todo momento el corte y en Paul forcejeando por escapar, pasando por los oficiales italianos, que hicieron ver a Gail el cadáver carbonizado de un hombre diciéndola que era el cuerpo de Paul...), destacando sobremanera a los Paparazzi en una escena, y lo digo en spoiler:

Spoiler Mostrar
Vale que estaban a la búsqueda de la foto de Paul rescatado por su madre y Fletcher, pero... ¿dejarse atropellar varios por delante al pasar el coche que ellos conducían? ¿para tener lesiones en la pierna o la espalda merecía la pena ponerse delante de la carretera?

Yo, sinceramente, la tengo que dar un 7 ya que a saber como hubiera sido la película con Spacey como Getty (hay detalles que revelan las escenas rerrodadas, como el no tener la misma iluminación que el resto del film...) y que dentro de lo ocurrido en la película, hay detalles chirriantes, pese a saber su inspiración en hechos reales. Ah, mirad abajo, por si queréis saber como era Getty versión Spacey:

İmage

26-02-2018 10:39 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensajes: 2.758
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #899
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Impresionante como está dañando la carrera de kevin spacey el escándalo ese... si no he perdido la cuenta ya le han echado de dos series y esta película, o una serie y dos pelis, pero por ahí andaba. Luego otros con raices mejor enquistadas en el sistema tienen escarceos peores y le piden la libertad, como al amigo polansky. Que no estoy diciendo que lo que hiciese spacey fuese para dejarle de rositas ojo.

Y esa peli de I Tonya he de verla. Cuando me enteré de la historia ya vi que ahí había material para una buena película, y si encima critica ese sistema que tienen fijo que me gusta xD

27-02-2018 02:22 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.897
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #900
Te dire una cosa, Ekir,
, y es que según he podido saber, YO, TONYA, tiene pocas semanas en la cartelera, así que aprovecha que este en tu cine para verla lo mas pronto posible. Como mucho, estará hasta la semana que viene... salvo que gane algún Óscar.
27-02-2018 10:45 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS