Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.405
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #886
Ayer lunes,
, usando descuentos, me vi una película de animación en la que se nota el esfuerzo por salirse de estereotipos a la hora de reflejar los entornos, paisajes y ciudades de nuestro país, pero en lo que a determinadas fiestas propias se refiere, necesitan mejorar un poco sus conocimientos. Una película de Blue Sky Studios distribuida por Fox que ya veremos como queda teniendo en cuenta de que ahora es Disney la dueña de Fox, dueños a su vez de Blue Sky. Una película estrenada en EEUU el pasado 15 de Diciembre recaudando en yanquilandia 79,1 millones, que no es mala cifra, teniendo en cuenta sus 111 millones de presupuesto y los 156,8 millones recaudados en el resto del mundo, pudiendo ser amortizada con tiempo y algo mas de taquilla. Una nueva revisión del relato escrito por Munro Leaf e ilustrado por Robert Lawson hace algo mas de un siglo llamado...

İmage



La verdad es que tiene cierta gracia: las andanzas de FERDINAND ya habían sido animadas... por Disney, en un corto de 1938, salvo error en los datos, que podría ser... y ahora Disney se hace con las riendas de un estudio de animación que hasta hace poco eran rivales, Blue Sky Studios. Aunque parezca mentira, el estudio de animación creado por Chris Wedge y Carlos Saldanha (director del film, entre otras cosas...) va a ser muy vigilado en sus futuros estrenos ya que al ser propiedad de Disney, sus estrenos o fechas de estreno serán esperadas sobre todo por la única competencia animada que le queda a Disney, Universal, via Illumination Studios, la cual ahora mismo se siente David ante Goliat teniendo en cuenta que con la adquisición de Blue Sky, Disney se asegura poderte cascar en un año o año y medio, films propios de animación, ya sea Disney Animation Studios, Pixar... y ahora, Blue Sky, que coordinados en el planning anual, pueden destrozar a cualquiera que busque competir contra ellos.

¿y de que va FERDINAND? Pues va de un toro de que de pequeño no le iba eso de embestir, ganándose las burlas y las mofas de sus compañeros de cuadra, como Guapo (Jet Jurgensmeyer de becerro, Peyton Manning de torete en versión original...), Huesos (Nile Diaz de becerro, Anthony Anderson de torete en versión original...) y Valiente (Jack Gore de becerro, Bobby Cannavale de torete), que de mayores aspiran a ir a la plaza de toros como sus padres y volver tras matar al torero en vez de dejar que el torero les mate. Sin embargo, Ferdinand (Colin H. Murphy de becerro, John Cena de torete en version original...), que ha sido testigo de la marcha de su padre (doblado en versión original por Jeremy Sixto) sin que haya logrado volver de la plaza de toros, decide escaparse de la finca lográndolo no sin pocas dificultades.

Nina (Julia Scarpa Saldanha de pequeña, Lily Day algo mas mayorcita...) junto a su padre, se encargan de cuidar a Ferdinand, el cual se hace amigo de Paco (Jerrod Carmichael), el perro de la familia. Pasa el tiempo, Ferdinand crece... y eso genera problemas a Paco a la hora de ir a la ciudad y vender las flores, teniendo que prescindir de Ferdinand por su tamaño. Él no entiende el no poder ir con Nina y al acudir a ver a Nina a la ciudad se monta un espectáculo en el que la policía tiene que intervenir, capturando a Ferdinand y llevándolo, ironías de la vida, a la finca de la cual huyó, reencontrándose con Guapo, Huesos, Valiente, y algunas caras nuevas como Angus (David Tennant), Maquina (Tim Nordquist), los equinos Hans, Greta y Klaus (Flula Borg, Sally Phillips y Boris Kodjoe) los erizos Una, Dos y Cuatro (Gina Rodriguez, Daveed Diggs y Gabriel Iglesias) y su compañera de cuadra, la cabra Lupe (Kate McKinnon). La aparición de Ferdinand de nuevo en la finca coincide con la llegada a ella de El Primero (Miguel Angel Silvestre), matador de toros que elige a Ferdinand como su ultima faena antes de retirarse de los ruedos. ¿Podrá el toro escapar de una muerte a estoque?

İmage



La película me ha gustado, en parte, por ser un sutil reclamo antitaurino en toda regla, pero ojo: respeto a quien le guste ver como matan a un toro en una plaza de toros cual circo romano de otros siglos donde se mataban personas entre si, pero no lo comparto, ya que es un asesinato en varios actos de un animal al que la estocada es la puntilla... siempre y cuando no se le indulte, algo que pocas veces pasa. Se nota el esfuerzo que Blue Sky Studios hace para diferenciar a España de Mexico (esos molinos de viento, sean "Quijotescos" o mecánicos, esos paisajes del campo en vistas aéreas, esas casas blancas de los pueblos, ese Madrid con la bandera de España y su señalización vial...), algo que a los americanos les habrá provocado mas de un shock, ya que muchos yanquis piensan que España es lo que tienen ahi abajo, y que Mexico es otro nombre para el país... pero hay gente con rasgos o aspectos mexicanos la mayoría de las veces, y un detalle taurino en spoiler para Blue Sky en lo que a las corridas de toros (eh, malpensados, no hablo de... ya sabéis...):

Spoiler Mostrar
Es correcto que el publico saque pañuelos para pedir el indulto al toro, pero no son pañuelos blancos, ya que esos pañuelos blancos son para pedir que el torero se lleve de trofeo una o las dos orejas y el rabo del toro muerto, siendo de color naranja los pañuelos necesarios para que el presidente o presidenta de la plaza indulte al toro...

En líneas generales la película recuerda un poco a EL REY LEON (vemos a Ferdinand crecer y volver a su sitio, demostrando a los demás por qué es el prota de la peli...), MADAGASCAR (los toros haciendo piña escapando de la finca en un camion hasta llegar a Madrid...) y rizando el rizo, LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS, poniéndolo en spoiler:

Spoiler Mostrar
Cuando Ferdinand trata de escaparse, pasa por un pasillo donde ve un retrato de su padre, y justo delante, una gran y enorme colección de cornamentas de toros de la finca que han muerto en el coso taurino, lo cual hace que Ferdinand explique a los demás que ningún toro sobrevive en la plaza, por mucho que para ellos sea su sueño ir a ese lugar.

Tenemos detalles que recuerdan un poco a aquellos Looney Tunes (esas escenas del matadero...), música de LOS DEL RIO (esa "Macarena" en una flor de esas bailarinas de los 90...) con baile de los erizos incluidos, y el memorable duelo final en la plaza entre Ferdinand y el torero, un duelo donde el torero es toreado por el toro... con toda justicia.

La doy a la película un 7, ya que Blue Sky ha hecho un esfuerzo por retratar España a los americanos y al mundo... quedándose en un buen intento.
Hoy 11:27 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS