Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.836
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #871
Pues mira,
, el guionista de esto es Rian Johnson, el director, que por ser buen chico y no protestar, le han dado una nueva trilogia para la cual hara los guiones y dirigira la primera de las tres peliculas, alejadas de la "Linea Skywalker".
21-12-2017 10:49 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.836
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #872
Como el año ya se está acabando,
, y STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI me provocó estremecimientos, y no en la Fuerza precisamente... pues hoy me metí a ver una especie de "reboot/secuela" de un film que estaba basado en la novela de Chris Van Allsburg con Robin Williams, Bonnie Hunt y Kirsten Dunst de protagonistas, solo que en esta ocasión, adaptado a los nuevos tiempos, con un reparto políticamente corrécto viviendo aventuras y gags en ocasiones "políticamente incorréctos". Dirigida por Jake Kasdan, hijo del célebre guionista Lawrence Kasdan, me he visto...

İmage



Sony Pictures lo esta pasando muy mal, jodidamente mal: que hayan adelantado en EEUU su estreno con el fin de arañar algo de taquilla antes del viernes les ha salido rematadamente jodido, ya que desde su estreno el pasado 20 de Diciembre en EEUU, han recaudado en aquellos lares... 29,1 millones de $, cifras muy, pero que muy bajas, teniendo en cuenta que ha costado 90 millones de $. Esta película nace en 2012, aprovechando que aún se tenían los derechos de la novela (también tienen los derechos de ZATHURA, otra novela del autor que toca lo mismo que JUMANJI, pero en el espacio, la cual fue dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Josh Hutcherson antes de "Peetarlo", y Kristen Stewart antes de ponerse "Crepusculera"...), el que fuera presidente de Columbia Pictures por entonces, Doug Belgrad, anunció que se haría un remake de JUMANJI acorde a los nuevos tiempos.

Chris McKenna y Erik Sommers son los primeros que hacen un guión del film, pero como no gusta, encargan a otros dos guionistas, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, para que reescribiesen ese guión y metieran cosas propias. El guión, una vez ya listo, llegó a las manos de Jake Kasdan, aceptando el reto de dirigir gracias a algo que se aseguró ante Sony: reescribir el libreto si le daba la gana. Algo que Sony aceptó ya que Jake, como dije más arriba, es hijo de Lawrence Kasdan, guionista de, EL IMPERIO CONTRAATACA, entre otros films de prestigio, y que últimamente ayudó a su padre en el guión de SOLO, UNA HISTORIA DE STAR WARS. ¿El resultado? Mas abajo lo pongo.

¿Qué tienen en común Spencer Miller (Alex Wolff), Bethany White (Madison Iseman), Anthony"Fridge"Johnson (Ser´Darius Blain) y Martha Scwarth (Morgan Turner)? Pues que por diferentes razones, todos/s ellos/as han sido castigados y de la mano del director (Marc Evan Jackson), son enviados a un lugar donde tienen que limpiarlo ya que van a colocar un área científica. Mirando las donaciones al centro, encuentran una vieja videoconsola con un cartuchete dentro, un cartuchete llamado... JUMANJI. Aprovechando que una vieja tele funciona, deciden enchufar la consola y probar el juego, cuando de repente, y pese a desenchufar la consola, se ven mágicamente arrastados al interior del juego, siendo la encarnación de los personajes elegidos en el videojuego: así, Spencer es el Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), "Fridge" es Franklin"Moose"Finbar (Kevin Hart), Martha, la aguerrida Ruby Roundhouse (Karen Gillan) y Bethany... el Profesor Shelly Oberón (Jack Black). Recibidos por el pnj Nigel (Rhys Darby), los cuatro deberán encontrar la joya que antaño era el ojo de la estatua enorme de un Jaguar, y que el malvado arqueólogo Van Pelt (Bobby Cannavale) robase, para luego perderla, ya que sumó a Jumanji en una maldición que aún perdura. Entre ambos deberán colaborar para conseguir la joya y llevarla hasta allí, encontrando una ayuda inesperada en Jefferson"Seaplane"McDonough (Nick Jonas), uno de los personajes que no se podían elegir en el juego... debido a que bajo esa identidad se esconde Alex (Mason Guccione de joven, Colin Hanks de mayor...), alguien que jugó en 1996... y que con una vida solo, no se arriesga a intentar terminar el juego. ¿Podrán los/as chicos/as trabajar en equipo y salir adelante para terminar el juego? ¿Evitaran perder todas sus vidas? Y lo mas importante: ¿Quién enseña a Bethany a mear como un hombre?

Lo diré alto y claro, para dejar constancia:

ESTA MIERDA DE REMAKE/SECUELA TIENE MAS FALLOS DE GUIÓN QUE UN CALCETÍN AGUJEREADO DE JAKE KASDAN.

¿Por qué, os preguntaréis? Al spoiler, cojones:

Spoiler Mostrar
De entrada, la película comienza en 1996 cuando el padre de Alex encuentra en la playa medioenterrado... ¡El juego de mesa de Jumanji! (un guiño a peli original) y se lo da a Alex para que lo juegue. Éste lo abre y lo considera un aburrimiento por que como dice él, "quien coño juega a juegos de mesa" (por cierto, guionistas del film, todavía hay gente, que aparte de videojuegos, juega a juegos de mesa, no pasa nada por hacerlo...). Entonces, el propio juego de mesa, sin comerlo ni beberlo, usando la misma técnica que los transformers cuando llegan a la Tierra, metamorfosea su tablero, sus normas y sus reglas... a un cartucho de una consola... ¡que Alex no usa! (una Magnavox Oddysey, salvo error...). Otra cagada y de las gordas, es, ojo al dato, la "gran presencia" que dijeron que Robin Williams iba a tener en este reboot/secuela: el personaje de Nick Jonas lleva a los cuatro terribles a su choza, choza en la que hay algo escrito en ella: "Alan Parrish estuvo aquí", y al ser preguntado por él, Nick Jonas dice que la choza la encontró ya hecha. La pregunta es: ¿Cómo es posible que Alex no hubiese caído en la cuenta que Jumanji, antes de ser un cartucho de videojuego, lo vio anteriormente como un juego de mesa? Y luego, tenemos detalles que por la tecnología del cartucho son imposibles de que las tuviese: cinemáticas (los cuatro ven a modo de historia, los acontecimientos que dan origen al juego...), perfiles de los personajes (tocándose un pecho los ven en el juego, mientras que sus vidas están pintadas en sus brazos...)

Lo único que merece la pena de la película es a Dwayne Johnson no tomándose nunca en serio a si mismo (hablando como un adolescente en tono ridículo...) y a Jack Black haciendo expresiones y detalles en ocasiones de humor escatológico (al ser una chica la que esta en su avatar, la pobre nunca ha manejado un pene, lo cual recuerda a cierto film de Rob Schneider y Anna Faris en la que intercambiaban sus cuerpos, aprendiendo Rob a mear como un hombre...), si bien en ocasiones sus tics femeninos recuerdan a viejos clichés de actores que usaban cuando tenían que interpretar a homosexuales. Karen Gillan es la pulla que Sony hace a Square Enix y Crystal Dynamics, responsables de una franquicia de videojuegos que con Karen se ridiculiza, y si, otro spoiler:

Spoiler Mostrar
El personaje de Karen es una parodia de Lara Croft, llevando una vestimenta similar a la de la protagonista de TOMB RAIDER, y emite quejas constantes de que lleva un atuendo impropio de llevar en una jungla, y una de sus técnicas de lucha es "lucha de baile", encendiéndose un radiocasete marca Sony (faltaría más), con música de UB40, haciendo que Karen baile y pegue hostias consagradas, en una pulla hacia los primeros juegos de Lara Croft, cuyos movimientos eran como "lucha de baile"...

Los animales cantan a cgi que da gustirrinin, los pnj o personajes secundarios se comportan como en un videojuego (frases prefijadas a personaje o personajes...), y Bobby Cannavale... desaprovechadisimo como villano, ya que se le ve con insectos por su cuerpo... pero poco más se explica el por que de ello, motoristas con pistolas y lanzallamas que no pegan ni con loctite... y la melodía de Guns´n´Roses, que da subtitulo al titulo del film... solo se oye al final de los créditos. ¿los críos protagonistas? Casting políticamente correcto (como sus avatares...), con un detalle divertido: ver a Bethany tocándose las tetas tras volver a ser mujer. Eso si, deberían de figurarse que sus actos en el juego tendrían ciertas consecuencias, como ver a Alex crecido y llevando una vida diferente tras salir del juego y volver a su 1996, convirtiéndose en el tiempo de los chicos en un padre de familia feliz, ya que las caras que ponen al verle... pues no deberían de ponerlas.

La doy un 1, sí, un 1, por que coño, Sony: haber hecho un remake con el juego de mesa, no convertirlo en un videojuego de mierda.
24-12-2017 02:13 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Stanton Warrior Sin conexión
EXTERMINATUS

Mensajes: 2.873
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #873
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Acabo de ver hace unas horas Star Wars VIII y solo quiero cerrar los ojos y olvidar.

Spoiler Mostrar
El gran Snoke muerto de una forma patética, Kylo Ren sigue sin ser un sith que imponga ahora que ya no lleva máscara y luce esa cara y pelos de emo, momentos graciosetes cada 2x3 que hacen que te preguntes si estás viendo Star Wars u otra entrega de Piratas del Caribe, siguen cargándose a personajes a personajes míticos de la saga sin pestañear (pobre Ackbar) y sobre todo el infantilismo made in Disney.
24-12-2017 02:36 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.836
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #874
Pues por mi parte,
, doy el 2017 por terminado cinematográficamente, viendo la tercera y quien sabe si ultima entrega, de una franquicia que fue sensación en taquilla desde su primera parte, logrando un milagro doble: que las actrices protagonistas canten bien... y se lleven bastante mejor entre ellas. Un film que es el retiro como guionista y creadora de la franquicia Kay Cannon a partir de un libro escrito por Mickey Rapkin, que como os dije en MISCELANEA DE CINE STRIKES BACK, busca nuevos horizontes como directora, y que "antes muerta", que hacer el guión de una cuarta entrega que Universal haya anunciado. Una película que se ha estrenado el pasado 22 de Diciembre en EEUU, recaudando por aquellas tierras unos... 53,1 millones, lo cual no esta nada mal habiendo costado unos... 45 millones de $. Rodada en bases militares que EEUU tiene por toda Europa (sí, sale Rota...), me he visto y disfrutado, aunque parezca mentira...

İmage



DANDO LA NOTA 3 surgió cuando en Universal pidieron a Anna Kendrick y a Rebel Wilson (las almas motoras de la saga, ya sea por su cante o por su vis cómica...) ser las protagonistas de una nueva entrega cuando DANDO LA NOTA 2 se había estrenado ya, haciendo buenos números en taquilla pese a ser una secuela. Si bien en un principio la idea de Universal es que los personajes de Anna y Rebel fuesen las que instruyesen a una nueva generación de "Bellas" en la Universidad... la guionista Kay Cannon tuvo una idea mejor: reunir a todo el grupo para meterlas en un reto mayor: competir contra grupos que usan instrumentos musicales para cantar, y de paso, hacer una reflexión de lo que es la vida tras graduarte en la Universidad. Eso sí, todo ello mezclado con algo de acción, humor de todo tipo... y sorpresas "acappelantes".

La vida de las "Bellas" tras la Universidad no ha ido muy bien que digamos: tanto Aubrey (Anna Camp), como Cynthia Rose (Ester Dean), sobreviven como pueden haciendo trabajos mal remunerados o sin la misma ilusión por cantar, Jessica, Ashley y Flo (Kelley Jakle, Shelley Regner y Chrissie Fit respectivamente...) tampoco es que tengan vidas felices, Amy La Gorda (Rebel Wilson) vive de prestado junto con Beca (Anna Kendrick), la cual se ha se despedido de su trabajo harta de no ser tenida en cuenta en lo que a música se refiere, Lilly (Hana Mae Lee) sobrevive trabajando como camarera y Chloe (Brittany Snow), echa de menos cantar como antaño. Por si no fuera suficiente, Stacie (Alexis Knapp), esta embarazada de ocho meses fruto de un "accidente", como ella lo llama.

Un mensaje de Emily (Hailee Steinfeld) hace que todas se reunan pensando en volver a cantar... pero solo es para ver a Emily y las nuevas "Bellas" cantar en un acuario. Tras coincidir todas que han tocado fondo, Aubrey tiene una idea: pidiendo ayuda a su padre militar, podría hacer que las "Bellas" volviesen a cantar... en una gira que grupos musicales conocidos o semidesconocidos vayan por las bases que EEUU tiene en Europa para animar a las tropas. Ello hace que las chicas canten "a cappella" en Rota, Francia, Italia... dando pie a el romance que Chloe tiene con Chicago (Matt Lanter), el interés que DJ Khaled (hace de si mismo...) tiene por Beca, amen de su productor Theo (Guy Burnet), la competencia que tienen con grupos como el formado por Calamity (Ruby Rose), y sus amigas, sin olvidarnos de Fergus (John Lithgow), padre de Amy La Gorda que esta interesado en restablecer lazos familiares con ella... ¿o no? Todo ello ocurre con la atención mas o menos debida de los sempiternos John (John Michael Higgins) y Gail (Elizabeth Banks, productora también del film...), que siguen a las "Bellas" con el fin de hacer un "docureality".

Que la película huele a fin de trilogía lo dice una selección de los mejores momentos tras los rodajes de todas las entregas, desde la primera hasta éste film, después de que termine la película y se vea el verdadero final con las letras apareciendo. Un detalle muy bonito que la directora Trish Sie ha querido poner en la película, para regocijo del respetable, que puede ver una de las claves del éxito de la franquicia: el cariño y respeto que se tienen entre ellas. Sin eso, es difícil ver la química que todavía desprenden las viejas "Bellas": el entendimiento entre Beca y Amy La Gorda, la complicidad de Lilly con las demás usando su vocalización, pasando por el animo de Chloe por cantar de nuevo. Eso, y los números musicales (que recuerdan, salvando las distancias, a los que hacían Bob Hope, Marilyn Monroe, entre otros y otras, a la hora de animar a los soldados en el frente...), reflejan que la química entre todas perdura.

Ahora, un spoiler:

Spoiler Mostrar
Resulta que Fergus, el padre de Amy La Gorda, va tras ella no por volver a tener el lazo entre padre e hija que casi nunca tuvieron debido a problemas con la ley por parte de Fergus, sino por conseguir cobrar el dinero que su madre ingresó en una cuenta en las Islas Caiman que solo ella puede tocar, y que hay metidos... 180 millones de $, sin dudar en secuestrar a las "Bellas" para hacer que Amy vaya con él a aquellas Islas... y resulta que Lilly tiene la voz al final del film, reestablecida, llamándose Esther, y no Lilly

Dejando aparte la complicidad del grupo de actrices de las "Bellas", incluyendo a Hailie, hay que destacar que hay demasiado humor escatológico (no solo por las frases de Amy La Gorda sobre "plantar un pino", "chochetes secos", sino también por una petición del personaje de Chloe, dispuesta a ser cagada encima con el fin de poder volver a cantar a cappella...), mucho humor sexista por parte del personaje de John Michael Higgins rayando lo grosero (esa frase a Beca diciéndola "vamos a ser la raja de tu tanga" mientras la siguen por la calle...), y actuaciones decentes de Ruby Rose haciendo de cantante moderna que desprecia a las "Bellas" al principio pero que al final las respeta, pasando por DJ Khaled, que hace de si mismo sin notarse falso o contenido para el film.

A la peli la doy un 8, por que lo mejor es ver a estas actrices progresando y cantando a cappella, algo que ninguna sabia hacer en el primer film... y llegaron hasta hacer un cd de villancicos navideños que fue bastante bien en ventas.
31-12-2017 12:58 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon En línea
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 7.990
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #875
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Bueno, pues esta tarde voy a ver star wars, ya me la habéis puesto tan mal que voy con expectativas tan malas que hasta me va a gustar jajajaja

La semana pasada me vi el otro guardaespaldas, me gusto, un 6, le da una vuelta de tuerca al tema de asesinos desde el punto de vista de un protector triple A jajaja, me ha molado tiene sus puntos y las escenas de persecución de coches muy buenas, las mejores que he visto desde bourne, la verdad que vaya como se la juegan los especialistas de cine, no me extraña que haya muertos de vez en cuando.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

03-01-2018 10:44 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon En línea
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 7.990
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #876
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Bueno, pues vista ayer los ultimos jedi... no sé que decir, cosas buenas y malas, hay de todo, no sé que nota ponerla la verdad, pero ante todo no cabe duda de que si el episodio 7 era un remake encuabierto del 4, este 8 lo es del 5 y 6 como dijo momone, esta cristalino, lo que pasa es que repiten situaciones y cambian cosas para hacerlo original, no se si sentirme mal o no con esto, si a esto le sumamos que yo creo que la clave de esta trilogia es kylo ren y su mania de romper con todo lo antiguo matandolo hacen como una alegoria rara de lo que es hacer remakes en la forma pero cambiandolos en el resultado final o fondo, no se si me explico, es como que ni los mismos guionistas se aclaran tal kylo ren entre hacer algo nuevo o viejo remozandolo.

En fin, todo en spoilers, las cosas buenas y las malas.

Spoiler Mostrar
Empiezo por los aciertos:

Me parece un puntazo la pequeña alianza rey-kylo para matar a snoke, ese momento me gusto al igual que el final de la nave rebelde usando el viajeluz en plan kamikaze.

Lo malo: Justo ahi se deberia haber acabado la pelicula, los ultimos 20 minutos sobran con muchas incongruencias, por ejemplo, no se explica como salen todos de la nave destroazada de la primera orden... como vuelve rey al halcon?? y luego en la batalla final del crater desproposito de situaciones inverosimiles... que tonteria es esa de que rey llega a la batalla y luego por unas pequeñas escabechinas les pierde de vista y se pone a buscarlos??? pero si estaba claro donde estaba la batalla... como se nota que lo hicieron para que no se mezclara con la lucha kylo-luke.

Luego lo del planeta del casino sobra quedando otra vez como inútil el finn, que cosa mas tonta e innecesaria, todo por aparcar mal una nave xddd... y la escapada en los animales buffff

Lo importante que era saber los padres de Rey o de donde viene snoke nada de nada... vaya tela, su aprendizaje jedi también muy corto, aunque lo del luke huraño me gusto.

Mas cosas malas: los porgs y phasma totalmente metidos para vender merchandising, que cosas mas desaprovechadas y que triste que se haga para esto

No sé, sentimientos encontrados, al final una cosa que no entendí y que me descoloco es esta: no recuerdo que la primera orden acabara ganando en el final del episodio 7, lo digo porque la república pasa de un plumazo de ser los que gobiernan a encontrarse como los rebeldes de nuevo... alguien me lo explica??? de donde han perdido tanto poder por arte de magia?? no me he enterado, al final parece que no se puede hacer un star wars sin imperio ultra maltratador o que??

Me ha cansado ver mas de la cuenta la insignia esa rebelde, que cansinos, y mas preguntas:

¿Para que sirven al final los espejos esos infinitos? que me he perdido ahí?

Lo bueno que le veo a hacer tanto remake encubierto (casi que la quema del templo jedi es otro guiño al episodio 3) es que al menos ya se les acabaron los momentos que remakear... ahora si que si el episodio 9 sera de verdad autentico, eso espero jeje.

Una ultima duda... la gente pedia saber mas cosas de snoke pero... realmente en los episodios 4,5 y 6 se hablaba algo de palpatine y su pasado??? porque tampoco recuerdo que se dijera nada de los origines de palpatine la verdad, hasta en eso veo que remakean xddd

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2018 06:42 PM por Gong ojo de halcon.)
04-01-2018 06:40 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.836
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #877
Gong,
, sobre Palpatine y su "presencia" en la trilogía original, se puede resumir en lo de éste spoiler:

Spoiler Mostrar
En UNA NUEVA ESPERANZA, Tarkin (mucho mejor que Hux, ande vamos a parar...) menciona a los oficiales imperiales de que "el Emperador ha disuelto el senado", en EL IMPERIO CONTRAATACA, aparece una cabeza holográfica que al principio era muy chusca hasta que Lucas la cambio por una del Emperador de las precuelas, hablando con Vader... y en EL RETORNO DEL JEDI, vemos al Emperador en la segunda Estrella de la Muerte, tocando los cojoncillos a Luke y a Vader hasta que muere a manos del que antaño era Anakin Skywalker.

Si lo comparamos con Snoke... ha durado mas que él
04-01-2018 06:55 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.836
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #878
Empezamos el año...
... con la opera prima de guionista de series de televisión y films, Aaron Sorkin, en la dirección. Larga (142 minutos...), pero interesante y lo mas importante: basada en hechos reales.

İmage



MOLLY´S GAME (que trabajo les costaría traducirlo como EL JUEGO DE MOLLY...) esta basada en lo que contó la verdadera Molly Bloom en su libro: de cómo pasar de esquiadora aspirante a conseguir una plaza en los juegos olímpicos de invierno de su país y futura abogada de éxito... a convertirse en organizadora de partidas clandestinas de póker durante décadas, codeándose con gente importante de Hollywood, entre otras celebridades, casi siempre masculinas. Evidentemente, no se dicen nombres de esos actores o deportistas, ni se les representa con actores que se parezcan a tal o cual actor, salvo que en el libro, se hacen públicos cuatro nombres, debido a que hubo una investigación a uno de los participantes de esas partidas por una estafa piramidal. Ah, la película ha costado 30 millones de $ y desde su estreno el pasado 25 de Diciembre en EEUU, pues la cosa no va muy bien que digamos por aquellos lares, por que ha recaudado unos... 9,6 millones hasta el momento.

Después de fracasar durante las pruebas de selección para ser esquiadora olímpica, la operada en la espalda por una lesión espinal Molly Bloom (Piper Howell a los 7 años, Samantha Isler en la adolescencia y Jessica Chastain de mayor...) se tomaría un año sabático yendo a Los Ángeles, a casa de una amiga, antes de retomar la carrera de derecho. Trabajando de camarera, Molly se convertiría con el tiempo, en secretaria de una oficina donde el gerente (Jeremy Strong), aparte de lo que hace habitualmente, organiza partidas clandestinas de póker con gente muy conocida dentro de la Meca del Cine, las finanzas... y un buen día pide a Molly que organice la partida donde siempre. Allí, en el local donde se reúnen, Molly se va encargando de las partidas, llevando la contabilidad... y ganando generosas propinas.

Con la ayuda del denominado "Jugador X" (Michael Cera), Molly organiza sus partidas por su cuenta... hasta que es traicionado por ese jugador, obligándola a ir a Nueva York, donde con ayuda de Playmates, se haría con el dominio y control de las mesas clandestinas del lugar... hasta que lo dejó, siendo detenida por el FBI dos años después de dejarlo. Molly ira a jucio, acusada de tener tratos con mafiosos rusos entre otros, siendo defendida por el abogado Charlie Jaffey (Idris Elba), el cual tenia una imagen inicial de Molly que con el tiempo, se ha roto al conocerla de verdad tal y como es.

İmage



La película tiene dos defectos: dura mas de lo necesario... y abusa de la voz en off de Jessica Chastain en buena parte del film. Jessica, por cierto, es buena en su papel de Molly Bloom, una mujer que tuvo la audacia de hacer partidas clandestinas de póker y vivir holgadamente gracias a las propinas que recibía de jugadores (cometiendo un delito en Nueva York al quedarse con parte de las ganancias de las partidas...), de gente importante del país, y quien sabe si del mundo. De los demás... destacaría a tres secundarios que me han sorprendido en esta película: Michael Cera como "Jugador X" (personaje del cual se dice que es una mezcla entre Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y otro actor que casualmente, al igual que los otros dos, suele jugar al póker...), Chris O´Dowd como jugador alcohólico que mete a los rusos en las partidas de póker, y que acaba resultando ser un confidente del FBI... y Kevin Costner como padre de Molly: sus métodos de entrenamiento y la charla que tiene con su hija en Central Park (uno de los mejores momentos entre padre e hija que haya visto en cine...) hacen de Costner aspirante a Óscar al mejor secundario.

La peli tiene buenos momentos (el retrato de las partidas de poker entre la gente, las argucias como las de colar fichas falsas para justificarse, o ya puestos, como uno de los jugadores derrota a un jugador experimentado usando un farol de mierda...) y momentos chungos (ver a Molly drogándose o bebiendo alcohol para aguantar horas supervisando partidas, o la paliza que recibe por un matón que la roba, haciéndola sangrar por varios sitios...), amen de secundarios de otros films haciendo un numerito o escena (Jon Bass, el secundario foficómico de la adaptación cinematográfica de BAYWATCH, aparece ofreciendo como garantía de juego con un cuadro, un Monet...).

Yo la doy un 8, por que a mí me ha gustado saber detalles curiosos sobre póker y sobre lo que cuesta hacer un libro biográfico sobre alguien (en la película se revela que a Molly Bloom la pagaron 35000 $ de anticipo por realizar el libro, a cambio de meter nombres de gente real en el libro).
07-01-2018 12:15 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.836
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #879
Hoy lunes,
, aprovechando que tengo unos descuentitos, me fui a ver una película que tenia ganas de ver el año pasado, sobre todo por que el argumento... prometía. Una película que supone el debut como director de Michael Gracey, experto en efectos visuales y director de videos musicales hasta el momento (y que yo sepa, dirigirá la versión en imagen real de... NARUTO...) y que la verdad, me ha gustado a medias. Basada en una historia escrita por Jenny Bicks acerca de P. T. Barnum con guión a medias entre Bill Condon y la propia Bicks, ésta película se estrenó en EEUU el pasado 20 de Diciembre, recaudando por aquellos lares unos 75,9 millones de $, que no esta nada mal teniendo en cuenta los 74,4 millones recaudados sumando el resto de países del resto del mundo... y habiendo costado la friolera de 84 millones de $. Damas y caballeros, niños y niñas, me he visto...

İmage



Una de las cosas que me intrigaron fue cómo surgieron los circos modernos, y sí, ya lo se, recuerdo aquel film ya viejuno sobre el circo, TRAPECIO, creo que se llamaba, sin olvidarme de EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO, otra joya muy recomendable. Lo ultimo que recuerdo ver sobre el circo fue aquel pastiche llamado AGUA PARA ELEFANTES (película muy mal promociada ya que Reese Whiterspoon dijo públicamente de Robert Pattinson que "no sabia besar"...) dirigido por, lo que son las cosas, Francis Lawrence, responsable de SOY LEYENDA (el remake de Will Smith...) y de casi todas las entregas de la saga LOS JUEGOS DEL HAMBRE. El caso es que me he visto esta película, aparte de por el argumento, por la presencia de un buen plantel de actores y actrices competentes, mas allá de ser un musical, algo que aunque parezca mentira, le hace mas mal que bien.

Pobre desde su niñez, P. T. Barnum (Ellis Rubin de niño, Hugh Jackman de mayor...) siempre ha sido claro en sus objetivos, como en conseguir ser alguien de provecho y conseguir el amor de la joven Charity (Skylar Dunn de niña, Michelle Williams de mayor...). Tras conseguir un empleo en principio estable y conseguir estar casado con Charity y ser padre de dos hijas preciosas, Caroline y Helen (Austyn Johnson y Cameron Seely), todo se viene abajo cuando la empresa entra en bancarrota. Gracias a una argucia no muy legal, Barnum se hace con un museo de figuras de cera que no tiene mucho éxito hasta que se le ocurre una idea: buscar gente poco común, gente poco corriente: Lettie, cantante con barba en su rostro (Keala Settle), el pequeño pero matón Tom Thumb (Sam Humphrey), la acróbata Anne Wheeler (Zendaya), el taquillero y a veces ladrón O´Malley (Eric Anderson), el "Gigante Irlandés" O´Clancy (Radu Spinghel), y los siameses chinos Chang y Eng (Yusaku Komori y Danial Son). Gracias a su presencia, el museo se llena de gente... recibiendo criticas, tildándolo de "Circo", palabra que a Barnum le gusta. Poco a poco los ecos del éxito de Barnum y su gente llegan a la alta sociedad, captando la atención de un joven algo desafiante a sus padres y a sus normas sociales, Phillip Carlyle (Zac Efron), cuyo don de gentes lo usaría Barnum para hacerle socio primero, y ayuda para conseguir codearse en las altas esferas, conociendo a la Reina Victoria de Inglaterra (Gayle Rankin) y a la diva Jenny Lind (Rebecca Fergusson), la cual llegaría a cantar en un teatro americano gracias a Barnum y hacer giras, siendo una de ellas la que cambiaría su vida... para siempre.

İmage



Que la peli es un musical, si, vale, es evidente, pero... si las canciones, que hay muchas (demasiadas, creo...), estropean parte de lo que te quieren contar... mal asunto. Lo bueno de la película no es que tenga canciones y números musicales muy buenos, que los tiene, lo bueno de la película es ver y conocer la génesis de lo que hoy conocemos como Circo, por que hay gente que decide ir de lado en lado con su carpa a cuestas, yendo en trenes o en otros medios de locomoción actualmente por todo el país y por todo el mundo si se diera el caso. Eso es lo que mola y lo que interesa... pero casi siempre esta interrumpido por canciones.

¿los mejores? Pues dejando a un siempre soberbio Hugh Jackman (que en la película tiene un "momento Logan", pues James Mangold, viejo amigo suyo, es uno de los productores de la peli...), que aporta claroscuros a la figura del creador del Circo, revelando que su ilusión era que sus hijas no vivieran la vida lastimera que a él le tocó vivir, una discreta Michelle Williams (algo limitada a ser sumisa y seguidora de su esposo hasta determinado momento...), un Zac Efron volviendo a cantar como en los viejos tiempos de HIGH SCHOOL MUSICAL y una Zendaya en plan acróbata, me quedo con secundarios/as, como Keala Settle: que voz, que movimientos y que sentimiento le pone cantando una de las canciones mas duras que he oído en el cine en años, y Rebecca Fergusson cantando en sus escenas... sublime.

La película tiene momentos que recuerdan, curiosamente, al film que dio a conocer al mundo a Hugh Jackman, X-MEN: gente que rechaza con miradas y gestos altivos de desprecio a la gente que trabaja para Barnum en el museo y después circo, matones con pancartas dispuestos a darse de hostias con esa gente, incluso con los padres de Zendaya, hasta que en una escena, Barnum aparece para salvarlos de una paliza (solo le faltaba a Hugh ponerle "garra" a la escena...), y luego, el destrozo al circo por un incendio provocado por matones que son molidos a hostias por los "Barnum Men" después de que dieran una paliza casi mortal a Efron, haciendo que Barnum saque a Zac del circo en llamas cual Logan lleva en brazos a cierto Profesor Xavier...), y el mensaje que transmiten esos momentos del film y que recuerda a lo que dicen los mutantes: "la gente teme lo que no comprende".

Vemos como al final del film, el circo esta formado una carpa a las afueras de la ciudad, símbolo del comienzo de una tradición que hoy día aun perdura... hasta que ya no queden circos, al menos como los conocimos de pequeños.

La doy un 6, por que podría haber sido muy buena si contase mas de lo que cuenta y cantase y bailase menos. Con razón tenia Jackman esa cara en los Globos de Oro: solo le faltó sacar las garras.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2018 12:20 AM por momone.)
09-01-2018 12:19 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.336
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #880
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Vista Coco, amigos. Fui de rebote a llevar al niño y me encontré con una de las mejores cintas del año pasado y ,sin duda, la mejor película de animación en lustros.

Todo está hilvanado a la perfección y joder, la película es preciosa de cojones.

İmage

12-01-2018 05:05 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.836
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #881
Este sabado,
, llegué tarde a ver esa peli donde Gary Oldman hace de Winston Churchill, pagando entrada por ver una peli española del año pasado dirigida por Alex de la Iglesia, que a su vez es uno de los guionistas, financiada por todos nosotros y por Telecinco Cinema, entre otros, distribuida por Universal. Una película que por cierto, es un remake de un film italiano dirigido por Paolo Genovese que al parecer, seria bastante mejor que éste remake. Me he visto, la verdad...

İmage



Dicen las malas lenguas (que a veces aciertan, a veces no...) que Alex de la Iglesia aceptó dirigir este remake debido al fracaso que supuso EL BAR, y que Universal quería ver como sería remakeada una película en otro país diferente del de su país de origen, con el fin de vender el producto a Universal en EEUU, buscando el material adecuado o perfecto para realizar el típico y comercial "remake Made in USA". El caso es que la película parte a priori de una buena, curiosa y divertida premisa cuyo final... destroza un poco lo que hubiera sido un desmadre mas propio de Alex que lo visto en el cine. Hubo gente que aplaudió al final de la película, señal de que salieron encantados/as del film, que a mi me hizo reir en varios momentos, pero vamos, el final... te deja K. O.

Eva y Alfonso (Belen Rueda y Eduard Fernández) organizan una cena para celebrar la reunión de un grupo de amigos que hacia tiempo que no se veían, en un día donde hay una "luna de sangre". A la casa van llegando poco a poco los invitados: Antonio (Ernesto Alterio) y esposa Ana (Juana Acosta), Eduardo y su joven prometida Blanca (Eduardo Noriega y Dafne Fernández), terminando con Pepe (Pepón Nieto), el único soltero del grupo. Tras despedir a su hija Sofía (Beatriz Olivares), que se va de fiesta, Eva propone a los comensales un juego singular: ya que teóricamente no hay secretos entre ellos y entre sí, se dejarían los móviles encima de la mesa, leyendo cualquier mensaje que se viese, o escuchar cualquier llamada que se reciba de cualquier móvil. Si bien todos aceptan con mas o menos reservas, lo que parecía fue un juego... resultaría el peor de los males posibles para todos y todas.

İmage



¿Veis? Así, a simple vista, la película tiene buena pinta: una idea sugerente (lo de verlo todo de todos los móviles...) las reacciones a lo que aparece... pero, al final, lo que prometía ser algo cafre y desenfrenado, marca de Alex de la Iglesia, se queda tristemente en nada, y ya os lo diré mas abajo. Sobre los actores y actrices, nada que reprochar, ya que cumplen sobradamente con sus papeles, salvo algún momento chorra (ese levantamiento de falda de Dafne Fernández en la terraza con la excusa de que su abuela enseñaba el culo a la luna cuando estaba así, ante la mirada del resto de comensales...). Eso sí, se nota desde el principio que todos parten con unas fachadas que en función de la trama, se van pudriendo hasta resquebrajarse y lo pongo en spoiler:

Spoiler Mostrar
Antonio tiene un lío o amante mucho mas joven que él y su esposa, intercambiando su móvil por el de Pepe para evitar que Ana descubra esa aventura... siendo peor el remedio que la enfermedad, ya que aparte de la foro de la amante de Antonio que todos piensan que es de Pepe (que les dijo que tenía novia y que no pudo venir por un problema intestinal...), aparece en el móvil de Pepe mensajes de un tal Borja, que provoca que Ana y los demás piensen que Antonio es gay o bisexual, provocando no pocos cabreos en Ana, llegando a emborracharse, y cierto malestar en los demás miembros del clan, hasta que Pepe confiesa su homosexualidad, la cual ha sido clave para no encontrar trabajo de profesor de gimnasia.

Además, se descubre que Ana tiene un amante virtual con el cual se excita y masturba a través de mensajes de texto o whatsapp, y que Edu, aparte de comprar el anillo de compromiso para Blanca, compró unos pendientes... que lleva Eva puestos, y por si no fuera suficiente, le llama una tal Lola comunicándole que va a ser padre via resultado de pruebas de predictor, algo que intenta con Blanca.

Ésta tiene todavía a su ex en su móvil, siendo su consejera sentimental, mientras que Eva, aparte de saberse lo de su lio con Edu, va a operarse las tetas sin que sea su marido quien lo haga. Marido que por cierto, oculta a su esposa que va a terapia, pese a que Eva es psicóloga.

Un enredo de tres pares de cojones, donde se le añade un toque de ciencia ficción leve (animales enfadados, choques de trafico infrecuentes, instintos casi homicidas, y una luna de sangre que provoca que al hacerse un selfie, no salgan en la foto...) que revienta el final de la película cosa mala, el cual es un spoileraco:

Spoiler Mostrar
Después de que todos salgan de casa, y su marido se vaya a la cama, Eva con la luna de sangre en todo su esplendor, decide tirar hastiada su teléfono móvil tras todo lo que ha pasado. Este se revienta contra la carretera, y de repente sopla una racha de viento huracanado que la tumba en el suelo del balcón o terraza, quedando inconsciente. Al despertar, ve la luna en su estado normal, y que lleva los pendientes puestos, que se quitó tiempo atrás tras aquella llamada reveladora. Cuando regresa al salón ve a los integrantes de la cena, como si no hubiera pasado el tiempo, antes de hacer lo de los móviles. Cuando a ella la piden que deje el suyo, ella dice que no lo tiene por que le cayó a la calle, haciendo así que nadie haga lo del juego de los móviles. Ella llora pensando que así han recibido una segunda oportunidad, tras saber las fatales consecuencias del jueguecito de marras.

En resumen, yo la doy un 5, por que la idea no es mala, es interesante y hasta morbosa, pero ese final casi "Disneyano"... ejem, ejem, no es propio de ti, Alex, joder.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2018 12:05 AM por momone.)
14-01-2018 12:03 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.836
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #882
Ayer lunes me vi...
... todo un pedazo de peliculón distribuido por Fox. Huele a Óscars por todos lados, sin duda, y eso se debe no solo al material creado por Martin McDonagh solamente, sino al talento de sus actores y actrices, principales o secundarios. Una película que aquí nos ha llegado con bastante retraso (se estrenó el pasado mes de Noviembre en EEUU, y desde su estreno lleva recaudados allí unos 29,4 millones de $, lo cual no esta nada, pero que nada mal, habida cuenta de que solo ha costado 12 millones...), pero como suele decirse, lo bueno siempre se hace esperar. Basada en una anécdota de un viaje en autobús de McDonagh por EEUU, me he visto...

İmage



Sí, un viaje en autobús por buena parte de America le dio la idea al director de escribir el guión partiendo de algo que vio durante el viaje: vallas publicitarias donde lo que no había era publicidad, la verdad sea dicha. El guión fue escrito antes de hacer SIETE PSICÓPATAS, pero no lo hizo por que quería tener a Frances McDormand como protagonista... así que esperó hasta convencerla y rodar una historia llena de dureza, odios, rencores y por supuesto, secretos.

Mildred Hayes (Frances McDormand) contrata al gerente publicista Red Welby (Caleb Landry Jones) tres vallas publicitarias que hay cerca de la carretera cercana a su casa, pagando 5000$ por ellas. En ellas, Mildred pone carteles que hacen referencia al tiempo que ha pasado desde que el cuerpo de su hija Angela (Kathryn Newton) fuese encontrado sin vida y con signos de violación incluso después de muerta, y que el sheriff William Willoughby (Woody Harrelson) lleva sin resolver. Tres vallas de letras negras sobre fondo rojo que llaman la atención del ayudante del sheriff, Jason Dixon (Sam Rockwell), con fama de borrachín, racista y aficionado a dar palizas de muerte, quien le pone sobre aviso a Willoughby, el cual padece un cáncer en fase terminal.

Poco a poco, las vallas se hacen populares en el pueblo, llegándose a ver en televisión a nivel estatal, y provocando que haya gente a favor de Mildred, como Jerome, Denise y James (Darrell Britt-Gibson, Amanda Warren y ojo al dato, Peter Dinklage), llegando la crispación hasta en el instituto, donde el hijo mayor de Mildred, Robbie (Lucas Hedges), es machacado sin piedad y si no fuera suficiente, su exmarido (John Hawkes) esta de vuelta en el pueblo con su nuevo ligue, Penélope (Samara Weaving), una chica de 19 años que evidentemente, percibe la "hostilidad" entre Mildred y Charlie.

Pero lo mejor, para el final: Willoughby se suicida dejando cartas escritas tanto para su mujer Anne (Abby Cornish), como para Dixon... y Mildred, revelando algunas cosas... pero nada sobre el asesino y violador de su hija.

İmage



Os diré una cosa: si este guión lo pillasen John Ford o Sergio Leone en sus buenos tiempos, tendríamos un Western de aupa. Que interpretaciones, sobre todo de sus tres pilares, Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Lo de Frances merece el Óscar a la mejor actriz de nuevo si o si por el personaje de madre que no esta dispuesta a que el horrible crimen de su hija quede sin resolverse y de paso, sacudir conciencias, incluida la suya, mientras que Woody cumple sobradamente como sheriff que vive sus últimos momentos afectado por un cáncer de páncreas que le esta destrozando por dentro, y que para evitar sufrimientos a su familia, prefiere pegarse un tiro en la sien... y luego tenemos a Sam Rockwell, el cual ha engordado bebiendo cerveza cual cosaco para interpretar a lo que parece una sombra de un poli, alguien influenciable por su madre (Sandy Martin), la cual odia a Mildred y le da ideas para que deje lo de las vallas... hasta que al final, merced a una desgracia, Dixon se vuelve mejor persona de lo que antes era, incluso para Mildred.

Hay momentos que provocan cierta sonrisa (el ataque de Mildred al dentista o las patadas entre las piernas que da a un chico y una chica del instituto donde va su hijo por tirar al cristal delantero del coche un vaso con refresco...), y otros, sobrecogedores (la quema de las vallas y la posterior reacción de Mildred de quemar la comisaria, sin saber que dentro estaba únicamente Dixon, o la paliza previa de Dixon al que le alquiló las vallas a Mildred, a la vista del nuevo jefe de la comisaria, que encima, es afroamericano, o como se decía antiguamente, negro...), pero el momento mas doloroso de la película es este, y va en spoiler:

Spoiler Mostrar
Mildred entra al cuarto de su hija fallecida y recuerda la discusión previa que tuvo con Angela antes de su muerte, recordando las palabras que la dijo, y que ahora la pesan en su conciencia

Una película que te permite solidarizarte con Mildred, y que no tiene ese típico final feliz "Made in Hollywood" que a veces gusta ver. No diré como acaba, debéis de verlo vosotros/as.

Es mas, la doy un 9, sí, un 9. Peliculón que retrata esa América del sur profundo que tiene su orgullo y su rabia intacto ante las injusticias que sufren.
16-01-2018 02:03 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon En línea
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 7.990
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #883
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
(04-01-2018 06:55 PM)momone escribió:  , sobre Palpatine y su "presencia" en la trilogía original, se puede resumir en lo de éste spoiler:

Spoiler Mostrar
En UNA NUEVA ESPERANZA, Tarkin (mucho mejor que Hux, ande vamos a parar...) menciona a los oficiales imperiales de que "el Emperador ha disuelto el senado", en EL IMPERIO CONTRAATACA, aparece una cabeza holográfica que al principio era muy chusca hasta que Lucas la cambio por una del Emperador de las precuelas, hablando con Vader... y en EL RETORNO DEL JEDI, vemos al Emperador en la segunda Estrella de la Muerte, tocando los cojoncillos a Luke y a Vader hasta que muere a manos del que antaño era Anakin Skywalker.

Si lo comparamos con Snoke... ha durado mas que él

Si momo, la verdad es que tiene un trato muy parecido, no sé, al final leyendo a mucha gente a unos les gustan ciertas escenas y a otros no, como todo en la vida, aunque en general la sensación es de frustacion entre los fans mas antiguos.

Por cierto a mi la de perfectos desconocidos me encanto, vale que el final es de estos tipicos trampa pero tampoco le doy mucha importancia me parece mas bien un guiño, y por lo menos esta vez el director se contuvo con un final mas calmado de lo que nos tiene acostumbrados... lo cual agradezco.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

17-01-2018 10:38 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.836
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #884
Pues te dire una cosa, Gong,
, respecto a LOS ULTIMOS JEDI, la película no ha gustado ni a los chinos: 25 millones de $ de recaudación en una semana... y retirada de los cines de China tras la semana de exhibición.
17-01-2018 11:21 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.836
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #885
Hoy sabado,
, me he visto una película que nace de un guión basado en hechos reales escrito por Liz Hannah que Amy Pascal, sin tener nada que ver con Sony (ahora esta en lo que queda de DreamWorks, lo que no es animación...), enseñó a Steven Spielberg, que encantado con el mismo, decidió rodar el film mientras estaba en postproducción de READY PLAYER ONE, no sin antes pedir una reescritura del guión a Josh Singer, amen de ser distribuida por Fox.

Estrenada el pasado 22 de Diciembre en EEUU, la película lleva recaudado hasta ahora, unos 36,5 millones de $ allí, muy poco teniendo en cuenta su coste de 50 millones de $ presupuestados. Grandes actores y actrices narrando un hecho histórico, el de...

İmage



Dura casi dos horas, pero creedme si os digo que merecen ser gastadas en ver como se intentó a principios de los 70 vulnerar lo que se conoce como "libertad de prensa" en EEUU, debido a algo que ocurrió y que hizo que dos periódicos, El New York Times y posteriormente, el Washington Post, fuesen llevados al Tribunal Supremo por el que fuese presidente entonces, Richard Nixon. Un film clasificado "R" (ya se sabe, ceniceros, gente fumando...) que tiene la siguiente historia:

Washington, año 1971: Un agente del gobierno a sueldo de la Corporación Brand, encargado de supervisar directamente como va el ejercito americano en Vietnam, Daniel Elisberg (Matthew Rhys), se lleva de su oficina copias de archivos secretos clasificados "Top Secret" del Pentágono para fotocopiarlos y pasar parte de las fotocopias de los archivos al New York Times, en desacuerdo por las mentiras que el gobierno de los EEUU, a través del secretario de Defensa Robert McNamara (Bruce Greenwood), filtra a los medios y al mundo sobre lo que pasa realmente allí. Mientras, en el Washington Post, no pasan por buenos momentos: Kay Graham (Meryl Streep) tiene que lidiar con la dirección del periódico tras la muerte por suicidio de su esposo y el intento de control del mismo por parte de los banqueros, y Ben Bradlee (Tom Hanks) se encuentra con que no puede enviar a una corresponsal a la boda de una de las hijas del Presidente por sus criticas a la boda de otra de sus hijas, y luego lo de la filtración del New York Times.

Sin embargo, todo cambia cuando uno de los reporteros de Bradlee, Ben Bagdikian (Bob Odenkirk), logra dar con Elisberg y comproterse con él en publicar todo el material que fotocopió, en el cual se habla hasta de la implicación de hasta cuatro presidentes de EEUU (Desde Eisenhower pasando por J. F. K. , Lyndon B. Johnson y el actual, Nixon) en lo de Vietnam. Sin embargo, Nixon (Curzon Dobell), hace todo lo posible para que el New York Times y posteriormente el Washington Post, vayan a los tribunales tras hacer públicos LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO.

İmage



Una buena película, muy buena, que huele a nominaciones a los Óscars por lo que cuenta y cómo lo cuenta: desde una Meryl Streep que borda como era Kay Graham entonces, una mujer minusvalorada en un mundo de hombres que tuvo lo que hay que tener cuando había que decidir si publicar o no lo de los archivos, pasando por Tom Hanks que hace un Ben Bradlee que si bien peca de machito al principio (ver el primer dialogo entre ellos en el restaurante...), al final es un competente director de periódico que no tiene miedo a echarle pulsos al poder. Secundarios de lujo como Bob Odenkirk como periodista que da con la clave para encontrar al informador del New York Times, Tracy Letts como velador de los banqueros y accionistas mas que de la pobre Kay, Bradley Whitford como consejero de Kay, Jesse Plemons como abogado defensor del Post tras la denuncia del Fiscal Federal por la publicación de los Archivos, y ojo, un Bruce Greenwood impresionante como Robert McNamara, que hace de amigo de Kay a la cual no impide la publicación del material, aunque pueda parecer mentira, dejando claro que Nixon (que en la película solo se oye la voz de Dobell, no se le ve nunca la cara...) era quien partía el bacalao.

Mención especial para John Williams: aquí el maestro se luce con unos temas que acompañan a cada plano y que reflejan las situaciones del momento, siendo el mejor tema cuando los periódicos se están imprimiendo, la gente habla entre si, inclusive Hanks y Streep, hablando sobre el periódico... es sublime. Una genial recreación de la América de principios de los 70 (esos coches, cabinas telefónicas, esas ropas, esos teléfonos de sobremesa, los televisores, esas redacciones llenas de tabaco y ceniceros...), haciendo un especial hincapié en detalles que hoy día serian considerados machistas: como se ningunea o se trata de manera inferior a las mujeres (ver la escena en la que se habla de Kay teóricamente a sus espaldas, pudiendo oir ella todo lo que dicen, o como las mujeres en las fiestas de Kay tienen conversaciones banales, sintiéndose "floreros" mas que gente útil...).

Hay momentos solemnes (toda la redacción pegada a la secretaria para oir lo que dice la sentencia, llegando a decir lo que dijo el tribunal...), y hasta algo de humor (Sarah Paulson, haciendo de esposa de Tom Hanks, contando los billetes que su hija ha ganado vendiendo limonada casera a los reporteros y abogados que llevan horas en la casa, acerca de lo que hacer con la información de esos archivos...).

Yo la doy un 8, la verdad, por que es una peli basada en hechos reales que se te hace amena, interesante, y deja al final una escena que sirve de puente o enlace a otro clásico del cine periodístico: TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE. Pedazo de spoiler:
Spoiler Mostrar
Un guarda de seguridad descubre que han forzado la sede del partido demócrata en el edificio Watergate, dando parte a la policía.
21-01-2018 12:40 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS