Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #826
Y ayer viernes,
, me vi una película que me llamó la atención el reparto, formado por Idris Elba y Kate Winslet, y el escenario, un paraje nevado y con tendencia hostil. Una película distribuida y producida por Fox que ha costado unos... 35 millones de $, y que en su preestreno ayer solamente recaudó, pues una cantidad que... bueno, es muy, pero que muy ínfima: 400000 $. Ni más ni menos. Me he visto, y de paso, me he aburrido un poco, una peli llamada...

İmage

Me pregunto si a Charles Martin le ha gustado ésta adaptación de su novela, publicada en EEUU hace ya siete años, pero a mi me ha decepcionado un poco, la verdad. Ojo, pensar que se pensó en actores como Michael Fassbender y Charlie Hunnam para el papel de Idris Elba, y en Margot Robbie y Rosamund Pike para el papel de Kate Winslet... pues tela marinera, a lo que hay que añadir el cambio de director (Gerardo Naranjo, natural de Mexico, iba a ser el director inicial... hasta que fue reemplazado por el palestino Hany Abu-Assad). La película fue presentada en el Festival de Toronto provocando todo tipo de reacciones a determinados momentos de la película... pero vamos, ya os cuento yo lo que me ha parecido:

En el aeropuerto de Salt Lake City todo son problemas: el mal tiempo esta cancelando vuelos y dos personas necesitan viajar por diferentes razones: Alex (Kate Winslet), necesita viajar a Denver por que al día siguiente se va a casar con Mark (Dermont Mulroney), su prometido... y Ben (Idris Elba), necesita ir a Denver para operar a un paciente urgentemente. Ambos se juntan por la necesidad de viajar y deciden pagar a un piloto que les ofrece viajar a Denver en su aeroplano, y durante el vuelo, al piloto Walter (Beau Bridges, el pequeño de los Bridges...) le da un infarto, provocando que la aeronave se estrelle. Alex y Ben se salvan, si bien con heridas en una pierna, caso de Alex. Obligados a entenderse y a cooperar, ambos deberán sobrevivir en un entorno hostil donde cada día que pasa, les lleva a enamorarse el uno del otro, lo que cambiará sus vidas... para siempre.

La película engaña por muchas razones: el principio no esta mal, es ágil (te presenta a los personajes sin entretenerse demasiado con mucha agilidad, no pierde mucho el tiempo...), pero tras el accidente... es cuando la cosa se pone mala, muy mala: clichés de películas de catástrofes/superación, con elementos que recuerdan a films como EL RENACIDO (esos planos de soledad nevada donde los actores y el perro, que sobrevive al accidente, faltaría mas, son de lo mejorcito que uno puede ver en paisajes nevados...), momentos que buscan el humor sin conseguirlo (ver como Alex le pide a Ben que la ayude a mear, viéndose como Ben tira el orín de Alex a la nieve que les rodea de las ruinas del avión, pasando por comentarios sobre ropa interior...), y tirando de trampitas de guión para conocer a los personajes (esa grabadora que aun funciona, donde oímos la voz de la esposa de Ben...), cortesía de los guionistas J. Mills Goodloe y atención, Chris Weitz, uno de los creadores de AMERICAN PIE.

Idris Elba y Kate Winslet hacen lo que pueden con sus personajes, aunque Kate Winslet parece pensar mas en Blacked.com que en su Mark (un horrendo Dermont Mulroney, cuyas pintas parecen mas de un padre o abuelo del personaje de Winslet, que de novio con quien casarse...) a tenor de cierta escena de cama (una chapuza de escena, con flashbacks metidos a calzador entre plano y plano...), y tenemos una inconsistencia de guion que comento en spoiler:

Spoiler Mostrar
Ambos logran salvarse del accidente, y de manera misteriosa, ella le llama a él, algo que no debería de pasar ya que en ningún momento se dan los números de teléfono, y en una escena, ella se queja de que él no contesta a sus llamadas... y digo yo: ¿no tienen whatsapp en sus teléfonos, aparte de que sabemos que en la peli, Ben juega al Candy Crush? Pues nada, ni eso, son de la vieja escuela...

La doy un 3, por que el perro es adorable, se rodó en escenarios naturales canadienses a 30 grados bajo cero (eso anima a actuar...) y de paso, hay una venganza hacia Kate Winslet por un momento de una película que hizo con un tal James Cameron y Leonardo DiCaprio que algunas lo disfrutarán.
07-10-2017 12:33 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #827
Ayer domingo...
... me vi una secuela, pero no una cualquiera, sino la de BLADE RUNNER. Sí, me vi...

İmage

Una secuela de un film que ha tenido remontajes por un tubo (el último fue en 2007...) y que ha venido de la mano de Alcon, productora que adquirió los derechos cinematográficos de BLADE RUNNER y del texto de Phillip K. Dick ("K", por cierto, es el nombre del personaje que interpreta Ryan Gosling en la película...): intentaron convencer a Ridley Scott de dirigirla, pero como esta ahora entretenido con los Alien... dijo que mejor producirla, designando a Dennis Villeneuve como director tras su labor en films como SICARIO o LA LLEGADA. Scott volvió a contar con el guionista de la primera entrega, Hampton Fancher (el cual, por cierto, fue bailarín de flamenco, actuando en tablaos durante la España de la dictadura de Franco...), con ayuda de Michael Green... así como conseguir que un reacio inicialmente a participar Harrison Ford, vuelva a ser Deckard. Un reparto excepcional con algunas sorpresas en spoiler y un rodaje en el mayor de los secretos, han dado pie a una secuela que ha costado 150 millones de $ y que actualmente es nº1 en taquilla en EEUU, recaudando a día de hoy unos 31 millones y pico en yanquilandia desde su estreno el viernes, sin contar los algo más de 50 millones obtenidos en el resto del mundo. Una alegría para Warner, pero también para Sony, ya que entre ambas distribuyen el film, siendo Warner en unos paises, Sony en otros (a España la ha tocado Sony...).

2049: "K" (Ryan Gosling), es uno de los mejores Blade Runner de su tiempo... que se enfrenta a un caso que pasa de lo ordinario: tras detener por la fuerza al replicante Sapper Morton (un irreconocible Dave Batista...), "K" descubre, con la ayuda de un dron, una misteriosa caja enterrada en un árbol, en la cual se encuentran restos de alguien humano, femenino y embarazado... que resulta ser un viejo replicante, algo imposible ya que ni antes ni después del apagón que hizo quebrar a Tyrell Corporation y su fábrica de replicantes, ningún replicante puede engendrar vida. Dicha replicante se llamaba Rachael (Sean Young en voz de archivo, Loren Peta en doble de cuerpo...), y fue sometida a un interrogatorio por el viejo Blade Runner Rick Deckard (Harrison Ford), actualmente desaparecido desde lo ocurrido con los Nexus 6. Contradiciendo a su jefa (Robin Wright), "K" investiga sobre Rachael y el bebe, con la compañía virtual de Joi (Ana de Armas), y el seguimiento de Niander Wallace (Jared Leto), nuevo magnate creador de replicantes que ansia reproducir el éxito reproductivo del replicante fallecido. ¿Hasta donde será capaz de llegar "K" para descubrir la verdad? ¿Será el ese hijo de replicantes? Y lo más importante: ¿sueñan todavía los androides con ovejas eléctricas?

BLADE RUNNER 2049 viene precedida por un corto en el cual se nos presenta al personaje de Jared Leto, el cual fiel a su costumbre de meterse en sus personajes, llevó lentillas que le dejaban casi ciego al 100%, lo cual le metía en el papel de creador ciego de replicantes que si ve algo, lo hace conectándose con drones que hacen de sus ojos. ¿Y la película? Un digno homenaje a la primera entrega, conservando parte de la estética del film de 1982 y aportar alguna que otra evolución tecnológica respecto a aquella (el personaje de Ana de Armas es un ejemplo: una chica virtual que se convierte en portátil por razones de la aventura, y que recuerda un poco a lo visto en comics Marvel como SPIDER-MAN 2099...), con buenas actuaciones de Ryan Gosling y Harrison Ford... pero con fallos de guion un tanto particulares, los cuales van en un spoiler sin replica:

Spoiler Mostrar
"K" sabe que hay algo bajo el árbol que hay cerca de la casa de Sapper debido a que ve una flor que solo sale si hay alguien muerto, concretamente humano. Sin embargo... ¿Cómo es posible que salga una flor teniendo en cuenta que el cuerpo lleva tiempo en una caja? Luego tenemos detalles como que el test que se hace a un Blade Runner para verificar si es humano o replicante falla a conveniencia del guion (antes no, ahora sí...), como si "K" fuese un mutante al que le despiertan sus poderes, un Rick Deckard que parece estar fondón tirando a fanegas pese a llevar tiempo viviendo en una zona desierta, sin comida visible salvo la miel de abejas, pero con mucho alcohol... y la sicaria del malo, que se presenta como Pedrita por su casa en lugares como la morgue o la comisaria de los Blade Runner, cargándose a la gente como quien lava y sin ser detenida... por no hablar de la resolución del hijo de Deckard, que al final resulta ser hija (Carla Juri), dedicada a fabricar recuerdos y que siempre deja un toque personal en ellos, como el recuerdo que tiene "K" de haber estado en un orfanato y esconder un caballo de madera, que curiosamente encuentra en un orfanato en el cual investiga datos sobre el hijo o hija de la replicante Rachael... a la cual se la puede oir en audios de BLADE RUNNER... y viéndose replicada con cara en CGI, cortesía de Niander Wallace... repudiada por Deckard al decir éste que "Rachael tenia ojos verdes", siendo eliminada por la sicaria de Wallace... pero lo mejor, para el final: la aparición de [i]Edward James Olmos[/i] en el papel de Gaff haciendo un origami que a su vez es guiño al nombre del escrito de Phillip K. Dick del cual beben BLADE RUNNER y secuela...

Buen diseño de producción, una bso que busca parecerse a lo que Vangelis hizo en 1982, y lo mas llamativo, muchas marcas comerciales en la película, marcas a las que espero que no las pase lo que las pasó a las que se anunciaron en BLADE RUNNER:

Spoiler Mostrar
Buena parte de las marcas como Atari, entre otras que salían en la película del 82... quebraron o tuvieron fuertes problemas financieros que acabaron con las empresas fusionadas o siendo parte de conglomerados financieros sin la fama o importancia de antaño, dando pie así a la denominada "Maldición de BLADE RUNNER"...

La doy un 7 por que es una secuela si bien presenta detalles cercanos a su precedente, es digna evolución a pesar de determinados fallos narrativos.
09-10-2017 10:10 AM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #828
Ayer,
, aprovechando que era fiesta, me he visto una película basada en una novela escrita por Jo Nesbo de la cual en Universal han machacado meses con su trailer y hasta hicieron jueguecitos de esos de escape para animar la presentación de la película semanas antes de su estreno. Una película que mirad por donde, hemos visto una semana antes que los yanquis. Me he visto...

İmage

Jo Nesbo (que además de ser uno de los productores hace un cameo en la peli...) ya puede presumir de tener a uno de sus hijos literarios adaptado al cine, si bien tomando como punto de partida una novela publicada en el 2007, que según parece, era la mas fácil de adaptar y poner al espectador al día sobre quien es Harry Hole y por que es como es de cara a futuras secuelas o precuelas (es lo que tiene adaptar una novela intermedia, que puedes tirar para adelante o para atrás en función de la taquilla o interés generado...). Con un reparto internacional y un director competente, Tomas Alfredson, contando con un guión escrito por Hossein Amin y Peter Straughan, la película no podía salir mal... y sin embargo, sale regular.

Adicto a la bebida, con una lamentable vida personal... pero un gran detective de Oslo: así es Harry Hole (Michael Fassbender), padre mas o menos cercano de Oleg (Michael Yates) que afronta un caso que en principio era de desaparición hasta que la aparición del cuerpo partido en varios pedazos y su cabeza fuera del cuerpo lo convierten en homicidio. Con la ayuda de sus amigos y de la nueva agente Katrine (Rebecca Ferguson) buscaran al asesino que va dejando un reguero de cadáveres, no solo de mujeres, sino también de hombres vinculados a Arve Stop (J. K. Simmons), que busca la copa del mundo de hielo para Oslo y de paso, alguna puta con la que celebrarlo. Mientras, Harry conoce a la nueva pareja de su ex Rakel (Charlotte Gainsborough), Mathias (Jonas Karlsson), un cirujano plástico al que le van las cosas bastante bien. Además, el asesino deja como pista o reclamo un muñeco de nieve en las casas de la gente desaparecida o asesinada, tal y como Harry vio en una carta escrita a él. ¿podrá detener al asesino antes de que mate a mas personas?

Una película rodada en Noruega con los bellos paisajes helados que da gustito verlos en ocasiones... pero que a ratos, se te hace pesada, aburrida, o plomiza: Michael Fassbender hace lo que puede con un Harry Hole que parece mas un mendigo o un borracho de merendero que un detective de Oslo cuya brillantez "es legendaria" (dicho por el personaje de Rebecca Ferguson, que da pistas sobre futuras precuelas del personaje si la peli triunfa...). Entre eso y la aparición de secundarios de lujo como Val Kilmer (cuya voz que le han puesto es horrorosa...) Toby Jones (que sale poco, y encima, con la voz de Juan Perucho, que parece que Harry Hole este hablando con Peter Griffin...) y J. K. Simmons (que sale retratado como putero que le gusta hacer fotos con el móvil de rostros de chicas y lo que no son sus rostros...). De las chicas, a destacar a Charlotte Gainsborough como exnovia de Harry y madre de Oleg que si bien vive bien con Mathias (un Jonas Karlsson que se lleva, aparentemente bien, con Harry...), le echa de menos... y que Rebecca Ferguson, queda por debajo de las expectativas aunque tiene un jugoso secreto relacionado con una de las victimas. Chloe Sevigny estupenda como gemelas (si, doble papel...), y del asesino... bueno, vemos al principio de la película el por que actua como actua... (un prologo que termina de una manera muy sobrecogedora...) siendo una sorpresa quien es en realidad.

Destacar el chisme que usa la policía noruega para grabar conversaciones o tomar huellas de personas vivas o muertas, los útiles que usa el asesino con sus victimas... pero vamos, poca cosa, teniendo en cuenta lo lenta que va la película, la falta de ritmo o garra salvo en su final en el hielo.

La doy un 4, por que coño, para una vez que no veía a Olaf... casi me quedo "Frozen" en la butaca.
13-10-2017 10:06 AM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #829
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Perdonar que no haya escrito en mucho tiempo... con el niño ando muy liado, la vuelta al trabajo, uff un no parar.

Me vi la semana pasada IT, me ha encantado, genial el casting con un reparto acertadisimo de todos los niños, el mal rollo que desprende toda la película, tanto las partes de suspenses como de terror puro, los sustos geniales ( genial el momento de las tres puertas escritas con sangre ). Los momentos en la casa del pozo geniales, sí, son todos raritos y gente rara, y no salen casi gente mayor, pero es que es una historia contada por niños y desde su punto de vita, asi que me ha encantado, y mucho mas gore que la original ( ese brazo roto nada mas empezar te lo deja bien claro jur jur ), La doy un 8 y a la espera de verlos de mayor en la secuela.

Y este domingo me vi mi esperadisima blade runner 2049, veinte años esperando ver la secuela de la película de culto, lógicamente no podía llegar a su nivel porque era imposible y la nostalgia es así de juguetona, pero bueno, me parece una secuela correctisima, de notable, la doy un 7, me parece que expande perfectamente el universo, que enlaza genial el argumento con los personajes de la primera película ( genial toda la idea de padres e hijos al final eso es lo que nos hace mas humanos, lo dice un recién padre primerizo ), el apartado artístico y fotografía de sobresaliente, la música genial sobre todo sin intentar plagiar a la original que hubiera un gran error, proponiendo cosas como hizo la primera ( sobre todo el tema de Ana de Armas como en la película de Her dará que hablar en el futuro seguro ). Aunque salga en tres escenas me ha encantado Leto, su sicaria no tanto. Y vuelve a dejar casi mas preguntas que respuestas, ahi van spoiler y dudas sobre la peli para los que la hayais visto:

Spoiler Mostrar
no tengo claro varias cosas que os paso a preguntar:
K muere al final o solo se queda recostado en las escaleras???
te tiras media hora pensando que K es el hijo de Deckard aunque al final dicen que es la chica... dos dudas:
K era el otro niño que hicieron tener el mismo adn que la niña? a mas replicantes la chica les implanto sus recuerdos aparte de K? la hija es un replicante tb? Deckard se confirma que es replicante ( Leto le dice en una escena que esta programado para que se enamorara de Rachel eso confirma del todo que es un replicante y asi pueda vivir en unas las vegas post apocaliptica

Me ha gustado la idea de jugar con la memoria y los recuerdos y las preguntas que se hacen en la pelicula.

A ver que pensais ET y Momo.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

13-10-2017 03:51 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #830
Hombre,
, yo pienso que K
Spoiler Mostrar
es un replicante latente, ya que tiene recuerdos implantados y pasa el test a la primera y luego ya no. Por no hablar de empatizar mas con Ana de Armas en vez de con Robin Wright. Un replicante similar al protagonista de BioShock, por poner un ejemplo
13-10-2017 04:27 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #831
hoy domingo...
... me he visto una secuela de un film animado del cual no vi la primera entrega. Una película de animación que nos ha llegado con bastante retraso (se estrenó en EEUU el pasado 11 de Agosto...) y que esta corproducida por The Weinstein Company, que últimamente esta de moda, tristemente, por culpa de Harvey Weinstein y su acoso sexual a actrices como Angelina Jolie, Mira Sorvino, Cara Delevinge, entre otras, en sus comienzos, lo cual le ha costado el divorcio de la que era su actual esposa y su dimisión en el cargo de su productora. Una película que ha costado 40 millones y que a día de hoy, parece un fracaso en taquilla, ya que por aquellas tierras ha recaudado algo mas de 28 millones. Vi...

İmage

El primer film, OPERACIÓN CACAHUETE, costó algo más que ésta (42 millones de $, si, 2 millones más que la secuela...), y recaudó a nivel global casi 121 millones de $, estrenándose en el 2014. Evidentemente, en Weinstein Company y demás empresas coproductoras (hay una oriental y todo...) olieron que había que explotar el filon y han realizado ésta secuela, contando con Cal Brunker, que aparte de director, es coguionista junto a Bob Barlen y Scott Bidley, de una película que busca la espectacularidad usando mas la cantidad antes que la calidad.

El caso es que en la secuela, los animales del parque están felices en la abandonada tienda de cacahuetes, debido a la gran cantidad de cacahuetes y otros alimentos que dejaron sus dueños. Sin embargo, un descuido en la caldera hace que la tienda explote, dejando a Surley (Will Arnett, aficionado a las pelis de animación, ya que él puso voz al Lego Batman en LA LEGO PELÍCULA y en BATMAN LA LEGO PELÍCULA...) la decisión de buscar comida de nuevo. Andie (Katherine Heigl), está encantada con ello, pese a que los demás miembros de la pandilla detestan buscar comida en el parque. Lo que no contaban los animales es que el alcalde Muldoon (Bobby Moynihan, actor del Saturday Night Live...), ha decidido convertir el parque en un chapucero parque de atracciones para deleite de su insoportable e insufrible hija Heather (Isabela Moner, sí, la nena que sale en TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO...). Desesperado, Surley busca ayuda en los bajos fondos de la ciudad, encontrando ayuda en un ratón y su cohorte de discípulos, el Sr. Feng (Jackie Chan, al cual se le hace un guiño/homenaje en la película...) para destrozar el parque de atracciones, a pesar de la banda de exterminadores que comandados por Gunther (Peter Stormare) harán todo lo que este en su mano con eliminar a las ardillas y sus huestes.

La película transmite un mensaje muy claro: no hay que ser conformistas y ser lo que la naturaleza nos dicta, amen de luchar por lo que justamente te pertenece. Dejando parte a la pareja de ardillas de tensión sexual no resuelta encarnadas por Will Arnett y Katherine Heigl, tenemos a gente del Saturday Night Live como Maya Rudolph haciendo de Preciosa, que aquí enamora al perro de Heather, Frankie (Bobby Cannavale), al director y a uno de los guionistas poniendo voces adicionales, pero lo mejor y mas espectacular de la película es ver a los chicos del Sr. Feng en acción: decenas, por no decir, centenares de roedores que provocan escenas molonas casi al final del film, como tumbar un camión de los exterminadores, pasando por cargarse una noria, o ya puestos, desnudar a uno de esos exterminadores y vestirse en su traje, peleando cual "mono borracho". Por lo demás, animación que recuerda en ocasiones a cartoons de la Warner Bros (esa musiquita cuando llegan los operarios para hacer obras en el parque...), burlas a Disney (Andie trata de ponerse a cantar en algunos momentos de la película, siendo interrumpida por Surley...), guiño a cierta trilogía de viajes en el tiempo en un DeLorean (Surley dice que el ataque comenzara cuando un reloj de las 9, y Andie le dice que ese reloj lleva 30 años parado...) y música cañera para amenizar los destrozos, ya sea de los animales como de los propios humanos.

El caso es que la doy un 5, por que tienen el detalle de poner tomas falsas animadas y de imagen real, por cierto.
15-10-2017 11:31 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS