Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.918
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #781
hoy sabado sabadete...
... me he visto lo ultimo de Disney/Pixar, cuyo corto precedente, LOU, es bastante bueno y casi mejor que la película. Una película que aunque parezca mentira, ha costado lo mismo que SPIDER-MAN: HOMECOMING (sí, 175 millones de $, casi ná...) y que desde su estreno en EEUU el pasado día 16 de Junio (coño, casi un mes mas tarde la hemos visto...) lleva por aquellas tierras casi 138 millones recaudados, bastante menos que su segunda entrega en similar tiempo. No la dirige John Lasseter... pero bueno, me he visto...

İmage



Ojo, no es el único blockbuster del año pasado al que CARS 3 copia (ya veréis, ya...), mas allá del poster, que es un guiño a CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR... pero mejor será que vaya al meollo: tras las criticas que tuvo CARS 2 por salirse de lo habitual y meterse en cosas que no pegaban en alguien como McQueen como el espionaje, en Disney/Pixar tuvieron claro que por ahí no iban a ir, y mucho menos por otros senderos que no fueran competiciones puras y duras. John Lasseter dejó a Brian Fee la labor de dirigir la película por que no quería llevarse mas palos (Fee dibujó los storyboards de CARS...) y con ayuda de Eyal Podell, Jonathon E. Stewart, Mike Rich, Kiel Murray, Ben Queen y el veterano Bob Peterson (que aquí dobla un personaje que en CARS doblaba Michael Keaton, que a lo mejor para esta peli, se volvió un poco "Buitre", guiño guiño...), Fee logró hacer un guion que evoca a una de las celebres películas de cierta saga de cierto boxeador... y a uno de los blockbusters de Disney del año pasado. ¿como? Mirad mas abajo:

Año tras año, Rayo McQueen (Owen Wilson) sigue ganando carreras, Copas Piston... pero siempre acordándose de Hudson Hornet (Paul Newman, del cual se han usado grabaciones desechadas de CARS y fragmentos del primer film...), quien fuese su mentor. Todo parece ir como siempre para Rayo... hasta que como un cohete aparece Mason Storm (Armie Hammer), un coche de ultima generación que lleva toda su vida entrenando en simuladores de carreras. Picado en su orgullo, Rayo trata de forzar la maquinaria para vencer a Mason... sufriendo un grave accidente que le obliga a curarse en Radiador Springs. Gracias a Sally y a Mate (Bonnie Hunt y Larry The Cable Guy respectivamente...), Rayo se anima a competir, conociendo a su nuevo patrocinador (Nathan Fillon) y a Cruz Ramírez (Cristela Alonzo), la cual se encargará de ayudar a McQueen a estar en forma con el fin de vencer a Storm... aunque sus métodos choquen con los de Rayo. ¿volverá Rayo ser el que era?

La película se compone de dos partes, inspiradas en dos pelis bastante reconocibles: la primera, donde vemos la caída del héroe y su posterior recuperación beben de ROCKY 3 (vemos con Rayo gana a sus rivales manteniendo una concordia sana, y cuando cae, vemos que el nuevo jefe de su patrocinador tiene un 95 en el hall de la oficina, a semejanza de la estatua que tenía Rocky en su casa, sin olvidarnos del entrenamiento en la playa, similar al que hacia Rocky con Apollo Creed para ponerse en forma y derrotar a Clubber Lang...) y en la parte final, a STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA... y sí, es un spoiler con ruedas:

Spoiler Mostrar
Rayo descubre que la velocidad es intensa en Cruz, así que tras saber que quiso ser corredora y que se echó atrás, cuando ve que no puede superar a Storm en la carrera decisiva, Rayo decide que Cruz participe en su lugar en las ultimas vueltas, enfrentándose y ganando a Mason... con ayuda de "Rayo Skywalker", que la habla por pinganillo para motivarla... y no solo eso, sino que Cruz se convierte en corredora de Dinoco con el 51 de Hudson Hornet como dorsal, mientras que Rayo se convierte en Maestro Jedi, digo... entrenador de Cruz con un tono oscuro en la carrocería similar al de Hudson Hornet.

Además, canta demasiado que se busca acercarse a la primera entrega por varios detalles a priori superficiales: su inicio, similar a la primera parte (esa concentración de Rayo...), ese paso por lugares que recrean el entorno de la América rural, esos rincones profundos del país (la secuencia en la que Rayo y Cruz participan con nombres falsos en un circuito de demolición, es de lo mas vibrante, no por ver nuevos tipos de vehículos reflejados con maestría, sino por el delicioso personaje de Mrs. Fritter, con voz de Lea DeLaria, un autobús escolar que tiene encanto para dar y tomar...), y personajes como el que dobla Chris Cooper, que nos recuerdan que los simuladores pueden ser esenciales para las nuevas generaciones, pero que la vieja escuela puede dar mucha guerra usando su mejor arma, la inteligencia.

Ahora, festival de dobladores, en spoiler:

Spoiler Mostrar
Antonio Lobato es uno de los que dobla a los comentaristas deportivos, mientras que su "amado" Fernando Alonso ha sido relegado a doblar la voz del gps de Cruz, que en la VO lo hacia... Lewis Hamilton, Kerry Washington pone voz a una amante de las cifras y estadísticas que siempre pronostica lo mejor para Mason Storm y lo peor para Rayo McQueen, el piloto Kyle Petty pone voz a uno de los rivales y amigos de McQueen, Cal Weathers, en un guiño al Carl Weathers de DEPREDADOR y de, oh, sorpresa, la saga de ROCKY en la que él era Apollo Creed... y John Ratzenberger, el cartero de la serie CHEERS, pone voz a Mack, el camión remolque de Rayo. Un consejo: quedaros viendo los créditos finales, por que una de las imágenes que salen, hace un homenaje a E.T. : EL EXTRATERRESTRE.

La doy un 6, por que pese a lo cuasiprevisible de la historia, se nota que la peli es peli Disney/Pixar, por determinados planos que parecen cuasifotorrealistas desde largas distancias (el viaje que hacen Mack y Rayo hasta Florida es preciosista hasta la medula, o esos planos de coches a toda velocidad en las carreras...), y si hacen un CARS 4, a ver como les sale.
15-07-2017 10:28 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.102
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #782
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Vista La Guerra del Planeta de los Simios. Soy un amante de la original y de la nueva saga. Y como tal os digo que esta entrega es una película pésima. Innecesaria, aburrida y ridícula. Paso de gastar un solo segundo más en hablar de semejante bodrio.

Sólo una cosa,
Spoiler Mostrar
ni un mono hubiera escrito lo de capturar a monos para levantar un muro de piedras y troncos y poner al lado dos depósitos de combustibles con el luminoso de explótame....

İmage

16-07-2017 08:46 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.918
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #783
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
, yo la he visto hoy, y no solo viendo eso en el spoiler que pusiste en tu comentario, hay otra cosa que demuestra que Mark Bomback debería de dejar de hacer guiones para Fox, que la pondré en spoiler mas adelante. Si, he visto LA GUERRA POR EL PLANETA DE LOS SIMIOS, film de Matt Reeves que debía de ser el broche de oro a una trilogía que enlaza sutilmente con el primer film (si, el de Charlton Heston...), y bueno, de momento va por delante en taquilla de SPIDER-MAN: HOMECOMING en EEUU desde su estreno el pasado viernes, recaudando allá unos 56,5 millones de $, que no es mala cifra teniendo en cuenta que ha costado 150 millones de $.... y que para mi sorpresa, Fox ya ha anunciado una nueva entrega.

İmage



Matt Reeves hizo un buen trabajo reemplazando a Rupert Wyatt en EL AMANECER DE LA GUERRA DE LOS SIMIOS, y como lo hizo tan bien, pues no solo se ha encargado de hacer esta ultima secuela, sino que va a encargarse, tras la deserción de Ben Affleck en la dirección, de THE BATMAN. Ahora bien, para ésta secuela, Reeves y Mark Bomback han hecho un guión en un principio sólido, pero con algún que otro fallo que deja sin premio lo que podía ser todo un peliculón.

En un futuro indeterminado, hay una guerra entre la humanidad y los simios: Cesar (Andy Serkis), busca proteger a los suyos de las garras de los soldados, comandados por el siniestro Coronel McCullough (Woody Harrelson), que usa a simios desleales a Cesar como confidentes y mulas de cargas, refiriéndose despectivamente a éstos como "asnos". En una incursión de los soldados, Cesar pierde a su esposa y a uno de sus hijos, lo cual le hace clamar venganza contra el Coronel, haciendo que todos los simios busquen un nuevo lugar para vivir... mientras él, acompañado a regañadientes por Maurice (Karin Konoval), Rocket (Terry Notary), y Luca (Michael Adamwhite), emprende un viaje buscándolo. Por el camino encuentran a una niña que por una extraña razón no puede hablar y sangra por la nariz (Amiah Miller), comunicándose con ellos a través del lenguaje de signos. Un encuentro fortuito con Bad Ape (Steve Zahn) les hará llegar a donde esta el Coronel, ocurriendo algo que cambiará la vida de Cesar y la humanidad... para siempre.

Si hay alguien al que habría que dar un Óscar al mejor actor el año que viene, es a Andy Serkis: su papel de Cesar es, a todas luces, impresionante, ya que sus gestos, sus miradas... trasmiten emociones que te hacen sentir al personaje increíblemente real. Ojo, no solo Serkis se luce, los demás actores secundarios rayan a gran nivel con los motion capture o captura de movimiento, sobre todo Terry Notary, el cual hizo de King Kong en KONG: LA ISLA CALAVERA. Amiah Miller también hace un notable papel como chica sin habla que acompaña a Cesar y los demás tras un suceso triste, y que oculta una cosa que ya explicaré en spoiler, protagonizando el momento chusco del guión:

Spoiler Mostrar
La niña da de comer y de beber a un encarcelado Cesar en el campamento o campo de concentración que tiene el Coronel con todos los simios leales a Cesar capturados, cuando es algo teóricamente imposible, habida cuenta que es un campamento vigilado no solo por soldados, sino también por traidores simios que al mas mínimo olor sospechoso capturan a cualquiera en el momento de entrar en el recinto...

Por lo demás, y dejando aparte cierta publicidad subliminal de cierto refresco que no es Pepsi, ahí lo dejo, vamos con detalles o guiños a las entregas anteriores, y de paso, otro detalle chusco de guión:

Spoiler Mostrar
El hijo pequeño de Cesar y superviviente de la masacre militar se llama Cornelius, curiosamente como el simio que Roddy McDowall interpretase en el film de 1968 y en la serie de tv, Maurice dando el nombre de Nova a la niña, un guiño a esa Nova muda que hiciera Linda Harrison en el film del 68, los planos donde vemos a Cesar cabalgar por una playa recuerdan a los planos finales del PLANETA DE LOS SIMIOS primigenia, donde Charlton Heston descubre en que planeta vivía realmente, que los militares llamen a monos traidores "Asnos", es un guiño a cierto personaje de videojuegos creado por Shigeru Miyamoto y que en inglés, se llama Donkey, que traducido al español, pues imaginadlo, pintadas en tuneles que al igual que el personaje de Harrelson, es un guiño a APOCALYPSE NOW, y ojo, que este es el detalle chusco del guión: en una charla entre el Coronel y Cesar, el Coronel explica que coincidiendo con el numero de simios inteligentes, comenzó a extenderse una enfermedad (algo que se ve al final del film de Wyatt...) que según sus palabras, hacia que los humanos involucionasen a bestias primitivas, teniendo que matar incluso a su propio hijo al tener esa enfermedad, así como a soldados de su batallón. La cagada del guion es que cuando en pleno follón entre soldados del Coronel y otros que con el tiempo descubrimos que son del Control de Enfermedades por sus pintas, Cesar descubre que el Coronel tiene la enfermedad de marras en ese momento, y no antes, cuando esta con simios traidores, que no solo deberían de haberle infectado, sino que debían de haber infectado a todo su batallón y no a unos pocos... y ese final, con Cesar muerto mirando al cielo, como presagiando la llegada de astronautas a una Tierra que ya ha dejado de ser de los hombres, para ser de los Simios.

A destacar los bellos paisajes naturales de Vancouver y de las Montañas Rocosas... del Canada, que son mas baratas, una banda sonora de Michael Giacchino que te hace recordar a la del film del 68... y un pero: demasiado larga en varios aspectos, le sobraban 20-30 minutos.

La doy un 7, por que es un digno colofón a una trilogía, pero que si la cosa va bien, cuarta entrega toca. Que "monada", ¿no?
16-07-2017 10:44 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.102
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #784
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Yo es que a toro pasado pienso en La Guerra del Planeta de los Simios y si bien me aburrió ya muchísimo en el cine, todavía me parece más bodrio. Es que no hay por dónde cogerla:

Spoiler Mostrar

-Resulta que el nuevo mono, el gracioso, es un cobarde de tres pares de cojones que ni se atreve a subirse al lomo de Maurice para abrir un hueco en el túnel pero resulta que su aparición es robando una escopeta y un caballo a un grupo de simios de la talla de César, Luca y cia. Caballo y arma que no quería para nada, por cierto. Todo muy lógico.

-A la niña le matan al padre o al que sea que estaba con ella y se la suda olímpicamente y luego matan a un gorilla que conoció ayer y que le puso una flor en la cabeza y rompe a llorar como si se acabara el mundo.

-Obviamos, el momento de la niña paseándose por el campo de concentración y el momento vamos a construir un muro de piedras y troncos alrededor de dos depósitos de combustible......

-El momento en el que el Coronel le revela a César lo de su hijo, viene culminado con un "Señor!!" que suelta el lacayo del coronel que dispara al final a César, que no sé si fue por un error de doblaje o de montaje pero lo cierto es que te deja con cara de ¿qué coño acaba de pasar aquí?

-A un soldado le tiran una mierda y no se le ocurre otra cosa que bajar y meterse en una jaula con 150 simios.

-La Humanidad al borde de la extinción y a 500 humanos estúpidos no se les ocurre otra cosa que ir corriendo y gritando a la base de una montaña helada después de detonarse un arsenal en su interior.........


En fin ,mira que suelo perdonar muchas licencias en las películas porque simplemente son eso. Pero lo de esta cinta es ridículo a años vista.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2017 09:21 AM por ETlaspalmas.)
17-07-2017 09:19 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.918
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #785
y lo que es peor,
, que canta mucho, y te lo cuento en spoiler:

Spoiler Mostrar
Da la casualidad que casi al final de la película, el Coronel se infecta con el virus que tuvo su hijo al final de la peli, y es achacable a la muñeca de la niña, en lugar de la permanente exposición del Coronel ante tantos simios en un mismo entorno
[/spoiler]
17-07-2017 09:26 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.102
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #786
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
(17-07-2017 09:26 AM)momone escribió:  , que canta mucho, y te lo cuento en spoiler:

Spoiler Mostrar
Da la casualidad que casi al final de la película, el Coronel se infecta con el virus que tuvo su hijo al final de la peli, y es achacable a la muñeca de la niña, en lugar de la permanente exposición del Coronel ante tantos simios en un mismo entorno
[/spoiler]

Lo que me extraña es que lo de la muñeca que bien señalas haya salido de la misma mente de los guionistas de los de los depósitos, de la niña invisible, de los 500 humanos lerdos que quedan......con esos antecedentes pinta a que lo que pasa al Coronel fue porque era el enésimo despropósito que tocaba.

Simplemente, porque
Spoiler Mostrar
el hijo del Coronel enfermó sin muñeca ni leches como tampoco enfermó el padre o el que cuidaba o retenía a Nova teniendo a la muñeca al lado.

İmage

17-07-2017 11:00 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.918
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #787
por eso digo...
...que la Fox debería de despedir a Mark Bomback de sus guionistas en nomina, por que el guion que ha hecho junto con Matt Reeves...tela.

Se supone que hicieron el guion tras ver en una sala de cine de la Fox mas de 100000 pelis que no eran necesariamente de la productora.
17-07-2017 11:15 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.918
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #788
hoy sabado...
.... me he visto una película que debería de ser el resurgir, aunque sea simbólico, de una mítica productora de cine que nos deparó grandes pelis en los 80, y que por culpa de chapuzas varias... pues se fue a tomar por culo, hablando en plata. Una película de la cual solamente vi el tráiler una sola vez... y gracias, que ha costado solamente 12 millones de $ y que desde su estreno el pasado 14 de Julio en EEUU lleva recaudados allá, pues casi 9 millones. Me he visto, esperando algo guay...

İmage



Hace tiempo hubo una productora llamada Orion Pictures que durante los 80 y principios de los noventa, realizó films como el ROBOCOP de Paul Verhoeven, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, BAILANDO CON LOBOS... y que por una serie de malas decisiones, acabo quebrando, quedándose la Metro Goldwyn Mayer con buena parte de sus franquicias. Hablo de Orion Pictures por que lo primero que vemos es la vieja presentación de la productora, lo cual da pie a una posible resurrección de la mano de Broad Green Pictures y Busted Shark Productions, productoras y distribuidoras de un film que huele a kilómetros que busca ser una franquicia que de dinero a la productora con secuelas y mas secuelas... con un guión lleno de clichés y fallos tremebundos.

¿y de que va SIETE DESEOS? Pues de va de Clare (Joey King), una chica que vive con su padre (Ryan Phillippe) desde que su madre (Elisabeth Röhm) muriera por suicidio, y que el día de su cumpleaños, su padre encuentra entre las basuras de una casa quemada tiempo atrás, una caja china bastante peculiar que regala a Clare por su cumpleaños. Gracias a sus conocimientos parciales de chino, Clare descubre que es una especie de "caja de los deseos", y que concede siete, siempre y cuando se pidan tocando la caja... cosa que Clare hace cuando el día de su cumpleaños sufre acoso escolar por culpa de Darcie Chapman (Josephine Langford) y su cohorte de lameculos. Para sorpresa de nuestra protagonista, sus deseos van cumpliéndose... a muy alto coste: gente cercana a ella acaba muriendo. Gracias a la ayuda de Ryan (Ki Hong Lee) y su prima (Alice Lee), Clare descubrirá que su misteriosa caja de música que concede deseos podría llevarla a la perdición. ¿podrá salvarse de su maléfica influencia?

John R. Leonetti es un director... que podríamos tildar finamente de "mediocre": desde su debut en MORTAL KOMBAT: ANIQUILACIÓN, Leonetti acumula films como EL EFECTO MARIPOSA 2 (secuela de aquel film de Asthon Kutcher que.... bueno, no he visto...), el spinoff de EXPEDIENTE WARREN sobre una muñeca llamada ANNABELLE, LOBOS A LAS PUERTAS, y éste film, que busca ser el inicio de una franquicia similar a las que hay en productoras como Blumhouse, que por cuatro duros te hacen franquicias como PANORAMAL ACTIVITY o INSIDIOUS...que hacen pasta gansa.

La película tiene varios problemas, y son los siguientes: de entrada, el guión de Barbara Marshall nos hace ver al personaje de Joey King como una Peter Parker que en vez de una araña radiactiva tiene una caja china de deseos que al decírselos tocando la caja, esta se abre cuando la sale de las narices y voila, deseo concedido... y gente que muere a cambio. Luego están los deseos, a cual mas previsible que nos van revelando a una Clare con la cual no empatizas, lo cual es un fallo. Además, hay un fallo de casting brutal (Ryan Phillippe no pega como padre de Clare por que afeitado, parece hermano de la protagonista, y en una escena en la que toca el saxo, una amiga de Clare-concretamente June Acosta-le mira con ojos de deseo mas que como padre de su mejor amiga...) y un fallo de guión tremendo, que pongo en spoiler:

Spoiler Mostrar
Teóricamente, la caja que tiene Clare fue recogida de la basura de un hombre (Jerry O´Connell, sin acreditar) al que tiempo atrás murió con la casa en llamas tras agotar todos sus deseos, lo cual es sorprendente ya que desde el incendio hasta que el padre de Clare la coge ha pasado bastante tiempo (e investigaciones policiales...) , y encima, gracias a uno de los deseos de Clare, ella descubre que su madre tuvo la misma caja que tiene ella. ¿Cómo pudo la madre de Clare tener la caja si la caja la tenia el millonario? Eso sí, que la madre de Clare tuviera la caja garantiza futura precuela que explique el porque de varias cosas sin respuesta en éste film

Por lo demás, tenemos secundarios políticamente correctos (una afroamericana llamada Meredith McNeil amiga de la protagonista y que bueno, tiene una muerte horrible en un ascensor, y Ki-Hong Lee haciendo de amigo asiático de infancia de la prota que bebe por sus huesos pero no se lo dice abiertamente...) y luego secundarios con papeles llevados a lo extremo, como Mitchell Slaggert en plan chico guapo del insti que se enamora mágicamente de Clare, llevando su amor hasta sus ultimas consecuencias...y secundarias de lujo demasiado envejecidas, caso de Sherilyn Fenn, que hace de vecina de Clare que por supuesto, sufre una muerte un tanto... "por los pelos". Además, la peli tiene una escena post créditos que augura secuela:

Spoiler Mostrar
Conmocionado por la muerte por atropello de Clare (es lo que tiene pedir deseos, la gente acaba muriendo...), Ryan iba a enterrar la caja china que ella le dio, hasta que la ve y lee la parte que dice "deseos"... negándose entonces a enterrarla.

La doy un 2, por que hay películas similares sin tantas tonterías o cliches, con "Destinos Finales" mucho mejores en taquilla.
22-07-2017 11:30 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.918
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #789
ah,
, este domingo me vi éste film, de Christopher Nolan, que cobró 20 millones por dirigirla... mas un 20% de los beneficios desde el pasado viernes que se estrenó la película, la cual lleva algo mas de 50 millones recaudados en EEUU, habiendo costado 150 millones. Sí, hablo de...

İmage



Imaginaos un lugar francés asediado por los nazis en plena expansión militar durante la Segunda Guerra Mundial, que obliga a las tropas aliadas a hacer un repliegue de tropas para el cual hasta han pedido a civiles con barcos que acudan a Dunkerque con el fin de recoger a todos los soldados ingleses o franceses que puedan y llevarlos a Inglaterra, esquivando a la aviación nazi y a submarinos que con sus torpedos, están destrozando barcos y aviones como quien lava mas blanco en una lavadora... pues eso es Dunkerque. Dos soldados ingleses (Harry"One Direction"Stiles y Fionn Whitehead) buscan algún barco tras sobrevivir al asedio nazi de la ciudad, sin éxito, mientras que otros, como el Sr. Dawson (Mark Rylance) junto con su hijo Peter y el amigo de éste, George (Tom-Glynn Carney y Barry Keoghan), junto con otras embarcaciones civiles, parten hacia Dunkerque con salvavidas suficientes para salvar un pelotón. En los cielos, los soldados de la RAF hacen lo que pueden para abatir a los bombarderos y stukas nazis, siendo un valiente piloto (Tom Hardy, con mascara...), el que realiza una maniobra clave para la flota aliada... mientras el veterano Comandante Bolton de Marina (Kenneth Brannagh), busca la manera de enviar barcos con soldados y heridos a Inglaterra sin que se los hundan los nazis. ¿lograran sobrevivir al asedio de Dunkerque?

DUNKERQUE es una peli un tanto peculiar: rodada no solo en el lugar del bombardeo y asedio, sino también en zonas americanas, inglesas y holandesas bajo el nombre de "Bodega Bay" en un guión de 112 páginas, con un Harry Stiles que bueno, hace un papel pasable como soldado que trata de sobrevivir a la situación como sea, al cual hubo que pagarle escolta por que había fans que se lanzaban literalmente a por él como supiesen donde se rodaba, DUNKERQUE es una película bélica que podría resumirse en una palabra: agobio. Agobio por que ves a los soldados recibir tiros de nazis a los que apenas se ve (solo se ven los stukas y bombarderos nazis, reliquias como los spitfire de la RAF, que se marcan vuelos impresionantes, mientras que los submarinos no se ven, solo oportunos torpedos y soldados que atrapan a Tom Hardy tras lograr aterrizar sin gasolina en Dunkerque...), agobio por una banda sonora de Hans Zimmer que tiene momentos para el recuerdo, pero que en determinadas escenas se la echa en falta (en momentos con los aviones, por ejemplo...), y unos actores secundarios que brillan mas sobre los principales, en especial Mark Rylance: su sola presencia se come crudo a amiguetes de Nolan como Cillian Murphy, cuyo personaje sobra, la verdad sea dicha. Kenneth Brannagh cumple discretamente como Comandante de Marina y Tom Hardy, como piloto que se juega la vida por su país.

Hay momentos sobrecogedores (cuando se ven soldados volar por los aires debido a las bombas, barcos hundirse en segundos frente a muelles, o disparando a barcos que se mueven por la marea...), pasando por rescates de soldados que están empapados de gasolina de barcos, haciendo que la mas mínima detonación haga que estos ardan en pleno mar, y un detalle importante: el rescate de barcos civiles a soldados a pesar del asedio nazi, fue clave para la Segunda Guerra Mundial, ya que eso marcó el principio de fin de los nazis, sobre todo cuando EEUU se incorporase después.

La doy un 7, por que apenas usa cgi para las escenas arriesgadas, y por mostrarnos a un actor en ciernes en Harry Stiles... si va en la "one direction" buena.
Hoy 01:30 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS