Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Autor Mensaje
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.568
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #721
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
La semana pasada me vi la segunda de Grey... en fin, muy mala, la doy un 2, la peli deja de tener sentido a los cinco minutos porque ya esta todo resuelto, luego el resto es una excusa de cambios de parecer de los protagonistas pasando por el hecho que ya grey deja de ser grey y pasa a ser otro personaje mas tipico que hemos visto en tantas peliculas, todo muy perfecto con presuntos problemas que no van a nada ya que todo les va rodados, un desproposito que ya no entiendo para que hacen una tercera entrega, a ver si se vuelven a torcer las cosas o si no no entiendo toda esta historia.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

14-03-2017 01:59 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.087
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #722
gong,
, sobre la peli, debo decirte que se rodaron las dos películas simultáneamente, de ahí que pusieran un avance de la tercera entrega. Hay que tener en cuenta que la saga literaria son tres novelas mas una que es, básicamente, el primer libro pero contado por Christian Grey.
15-03-2017 02:14 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tactical santa Sin conexión
Papada Imperial ►MOD◄

Mensajes: 2.802
Registro en: Mar 2015
     
Mensaje: #723
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Ayer vi la de Logan en V.O (y se agradece porque hay bastante audio en español y mola ver como intentan hablarlo los que no saben y eso se pierde con el doblaje), está bastante bien pero la noto muy descafeinada... a ver si sale en domestico una versión extendida.

İmage


El peluca sabeeeee
15-03-2017 04:50 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.087
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #724
a modo de curiosidad,
, en la versión bluray, aparte de la edición básica, habrá una versión del film en blanco y negro.
15-03-2017 05:16 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensajes: 2.835
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #725
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Logan tengo ganas de verla y no me extraña que esté recaudando bien, si la segunda que salió con la misma pareja actor/director de lobezno en japón (del 2013) me pareció un insulto y aún así ganaron barcos y putas para toda la eternidad. No he leído el comic y tenía ganas de leerlo antes con esto que va de un lobezno acabado en un mundo postapocalíptico pero ahora que está la pelicula haré lo típico de ver antes la peli Big Grin

Hay una peli un tanto extraña que me están dando ganas de verla y es Get Out. Algo así como la puesta al dia de aquella película viejuna con un señor nigga que se presentaba ante la familia de su mujer blanca creando un holocausto mental. Pues así, pero con mucha mas mala leche y coña marinera. Me temía que fuese el típico producto hypeado por los yankis, pero mirando cortos cómicos del director Jordan Peele he descubierto su papel como la mitad de Key & Peele y la verdad que lo que he visto en youtube de ellos me ha encantado, fue empezar a ver un par de videos y ya me habré visto 20 en un par de dias.

16-03-2017 06:28 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.087
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #726
pues fijaos,
, me he visto una peli en 3d con mis gafas sin pasar por pillarlas de nuevo en la taquilla. Película de imagen real que se basa a su vez en un film de animación que llegó a inspirar hasta un musical, y que dicha película de animación se basa, aunque Disney no quiera decirlo por vergüenza o por falta de ella, quien sabe, en un celebre cuento de hadas franchute escrito desde hace la tira de siglos (mas bien en 1758 nada menos...) por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, a la cual ni se la nombra en los títulos de crédito ni en la novelización del guión (que tiene una chapuza...), que ha costado, así, a bote pronto, 160 milloncejos de $ de nada, que han servido para hacer un film... que bueno, podían haberlo hecho algo mejorcito en lo que a guión y a casting se refiere. Dirigida por Bill Condon, me he visto...

İmage



Debo deciros que no es la primera vez que se lleva este cuento a imagen real: desde la notable versión de Jean Cocteau, pasando por aquella serie de televisión de los 90 donde un joven y maquillado Ron Perlman con rasgos leoninos enamoraba a una Linda Hamilton post Sarah Connor en una ciudad donde la Bestia vivía en los subterráneos, sin olvidarnos de la ultima versión que hicieron en Francia con Lea Seydoux y Vincent Cassell, donde al menos, veía uno tetas y culos para variar. El caso es que viendo el exitazo que han tenido adaptaciones a imagen real de varios films de animación, Disney ha decidido tirar de pelotazo seguro con LA BELLA Y LA BESTIA por varias razones: fue el primer film de animación de la productora que fue nominado al Oscar a la mejor película de animación y a la mejor película, casi nada, fue reestrenada en 3d hace ya bastantes añitos y recaudó bastante, lo cual demuestra el poderío que tiene el film de animación... y que a día de hoy, todavía se recuerda como uno de esos clásicos de nuevo cuño de la productora a la hora de nombrar del tirón a las denominadas "Princesas Disney". Un rodaje lleno de incidencias a cual mas curiosa (problemas climatológicos que casi se cargan todos los decorados, empleados de la limpieza detenidos por revelar en un taxi su plan de secuestro y de pedir rescate a Disney por Emma Watson...) ha dado como resultado un film... demasiado "adaptado" para mi gusto... con matices de "nuevos tiempos".

Estamos en un pueblecito de Francia donde vive Bella (Emma Watson), hija de Maurice (Kevin Kline). A diferencia de otras mujeres del lugar, Bella es lista, inteligente, aficionada a la lectura gracias a los libros que Pere Robert (Ray Fearon) tiene en su modesta biblioteca... provocando así ser rechazada por los demás... menos por Gaston (Luke Evans), arrogante cazador que ansia ser el esposo de Bella para... sí, lo de siempre, pa que engañarnos. Un buen día que Maurice se va de viaje a Paris, da a un sitio misterioso donde los objetos cobran vida y en el cual mora una Bestia (Dan Stevens). Gracias a que el caballo tiene memoria de elefante y logró llegar a su casa, Bella se sube en él y llega al castillo donde se intercambia por su padre en lo que a rehén se refiere, provocando que Bella conozca a Lumiere (Ewan McGregor), Ding Dong (Ian McKellen), la tetera Potts (Emma Thompson), entre otros, y así, saber la historia de la maldición que la Bestia arrastra consigo desde que por un ataque de vanidad, rechazara dar cobijo a una bellísima bruja que se ocultaba bajo la apariencia de una anciana. ¿será Bella la que entre canción y canción, logre traer el equilibrio a la... perdón, evite que todo el castillo, Bestia incluida, quede maldito para siempre?

A ver... como lo explico... esta película es, básicamente, un megamix entre el film de animación, el musical que se hizo después, con un chorreón de detalles políticamente correctos y un error de casting tremendo con un error tremendo de guión. Ojo, que esto es spoiler cargado de verdades como garras:

Spoiler Mostrar
Se nota que para evitar quejas por discriminación racial, han metido a actores y actrices como Ray Fearon, Audra McDonald (que hace de una cantante reconvertida a armario de guardarropa...) y Gugu Mbatha-Raw (una limpiadora con forma de oca enamorada de Lumiere...) en papeles que salvo que esté equivocado, no los hacen personajes de color o afroamericanos en el film de animacion... por no hablar del error terrible de contratar a Emma Watson como Bella: creo que Emma debe estar sorprendida por una carta que otra Emma, Emma Stone, la enviase tras ganar el Oscar a la mejor actriz por LA LA LAND, dándola las gracias, ya que Emma Watson rechazó el papel en esa película para hacer de Bella. Ojo, Emma Watson da el cante en las canciones, pero al verla... uno piensa en Gryffindor todavía, sin olvidarnos de actores como Ian McKellen, amiguete de Bill Condon desde DIOSES Y MONSTRUOS que pone voz y cuerpo a Ding Dong tras la muerte de David Odgen Stiers, quien puso su voz en el film animado tras haber rechazado hacerlo un tal... Ian McKellen... o Ewan McGregor, que tuvo que aprender francés de manera intensiva por que sus primeras frases poniendo acento de francés no le gustaban a Condon, que le dijo, literalmente, que "eso suena mas español que francés", Emma Thompson reemplazando a Angela Lansbury como Sra. Potts...

Argumentalmente, la película es fiel al film de animación, pero de manera exagerada, hasta el punto de encontrarte un fallo de guión que me sorprende que no se hayan dado cuenta o no lo vean como yo lo veo, y os lo cuento... si, en otro spoiler:

Spoiler Mostrar
Cuando Maurice acude a la taberna para comentar que su hija esta presa en un castillo de objetos con vida propia y con una Bestia, nadie le cree, ni siquiera un aldeano y una aldeana que casi al final de la película sabemos que tienen esposa e hijo y esposo en el castillo de la Bestia (digamos que la Sra. Potts y su hijo tienen padre y que Ding Dong tiene esposa...), cosa que choca de manera frontal, por que si han tenido a gente trabajando en ese castillo emparentada con ellos... ¿por que no creen a Maurice y luego, en un enfrentamiento en el castillo y después de que todo se haya arreglado, van a ver a su gente como si nada hubiera pasado?

Destacar que el mejor del film, y con diferencia, es Luke Evans: no solo es perfecto como Gaston, sino que sabe dar perfecta replica a un Josh Gad que le ha tocado hacer de un LeFou abierta y decididamente gay, Stanley Tucci provoca comicidad por su aspecto de pianista con dientes podridos, y de Dan Stevens... bueno, el chaval tiene su merito por soportar maquillaje para generar esa Bestia cgi, pero viéndolo como humano... da un poco de grimilla. Decorados sobrecargados hasta el exceso, intento de repetir la espectacularidad de las canciones del film de animación, llegándolo a conseguir en un numero (el de "Que Festin", con diferencia, el mejor...), pero lo dicho, la sombra del film de animación es muy, muy alargada.

La doy un 4... por ser generoso, y me duele que esta peli triunfe de manera lamentablemente en taquilla (a dia de hoy, a nivel mundial ya lleva 11 millones y algo recaudados, a falta de lo que recaude en EEUU desde hoy...).
18-03-2017 02:48 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.355
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #727
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Vista Kong. Peli de monstruos en la que el monstruo que más acojona es el desastroso trabajo de los actores, director y guionistas. Monstruosamente mala.

Hay momentos en los que los actores aparecen pensando si apagaron la cocina antes de salir.....

İmage

19-03-2017 05:50 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.568
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #728
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
(18-03-2017 02:48 AM)momone escribió:  A ver... como lo explico... esta película es, básicamente, un megamix entre el film de animación, el musical que se hizo después, con un chorreón de detalles políticamente correctos y un error de casting tremendo con un error tremendo de guión. Ojo, que esto es spoiler cargado de verdades como garras:


Spoiler Mostrar
Cuando Maurice acude a la taberna para comentar que su hija esta presa en un castillo de objetos con vida propia y con una Bestia, nadie le cree, ni siquiera un aldeano y una aldeana que casi al final de la película sabemos que tienen esposa e hijo y esposo en el castillo de la Bestia (digamos que la Sra. Potts y su hijo tienen padre y que Ding Dong tiene esposa...), cosa que choca de manera frontal, por que si han tenido a gente trabajando en ese castillo emparentada con ellos... ¿por que no creen a Maurice y luego, en un enfrentamiento en el castillo y después de que todo se haya arreglado, van a ver a su gente como si nada hubiera pasado?

Destacar que el mejor del film, y con diferencia, es Luke Evans: no solo es perfecto como Gaston, sino que sabe dar perfecta replica a un Josh Gad que le ha tocado hacer de un LeFou abierta y decididamente gay, Stanley Tucci provoca comicidad por su aspecto de pianista con dientes podridos, y de Dan Stevens... bueno, el chaval tiene su merito por soportar maquillaje para generar esa Bestia cgi, pero viéndolo como humano... da un poco de grimilla. Decorados sobrecargados hasta el exceso, intento de repetir la espectacularidad de las canciones del film de animación, llegándolo a conseguir en un numero (el de "Que Festin", con diferencia, el mejor...), pero lo dicho, la sombra del film de animación es muy, muy alargada.

La doy un 4... por ser generoso, y me duele que esta peli triunfe de manera lamentablemente en taquilla (a dia de hoy, a nivel mundial ya lleva 11 millones y algo recaudados, a falta de lo que recaude en EEUU desde hoy...).

A mi me ha encantado la peli, genial ambientación y diseño artistico y de vestuario, me han gustado todas las adaptaciones mas que la original excepto las tazas. Estoy contigo que en que lo mejor es luke evans ( que pena que se este quedando calvo) y lo peor la feminazi de la Watson, es que no la soporto, que pena que no lo pudiera hacer Stone Sad(((

La doy un 8, el final... a moco vivo, es que me encanta el momento del último petalo.

Cambian varias cosas respecto a la original pero en general bastante fiel y acertados los cambios, eso si, se nota que le han metido mucha pluma a un par de personajes que en el original no la tenian.

Sobre tu spoiler momo:
Spoiler Mostrar
dicen al ppio de la peli que entre las cosas que la bruja les maldice , les maldice tb con que el resto del mundo les olvide y se queden aislados ocultos en el bosque

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

21-03-2017 11:59 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.087
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #729
pues mira, Gong,
, ese detalle se me había pasado, si bien es cierto que en la escaramuza al castillo hay gente que dice que el castillo le resulta "muy familiar". Emma Watson iba a hacer LA LA LAND, pero rechazó el papel cuando Disney la fichó para LA BELLA Y LA BESTIA, de ahí que Emma Stone fuera fichada para LA LA LAND...llegando a ganar el Oscar a la mejor actriz.

De ahí la carta de agradecimiento de Emma Stone a Emma Watson por rechazar el papel de La La Land.
21-03-2017 12:14 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.568
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #730
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
(21-03-2017 12:14 PM)momone escribió:  , ese detalle se me había pasado, si bien es cierto que en la escaramuza al castillo hay gente que dice que el castillo le resulta "muy familiar". Emma Watson iba a hacer LA LA LAND, pero rechazó el papel cuando Disney la fichó para LA BELLA Y LA BESTIA, de ahí que Emma Stone fuera fichada para LA LA LAND...llegando a ganar el Oscar a la mejor actriz.

De ahí la carta de agradecimiento de Emma Stone a Emma Watson por rechazar el papel de La La Land.

Por eso tio, al final la gente cuelve a recordar.

Ya me sabia la historia de las dos Emmas, por mi genial, lo que quiero a Stone la odio a la Watson.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

21-03-2017 12:50 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ETlaspalmas Sin conexión
Putaso Gruñon

Mensajes: 5.355
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #731
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Pagar por ir a ver una película de Emma Watson debería ser castigado con cuarenta y cinco hostiazos.

Parir una actriz peor, con permiso de Jessica Alba y Megan Fox (pero ellas están buenas) es materialmente invisible.

İmage

21-03-2017 10:32 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.087
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #732
bueno,
, hoy os voy a dar ración doble de películas, una española y una americana:

İmage



Imaginaos que entráis en un bar, y que de repente, veis que alguien que sale del bar es disparado en la sien, y que otra persona que trata de socorrerle... también recibe un tiro. Y para colmo, una persona que entró a mear aparece muerta, con un montón de jeringuillas que podrían ser la cura para una infección bacteriológica que podrían haber contraído por culpa del muerto, un militar que por sus sms, podría haber sido infectado y haberse tratado con el antídoto. ¿podrán sobrevivir sin morir antes ellos primero?

La película pinta bien de entrada, pero lamentablemente, comienza a "oler", por decirlo finamente, el esquema que últimamente tiene Alex De la Iglesia en sus películas: un grupo de personas variopintas en un sitio, enfrentados a una serie de situaciones extremas... y a final se salva quien menos te figuras. Blanca Suarez ocupa el lugar que antaño ocupaba Carolina Bang (que ahora que esta casada, figura como productora, ya no tiene que hacer el canelo...) a la hora de enseñar carnaza para la vista (esa escena en la que esta en ropa interior embadurnada de aceite para colarse en unas alcantarillas...) y por lo demás, actuaciones mas o menos pasables de Secun de la Rosa, Mario Casas (que hace barbitas hipster de esos...), Terele Pavez, Carmen Machi que hacen lo que pueden con una historia que podría haber dado mas de si que ese final a medio camino entre el aburrimiento y las ganas de haber ido a ver otra peli mejor. La doy un 2.

İmage



1973: Monarch recibe el visto bueno para viajar con escolta militar a una isla que no salía en los mapas por poco: la Isla Calavera. En ella un rastreador que antaño fuera hermanastro de un dios tiene que cooperar a regañadientes con un comandante que con el tiempo, seria jefe de S. H. I. E. L. D. y con ellos, una reportera capaz de hacer fotos a todo tipo de cosas... hasta que ven al rey del lugar, un simio enorme que parece sacado de un videojuego de Nintendo o vayase usted a saber. Sin embargo, Kong es el menor de sus problemas, ya que en ese lugar hay mas criaturas enormes que tienen hambre... y los humanos son sus presas favoritas. Hay una tribu que sobrevive y que tiene a alguien refugiado desde la Segunda Guerra Mundial con las mismas ganas de salir del lugar antes de que Kong o lo que haya les de caza.

Ha costado unos 185 millones de $ en EEUU y allí solo ha recaudado 122 millones y pico, aunque en el resto del mundo no va mal la cosa (192 millones $). Dirigida por Jordan Vogt-Roberts (que salvo error, figura como director de METAL GEAR SOLID, la de verdad, no la porno...) es una película donde los secundarios brillan mas que los principales (ese John C. Reilly, ese John Woodman...) y donde se nota que a algunos actores les han dado un papelito por dárselo en vez de hacer de lo que tenían que hacer (Toby Kebbel, actor que tiene un papel como soldadito pero que en realidad, su verdadero papel fue ser asesor por su experiencia en EL PLANETA DE LOS SIMIOS de Rupert Wyatt, para los movimientos de Kong, hechos por Terry Notari, especialista de cine de acción...). El caso es que tenemos una peli donde Kong es un destrozón que lo mismo se carga helicópteros que se come una ración de pulpo o se carga con las manos desnudas a una lagartija de tres pares de cojones. Ah, y como en 1933 y sus posteriores remakes, no falta una chica que no grita, caso de Brie Larson, para apaciguar a la bestia, sin recurrir al fappening ni nada. La doy un 5 por que busca homenajear al film del 33 y de paso, meter a Kong para la nueva generación... fracasando por el nulo carisma de los secundarios.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2017 10:41 PM por momone.)
26-03-2017 03:41 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensajes: 22.543
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #733
RE: Pelis que hemos/vamos viendo y destripamos con o sin piedad
Estaría bien que en los análisis resaltases la nota que le das a la película, ya sea en negrita, en rojo, un poco mas grande....

Por lo demás lo de siempre, te lo curras momone OK

.
.
[Imagen: logo.png]
26-03-2017 10:39 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.087
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #734
dicho y hecho,
, ya esta corregido, pikutara.
26-03-2017 10:42 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.087
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #735
ah,
, el pasado domingo me vi una película de boxeo que deja a ROCKY o a otras pelis de boxeadores que he visto, en mantillas, y no, no exagero. Una película que nos llega aquí con, atención, dos años de retraso con respecto a EEUU (allí se estrenó el 24 de Julio del 2015, recaudando en aquellas tierras unos 52,421,953 millones, lo cual no esta mal teniendo en cuenta que ha costado, aunque no lo parezca, 30 millones...) y que nos deja algunas actuaciones para el recuerdo. Dirigida por un antiguo boxeador, aunque esto lo supe tras haber visto la peli, y con bso del fallecido James Horner, me he visto...

İmage



Debo de reconocerlo, REDENCIÓN es una peli que iba por un camino... y al final fue por otro... y bastante mejor que el inicial: todo comenzó cuando los productores y hermanos, Alan y Peter Riche encomendaron al guionista de la serie HIJOS DE LA ANARQUÍA, Kurt Sutter, hacer una historia que fuera como una "secuela espiritual" de la película 8 MILLAS (film a mayor gloria de Eminem, ese rapero tan dicharachero que atacaba a todo dios con unas rimas muy rápidas y muy buenas, las cosas como son...), DreamWorks se hacia cargo del proyecto, el rapero aceptó participar, incluso supervisando los temas que suenan de fondo en la película... y a cuatro semanas de comenzar el rodaje, va el rapero y dice que nones, que el film es "incompatible con su carrera musical", y el rodaje se suspende... hasta que el guión llega a otros hermanos, los Weinstein, tras haber pasado previamente por la MGM.

Tras conseguir que Antoine Fuqua aceptase dirigir la película tras leer el guion y aportar su experiencia por ser conocedor del mundillo del boxeo tras haber sido boxeador y ser padre de hijo que también es boxeador (la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...), los Weinstein convencieron a Jake Gyllenhaal para el papel principal rechazando a otros candidatos interesados por el papel (Bradley Cooper, Aaron Paul, Ryan Gosling, Jeremy Renner...), y tras rodearse de toda una cohorte de secundarios de lujo y de peso, mas alguna joven nueva presencia... tenemos una peli de boxeo tan real que no solo duele: asusta.

Billy Hope (Jake Gyllenhaal) sabe lo que es llegar desde abajo hasta la cima: campeón de los pesos semipesados tras haber salido de un orfanato con la ayuda de una vieja amiga y actual esposa Maureen (Rachel McAdams), y padre de una niña llamada Leia (Oona Laurence), a Billy le van las cosas mediamente bien, a pesar de que en su ultimo combate, sentenció por KO en el decimo asalto, algo impropio de él, quedando con notables y dolorosos efectos en su físico aun días después de la pelea. Su manager (50 Cent) le ofrece un contrato de 30 millones por 3 combates, pero Billy lo rechaza a sugerencia de Maureen, que prefiere que descanse y pase mas tiempo con él y Leila... hasta que un incidente provocado por uno de los colegas de un boxeador con ganas de labrarse una carrera, el colombiano Miguel Escobar (anda que el apellido del personaje interpretado por Miguel Gomez...) acaba con la vida de Maureen, arrastrándolo a un camino autodestructivo que le deja sin casa, sin familia... y sin títulos, amen de intentar acabar por su vida en varios intentos. Ayudado por el único amigo que le queda, Mikey (Dominic Colon), Billy encuentra trabajo, consejo y ayuda de un viejo boxeador, Tick Wills (Forest Whitaker), con el cual emprenderá una dura senda para redimirse de sus errores del pasado y buscar un nuevo y esperanzador futuro para él y para su hija.

La peli me ha gustado por que tiene momentos bastante epatantes que demuestran el gran actor que es Jake Gyllenhaal: la boca manando sangre incluso al día siguiente tras el combate, las cicatrices (reales, por cierto, ya que Fuqua no quiso usar dobles en los combates...) que luce tanto Billy como los demás boxeadores en sus peleas, la soledad en las duchas cuando peor lo esta pasando, y lo mas importante, la musculatura que luce y que demuestra que ha entrenado como el que más para lucir tremenda "tableta de chocolate". Rachel McAdams se luce en un papel breve pero intenso como conciencia de su esposo, y Oona Laurence es toda una actriz precoz, dando replica, hostiazo incluido, a Jake Gyllenhaal en escenas, con una Naomie Harris correcta como asistente social. 50 Cent hace muy bien como manager capaz de negociar con él y su rival cualquier cosa, sin olvidarnos de Forest Whitaker en plan "Yoda redentor", reeducando a Billy en el boxeo. Combates muy bien representados en los que no faltan ni las chicas en bikini que sujetan los cartelones, planos en primera persona que te hace que duelan los golpes recibidos... pero hay un pero que resta consistencia a la película, si, al spoiler:

Spoiler Mostrar
Maureen muere en un disparo que uno de los hombres de Miguel Escobar hace buscando en un principio herir a Billy: vemos como la policía pregunta a Billy sobre por que sus hombres llevan pistola sin licencia, que como se pudo colar gente con pistola al evento... pero luego no se investiga mas a fondo la muerte de Maureen, que Billy trata de vengar yendo a casa de Escobar a matarlo a tiros... encontrándose a una sorprendente e irreconocible Rita Ora como esposa drogadicta y madre de varios hijos en la casa. Por supuesto, Billy no la mata.

La doy un 8, pese a que es una peli que sigue el sendero de la redención, las hostias duelen, y de verdad de la buena.
29-03-2017 12:49 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS