Yuniko (Unico), de Osamu Tezuka


Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Yuniko (Unico), de Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.898
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Yuniko (Unico), de Osamu Tezuka
İmage



Título: Unico.
Título Original: Yuniko.
Mangaka: Osamu Tezuka.
Género: Shöjo.
Publicado en... Sanrio, en la revista Rinka desde Noviembre de 1976 hasta Marzo de 1979. Shogakukan lo reeditó en 1984.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga ha aparecido publicado en Japón, y a posteriori, en EEUU.
Año de publicación: 1976.
Tomos: 2.
Sentido de Lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINOPSIS:

Unico es un unicornio bueno y feliz que provoca recelos y envidias de los dioses, los cuales deciden que debe desvanecerse en el Olvido. Viento del Este decide no hacerlo y esconde a Unico en el mundo de los mortales, donde va creando amistades y simpatías, siendo condenado a olvidarlas cada vez que cambie de lugar. Por si no fuera semejante crueldad, Unico es perseguido por Viento Nocturno, enviado por los dioses para matarlo. ¿Podrá Unico sobrevivir al acoso y derribo de los dioses?

PERSONAJES:

UNICO: Pequeño unicornio que tiene el dón de generar felicidad y positivismo a quienes le rodean se gana la enemistad de los dioses por ello, siendo castigado a desvancerse en la Colina del Olvido. Sin embargo, el Viento del Oeste tiene otros planes para él, ayudando a gente que por determinadas circunstancias, esta triste o en problemas.

VIENTO DEL ESTE: Pegaso de grandes alas luminosas y brillantes, debía de encargarse de enviar a Unico a la Colina del Olvido, pero la ternura del unicornio hace que lo envie a diversos lugares del mundo para hacer que personas tristes o con problemas sean felices, llevándoselo de un lugar a otro cuando su labor no sea necesaria o cuando el esbirro de los dioses enviado para matar a Unico, lo haya localizado.

YAMANEKO: Lider de las deidades que velan por el mundo y celoso de Unico, ordena que el pequeño unicornio desaparezca en la Colina del Olvido, pero cuando se entera de que no se ha enviado allí, monta en cólera y ordena su muerte allá donde se encuentre.

VIENTO NOCTURNO: Pegaso de piel oscura y alas negras cual azabache, es contratado por Yamaneko para dar caza y muerte al pequeño Unico. Él y el Viento de Oeste tienen cuentas pendientes que al final se resuelven... no muy bien para Viento Nocturno.

ANIME:

El manga de Osamu Tezuka llegó a tener tres films de animación, realizados por Tezuka Productions, al menos, el primero, mientras que Madhouse se encargaría de los siguientes. A destacar que Tezuka codirigió el segundo film de animación junto al director del primer film, Toshio Hirata y que la primera película era, mas bien, el embrión de una futura serie de televisión que jamás se hizo, ya que dura 25 minutos aproximadamente. Las películas de ÚNICO llegaron a países como EEUU o Rusia, pasando por Italia o Alemania. En España llegaron a aparecer de la mano de Divisa Home Video en 2008 en formato DVD el primero como el tercer film, quedando inédito en nuestros lares el segundo.

UNICO: NUBE NEGRA, PLUMA BLANCA (1979):

İmage



Unico (Hiroya Oka, Rosa Romay), Viento del Oeste (Kyoko Iwata, Ana Begoña Eguileor), Chiko (Minori Matsushima, Pilar Ferreiro), Nube Negra (Junpei Takiguchi, Txemi del Olmo), Ratón (Kaneta Kimotsuki, Juan Martin Goirizelaia), Abuelo (Ichirô Arishima, Miguel Ortiz)

THE FANTASTIC ADVENTURES OF UNICO (1981):





Unico (Katsue Miwa), Viento del Oeste y Zephyrus (Chieko Baishô), Niño Demonio y Beezel (Junko Hori), Chao y Katy (Kazuko Sugiyama), Barón Fantasma y Duke (Makio Inoue), Viento Nocturno y Yokaze (Ryoko Kinomiya), Yamaneko (Ichirō Nagai), Narrador (Iruka), Deidad (Isamu Tanonaka), Deidad (Jouji Yanami), Deidad (Kouji Yada), Anciana (Taeko Nakanishi)

UNICO EN LA ISLA DE LA MAGIA (1983):

İmage



Unico (Katsue Miwa, Rosa Romay), Narrador (Iruka), Viento del Oeste (Chieko Baishô, Ana Begoña Eguileor), Sheri (Sumi Shimamoto, Nuria Marín Picó), Kuruku (Fujio Tokita, Anselmo Herrero), Tolby (Shûichi Ikeda, Antón Palomar), Yamaneko (Ichirō Nagai, Mikel Gandía), Marusu (Noriko Tsukase, Eba Ojanguren), Caballo de Troya (Ryûji Saikachi, Miguel Ortiz), Padre de Sheri (Kazuo Harada, Victor Prieto) Madre de Sheri (Kotoe Taichi, Pilar Ferrero)

CURIOSIDADES:

.-UNICO ha realizado cameos en obras relacionadas con personajes de Osamu Tezuka, desde cameo visual en la serie de animación de BLACKJACK, pasando por ser uno de los personajes que aparecen en la version de Game Boy Color de Columnus donde en vez de gemas, hay personajes de Tezuka, así como ayuda ocasional en el videojuego de Game Boy Advance de ASTROBOY, y en el propio manga de ASTROBOY, siendo un unicornio robótico.

.-Sanrio, aparte de ser la editorial donde se publicase UNICO, es propietaria del personaje Hello Kitty, entre otros, así como productora de los films de animación que tuvo el personaje de Tezuka. Ello hizo que Hello Kitty y mas personajes de Sanrio tuviesen cameos o pequeñas apariciones en los films de animación de UNICO.

.-Shaenon K. Garrity, critica especializada en manga, dijo de UNICO que "era como una versión en comic de una película que Disney jamás hizo", en referencia a la admiración que Tezuka sentía por Walt Disney.
05-06-2018 10:55 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS