Tsumi To Batsu (Crímen y Castigo), de Osamu Tezuka


Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Tsumi To Batsu (Crímen y Castigo), de Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Tsumi To Batsu (Crímen y Castigo), de Osamu Tezuka
İmage



Título: Crímen y Castigo.
Título Original: Tsumi To Batsu.
Idea Original: La novela del mismo nombre escrita por Fyodor Dostoevsky en 1866.
Mangaka: Osamu Tezuka.
Género: Shönen.
Publicado en... Tokodo, concretamente el 5 de Noviembre de 1953.
[i]Editorial que lo ha publicado en España:
Otakuland Distribuciones, la cual lo publicó en España en 2004.
Año de publicación: 1953.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: El occidental, de izquierda a derecha, al tener las imágenes invertidas.
Traductor: Emilio Gallego Zambrano, ayudado por Shin Osuka y Satoko Ono.[/i]

İmage



SINÓPSIS:

Antes de que la Revolución Rusa derrocase a los Zares, un joven llamado Rascalnikov mata y roba a una anciana prestamista que era mala persona, tanto con él como con quienes trataba. El Juez Polifili es encargado de la investigación de la prestamista, sospechando en todo momento de Rascalnikov, el cual cree estar libre de la investigación policíal... hasta que se ve acorralado conforme la investigación de Polifili avanza. Sonya, una prostituta enamorada de Rascalnikov, trata de convencerle de entregarse a las autoridades con el fin de salvarlo de un castigo aun peor que el de enfrentarse con la policía: la muerte.

İmage



PERSONAJES:

DONYA: Hermana de Rascalnikov, Donya es objeto de deseo de Rugin, un feo y codicioso hombre que al no conseguirla como esposa, intenta incriminarla en un robo que ella no ha cometido.

PULKHERIA: Abuela de Rascalnikov, vive casi siempre en el despiste, considerándose afortunada con la vida que tiene pese a ser una vida en la pobreza.

RASCALNIKOV: Protagonista de nuestra historia, Rascalnikov es hijo de familia pobre que mata a una vieja prestamista que se porta mal con él y con todo el mundo, robándola ya de paso. Piensa que no ha hecho mal a nadie pero la culpa le reconcome por dentro. Debido a la investigación sobre el crimen, tendrá que tomar una dura decisión.

RUGIN: Feo y sin escrúpulos, queda prendado de Donya, y al ser rechazado, trata de incriminarla en un robo haciéndola culpable del crimen.

JUEZ POLIFILI: Encargado de investigar el crimen de la vieja prestamista, Polifili encuentra mas y mas indicios que le llevan a Rascalnikov.

SBIDORIGAIROV: Un hombre de familia pobre, con fama de depravado, esta enamorado de Donya, pero obtiene siempre rechazo o desprecio de ésta.

SONYA: Prostituta enamorada de Rascalnikov, que al conocer el crímen que ha cometido, le pide entregarse con el fin de conservar la vida.

CURIOSIDADES:

.-El manga de Tezuka fue exhibido en Septiembre del 2007 en el Museo Dostoievski en San Petesburgo, llegando a decir el bisnieto del autor de la novela, que "En la Tierra del Sol Naciente, esto es normal y no se considera exótico. Desde el punto de vista de los rusos, parece una blasfemia. Es posible la demostración de tales tebeos, pero los rusos no deberían estudiar las obras de Dostoievski a través de cómics japoneses".

.-No es el único manga sobre CRIMEN Y CASTIGO, ya que Herder Editorial llegó a publicar en nuestro país un manga bastante mas fiel a la obra de Dostoievski realizado por varios autores, dentro de una línea editorial dedicada a publicar obras de la literatura universal realizadas en manga.

İmage

03-05-2018 10:23 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS