Gyātoruzu (First Human Giatrus), de Shunji Sonoyama


Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Gyātoruzu (First Human Giatrus), de Shunji Sonoyama
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Gyātoruzu (First Human Giatrus), de Shunji Sonoyama
İmage



Título: Gyātoruzu.
Título Original: First Human Giatrus.
Mangaka: Shunji Sonoyama.
Género: Gag.
Publicado en... Jitsugyo no Nihon Sha, en la Weekly Manga Sunday, desde 1965 hasta 1975. Hubo spinoffs realizados por Gakken en la Gakushū Magazine y la Gakunen Magazine en 1966 y 1974.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha aparecido publicado en nuestro país.
Año de publicación: 1965.
Tomos: No consta cifra de tomos.
Sentido de lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Giatrus (o Gon, según se de...) es un cavernícola que vive situaciones disparatadas caminando entre dinosaurios... o con otros cavernícolas con los que confraternizar. Aventuras breves pero llenas de humor cavernícola.

İmage



PERSONAJES:

Gon/Giatrus: Pequeño cavernícola capaz de verse metido en mil y un embrollos por parte de su tribu.

Padre: Lider de la tribu y por ende, padre de Giatrus, se encarga de enseñar a su hijo lo que todo cazador debe ser... siempre y cuando su hijo acierte alguna vez.

Madre: Cocinera, gruñona con Padre pero amable con Giatrus, Madre se encarga de poner algo de cordura siempre y cuando no se la salga un pecho, algo que vuelve locos a parte de la tribu.

Dotechin: Siempre con su arma a cuestas, Dotechin es todo un cazador y en ocasiones, hasta inventor, sin saberlo.

Piko-chan: Hermana de Giatrus, siempre esta mas pendiente de adornarse el pelo que de servir a la tribu. Vanidosa Jurásica... sin parque ni nada.

ANIME:

FIRST HUMAN GIATRUS tuvo serie de animación emitida por TBS entre 1974 y 1976, realizada por TMS, con 77 episodios, realizando también en 1975 un film de animación para televisión. Studio Pierrot haría entre 1996 y 1997 la adaptación del spinoff FIRST HUMAN GON para la NHK BS-2 de 39 episodios. La serie de animación llegó a salir fuera de Japón, llegando a emitirse en países como Italia:

FIRST HUMAN GIATRUS (1974-1976):





Gon (Hiroko Maruyama), Padre (Kaneta Kimotsuki), Madre (Keiko Hanagata), Dotechin (Kazuya Tatekabe), Piko-chan (Rihoko Yoshida)

FIRST HUMAN GIATRUS: THE ANIME FILM (1975):

Gon (Hiroko Maruyama), Padre (Kaneta Kimotsuki), Madre (Keiko Hanagata), Dotechin (Kazuya Tatekabe), Piko-chan (Rihoko Yoshida)

FIRST HUMAN GON (1996-1997):

Gon (Ikue Ōtani), Padre (Kenichi Ogata), Madre (Miyuki Ichijō), Dotechin (Chafurin), Piko-chan (Tomoko Kawakami), Mammoth (Kazuhiro Ōguro), Tigre Dientes de Sable (Kazuhiro Ōguro), Shinigami (Kōji Ishii)

TV DRAMA:

No, no estáis flipando: FIRST HUMAN GIATRUS llegó a telefilme de tv de imagen real o TV Drama emitido en el canal NHK BS-2 en 1993 bajo el nombre Back to the Giatrus Days. Ryoko Takizawa, Katsuhisa Namase y Toshiya Sakai fueron los actores principales.

CURIOSIDADES:

.-La adaptación a la animación de FIRST HUMAN GIATRUS fue el debut en las bandas sonoras de Joe Hisaishi, compositor de buena parte de los temas de las producciones del Studio Ghibli y de los juegos de la saga NI NO KUNI.

.-Shunji Sonoyama ganó el Bungeishunjū Manga Award en 1974 por su labor en FIRST HUMAN GIATRUS al mejor manga tipo gag.

İmage

27-04-2018 07:58 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS