Esupä Mami (Esper Mami), de Fujiko F. Fujio


Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Esupä Mami (Esper Mami), de Fujiko F. Fujio
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Esupä Mami (Esper Mami), de Fujiko F. Fujio
İmage



Título: Esper Mami.
Título Original: Esupä Mami.
Mangaka: Fujiko F. Fujio.
Género: Shönen.
Publicado en... Shogakukan, en la Shönen Big Comic, desde 1977 hasta 1982.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha aparecido publicado en nuestro país.
Año de publicación: 1977.
Tomos: 9.
Sentido de lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Mami Sakura es una chica normal y corriente que un buen día descubre que tiene poderes, como la telepatía, telekinesis, y volar. Con la ayuda de un compañero de clase, Mami usa sus poderes y un arma teleportadora para el bien, salvando a la gente de grandes peligros. Si América tiene a Superman, Japón tiene a... ¡Esper Mami!

İmage



PERSONAJES:

Yukiko Mamiya: Aspirante a conseguir el amor de un compañero de clase, Yukiko es amiga de Mami y es la mas calmada del grupo.

Konpoco: Mascota de Mami, esta especie de mezcla de perro y mapache parece asentir lo que dicen los humanos o al menos, comprender su lenguaje. Konpoco esta enamorado de Mary, la perra del vecino, y si bien en principio odiaba al compañero de clase que ayuda a Mami con sus poderes, se hace amigo del muchacho tras salvar a Mami cuando esta estaba bloqueada en un túnel sin salida.

Takashi Tomiyama: Compañero de clase de Mami, Takashi usa gafas y es un melómano o aficionado a escuchar música clásica.

Hosoya: Cotilla del pueblo y de la vecinidad, siempre busca algún que otro chismorreo, sobre todo a raíz de una superheroina que vuela que ayuda a los ciudadanos del lugar y nadie sabe quien es.

Taeko Kuroyuki: Amiga de la infancia de Takahata, ella ronda los 20 años y va por ahi en motocicleta. Ama bailar música disco y beber alcohol.

Narihiro Arihara: Director del Club de Cine del Instituto, Narihiro confía en que Mami acepte participar en TRANSPARENT DRACULA, un mero pretexto para filmar a Mami desnuda.

Tsuyoshi Banno: Un delincuente que al chocar con Mami, activa sus poderes. En una ocasión, llega a tener los poderes de Mami... para luego perderlos.

Shohei Kurosawa: Segundo al mando de la Escuela de Cine del Instituto, sospecha que Mami es esa superheroina de la que todo el mundo habla y nadie sabe quien es. Su padre es jefe de una gran compañía de negocios.

Kazuo Takahata: Amigo de Mami y cerebrín de la clase. Kazuo diseña el "Rayo Teleportador", una pistola que permite a Mami teleportarse al lugar donde siente el peligro. Él es el único que sabe de Mami y sus superpoderes... y un desastre jugando al beisbol.

Satoru Takenaga: Compañero del equipo de beisbol junto a Kazuo y compañero de clase de Mami, Satoru es jefe del Club de Prensa del Instituto con un fuerte sentido justiciero. Aspira a ser novio de Yukiko, y no teme enfrentarse a delincuentes a hostia limpia.

Naoko Sakura: Madre de Mami, trabaja en el extranjero como reportera del Periodico Asauri. A menudo riñe a Mami por ser desdeñosa en sus estudios y quehaceres de la casa, ignorante de la labor superheroica de su hija.

Noriko Momoi: Amante de la cocina y amiga de Mami y Kazuo, siempre es optimista ante la vida y da a probar a Mami y Kazuo platos o recetas que se la ocurren.

Juro Sakura: Padre de Mami y pintor que expone sus obras, si bien no vende lo suficiente, sufrió de acoso o "bullyng" en su juventud ya que su padre estuvo con los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Trabajador como profesor de arte en un Instituto municipal, suele usar a Mami como modelo de desnudo, pintándola desnuda en cuadros que expone. Adora fumar en pipa y comer rábanos.

Mami Sakura: Protagonista de la historia, Mami tiene 14 años y es un desastre en las tareas del hogar y en los estudios, hasta que un día, de manera fortuita, descubre que tiene superpoderes, con los cuales lucha contra el crimen. Suele posar desnuda para su padre, al cual iba a confesar sus poderes, pero decide guardarse para si misma el secreto. Sale por la noche mientras sus padres duermen con el fin de ayudar al pueblo a estar mas seguro.

İmage



ANIME:

ESPER MAMI tuvo serie de animación emitida por TV Asahi de 119 capítulos de duración realizados por Shin-Ei Animation, emitidos desde el 7 de Abril de 1987 hasta el 26 de Octubre de 1989. La serie tuvo buena audiencia, llegando a tener un film animado llamado ESPER MAMI: HOSHIZORA NO DANCING DOLL, estrenado en cines el 12 de Marzo de 1989, realizado por Shin-El Animation. A destacar que la serie de animación llegó a Italia y a países árabes después de emitirse en Japón.

ESPER MAMI (1987-1989):





Mami Sakura (Keiko Yokozawa), Kazuo Takahata (Hiroyuki Shibamoto), Konpoco (Akari Hibino), Juro Sakura (Hiroshi Masuoka), Naoko Sakura (Yoshiko Sakakibara), Hosoya (Yumi Nakatani), Satoru Takenaga (Nozomu Sasaki), Noriko Momoi (Yuriko Fuchizaki), Yukiko Mamiya (Hiroko Emori), Tsuyoshi Banno (Yoku Shioya), Takashi Tomiyama (Yoshikazu Hirano), Narihiro Arihara (Hirotaka Suzuoki), Taeko Kuroyuki (Hiromi Tsuru).

ESPER MAMI: HOSHIZORA NO DANCING DOLL (1989):

İmage



Mami Sakura (Keiko Yokozawa), Kazuo Takahata (Hiroyuki Shibamoto), Konpoco (Youko Ogai), Juro Sakura (Hiroshi Masuoka), Naoko Sakura (Yoshiko Sakakibara), Hideki (Houchu Ohtsuka),
Tomoko (Mayumi Shö).

LIVE ACTION:

İmage



En 2002 hubo una serie de imagen real o Live Action apoyada por el autor del manga, de 12 episodios de duración. La serie saldría a posteriori en un recopilatorio de 3 DVD. Ignoro el nombre de la actriz y si es del todo fiel al manga debido a un detalle controvertido entre la protagonista y su padre.

HENTAI:

Estas son algunas parodias hentai del manga aparecidas de ESPER MAMI:

İmage


İmage


İmage


İmage



CURIOSIDADES:

.-ESPER MAMI genera no poca controversia debido a un detalle de la protagonista, y es el de posar desnuda casi siempre para su padre pintor. Dicho detalle del manga fue respetado en la serie de animación (ignoro si en el live action también...) provocando no pocos problemas en Italia o en países árabes. Del manga... ni hablemos, ya que le valió a su autor, creador de DORAEMON: EL GATO CÓSMICO, el apelativo de "pervertido" en Occidente.

.-El apellido del Vicedirector de la Escuela de Cine del Instituto es Kurosawa en homenaje al director de cine japonés, Akira Kurosawa.

İmage

25-04-2018 05:30 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS