Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Firumu wa Ikiteiru (The Film Lives On), de Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.087
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Firumu wa Ikiteiru (The Film Lives On), de Osamu Tezuka
İmage



Título: The Film Lives On.
Título Original: Firumu wa Ikiteiru.
Mangaka: Osamu Tezuka.
Género: Shönen.
Publicado en... Gakushu Kenkyu Sha, en la revistas Chu-ichi y Chu-ni Course , desde Abril de 1958 hasta Agosto de 1959.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha salido publicado en nuestro país.
Año de publicación: 1958.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Musashi Miyamoto es un joven de campo que busca hacerse un hueco en la industria del cine de manga (sic) y se dirige a la ciudad buscando la manera de triunfar en ese negocio. Una vez que es recibido por Matsuma Dan, veterano director, Musashi le enseña su trabajo... y Dan queda decepcionado al verlo, ya que le dice que le falta... "vitalidad".

Buscando otros sitios donde puedan apreciar su labor, Musashi coincide con otro aspirante a la gloria, Kojiro Sasaki, tratándose de amigos en principio hasta que al final se enemistan... pero eso no es lo peor: Musashi se enamora de la bella Otsu sin saber que es la hija de un líder de la Yakuza que no ve con buenos ojos a Musashi como yerno, mandando a sus sicarios a darle una paliza y destrozarle la película de manga que llevaba consigo. Pese a las heridas sufridas y quedarse parcialmente ciego, Musashi sigue adelante y tras regresar a su pueblo, se encuentra con su caballo Ao, que le da fuerzas para rodar de nuevo.

PERSONAJES:

Bandai Sonisuke: Uno de los matones que manda el padre de Otsu para apalizar a Musashi.

Yoshioka Denshichiro: Uno de los directores que supervisa el trabajo de Musashi... pero lo rechaza, al no tener para él un mínimo de calidad.

Dan Matsuma: Sus canas reflejan la veteranía, y la veteranía es un grado. Dan observa el trabajo de Musashi y no se corta ni un pelo en decirle que es bueno pero "poco vital".

Sasaki Kojiro: Aspirante a triunfar como Mushasi, en principio se hacen amigos, pero tras ser aceptado el trabajo de Sasaki, la amistad deviene en rivalidad.

Ao: Fiel mascota y amiga de Musashi, su vitalidad es lo que aporta a Musashi lo que necesita para sus proyectos de "cine de manga".

Musashi Miyamoto: Chico de campo y aficionado a rodar "cine de manga", Musashi aspiraba a triunfar en la ciudad con sus sueños, para acabar siendo apaleado por el destino.

Otsu: Bella damisela y admiradora del trabajo del protagonista, Otsu no le dice que es hija de un líder de la Yakuza, costándole perder su amor merced a una paliza que su padre manda hacer al muchacho.

Shishido Baiken: Medico que cura a Musashi de sus heridas tras la paliza sufrida por los mafiosos.

Honiden Matahachi: Padre de Otsu y líder de la Yakuza, no ve con buenos ojos a Musashi como prometido de Otsu y ordena darle una paliza y destrozarle la "película de manga".

CURIOSIDADES:

.-Varios de los personajes del manga llevan una boina o gorra similar a las que le gustaba usar Tezuka para disimular su alopecia.

.-La idea del manga le vino a Tezuka durante su trabajo como asesor en Toei durante la realización de ALAKAZAM EL GRANDE, y que por entonces, a la animación se la llamaba en Japón "Manga Film", de ahí lo de que el protagonista del manga sea alguien que le guste hacer "Films de Manga".

İmage

20-04-2018 08:48 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS