Twitter
Enviar respuesta 
Sony desmiente la resolución 4K nativa de Detroit: Become Human
Autor Mensaje
Acruber Sin conexión
Putaso

Mensajes: 4.701
Registro en: Apr 2015
     
Mensaje: #1
Sony desmiente la resolución 4K nativa de Detroit: Become Human
Cita:Actualización:

En las últimas horas ha habido cierto desconcierto entorno a Detroit: Become Human, y es que si bien uno de sus principales artistas Christophe Brusseaux decía en una entrevista que el juego alcanzaba la resolución de 4K nativa en PS4 Pro, finalmente Sony ha desmentido la información que te hacíamos publica esta misma mañana y que ya ha sido actualizada para reflejar el error de Brusseaux.

Brusseaux se mostraba particularmente entusiasmado en el vídeo con el rendimiento del videojuego en conjunción con la videoconsola, sin embargo unas horas después la información era desmentida por la propia Sony que dejaba claro que el juego emplearía la técnica de renderizado checkerboard para escalar a 4K no nativos en PlayStation 4 Pro como ya se había anunciado inicialmente en la GDC 2018 cuando se habló del rendimiento técnico de Detroit: Become Human.

Noticia original:

El día 25 de mayo de este año se pone a la venta en PS4 el esperadísimo Detroit: Become Human, uno de los exclusivos más importantes que tiene el catálogo de Sony para este primer semestre tras el imponente God of War. Ahora sus responsables, Quantic Dream, han hablado en IGN España sobre la faceta tecnológica del juego.

"Trabajar en PS4 Pro fue algo fantástico, porque sencillamente es una consola increíble con una capacidad para los efectos visuales realmente sorprendente", explicó Christophe Brusseaux, director artístico del juego en la entrevista La Tecnología tras Detroit: Become Human. "Tenemos nuestro propio motor, que nos permite gozar de un rendimiento muy alto y que, además, está diseñado para esta videoconsola. Es decir, para hacerlo más realista, con la iluminación más realista y la implementación de una iluminación lo más creíble posible".

¿Lo más importante? "El motor en conjunción con PlayStation 4 Pro nos permitió lanzar el juego en una resolución 4K nativo, que es realmente increíble para mostrar las imágenes del juego. La resolución de la imagen es realmente alucinante en 4K", continuó el creativo, antes de ser complementado por el propio David Cage: "PS4 Pro nos permitió obtener esa alta resolución y, además, lograrlo con una tasa de fotogramas muy alta. Y eso es algo que queríamos lograr con esta plataforma, y que no hubiera sido posible antes".

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2018 12:01 PM por Acruber.)
18-04-2018 09:30 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
neo_kratos En línea
EspartAno
*

Mensajes: 10.104
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #2
RE: Detroit: Become Human con resolución 4K nativa en PS4 Pro
Pues me parece impresionante viendo cómo se ve el juego.

18-04-2018 10:22 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 7.649
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #3
RE: Detroit: Become Human con resolución 4K nativa en PS4 Pro
a mi tb me sorprende viendo que va a ser un juego graficamente top.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

18-04-2018 10:47 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensajes: 2.413
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #4
RE: Sony desmiente la resolución 4K nativa de Detroit: Become Human
Es 4K CB, o 4K Checkboarding. Para simplificarlo, es como decir Full HD entrelazado, mientras que el 4K nativo sería como el Full HD progresivo.

En el entrelazado sólo se refrescan la mitad de las líneas en cada ciclo, en el progresivo se refrescan todas. Pero eso no quiere decir que no haya 1080 líneas en ambos modos.

En 4K CB tenemos una resolución de 3840 x 2160, igual que en el 4K nativo, pero sólo se renderiza la mitad de la imagen en cada ciclo. Es algo parecido al HD entrelazado, sólo que en vez de ir por líneas va por cuadros, imitando un tablero de ajedrez: en una pasada se renderizan sólo las casillas blancas y en la siguiente sólo las negras.

Esto puede crear artefactos en ciertos momentos, sobre todo si la imagen se mueve mucho, pero de alguna manera Sony ha conseguido optimizar PS4 Pro para que se note lo menos posible.

Y ojo, esto es una explicación incompleta y extremadamente simplificada, pero sirve para que todo el mundo se pueda hacer una idea de por donde van los tiros.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2018 05:52 PM por Darhan.)
18-04-2018 05:50 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS