Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Chōjin Taikei (Birdman Anthology), de Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.849
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Chōjin Taikei (Birdman Anthology), de Osamu Tezuka
İmage



Título: Birdman Anthology.
Título Original: Chöjin Taikei.
Mangaka: Osamu Tezuka.
Género: Shönen.
Publicado en... Hayakawa Publishing Corporation, en la revista SFF Magazine, desde Marzo de 1971 hasta Febrero de 1975.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha salido publicado en nuestro país.
Año de publicación: 1971.
Tomos: 2.
Sentido de lectura: El original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Alienígenas parecidos a las aves y pájaros se han instalado en nuestro mundo, y han dotado a tales animales de inteligencia superior a la humana, y a partir de 1975, las aves y pájaros de todo el planeta dominan a la humanidad entera, convirtiéndola en mero sustento alimenticio para aves que han desarrollado instintos carnívoros. La ironía de todo es que las aves han organizado un sistema de política, moneda, leyes y países similar a lo que hacía la humanidad, y como la humanidad, han comenzado a enfrentarse entre sí aves carnívoras contra aves que se alimentan de insectos y semillas, lo cual ha hecho que los alienígenas que dieron inteligencia a los animales se replanteen su idea, buscando animales que reemplacen a los pájaros en el dominio mundial.

İmage



PERSONAJES:

Inspector de Policía Mozz: Este "ave rapaz" se encarga de luchar contra el crimen entre aves, siendo testigo de la guerra que se avecina entre aves carnívoras y aves insectívoras.

Pororo: Líder de uno de los grandes territorios repartidos entre pájaros y aves, promulga que solo deben sobrevivir aquellas que devoren carne, manteniendo a humanos y humanas básicamente, como ganado al que alimentar, criar, y llegado el momento, comer.

Boku: Fumador impenitente, este fue uno de los humanos que vio como las aves y los pájaros comenzaron a desarrollar cierta inteligencia. Nadie le hizo caso... hasta que al final fue demasiado tarde.

Oberón: Un "gallo de pelea" en todos los sentidos, mas allá de su pico y su cresta. Mas vale tener cuidado si tenemos delante a Oberón.

Jefe Dobludo: Como en todas las comisarias, siempre hay un Jefe, y Dobludo es el jefe de Mozz. Su aspecto resulta amenazador si no se conoce su especie a primera vista.

Yamaneko Beglar: Uno de los pocos resistentes humanos que luchan contra los pájaros y aves con el fin de que la humanidad vuelva a dominar el planeta.

Komatsu: Otro humano, pero que en los comienzos del dominio avícola, prefirió dejar que los animales gobernasen en lugar de impedirlo.

Nichora: Esta ave, a diferencia de Pororo, prefiere tener a los humanos en condiciones aceptables para su supervivencia en lugar de usarlos únicamente para pienso, ya que al haber sido dominadores de la Tierra antes que las aves, tienen experiencia en lo que leyes, políticas o economía.

Rap: A pesar de su nombre, este pájaro de los bajos fondos no ve con malos ojos a los humanos, llegando a ayudar a algunos en su lucha clandestina.

Liz: De plumas negras y pequeño tamaño, Liz es un ave que sabe piar y trinar como nadie, si bien no habla mucho.

İmage



CURIOSIDADES:

.-Pese a que el manga no salió de Japón, Tezuka recibía cartas de extranjeros que leían el manga conforme se iba publicando en Japón manifestando que les gustaba, de ahí que Tezuka llegara a meter onomatopeyas en ingles y vestuarios occidentales en el manga.

İmage

13-04-2018 08:34 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS