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Kotaku: God of War es un gran ejemplo de la diferencia entre Sony y Microsoft
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Acruber Sin conexión
Putaso

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Mensaje: #1
Kotaku: God of War es un gran ejemplo de la diferencia entre Sony y Microsoft
Cita:Hace casi un año, Phil Spencer de Xbox estaba haciendo entrevistas en los medios de comunicación hablando sobre el futuro de Xbox. El problema según él: el modelo de negocio para el desarrollo de juegos estaba cambiando. Las aventuras de un jugador con historia son igual de importantes, pero es más difícil justificar su financiación.

En parte, eso es para lo que Xbox Game Pass fue diseñado. Al tener una oferta de suscripción, los usuarios no tendrían que pagar por adelantado por un título. A su vez, Microsoft podría financiar mejor no solo el próximo Forza o Sea of ​​Thieves, sino el próximo gran juego para un jugador.

Tiene sentido en muchos aspectos, especialmente porque no es original. HBO y Netflix lo han hecho durante años; Spencer incluso mencionó específicamente querer crear un "Netflix para juegos".

Pero el desarrollo del juego lleva un tiempo. Y un año después del lanzamiento de Xbox Game Pass, el gran modelo de suscripción todavía está lleno de indies muy pequeños, remakes y la que fue exclusiva temporal: Rise of the Tomb Raider, que se lanzó en Xbox One hace tres años; los decepcionantes ReCore y Sea of Thieves; y los saturados juegos de Halo Wars y Gears of War 4.

Ninguna de estas son "killer apps", el tipo de juegos que venden consolas. Sea of ​​Thieves le brindó a muchos usuarios la oportunidad de registrarse para obtener una suscripción mensual en lugar de pagar 70$ o más por adelantado, lo cual es ideal para aquellos que se quejan de la falta de contenido.

Por otro lado, está Sony. Siguen caminando por un camino muy tradicional, apostando por hardware nuevo (PSVR) y continuando financiando grandes experiencias de únicas para un jugador que la mayoría de los jugadores solo juegan una o dos veces. Juegos que no tienen microtransacciones, o modelos que permitan la producción rápida y fácil de DLC.

Desde una perspectiva comercial, la posición de Sony parece increíblemente arriesgada.

Reiniciar algo como God of War fue siempre un riesgo gigantesco, teniendo en cuenta en qué se basaba la serie. Kratos era un personaje difícil de agradar: la solución a todos sus problemas a menudo crea más problemas de los que resuelven, con su rabia ininterrumpida que resulta en la muerte de su familia, su padre, Atenea, y la muerte incontable de quién sabe cuántos después de que la totalidad de Grecia se inundara.

Además de eso, los eventos rápidos no son una taza de té para todos. God of War 3 fue una rara instancia de buenos QTE, pero no es un modelo que los jugadores hubiesen apreciado en 2018.

¿Y podeis imaginar cómo habría reaccionado Internet hoy a los ángulos de cámara bloqueados?

Tan terrible que habría sido descartado. El resultado final es un juego que terminó siendo un poco de todo: parte de Last of Us, parte de Dark Souls, y parte de Witcher. La combinación de ideas funciona, incluso si muchas de ellas provienen de otras franquicias.

Pero el tema más importante aquí es el hecho de que Sony está financiando estos grandes juegos de mundo abierto y centrados en la historia. Y no es como si fuera una especie de aberración. Incluso si descartas a Naughty Dog como un caso especial único que a cualquier editor le gustaría tener, todavía hay mucha inversión en experiencias narrativas en otros estudios.

Detroit: Become Human el próximo mes. El nuevo Spider-Man se ve fantástico hasta ahora. La historia de Kiryu concluyó recientemente con Yakuza 6, incluso aunque SEGA haya lanzado todo el juego gratis por error. Y dada la respuesta al relanzamiento de Crash Bandicoot el año pasado, es difícil imaginar que no habrá un nivel similar de interés en la trilogía de Spyro.

Sony no financia directamente todos estos juegos, por supuesto. Pero cinco años después del lanzamiento de la generación actual, e incluso después de la actualización a media generación, es fascinante ver cómo se desarrollan las estrategias de las dos compañías.

Sony todavía está haciendo apuestas, apuestas masivas, en grandes aventuras que podrían no tener éxito. Crackdown 3 y Sea of ​​Thieves no son baratos de hacer, pero también hay más libertad de acción. Pueden tener una base de jugadores más pequeña y estar bien financieramente, no solo gracias a las microtransacciones, sino porque hay una plataforma para que los jugadores construyan su propio contenido, entreteniéndose a sí mismos fuera de los caprichos del desarrollador.

Parte del problema, por supuesto, es que Microsoft ha estado tratando de ponerse al día desde 2013. El éxito engendra éxito: cuando tienes más dinero para jugar, tienes más margen de maniobra para apostar por cosas que podrían no funcionar.

Y es fácil olvidar cuántos estudios first party tiene Sony. Ignorando su departamento de XDev que colabora con los desarrolladores, Sony tiene equipos como Guerrilla Games. Polyphony Digital. Naughty Dog. Santa Mónica. San Diego. Sucker Punch. Su equipo de Londres. Su estudio PSVR en Inglaterra. Media Molecule (también en el Reino Unido). Su estudio de Japón. Bend (creadores de Days Gone).

Microsoft tiene Mojang. Rare. 343 y sus esfuerzos en Halo. The Coalition y la franquicia Gears. Y luego están Turn 10 y los juegos de Forza.

Ni siquiera está cerca de ser un campo de juego nivelado.

Entonces, cuando se ven comentarios que reprochan la falta de exclusivas en Xbox en comparación con PS4, realmente se está ignorando la realidad: Xbox no puede tener más exclusivas que PS4. Simplemente no tienensuficientes desarrolladores.

Sin embargo, ese no es un gran problema, porque nadie tiene suficiente tiempo en el día para jugar cada juego nuevo. Y la estrategia de Microsoft parece mucho más inteligente cuando miras tres, cuatro o cinco años más adelante. Un propietario de Xbox podría tener que comprar un juego al año, simplemente pagando 10.95 $ por mes para acceder a cualquier otra cosa que le apetezca pagar por capricho.

Pero lo que importa para los jugadores en este momento son esos uno o dos juegos que te hacen parar y decir: "Mierda, necesito jugar esto".

Y de vez en cuando ese juego pasa a ser un juego multijugador, algo que todos tus amigos están jugando. PUBG y Fortnite llenan ese vacío en este momento. Halo fue un grande por la misma razón.

Pero muchas veces esos juegos son grandes aventuras, historias y mundos en los que te puedes perder. Son experiencias que no has tenido antes. No son experiencias que creas tú mismo. Son el mundo de otra persona, algo que te saca de la monotonía de la vida cotidiana.

Y a pesar de los cada vez más difíciles momentos de fe necesarios, Sony ha seguido impulsando esos juegos. Kratos se redime a sí mismo como padre. Aloy se redime a sí misma con su tribu. Drake reconstruye su relación con Sam y salva su relación con Elena. Juegos que quizás solo juegues una vez, pero recordarás por años, si no para siempre.

Una y otra vez, para eso la gente compra una consola. Y si bien la estrategia de Microsoft tiene mucho sentido, las consolas no siempre son una compra sensata. A menudo es emocional, algo impulsivo impulsado por la necesidad de seguir a un héroe. Un personaje en el que quieras creer. Un viaje.

Viajes como el de God of War.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2018 01:01 PM por Acruber.)
13-04-2018 09:51 AM
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Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

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Mensaje: #2
RE: Kotaku: God of War es una gran ejemplo de la diferencia entre Sony y Microsoft
Me ha gustado lo que ha puesto kotaku, es que poco mas se puede añadir, esta claro que en estos años las aventuras monojugador están en entre dicho y puede que desaparezcan, así que Sony y Nintendo ahora mismo hay que cuidarlas porque siguen apostando por ellas, porque al final, como bien dicen, una buena historia y personajes quedan en la memoria.

Sobre Microsoft: pues que al final tener el netflix no vale por si mismo: necesitas tener una killer app, tener algo, una serie, un juego que la gente quiera ver, entonces te compran el servicio, si no, si no lo tienes, no te lo compran, es asi de simple, necesitas un mario, un pokemon , un cod, un fifa, si no, nada.

Ah, y por cierto, espero que ya se caiga la careta de Phil Spencer, ya lleva unos cuantos años desde que fue el master de xbox y no se puede decir que seguimos esperando a que surtan efecto las cosas, llevamos años sin juegos first de calidad en one, no se puede seguir echando las culpas a Mattrick.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

13-04-2018 12:31 PM
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