Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Furījia (Freesia), de Jiro Matsumoto
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.085
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Furījia (Freesia), de Jiro Matsumoto
İmage



Título: Freesia.
Título Original: Furījia.
Mangaka: Jiro Matsumoto.
Género: Seinen.
Publicado en... Shogakukan, en la Monthly Ikki entre 2003 y 2009.
Editorial que lo ha publicado en España: Ivrea, entre Febrero del 2006 y Febrero del 2009.
Año de publicación: 2003.
Tomos: 12.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Agustín Gómez Sanz.


İmage



SINÓPSIS:

En un Japón con una recesión económica masiva fruto de un endeudamiento en gastos militares, el Gobierno decide cerrar las prisiones y crear así una "Ley de Venganza", bajo la cual todo/a aquel que haya sido victima de algún delito de alguien que estuviera en prisión, pueda matar o matarles sin problema alguno a los presos. Debido a que hay victimas que no se atreven a empuñar armas, se crean grupos de "Fuerzas de Venganza" que previo pago, se encargan a matar a los criminales. Hiroshi Kanö es uno de los mejores en ello, aunque de un tiempo a esta parte, parece que algo no marcha bien en su cabeza: visiones, sonidos que solo él oye... son solo síntomas de una locura que emerge en él, fruto de un país donde o eres "vengador"... o no eres nada.

İmage



PERSONAJES:

Higuchi: Amiga de Hiroshi antes de meterse en las "Fuerzas de Venganza", es quien se encarga de conseguir los trabajos y quien envía los informes sobre éstos a la organización para cual trabajan. Debido a su amistad con Hiroshi, Higuchi presume de conocerle mas que a él mismo.

Masaki Mizoguchi: Veterano en esto de "vengar" a víctimas, Masaki trabaja en la misma empresa que Hiroshi, y sueña con cazarlo, así sin mas, debido a las habilidades que éste tiene y que le hacen casi invencible. Casado, Masaki abusa de su esposa y harto de vivir una vida de "venganzas", se suicida.

Hiroshi Kanō: Hiroshi es alguien especial, y no es por vivir con una madre y una novia en estado catatónico quien sabe si irreversible, sino por que es un exasesino militar que posee habilidades casi antinaturales, como hacer creer a la gente donde puede estar, o llegar a ser invisible, esquivando las balas que le disparan. Debido que su empleo de "vengador" le pasa cada vez mas factura psicológica, Hiroshi ya habla con personas muertas, oye sonidos que nadie mas oye... Una bomba andante.

Ichirō Yamada: Le costó tres intentos, memorización del libro incluida, pero lo consiguió. Ichirö es el mas joven de los "vengadores", viviendo ilusionado al principio sobre la idea de "vengar" a víctimas, pero se entristece y se amarga con el tiempo tras ver la verdadera intención de esta "Ley de Venganza".

İmage



LIVE ACTION:

El manga de Jiro Matsumoto fue adaptado a imagen real en 2007, dirigida por Kazuyoshi Kumakiri contando con Takashi Ujita en el guión y con Tetsuji Tamayama de protagonista.

İmage





25-03-2018 12:14 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS