Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Biggu Ekkusu (Big X), de Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.085
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Biggu Ekkusu (Big X), de Osamu Tezuka
İmage



Título: Big X.
Título Original: Biggu Ekkusu.
Mangaka: Osamu Texuka.
Género: Shönen.
Publicado en... Shueisha, en la revista Shönen Book, entre Noviembre de 1963 hasta Febrero de 1966.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha sido publicado en nuestro país.
Año de publicación: 1963.
Tomos: 4.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Durante la colaboración entre japoneses y alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Akira Asagumo es solicitado por el mismísimo Adolf Hitler con el fin de trabajar en una superarma de nombre BIG X. Consciente del impacto que podría tener este arma para toda la humanidad, Asagumo busca sabotear el proyecto a los ojos de su colega alemán, el Dr. Engel... pero la victoria de los aliados ante el Reich provoca que Asagumo sea asesinado. Antes de su destino final, Asagumo implantó el secreto del BIG X en su hijo Shigeru, sin que este lo supiese.

Tiempo después, una organización paramilitar nazi aparece en Japón buscando a Shigeru, capturándolo y obteniendo de él el secreto del BIG X, que es una droga que permite al cuerpo humano ir mas allá de sus limites. Akira, hijo de Shigeru, recupera la formula de BIG X y la emplea en si mismo para luchar contra el grupo de nazis comandado por Hans Engel, nieto del Dr. Engel, que busca dominar el mundo una vez ha consumido dicha droga. ¿Podrá Akira salvar el mundo?

İmage



PERSONAJES:

Dr. Engel: Colega del Dr. Asagumo en la investigación del BIG X, Engel siempre sospechaba que Asagumo retrasaba el desarrollo de la droga con el fin de evitar que los Nazis obtuviesen la victoria definitiva en la Segunda Guerra Mundial. Moriría tras la victoria de los aliados en la invasión de Alemania.

Dr. Akira Asagumo: Escogido por el mismísimo Adolf Hitler, el Dr. Akira Asagumo colaboraría con el Dr. Engel en un arma definitiva, el suero del supersoldado alemán conocido como BIG X, pero viendo lo que causaría usado en malas manos, retrasaría la formula de la droga, dejando su composición en su hijo Shigeru para evitar que cayese en manos alemanas. Sin embargo, el Dr. Asagumo moriría asesinado a tiros por tropas de las SS durante el ataque aliado a Alemania.

Nina: Dotada con la habilidad de la telepatía, Nina es una niña capturada por los paramiliares nazis y recluida en uno de sus nuevos campos de concentración, donde también es enviado Akira, nieto del Dr. Asagumo, con el fin de que éste entregue el recipiente donde se encuentra la formula del BIG X. Nina ayuda a Akira a escapar de aquel lugar, obteniendo el recipiente y de paso, derrotar a las tropas nazis que les mantenían prisioneros. Juntos, se convertirían en compañeros de aventuras.

Akira Asagumo II/BIG X: Nieto del Dr. Asagumo e hijo de Shigeru, Akira recuperaría la formula que su abuelo creó en Alemania que convertiría a una persona normal en BIG X tras serle robada a su padre por una banda de paramilitares nazis comandados por el nieto del Dr. Engel. Tras inyectársela, Akira se convierte en todo un superhombre con cualidades mas alla de lo humano, pudiéndoselas ver con robots gigantes y ejércitos enteros. Eso si, el efecto de la droga no es para siempre, ya que pasado un tiempo, Akira vuelve a la normalidad.

Dr. Hanamaru: Amigo del Dr. Asagumo, el Dr. Hanamaru seria quien sacase del cuerpo de Shigeru el cilindro metálico que su padre insertase en su cuerpo con la formula del BIG X. El Dr. Hanamaru sería el encargado de preparar dosis de la droga para que Akira pudiera usarla en momentos de gran necesidad o apuro.

Shigeru Asagumo: Portador sin saberlo en su cuerpo de la formula del BIG X, Shigeru quedó destrozado tras la muerte de su padre a manos de los nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial. Ello no le impidió casarse y tener un hijo, Akira, llamado así en honor al padre de Shigeru. Un buen día, Shigeru descubre que tiene algo en su interior, resultando ser la formula del BIG X. Tras saberse eso, un grupo paramilitar nazi entra en escena robando la formula, solo para perderla a manos de Akira. Shigeru en ocasiones sería de ayuda para Akira durante combates o búsquedas.

Adolf Hitler: Dictador supremo de Alemania y expintor de brocha gorda en su mediocridad, eligió como compañero del Dr. Engel al Dr. Asagumo para crear el BIG X debido a la alianza entre Japón y el Reich Alemán. Su cuerpo fue encontrado en un bunker tras suicidarse al final de la Segunda Guerra Mundial.

Hans Engel: Nieto del Dr. Engel y creador del nuevo ejercito nazi paramilitar, Hans busca la formula del BIG X reclamándola como suya ya que tanto su abuelo como él sospechaban de la traición que Asagumo hizo al Reich, prometiéndose recuperar la formula y usarla para convertirse en el prometido supersoldado alemán del viejo Reich. Al final caería derrotado por Akira en justa lucha, sin drogas de por medio.

ANIME:

El relativo éxito de BIG X hizo que Tokyo Movie Shinsha Entertainment recibiera el encargo de hacer una serie de animación basada en el manga, emitiéndose en el canal TBS desde el 3 de Agosto de 1964 hasta el 27 de Septiembre de 1965, teniendo una duración de 59 capítulos. La serie se emitió en blanco y negro para abaratar costes.

BIG X (1964-1965):








Big X (Akira Shimada), Nina (Fuyumi Shiraishi), Dr. Hanamaru (Ichirô Nagai), Hans Engel (Keiko Yamamoto), Akira Asagumo (Toshiko Ota).

CURIOSIDADES:

.-Por alguna misteriosa razón, buena parte de los capítulos de la serie de animación han desaparecido o no se han encontrado, lo cual ha suscitado no pocos rumores acerca de tamaña desaparición. Ello impidió que salieran a la venta recopilatorios de la serie de tv, ya fuera en VHS o en DVD.

.-Para evitarse problemas con los censores, en la serie de animación se cambió la transformación del protagonista en BIG X usando un amuleto mágico en lugar de inyecciones, con el fin de evitar ser asociada la serie con el consumo de drogas.

.-BIG X hace un cameo en el juego de ASTROBOY de Game Boy Advance, y en el manga y anime de AH, MI DIOSA! la hermana de Belldandy, Urd, ve una parodia de BIG X en un programa de Tv.
15-03-2018 01:39 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS