Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Kuīn Emerarudasu (Queen Emeraldas), de Leiji Matsumoto
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Kuīn Emerarudasu (Queen Emeraldas), de Leiji Matsumoto
İmage



Título: Queen Emeraldas.
Título Original: Kuīn Emerarudasu.
Mangaka: Leiji Matsumoto.
Género: Shönen.
Publicado en... Kodansha, en la Weekly Shönen Magazine entre 1978-1979.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha sido publicado en nuestro país.
Año de publicación: 1978.
Tomos: 4.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Hiroshi Umino es un polizonte de uno de los cargueros que salen de la Tierra rumbo a nuevas colonias en el espacio con el fin de ser alguien mas fuerte en la vida. Durante el viaje se hace amigo de un anciano y antes de llegar al planeta de destino del carguero, son atacados por una nave pirata, pero lo mas chocante es que son salvados... ¡por otra nave pirata!

Hiroshi finalmente consigue trabajo en el peor bar del planeta, siendo testigo del enfrentamiento entre los dos capitanes de las naves piratas, siendo su sorpresa que quien ha derrotado al Capitan Eldomain es nada mas y nada menos que Emeraldas, capitana de la Queen Emeraldas, que acoge al muchacho en su nave hasta que sea capaz de controlar la nave de ElDomain, una Cosmo Dragoon, de las cuales solo hay cuatro o cinco en la galaxia, siendo la Queen Emeraldas una de ella, así como la de alguien muy cercano a Emeraldas: el Capitán Harlock.

İmage



PERSONAJES:

Capitán Harlock: Él y Emeraldas fueron compañeros de fatigas... y seguramente algo más. Sufrieron percances similares (lucen cicatrices en los mismos lados de sus rostros...) y es mas, visten de manera similar. Su ARCADIA es una Cosmo Dragoon con la que surca la galaxia haciendo su peculiar justicia.

Emeraldas: Capitana de otra Cosmo Dragon, la QUEEN EMERALDAS, se sabe que es igual de idealista que Harlock, si bien viaja por diferente ruta para no encontrarse de nuevo con él. Experta en lucha con naves y cuerpo a cuerpo, Emeraldas se muestra muy solitaria tras la muerte de Tochiro, diseñador de las naves como la que ella pilota, y antaño, nexo de unión entre ella y Harlock. Ella tiene una hermana llamada Maetel y una hija, Miyu, a la que apenas conoce. Se encarga de llevarse del bar a Hiroshi a su nave, para que aprenda a manejarla y pilotar la nave de ElDomain.

Capitán: Él es el piloto del carguero donde va Hiroshi, victima del ataque del Capitán ElDomain, salvado por Emeraldas.

Hiroshi Umino: Muchacho cuya meta es ser mas fuerte y mas duro que en la Tierra, Hiroshi se cuela de polizón en el carguero conociendo a otro polizón, un anciano. Juntos llegan a un planeta donde Hiroshi trabaja de camarero en el peor bar del lugar, conociendo a una dama que le cambiaria la vida para siempre, Emeraldas.

Looda: Looda forma parte de brigadas espaciales que buscan la captura y eliminación de piratas espaciales.

Gamor: Segundo al mando tras ElDomain, Gamor busca vencer a Emeraldas, sin conseguirlo, cayendo derrotado fácilmente.

Reina Baralooda: Aliada del Capitán ElDomain, pone en aprietos a Emeraldas hasta que finalmente, cae a sus manos.

Maetel: Hermana de Emeraldas, Maetel trabaja dispensando billetes o vales para acceder a los cargueros.

Tochiro Ohyama: Antiguo diseñador de naves como las que pilotan Harlock o Emeraldas, Tochiro murió hace años, pero su consciencia esta integrada en el ARCADIA de Harlock.

Capitán ElDomain: Arrogante aspirante a pirata espacial, luciendo el emblema pirata en su nave, ElDomain ataca el carguero donde viaja Hiroshi, siendo detenido por la QUEEN EMERALDAS. Tras seguirla, ElDomain busca el enfrentamiento cara a cara en el bar a donde ella ha ido, muriendo tras una tremenda lucha con Emeraldas. ElDomain tenia una nave de tipo Cosmo Dragoon, únicas en la galaxia y que unos pocos y pocas, como Harlock o Emeraldas, tienen.

ANIME:

QUEEN EMERALDAS llegó a tener cuatro OVAs de venta directa realizados entre 1998 y 1999 por OLM Inc (OVAs 1 y 2) y MAC (OVAs 3 y 4). A España nos llegarían de la mano de Selecta Vision en 2001 los dos primeros OVAs en una cinta VHS, quedándose en el limbo los OVAs 3 y 4.

QUEEN EMERALDAS ORIGINAL VIDEO ANIMATION (1998-1999)








Emeraldas (Reiko Tajima, Susana Damas), Hiroshi Umino (Megumi Hayashibara, Ariadna Jiménez), Reina Baralooda (Harumi Ichiriyuusai/Yoko Asagami, Rosa Moyano), Looda (Yuko Miyamura, Ariadna Jiménez), Lu Low (Kenichi Ogata, Rafael Ordóñez), Narrador (Rafael Ordóñez), Capitán ElDomain (Hirotaka Suzuoki, Francesc Belda), Gamor (Jurota Kosugi, Carlos Lladó), Capitán (Kiyoshi Kobayashi, Toni Mora), Alférez (Hiyoshi Tanaka), Dueño del Bar (Hidekatsu Shibata, J. Ignacio Latorre), Tochiro Ohyama (Koichi Yamadera, Francesc Rocamora), Capitán Harlock (Makio Inoue, Toni Mora), Lameil (Hiro Yuuki), Lucille (Kaori Shimizu), Maetel (Satsuki Yukino, Susana Damas), Siren (Gara Takashima), Vaidas (Akio Ootsuka)

HENTAI:

Evidentemente, el éxito del manga y la posterior aparición en OVAs hicieron que QUEEN EMERALDAS tuviera parodias hentai. Estas son las portadas de algunas de esas parodias:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



CURIOSIDADES:

.-Al ser un spinoff de CAPITÁN HARLOCK y creación suya, Leiji Matsumoto ha metido a Emeraldas en determinados mangas a modo de cameos o apariciones breves. La ultima aparición de Emeraldas ha sido en CAPTAIN HARLOCK: INTERDIMENSIONAL VOYAGE.

.-Los sucesos que ocurren tanto en el manga como en los OVAs transcurren cinco años después del ultimo OVA o film de animación de GALAXY EXPRESS 999, de ahí que hagan referencias a esta otra obra de Matsumoto.

İmage

02-03-2018 06:49 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS